5 Consejos Para Ser Un Inversor Inteligente

Los 5 consejos para ser un inversor inteligente que se expondrĆ”n a continuaciĆ³n se basan precisamente en   los consejos y estrategias del l...

Los 5 consejos para ser un inversor inteligente que se expondrĆ”n a continuaciĆ³n se basan precisamente en  los consejos y estrategias del legendario inversor Warren Buffett y en parte tambiĆ©n del libro "El Inversor Inteligente" escrito por Benjamin Graham, que dicho sea de paso fue el mentor de Buffett.

Aunque la metodologĆ­a de inversiĆ³n de los personajes antes mencionados es considerada hoy en dĆ­a por los inversores modernos como "muy bĆ”sica", considero que son consejos de mucho valor y aunque sea cierto que son bastante sencillos, su aplicaciĆ³n no lo es tanto. Pero, con disciplina y lĆ³gica en los negocios pueden ser herramientas muy poderosas para incluso volverse rico, tal cual como Warren Bufffett, o al menos acercarse.


1. DedĆ­quese a Invertir y No a Especular

Se dice muchas veces que la especulaciĆ³n es parte del Ser Humano y tambiĆ©n es lo que en muchas ocasiones a llevado a las famosas burbujas que terminan en crisis, un claro ejemplo es la especulaciĆ³n inmobiliaria suscitada no hace mucho.

Comprar e incluso endeudarse con la esperanza de que ese "activo" suba de precio, eso es lo que se denomina especulaciĆ³n, y el inversor inteligente no debe invertir motivado por esa lĆ³gica. 

Tomaremos el ejemplo de una inversiĆ³n que realizo Warren Buffett cuando era joven. Ɖl invirtiĆ³ en una granja, pero no lo hizo con la mentalidad de que la iba a vender a un precio mayor despuĆ©s de un tiempo, sino que se concentrĆ³ en la buena producciĆ³n que le rendirĆ­a dinero mensualmente, por supuesto seria otro el encargado de producir la tierra. Al dĆ­a de hoy Ć©l todavĆ­a conserva dicha granja, y aunque su valor se ha triplicado, a Ć©l lo que le alegra es que su producciĆ³n se ha cuadruplicado, sin importarle en lo mĆ”s mĆ­nimo el precio actual de la granja, y habiendo sacado su inversiĆ³n ya hace mucho tiempo.    


2. Invierta si es posible de Por Vida

Si nos damos cuenta en el ejemplo de la granja, el Sr.Buffett ha conservado ese activo durante aƱos y es muy probable que nunca lo venda. La paciencia suele ser una de las principales virtudes del inversor inteligente, pues realizar una inversiĆ³n de por vida puede ser muy fĆ”cil de decir, pero es sumamente complicado de hacer.

Sin embargo, cuando hablamos de realizar inversiones de por vida debemos tomar en cuenta dos factores fundamentales. Y es que estaremos en un proceso de acumulaciĆ³n de activos, por consiguiente el primer factor es aprender a delegar, pues obviamente no tendremos la capacidad de administrar cada una de nuestras inversiones, por lo que es fundamental aprender a delegar o poner a hombres incluso mĆ”s capaces que nosotros al frente de cada uno de nuestros negocios.

El segundo factor es aprender a realizar y a estudiar buenas inversiones, ese es el verdadero trabajo del inversor inteligente, realizar buenas inversiones y administrar el capital de forma eficiente.   

3. Diferencie el valor del precio 

"El precio es lo que pagas y valor es lo que recibes" es una las frases mĆ”s conocidas de Warren Buffett. Esto hace referencia a los activos o negocios que muchas veces se encuentran sobrevalorados o infravalorados, y que es una de las principales tareas del inversor inteligente saber discernir para tomar buenas decisiones de inversiĆ³n.    

En el mundo de las acciones bursĆ”tiles, estos suelen ser factores que se analizan constantemente, pues hay empresas con mucho ruido cuyas acciones estĆ”n a un precio demasiado alto para su valor real, esto debido a la gran cantidad de personas que se encuentran comprando dicha acciĆ³n por simple "moda" y hacen que la acciĆ³n suba constantemente de precio (sin fundamentos), pero lo que termina sucediendo es que el precio de dicha acciĆ³n de desploma o mĆ”s bien regresa a su valor normal.

Sin embargo, esto no solo se analiza en la inversiones bursĆ”tiles, ya que incluso si usted desea adquirir un negocio "real" este puede estar sobrevalorado. Por ponerle solo un ejemplo, digamos que esta interesado en comprar un negocio X, y dicho negocio tiene una tradiciĆ³n familiar, entonces debido al cariƱo sentimental del dueƱo, este sin duda pondrĆ” un precio muy por encima del valor real.

