Cómo Administrar Tú Dinero de Forma Más Eficiente

¿Alguna vez te ha pasado que empiezas el mes con cierta cantidad de dinero y poco antes del fin de mes se ha esfumado por completo, y lo peo...

¿Alguna vez te ha pasado que empiezas el mes con cierta cantidad de dinero y poco antes del fin de mes se ha esfumado por completo, y lo peor de todo es que no sabes exactamente en que lo haz gastado?.

Si la respuesta es que si, pues debo decirte que eres parte de las personas que no tienen una buena administración del dinero. Sin importar que ganes mucho o poco dinero, siempre que sepas administrar muy bien el dinero, veras como tus finanzas mejoran y tendrás un mayor control en tu vida.

Por tal razón, en este nuevo articulo me complace compartirte una guía práctica de cómo puedes administrar de forma mas eficiente tú dinero.

Llevar un control de ingresos y gastos 

Como primera medida para empezar con la buena administración del dinero, es llevar un estricto control de nuestros ingresos y gastos. Podemos hacerlo con papel y lápiz o en nuestra computadora en una plantilla de Excel, aquí anotaremos desde el primer día hasta el ultimo del mes nuestros ingresos y nuestros gastos, y cada uno estos con su respectivo detalle, es decir, de donde provienen nuestros ingresos y a donde se dirigen nuestros gastos (sin omitir ninguno por mínimo que sea). 


Evaluar nuestra situación financiera y tomar medidas al respecto

Hecho lo anterior de manera disciplinada durante un primer mes, ahora procederemos a analizar esa información y evaluar el resultado, el cual puede ser uno de los siguientes:

1. Tus ingresos superan tus gastos
2. Tus ingresos y gastos son similares
3. Tus gastos superan tus ingresos

Si estamos en la primera situación se puede decir que estamos bien financieramente, sin embargo, podemos tomar medidas para que la situación se mantenga o mejore aun mas. Esta situación nos da la facilidad de poder ahorrar la diferencia que sobra lo cual es muy bueno, pero, en ocasiones solo ahorrar por ahorrar no es suficiente debemos también establecer un propósito al ahorro, y uno de esos propósitos puede ser invertir el dinero ahorrado, lo cual te va a permitir incrementar tus ingresos aun mas.

Si estamos en la segunda situación se puede decir que nuestra situación es lo bastante ajustada y vivimos al limite. En esta situación debemos tomar medidas para que esto mejore y encontrarnos un poco mas en la primera situación. Lo primero y como es lógico es reducir o eliminar alguno de nuestros gastos y en la medida que los disminuimos ir ahorrando la diferencia a favor e invertir el dinero tal cual como la primera situación.

Si estamos en la tercera situación se puede decir que nuestra salud financiera no esta nada bien, y si tenemos una mala administración del dinero por lo general esta siempre sera nuestra situación. Y en realidad esto no depende de cuanto ganes, pues conozco casos de personas que ganan hasta $10.000 dolares mensuales y aun así se encuentran en esta situación porque sus gastos son hasta de $15.000, y casi siempre sobrellevan esta situación con préstamos o créditos para cubrir los gastos que no alcanzan. Las medidas que se deben tomar aquí deben ser rigurosas, debemos analizar bien los gastos anotados del mes y ser razonables en cuales están de mas o simplemente fueron innecesarios y no seguir haciéndolos, e ir eliminando deudas progresivamente. También debemos esforzarnos un poco mas y tratar de buscar alternativas de generar un dinero extra


Hacer del control del dinero un hábito

De aquí en adelante es importante que sigamos llevando el registro de nuestros ingresos y gastos, esto es tan importante como llevar un registro medico, solo que aquí chequearemos nuestra salud financiera. Yo en lo personal he hecho del control de mi dinero un habito como lo es el comer, y cada mes evaluó mi situación financiera detenidamente. 

En fin, esto no quiere decir que vivas mal, quizás al principio si viviremos un poco limitados, pero, con el tiempo el margen que gastamos aumentara a medida que nuestros ingresos aumenten siempre con la diferencia establecida. Nuevamente yo en lo personal gasto tan solo el 30% de mis ingresos, los cuales me permiten vivir normalmente, y el resto lo invierto para con esto aumentar aun mas mis ingresos, y como se darán cuenta de esta forma también aumenta el margen o porcentaje que me permito gastar.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Cómo Administrar Tú Dinero de Forma Más Eficiente
Cómo Administrar Tú Dinero de Forma Más Eficiente
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3hvXoHJgqjoWLeBe4zH79PLaqEjW7vZV1t5ti5dAmDLsWAN6r3esW1Eocd-qP3bHzbkQULlmmGTdFDwEw2xONQ3Sik6hZdrjTVvNNAgauuNfnztJTWerEJGGdahVkeXUyY5tu9FR8c1g/s1600/administrar-dinero.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3hvXoHJgqjoWLeBe4zH79PLaqEjW7vZV1t5ti5dAmDLsWAN6r3esW1Eocd-qP3bHzbkQULlmmGTdFDwEw2xONQ3Sik6hZdrjTVvNNAgauuNfnztJTWerEJGGdahVkeXUyY5tu9FR8c1g/s72-c/administrar-dinero.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2013/10/como-administrar-tu-dinero-de-forma-mas.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2013/10/como-administrar-tu-dinero-de-forma-mas.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar