4 Ideas de Negocios Que Nos Generen Ingresos Pasivos

Debo decir que la primera vez que yo escuche sobre este termino de ingresos pasivos fue en el popular libro de motivación y negocios "Papa rico Papa pobre" de Robert Kiyosaki.

Donde nos comenta que el camino ideal para alcanzar la libertad financiera es enfocarnos en crear activos o negocios que nos generen ingresos pasivos. Esto significa que debemos comenzar a crear o adquirir negocios que nos permitan ganar dinero sin la necesidad de estar todo el tiempo presente.

Ideas para ganar dineroPor eso en este nuevo articulo me gustaría compartir algunas ideas de negocios que nos permitirán generar este tipo de ingresos, para lo cual también quiero dividirlas en tres categorías: de poca inversión, de mediana inversión y otras de mayor inversión.


Ideas de Negocios o Activos de Mayor Inversión

1. Alquiler de departamentos, locales y oficinas: Incluso en el libro nos recomiendan esta opción, debido a que el mismo Robert Kiyosaki invierte en bienes raíces. Por supuesto, que para este tipo de inversiones necesitaras de un capital alto, quizás entre $50.000 a $100.000 dolares, pero de la misma forma los beneficios también son altos.


Ideas de Negocios o Activos de Mediana Inversión

2. Invertir en el mercado bursátil: Invertir en la bolsa de valores es una muy buena opción, pero lo que muchas personas no saben es que los mercados bursátiles siempre están abiertos al publico en general, y casi todas las bolsas de valores sin importar del país que seas funcionan de la misma manera, donde gobiernos y empresas publicas o privadas emiten papeles comerciales para que cualquier persona pueda adquirirlos y convertirse en un inversor. 

El concepto que muchas personas tienen es que invertir en el mercado bursátil es riesgoso y en parte es cierto, pero también cabe mencionar que existen dos opciones para invertir, una es la renta variable (ejemplo las acciones que son las mas conocidas) la cual si conlleva un riesgo y hay que estar preparados o se puede "perder hasta la camisa". Y la otra es la renta fija, la cual no conlleva un gran riesgo (ejemplo las obligaciones y bonos del estado), aunque se deben hacer las investigaciones del caso. 

Este tipo de inversión también podria estar en las de menor inversión, ya que hay bolsas de valores que permiten invertir hasta $100 dolares. 

Un dato que puede interesarte es que uno de los hombres mas ricos del mundo llamado Warren Buffet invierte en el mercado bursátil.


Ideas de Negocios o Activos de Poca Inversión

3. Crear Un Blog: Sin duda un Blog es una excelente opción ya que la inversión es casi nula. Tan solo tendrás que invertir en un dominio que tiene un costo promedio de $15 dolares al año, pero cabe mencionar que lo que si tienes que invertir en un principio es mucho tiempo y dedicación, pero esto será solo al principio y en este caso estaremos en el proceso de creación de ese activo para que luego nos genere ese ingreso pasivo que tanto deseamos. En mi caso, yo le dedique casi 6 meses de trabajo constante a este Blog en los que casi no genere mucho dinero, pero ahora tan solo le dedico alrededor de 2 horas al día (en la noche) y el resto del tiempo lo dedico a otros negocios


4. Maquinas expendedoras o Vending Machine: Esta también es una buena opción para invertir, ya que estas maquinas trabajan y generan dinero de forma automática para nosotros practicante las 24 horas del día, en donde tan solo nuestro trabajo consiste en una buena ubicación, el retiro del dinero y abastecimiento del producto en el periodo de tiempo que se termine. La inversión varia de $100 a $2000 dolares dependiendo del tipo de maquina que vayamos a adquirir. 


En fin, uno de los grandes beneficios de adquirir este tipo de negocios que nos generen ingresos pasivos, es que nos proporciona mas tiempo para realizar otras actividades, e inclusive podemos ir construyendo una gran lista de este tipo de negocios y de seguro muy pronto alcanzaremos la libertad financiera y podremos retirarnos jóvenes y ricos.

4 Ideas de Negocios Que Nos Generen Ingresos Pasivos 4 Ideas de Negocios Que Nos Generen Ingresos Pasivos Escrito por Erick Solorzano en 20:13 Puntuación: 5

46 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post la verdad desconocía algunos conceptos que manejas pero con tu ayuda la pude comprender. y los ingresos pasivos claro que se puede lograr. Saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, me alegra que te haya gustado el post, y gracias por pasar por acá.
      Saludos y éxitos en todo!.

      Eliminar
  2. Anónimo11/14/2013

    Grax lo de las maquinas esta chido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer compartir esta información.
      Saludos y éxitos en todo!.

      Eliminar
    2. Anónimo7/17/2014

      muy interesante esta forma de generar ingresos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es un placer Steven, te agradezco de igual manera por haberte tomado el tiempo de leerla.
      Saludos y éxitos!.

      Eliminar
  4. Muy inetresante, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/25/2013

    excelente post amigo, por ejemplo unos de mis sueños es el de construir un motel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien amigo, solo te puedo decir que luches por ese sueño, porque nada es imposible en esta vida y las personas que así lo creen son aquellas que lo logran al final del día.
      Saludos y éxitos!.

      Eliminar
  6. que buena informacion gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer Yovanny, gracias también por visitarnos.
      Saludos!.

      Eliminar
  7. Las oportunidades de poca inversion estan en Internet. Poca inversion en dinero diria yo, pero si es una buena inversion de tiempo sobre todo al comienzo.

    Exitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es como lo dices!.
      Éxitos para ti también estimado Michael.

      Eliminar
  8. Exelentes ideas de negocios! gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  9. Hola verdaderamente no hay duda de que en los negocios que generan ingresos pasivos esta el futuro de todo el mundo, gracias por el post lo vengo llevando a cabo hace un tiempo y los resultados son exelente hermano!! Saludos un abrazo desde Republica Dominicana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, efectivamente como lo mencionas, los ingresos pasivos son el futuro, y hasta te podría decir que es el presente de personas que hoy disfrutan de una mejor calidad de vida, como lo es tu caso. Igualmente un fuerte abrazo para ti y la linda República Dominicana.

      Eliminar
  10. susana6/12/2014

    muy buena informacion, solo quisiera que me diera mas opciones para comenzar un negocio que genere ganancias ya sea a largo plazo pero que pueda mantenerce estable?????

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo muy buena información. Invertí dinero en un negocio de comida de reparto, mi repartidor tuvo un accidente en la motocicleta y al no tenerle registrado en el seguro medico pues perdí todo el dinero y mas, ahora estoy muy endeudado, sin negocio y con muchas presiones y estrés. Podrías darme una idea de negocio? o algún plan para salir de deudas? o algún consejo? Me siento desesperado.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/04/2014

    Hola muy buena información ! Soy una chica de 22 años sola desempleada sin plata y con un hijo. Aún así puedo lanzarme a hacer algo ? Estoy desesperada buscando una manera de lucrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/05/2015

      hola veo que estás desesperada déjame tu numero o tu facebook podemos hablar para comenzar un negocio

      Eliminar
  13. Un gran aporte, de la cual hay que aclarar que es real y confiable ya que muchas veces en diferentes blogs este tipo de información citan activos pasivos incorrectos o no alcanzables para emprendedores, me gustó mucho haberlos dividido por categorías.

    "Solo quien sueña con lo imposible, logra hacerlo posible"

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Gustavo. Éxitos en todo!

      Eliminar
  14. Anónimo7/23/2014

    Hola amigo gracias por compartir tu experiencia, tengo una pregunta. Como te jenera diero un blog?

    Saludos y gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo, para mi es un placer compartir esta información. En cuanto a tu pregunta, pues existen diversos métodos pero el más usado es el de la publicidad, y una de las empresas que mejores paga es la de Google Adsense, te recomiendo investigarla. Saludos!

      Eliminar
  15. Anónimo8/03/2014

    Hola Eriick con respecto a la creaciones de blog como un tipo de activo, el dinero que a uno le ingresa cada mes es por cobro de publicidad en su propio blog verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto amigo, para esto existen diversas plataformas que sirven de "intermediario" y cuya función es contactar a Publicitas y dueños de páginas Web, una de las más famosas es "adsense" en cuanto al PPC (Pago por Clic).

      Aunque también existen otras formas de generar ingresas como por ejemplo el sistema de afiliados, que básicamente es recomendar productos o servicios de otras empresas y cobrar una comisión.

      Bueno, espero haber despejado tu duda. Saludos!

      Eliminar
  16. cuesta tiempo crear activos que te generen ingresos pasivos, porque lo primero es invertir tiempo en formarse, y es lo que no nos han enseñado desde pequeños. formarse,formarse y formarse, y despues crear, crear y crear activos para recibir,recibir y recibir ingresos pasivos http://carrillan.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, antonio, es que eso depende mucho del negocio en el que te involucres.

      Respecto a la formación, creo que la gente está obsesionada con los títulos y que depende de la especialidad de cada uno. Obviamente, no es lo mismo la Medicina que el Periodismo. Me gustan mucho las personas que son autodidactas, pero la sociedad no las valora como se merecen.

      En cuanto al tiempo que uno puede tardar en conseguir crear un activo para generar pasivos, depende tanto de la inversión realizada como del talento y de la suerte. Hay negocios en los que uno tarda mucho más en recuperar la inversión, mientras que en otros todo sucede más rápido. Pero, claro, no hay que olvidar factores como las crisis económicas, por ejemplo.

      Eliminar
  17. Anónimo12/17/2014

    las maquinas expendoras te hacen ganar dinero porque llama la atencion ? es una pregunta, porque no creo que sea un activo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llaman la atención en sitios, por ejemplo, donde haya niños. Siempre querrán adquirir productos de este tipo y, si no hay competencia en la zona, te resultaría muy beneficioso.

      Eliminar
  18. Muy buena pagina este es un tema muy interesante, que si lo complementamos con lo que sabemos hacer y no apasiona nos trae mucho beneficios. anexo esta pagina que también toca un poco del tema: http://construyendoingresosresiduales.info/gvo/

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2/18/2015

    excelente tema aquí recomiendo una pagina que también habla del tema: http://construyendoingresosresiduales.info/

    ResponderEliminar
  20. Hola amigos les pregunto sobre el mercado bursatil forex, si es seguro y buen negocio para invertir ?, sobre todo en renta fija, obligaciones y bonos del estado. Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, me decantaría más por la renta fija o los bonos del Estado. Las acciones bursátiles han cambiado mucho con respecto a décadas pasadas. Antes, la gente compraba acciones con los ahorros que tenía, porque sabían que irían creciendo poco a poco. Ahora no es así y supone un riesgo, prevaleciendo la especulación sobre cualquier otra cosa.

      Eliminar
  21. Parece como si robert kiyosaky fuera el unico rico, yo no me fio de invertir en bolsa, hoy las acciones valen mucho y mañana no valen nada

    ResponderEliminar
  22. Un artículo muy clarificador.

    Comparto con vosotros 13 tipos de activos:

    http://loscaballerosdeldinero.blogspot.com.es/2015/01/crear-activos-conseguir-ingresos-pasivos.html

    Y 10 formas de crear activos sin invertir dinero:

    http://loscaballerosdeldinero.blogspot.com.es/2015/01/propiedad-intelectual.html

    ResponderEliminar
  23. Juan Cortes6/11/2015

    ¡Muy buen artpiculo! Soy un joven de 20 años con muchas ganas de realizar muchísimos activos desde hoy. Ahora que conozco un poco de estos pasivos me interesaría empezar por las maquinas.

    Solo tendría una pregunta abierta para quien me pudiera responder:

    Tengo pensado iniciar un negocio de comida rapida en la calle, pondría a un empleado.

    ¿ Seria buena inversión? pd. No requiere mucha inversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí que sería una buena inversión. No sé de dónde eres, Juan, pero ten en cuenta dos cosas: hoy en día, y debido a nuestros trabajos, la gente no tiene tiempo para comer, de ahí que recurra a este tipo de servicios. Además, también son muy demandados en lugares relacionados con el turismo.

      No obstante, recuerda que tienes que tener que cumplir todas las normativas para abrir el negocio, incluidas, claro está, las de higiene y salubridad.

      Eliminar
  24. Anónimo8/03/2015

    Gracias por las buenas ideas y por aclarar bien el tema del riesgo en las inversiones según su tipo. Dejo mi aporte mostrando donde encontrar ingresos pasivos yo invertí con ellos y me esta yendo muy bien.
    IngresosPasivos

    ResponderEliminar
  25. Estamos de acuerdo con la máquina de vending como lo menciono en https://goo.gl/k4vefJ sin embargo hay que saber elegir una por que no es que sea a tan bajo costo, y ademas necesitas una cámara o un sistema de seguridad, ademas que te avise cuando se este acabando lo que vendes entre otras cosas

    ResponderEliminar
  26. Realmente bueno tu artículo. Existen incontables, excelentes y efectivas ideas para aplicar, muchas gracias por compartir. La libertad financiera es la meta.

    Permíteme compartir este artículo/vídeo que explica de manera puntual y sencilla lo que es -El ingreso pasivo- y sus mitos

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10/10/2016

    Buenas noches quiero agradecer por la imformacion mencionada sin duda es muy util. Sin embargo quisiera preguntar si poner un restaurante es una buena idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por supuesto que es una excelente idea. No obstante, personalmente me dedicaría al negocio de las comidas preparadas. Mucha gente no dispone de tiempo y quiere comprar comida y llevársela a casa. Es una tendencia cada vez mayor. Además, si ganas prestigio y popularidad en tu pueblo, incluso puedes contratar a una persona para que lleve la comida al domicilio de los clientes.

      De todas maneras, el negocio de los restaurantes siempre funciona, aunque, eso sí, requiere de muchísimo trabajo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.