Estudios Comprueban Que Las Personas Pueden Pagar Mas Por Menos Dinero

¿PagarĆ­as $100 dolares por adquirir $20 dolares?  seguramente tu respuesta como la de muchos puede ser "pues ni que estuviera loco"...

¿PagarĆ­as $100 dolares por adquirir $20 dolares? seguramente tu respuesta como la de muchos puede ser "pues ni que estuviera loco".

Aunque suene totalmente absurdo, un grupo de profesionales de la psicologĆ­a en acciĆ³n conjunta con un grupo de economistas de los Estados Unidos llevaron a cabo varios estudios sobre el comportamiento de las personas hacia el dinero, y en este articulo hablaremos especĆ­ficamente de una de las pruebas que se llevo a cabo, en donde quedo demostrado que muchas personas en efecto si estĆ”n dispuestas a pagar MAS POR MENOS DINERO por increĆ­ble que parezca.

La prueba se llevo a cabo en el auditorio de una universidad con la participaciĆ³n de 30 voluntarios, dicha prueba consistĆ­a en realizar una subasta cuyo producto por el cual iban a pujar los participantes era un billete de $20 dolares, la subasta arranco con la oferta de $1 y a medida que pasaba el tiempo la cantidad que ofrecĆ­an los participantes ya casi llegaba al valor de $20, rĆ”pidamente esta cantidad fue superada ¿quien querrĆ­a pagar mas de lo que vale un billete de $20? finalmente la subasta termino en en $100 dolares, es decir 5 veces mas de lo que valĆ­a el billete, realmente difĆ­cil de creer.

Se le pregunto al ganador de la subasta porque habĆ­a pagado 5 veces mas por adquirir el billete, y que sentĆ­a despuĆ©s de haberlo hecho, a lo que respondiĆ³ que no se percato de lo que hizo y entro en un estado de irracionalidad, manifestĆ³ tambiĆ©n sentirse estĆŗpido despuĆ©s de haberlo adquirido.


Pero, ¿Que fue lo que realmente llevo a este comportamiento de los participantes de estar dispuestos a pagar mas de lo que valĆ­a el billete?. Claro algo tuvo que influir en ese comportamiento, veamos que fue:

Lo que ocurriĆ³ fue que los profesionales implantaron en los participantes dos poderosos sentimientos "LA AVARICIA y EL MIEDO", esto lo hicieron aƱadiendo un pequeƱa regla a la subasta, la cual consistĆ­a en que la penĆŗltima persona en subastar tendrĆ­a que pagar la cantidad que oferto al organizador sin llevarse nada a cambio, es decir, que el ganador se llevaba el billete de $20 y el que habĆ­a ofertado antes tendrĆ­a que pagar lo que ofreciĆ³ sin recibir nada mas que las gracias. Entonces ahora ya todo tiene sentido verdad, pero ¿QuĆ© papel jugaron los sentimientos antes mencionados?.


Avaricia

Claramente los participantes se querĆ­an llevar ese billete de $20 pagando mucho menos, lo cual significaba ganarse un dinero extra sin el mayor esfuerzo. Entonces se puede decir que la avaricia fue el anzuelo para que los participantes decidieran formar parte de la subasta.


Miedo

Al llegar al tope de los $20 dolares lo mas razonable era haber salido del juego, pero quien habrĆ­a hecho la penĆŗltima subasta obviamente no estaba dispuesto a regalar su dinero y claramente tenia miedo a perderlo, y esto lo obligaba a realizar una oferta mayor para por lo menos llevarse el bendito billete de $20, y asĆ­ sucesivamente nadie estaba dispuesto a perder, llevĆ”ndolos involuntariamente a la irracionalidad.


¿Pasa esto en el mundo real?

Por supuesto que esto pasa y ha pasado ya muchas veces, esto se ve sobre todo en los mercados y las famosas burbujas, con consecuencias realmente desastrosas, como crisis y demĆ”s. El estudio se baso precisamente en este tipo de comportamiento, en porque muchas veces estamos dispuestos a pagar mas por menos.

Uno de los casos mas famosos de la historia fue "la crisis de los tulipanes" suscitado en holanda ya hace algunos siglos atrĆ”s, pero que evidencia claramente este tipo de comportamiento muchas veces irracional. Y segĆŗn los profesionales este tipo de comportamiento suele ser parte de nuestra naturaleza como humanos, con lo cual las crisis son mas propensas a repetirse.     

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,MotivaciĆ³n,39,Negocios,63,Negocios de poca inversiĆ³n,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Estudios Comprueban Que Las Personas Pueden Pagar Mas Por Menos Dinero
Estudios Comprueban Que Las Personas Pueden Pagar Mas Por Menos Dinero
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXXgnnWFgIVCgWmSTpQZCC3w5vQ3O-2_YrILg42WzIiOjPfMB29qCUZD7D_62_t4vVosYOGvGScWIoovw0zcZ8IIGpHdBZ2VjElDnfN5v-LLtMDguueoaviAYT417UQAynZqtlkRm6mMQ/s1600/dinero-mas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjXXgnnWFgIVCgWmSTpQZCC3w5vQ3O-2_YrILg42WzIiOjPfMB29qCUZD7D_62_t4vVosYOGvGScWIoovw0zcZ8IIGpHdBZ2VjElDnfN5v-LLtMDguueoaviAYT417UQAynZqtlkRm6mMQ/s72-c/dinero-mas.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2013/10/estudios-comprueban-que-las-personas.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2013/10/estudios-comprueban-que-las-personas.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artĆ­culos No se encontrĆ³ ningĆŗn artĆ­culo VER TODO Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PƁGINAS ARTƍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIƉN TE GUSTARƁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTƍCULOS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRƉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El CĆ³digo Selecciona Todo El CĆ³digo Todos Los CĆ³digos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los cĆ³digos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar