Definitivamente este tipo de historias me fascinan, y estoy seguro que a ustedes también les encantara escuchar la motivadora historia de es...
Definitivamente este tipo de historias me fascinan, y estoy seguro que a ustedes también les encantara escuchar la motivadora historia de este gran emprendedor indígena.
Quien a pesar de haberse criado en la absoluta pobreza y sin ninguna oportunidad en la vida, logro enfrentarse a sus desfavorables circunstancias y convertirse en millonario. Podemos decir que es "un hombre hecho a si mismo" que simplemente no creía en imposibles y rompió con todos los paradigmas establecidos. Por esto y más, los invito a conocer toda su historia a continuación (incluye vídeo).
Entonces, comenzó a fijarse metas como ir a la escuela a pesar de que no contaba con el apoyo de nadie, debido a que sus padres temían que su hijo fuera maltratado por los niños hispanos de la ciudad por su condición de indígena; pero a pesar de todo decidió asistir y termino convirtiéndose en el mejor alumno de su clase, siendo así el primer indígena de su comunidad en graduarse de la secundaria. Luego asistió a la universidad con una beca para egresarse de abogado, y tiempo después gracias a otra beca logro asistir a una escuela de negocios del extranjero consiguiendo una Maestría en Finanzas.
A pesar de todo y contra todo, Luis y sus socios lograron sacar adelante su negocio bancario, y actualmente Luis es el presidente vitalicio de la cooperativa que tiene mas de 115 millones de dolares de capital en activo fijo, ademas, posee varias empresas aliadas entre ellas: Un Negocio de compra-venta de automóviles, un negocio de venta de electrodomésticos, un negocio de venta de materiales de construcción, y un supermercado.
En fin, espero que la historia emprendedora de Luis Alfonso Chango les haya gustado al igual que a mi, y sobre todo los motive a seguir sus sueños y no creer en imposibles. Por ultimo, a continuación les comparto un vídeo en donde un canal televisivo lo entrevista en persona, no se lo pierdan!.
Quien a pesar de haberse criado en la absoluta pobreza y sin ninguna oportunidad en la vida, logro enfrentarse a sus desfavorables circunstancias y convertirse en millonario. Podemos decir que es "un hombre hecho a si mismo" que simplemente no creía en imposibles y rompió con todos los paradigmas establecidos. Por esto y más, los invito a conocer toda su historia a continuación (incluye vídeo).
Sus Inicios
Su nombre es Luis Alfonso Chango, y nació en una comunidad indígena llamada Chibuleo ubicada en la ciudad de Ambato (Ecuador). De niño Luis vendía ajos en los mercados y le gustaba mucho practicar al Fútbol, comenta que en ocasiones se ganaba un dinero extra apostando en los partidos que luego vencía, sin embargo, sabia que realizando estas actividades no llegaría muy lejos.Entonces, comenzó a fijarse metas como ir a la escuela a pesar de que no contaba con el apoyo de nadie, debido a que sus padres temían que su hijo fuera maltratado por los niños hispanos de la ciudad por su condición de indígena; pero a pesar de todo decidió asistir y termino convirtiéndose en el mejor alumno de su clase, siendo así el primer indígena de su comunidad en graduarse de la secundaria. Luego asistió a la universidad con una beca para egresarse de abogado, y tiempo después gracias a otra beca logro asistir a una escuela de negocios del extranjero consiguiendo una Maestría en Finanzas.
Sus Proyectos Empresariales
Aproximadamente a la edad de 25 años fundó junto a unos socios con un capital muy bajo pero con una gran visión la Cooperativa de ahorro y crédito Mushuc Runa (que significa "Hombre Nuevo" en Quichua), Luis comenta que sacar adelante el proyecto fue extremadamente duro, debido a la desconfianza de las entidades encargadas de aprobarlos legalmente, y solo en tramites se demoraron alrededor de 2 años por la insoportable burocracia de ese entonces.A pesar de todo y contra todo, Luis y sus socios lograron sacar adelante su negocio bancario, y actualmente Luis es el presidente vitalicio de la cooperativa que tiene mas de 115 millones de dolares de capital en activo fijo, ademas, posee varias empresas aliadas entre ellas: Un Negocio de compra-venta de automóviles, un negocio de venta de electrodomésticos, un negocio de venta de materiales de construcción, y un supermercado.
Su Último Gran Sueño
Habiendo Luis roto todos los esquemas y llegado muy lejos en el mundo de los negocios, consideró que aún le faltaba un último sueño por cumplir; este sueño lo tenia desde niño y era ver jugar a un equipo indígena en el fútbol profesional. Fue así que motivado y lleno de ilusiones a comienzos del 2006 decide fundar Mushuc Runa Sporting Club, que en este 2013 ascendió a la serie "B" del Fútbol Ecuatoriano, convirtiéndose así en el primer equipo profesional dirigido por indígenas. ¡Definitivamente este emprendedor no cree en imposibles!.En fin, espero que la historia emprendedora de Luis Alfonso Chango les haya gustado al igual que a mi, y sobre todo los motive a seguir sus sueños y no creer en imposibles. Por ultimo, a continuación les comparto un vídeo en donde un canal televisivo lo entrevista en persona, no se lo pierdan!.
COMENTARIOS