Guía Del Inversor Novato

Hoy comenzamos una serie de artículos con la intención de querer ofrecer algo diferente a lo que se publica habitualmente en los espacios relacionados con la economía y las finanzas. En ellos, solo se puede encontrar información estándar, de cuestionable calidad y de nula innovación. Una información de poca profundidad con escaso valor añadido. Nuestra iniciativa trata de cubrir un nicho importante para el pequeño inversor que, ante la ingente cantidad de información disponible en Internet, se siente perdido y desorientado.

Guiar a nuestros lectores en sus primeros pasos en los mercados financieros, para que comiencen a rentabilizar sus ahorros, es nuestra máxima prioridad. Este proyecto, que estamos iniciando, busca ser una especie de "Diario de un pequeño inversor" en el que contar, de forma amena, las distintas experiencias, fallos, problemas o retos a los que se enfrenta un inversor amateur en su día a día, con vistas a que los pequeños ahorradores que frecuentan TodoSobreDinero.com aprendan a desenvolverse y a enfrentar, de forma satisfactoria, las dificultades que entrañan los mercados financieros.

Guía del inversor novato: Introducción


Para ello, contaremos con la presencia de un personaje, Xavo, que pese a no haber cursado unos estudios relacionados con la economía, muestra un gran interés por el mundo de la inversión. No es más que un ahorrador que busca maximizar sus ahorros para vivir de la forma más cómoda posible.

Algunos autores hablan de una libertad financiera, en la que sus activos producen unos rendimientos superiores a los gastos en los que incurre el inversor. Gracias a la libertad financiera, trabajar es algo totalmente innecesario, ya que puede emplear su tiempo en sus aficiones, sin tener que preocuparse por necesidades económicas, al tener unos ingresos pasivos superiores a los gastos del día a día.

Sin embargo, esto no es lo único que se va a tratar en esta serie de artículos, sino que vamos a crear una cartera de inversión para nuestro personaje, cartera que se irá actualizando dependiendo de los acontecimientos, y que servirá para que los lectores entiendan la aplicación práctica de algunos conceptos de inversión, que pueden parecer muy abstractos y complejos en un primer momento, pero que tras una pequeña presentación parecen mucho más asequibles y fáciles de entender.

Guía Del Inversor Novato

De esta forma, el lector puede aprender a invertir su capital de una forma satisfactoria, minimizando los riesgos asociados al desconocimiento de la materia. Invertir una pequeña parte de su tiempo en adquirir educación financiera puede ahorrarte una enorme cantidad de dinero, por lo que merece la pena leer estas líneas.

La dinámica de este proyecto no está del todo fijada, sino que es flexible. Apreciamos vuestras ideas, consejos, recomendaciones y críticas para seguir mejorando artículo a artículo. Si algún lector quiere que se trate algún tema en concreto o que se profundice en uno ya tratado, es libre de hacerlo, y nosotros lo tendremos muy en cuenta a la hora de planificar los siguientes artículos.

Necesitamos vuestra ayuda para que estos artículos sigan publicándose. Interactuar mediante comentarios, compartir las publicaciones en las Redes Sociales o recomendar su lectura a otras personas interesadas en la temática, son algunas formas de colaboración que no cuestan nada al lector pero que suponen una gran recompensa a nuestro esfuerzo. Gracias.

Artículos que forman parte de esta guía del inversor: 1. Introducción. 2. Guía Ibex. 3. ¿Bolsa o Fondos de Iniversión?. 4. Errores a la hora de invertir. 5. Consejos. 6. Adaptarse al mercado. 7. Comprar en épocas de incertidumbre. 8. Mercados poco conocidos. 9. Valores bursátiles tradicionales. 10. Invertir en Turquía. 11. Peligros al invertir.

Guía Del Inversor Novato Guía Del Inversor Novato Escrito por Publispania en 16:25 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.