Como inversor usted tiene la tarea de analizar muy bien las inversiones y concentrase en lo posible de evitar negocios sobrevalorados y a ser posible conseguir negocios que estĆ©n por el contrario infravalorados, y usted darle el valor que se merecen.

4. Calcule si el retorno de la InversiĆ³n es adecuada

Una de las primicias del inversor inteligente es asegurar el retorno de la inversiĆ³n, o saber en que tiempo recuperara la totalidad de su inversiĆ³n. Incluso esto ayuda a calcular el valor real de un negocio que se desea adquirir. Por ejemplo, si estamos interesado en un negocio que produce $5.000 DĆ³lares mensuales, lo adecuado serĆ­a pagar por 1 a 5 aƱos de lo que produce mensual dicho negocio, eso ya depende de nuestra capacidad de negociaciĆ³n.

Entonces, sabremos que en 1 o 5 aƱos ya tendremos de vuelta la inversiĆ³n y ademĆ”s conservaremos el activo o negocio que seguirĆ” dĆ”ndonos efectivo. 

5. No confunda Activos con Pasivos 


Bueno, esta parte se basa mĆ”s que todo en la filosofĆ­a de Robert Kiyosaki, la cual plasma es su famoso libro "PapĆ” Rico, PapĆ” Pobre".

En aquel libro nos comentan que muchas veces las personas confunden Activos con Pasivos y muchas veces se invierte pensando en que se esta adquiriendo un activo, cuando en realidad se esta adquiriendo un pasivo. Y es que Robert nos da 2 conceptos:

1. El activo es aquel que nos pone dinero en el bolsillo o dicho de otra forma nos genera un flujo mensual de efectivo.

2. Y el pasivo es aquel que no nos representa ningĆŗn ingreso mensual y en ocasiones hasta nos quita dinero del bolsillo.

Por ejemplo, volviendo al ejemplo de las bienes raĆ­ces, aparte de que muchas personas especulaban con la subida de precios, tambiĆ©n lo hacĆ­an pensando en que era una inversiĆ³n, incluso se endeudaban para pagarla. La casa y el carro son claramente un pasivo, pues no generan ingreso mensual e incluso necesitan de mantenimiento generando gastos.

Entonces, el enfoque para alguien que aspira a volverse rico o al menos vivir cĆ³modamente, es que se esfuerce primero en adquirir activos que le generen ingresos pasivos, otro concepto tratado en dicho libro.   

Para terminar, esta es tan solo una metodologĆ­a que le ha servido a ciertos inversores, mĆ”s no es la Ćŗnica. Pues hay que decir que tambiĆ©n hay personas que se han hecho ricas con la especulaciĆ³n, un claro ejemplo es el sagaz especulador George Soros, quien tiene el letrero de haber quebrado al Banco de Inglaterra a punta de especular con las divisas, y llegĆ³ a ganar en un solo dĆ­a mĆ”s de Mil Millones de DĆ³lares ¡IncreĆ­ble!.

AsĆ­ que esta en toda la libertad de aplicar la metodologĆ­a que mejor se acople a su personalidad.    

COMENTARIOS

BLOGGER: 1
Loading...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,MotivaciĆ³n,39,Negocios,63,Negocios de poca inversiĆ³n,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: 5 Consejos Para Ser Un Inversor Inteligente
5 Consejos Para Ser Un Inversor Inteligente
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIgP7FFT-l0k9TLW_GOAwXltvnnH4NOjEg5yKYsKErSUw0forTM7ZifdRi99XxrEMOqXLUcz1UxY-ztv-hzNn0QIqQ1laokjxHW7l97YOkBfaKNIm1FsuHd0WlL2CWN3i564T4QMTXJEU/s1600/Invertir-en-ti.gif
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIgP7FFT-l0k9TLW_GOAwXltvnnH4NOjEg5yKYsKErSUw0forTM7ZifdRi99XxrEMOqXLUcz1UxY-ztv-hzNn0QIqQ1laokjxHW7l97YOkBfaKNIm1FsuHd0WlL2CWN3i564T4QMTXJEU/s72-c/Invertir-en-ti.gif
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2014/07/la-mentalidad-del-inversor-inteligente.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2014/07/la-mentalidad-del-inversor-inteligente.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artĆ­culos No se encontrĆ³ ningĆŗn artĆ­culo VER TODO Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PƁGINAS ARTƍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIƉN TE GUSTARƁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTƍCULOS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRƉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El CĆ³digo Selecciona Todo El CĆ³digo Todos Los CĆ³digos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los cĆ³digos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar