15 Consejos Para Ganar Dinero En Los Mercados Financieros

Te contamos 15 CONSEJOS para GANAR DINERO en los MERCADOS FINANCIEROS. Pon esta página en favoritos y no olvides consultarla cada vez que quieras invertir tu dinero.

El otro día estaba tomándome una cerveza con mi amigo Xavo y otros conocidos. Al cabo de un rato, comenzamos a hablar sobre la Bolsa y sobre las oportunidades de inversión que hay hoy en día.

Uno de los presentes me preguntó sobre que consejos daría a un inversor novato, ya que tenía unos ahorros en un depósito a punto de vencer.

Antes de lanzarse a los mercados financieros; ya sea en forma de acciones, fondos de inversión, commodities o derivados financieros; conviene conocer algunos aspectos fundamentales que eviten que salgamos desplumados a las primeras de cambio.

15 tips para ganar dinero en los mercados financieros


A continuación, os cuento los 15 consejos que le di. Espero que os ayuden a todos vosotros:

1- Como dice el gran inversor Warren Buffet, también conocido como el Sabio de Omaha, lo más importante no es ganar, sino dejar de perder. Muchos inversores novatos se lanzan a los mercados para ganar mucho dinero de forma rápida, sin medir adecuadamente los riesgos.

2- Reinvertir las ganancias es la base del éxito. Si inviertes tus beneficios en la adquisición de nuevos activos, estos te seguirán produciendo dinero, por lo que cada vez ganarás más. Esto se denomina interés compuesto o "efecto de bola de nieve".

3- Sigue tu propio camino. Las opiniones y análisis de expertos son importantes, pero no debemos guiarnos ciegamente por ellos, ya que muchas veces fallan. Debemos encontrar activos en los que nos sintamos cómodos, invirtiendo una cantidad que nos permita dormir tranquilamente.

4- No todo lo que baja sube, lo normal es que siga bajando. En ocasiones, tenemos la tentación de adquirir activos a precios de saldo, ya que pensamos que no pueden bajar más. Eso es algo completamente falso, el precio siempre puede bajar.


5- Comprar barato y vender caro. Aunque parezca que contradice lo señalado en el anterior punto, el secreto del mercado de valores es ese: comprar cuando el precio está bajo y vender cuando está caro.

6- Comprar en situaciones de pánico y vender cuando cunde la euforia. Este consejo es un complemento del anterior. Los efectos de determinados eventos tienden a magnificarse, por lo que al poco tiempo se suele corregir este tipo de desajustes. El sistema capitalista es cíclico, por lo que cabe esperar que, tras un tiempo de crecimiento, la economía comience a mostrar señales de flaqueza que se traduzcan en inferiores cotizaciones bursátiles.

7- J. D. Rockefeller dijo que, cuando su limpiabotas entraba en los mercados, él salía de ellos, ya que ese es un síntoma propio de las burbujas que están a punto de explotar. Analizar la psicología social puede ayudarnos a actuar de una forma mucho más responsable.

15 Tips Para Ganar Dinero En Los Mercados Financieros

8- La rentabilidad debe valorarse atendiendo al riesgo en el que incurrimos. Los activos que entrañan un mayor riesgo son también los más rentables. Se debe ser muy cuidadoso con instrumentos, como los derivados financieros, que pueden dejarnos en números rojos.

9- Conocer en qué invertimos nuestro dinero. Es fundamental conocer el instrumento a través del cual invertimos (acciones, fondos de inversión, contratos de futuros…) y el activo subyacente (empresas, materias primas…) para poder formular una estrategia óptima y ahorrarnos disgustos.

10- Si sigues los consejos de la prensa, comprarás en máximos y venderás en mínimos. Los medios de comunicación tienden a sobredimensionar los eventos, generando alarmas innecesarias o estableciendo previsiones demasiado optimistas. El fin último de los medios de comunicación es vender, ya sea periódicos o espacio publicitario en medios digitales. El que tú ganes o pierdas dinero no les importa lo más mínimo.

11- La tendencia es tu amiga, ir en contra de ella es un buen método para fracasar. Los pequeños inversores no movemos el mercado y, por lo tanto, no debemos oponernos a él. Acompañemos a los grandes inversores en su andadura, pero no descuidemos nuestra gestión.

12- Si no se conoce el activo en el que se invierte, es mejor guardar el dinero debajo del colchón. Estudiar, estudiar y estudiar. Un inversor formado es un mejor inversor. No hay más.

13- Las decisiones tomadas a través de impulsos abocan al fracaso. El mayor enemigo de muchos inversores es su corazón. Mantener la mente fría en momentos de tensión y volatilidad es un síntoma de madurez inversora.

14- Si una empresa da dividendos altos significa que no hay proyectos interesantes en los que invertir. Que no te engañen, si una empresa tiene varias alternativas para seguir generando riqueza no va a repartir dinero a sus accionistas. De esta forma, la empresa se aprovechará de los beneficios del interés compuesto (reinversión) y obtendrá mejores resultados.

15- Invertir solo el dinero que no necesitemos. Este mantra se repite en infinidad de ocasiones, pero es la pura verdad. Los mercados financieros son volátiles y, en ocasiones, irracionales. Realizar una previsión de gastos domésticos es algo muy recomendable para no tener que deshacer posiciones de forma precipitada.

Artículos que forman parte de esta guía del inversor: 1. Introducción. 2. Guía Ibex. 3. ¿Bolsa o Fondos de Iniversión?. 4. Errores a la hora de invertir. 5. Consejos. 6. Adaptarse al mercado. 7. Comprar en épocas de incertidumbre. 8. Mercados poco conocidos. 9. Valores bursátiles tradicionales. 10. Invertir en Turquía. 11. Peligros al invertir.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: 15 Consejos Para Ganar Dinero En Los Mercados Financieros
15 Consejos Para Ganar Dinero En Los Mercados Financieros
Te contamos 15 CONSEJOS para GANAR DINERO en los MERCADOS FINANCIEROS. Pon esta página en favoritos y no olvides consultarla cada vez que quieras invertir tu dinero.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5jU9w9n5yW6P-y-ZJRMhOHNbd7RBCw9TvL78xlxaGR9KxkWz5XBxusyFuAQfFg3h4w2jrJlTam_FKuSTg9rcc_qS9Nza-KSM9HcRwhflq4cyc1SlhHduEsBfMj_yF1idUSzkptN3Rgoo/s1600/15-consejos-ganar-dinero-mercados-financieros.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5jU9w9n5yW6P-y-ZJRMhOHNbd7RBCw9TvL78xlxaGR9KxkWz5XBxusyFuAQfFg3h4w2jrJlTam_FKuSTg9rcc_qS9Nza-KSM9HcRwhflq4cyc1SlhHduEsBfMj_yF1idUSzkptN3Rgoo/s72-c/15-consejos-ganar-dinero-mercados-financieros.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2016/08/15-consejos-ganar-dinero-mercados-financieros.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2016/08/15-consejos-ganar-dinero-mercados-financieros.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar