4 Características Que Debes Poseer Para Iniciar un Negocio en Casa

Ser dueño de tu tiempo. No tener jefes. Resolver los asuntos sin tener que lidiar con el tráfico de las horas pico... hacer todo esto, mientras obtienes ingresos. ¿Te suena como música a tus oídos? Bueno, tal vez estás listo para iniciar un negocio desde tu casa.

En esta ocasión hablaremos de las características con las que debe contar un emprendedor para iniciar un negocio en casa. Ya sea mediante una franquicia, licencia o concesión para distribuir determinados productos, la propuesta esencial es que montes una oficina en casa y te lances en pos de la clientela.


Claro, también puede ocurrir que ya tengas la idea de un negocio y quieras desarrollarla en tu hogar. Cualquiera que sea la opción, deberás tomar en cuenta los aspectos que mencionaremos más adelante para concretar tu negocio.

Los negocios que pueden hacerse desde casa también resultan atractivos para los emprendedores que están empleados y desean generar ingresos extras. Igualmente, son ideales para las amas de casa que quieran obtener ganancias. Aunque todas estas opciones suenan perfectas para muchos, también es cierto que hay que poseer cierto perfil para que este esquema de trabajo funcione. Las siguientes son las 4 características fundamentales:


1. Organización

Pocos ambientes tienen más distracciones que la casa. Desde vendedores ambulantes y encuestas telefónicas, hasta el vecino que toca para pedir un favor, sin olvidar las pilas de ropa sucia o un niño que demanda constante atención.
Los "hogar emprendedores" deberán aprender a lidiar con este escenario, separar las tareas hogareñas del trabajo de oficina en casa, poner límites en sus tiempos y espacios, estructurar sus horarios y actividades... y cumplirlos. Todo esto, bajo su propia autoridad.


2. Autodisciplina 

También puede entenderse como autocontrol, es decir, la capacidad para regularse por sí mismo y cumplir los objetivos que se trazarán. En otras palabras, podrás, por ejemplo, respetar un horario de trabajo y vencer la tentación de eliminar una jornada para ver tu película favorita.
Igualmente se trata de manejar cierto nivel de auto exigencia para cumplir con el trabajo bajo ciertos estándares de calidad, de dar resultados sin que otra persona te los exija.


3. Seguridad en ti mismo 

El arranque de un negocio siempre suele acarrear una buena dosis de incertidumbre, y ésta se acentúa cuando se inicia solo, es decir, sin compañeros de trabajo, jefe o persona que te respalde.
Conquistar tus primeros clientes y trabajar en solitario suele ser bastante duro. Esta situación puede quebrantar a quien no esté verdaderamente convencido de su negocio, que maneje tolerancia al riesgo y a las frustraciones.


4. Versatilidad 

Ser el dueño de tu negocio y único trabajador implica el desempeño de varias funciones a la vez; en otras palabras, trabajas de dueño, director general, publirrelacionista, soporte técnico, administrador, jefe de mantenimiento, mercadólogo, vendedor, secretario, mensajero y recepcionista.
Por supuesto, puedes contratar y subcontratar ayuda para resolver algunas de esas ocupaciones, pero la carga de trabajo probablemente será mucho mayor a la de tu empleo actual.

En fin, si sientes que te falta cualquiera de estas 4 características y deseas iniciar un negocio en casa, pues es momento de empezar a desarrollarlas.

4 Características Que Debes Poseer Para Iniciar un Negocio en Casa 4 Características Que Debes Poseer Para Iniciar un Negocio en Casa Escrito por Erick Solorzano en 19:20 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.