Las Franquicias Pueden Ser Un Gran Negocio

El concepto de franquicia se resume en ganar dinero con la utilización del sistema de negocio de otra persona que ya tiene éxito aplicándola en el mercado, por esa razón manifiesto que las franquicias pueden ser un gran negocio.

Adquirir una franquicia puede ser una buena idea para cualquier persona que quiera empezar un negocio, ya que el franquiciado aplicara un sistema probado y con una marca reconocida. Las probabilidades de fracasar como franquiciado son mínimas  pero como en todo negocio los riesgos existen.

Ganar dinero con franquiciasUno de los principales problemas para iniciarse en este tipo de negocio es la inversión inicial, que en ocasiones suele ser alta. 

La inversión inicial que es el derecho por la utilización de la marca, varía según el franquiciador que se solicite, que puede ser de entre $5000 y $20.000 dolares. 

Pero la cantidad antes mencionada es solo por el derecho de marca, ya que la instalación de equipos, materias primas, renta y acondicionamiento del local son una inversión aparte. 

Pero, no debes creer que el pago de derecho de marca es una inversión inútil, ya que no es cierto, porque en realidad el dueño de la franquicia te ofrece varios beneficios, que te detallo a continuación:


Beneficios de ser Franquiciado

  • El primer gran beneficio que obtendrás es una marca ya posicionada, que en el mundo de los negocios es lo mas importante.
  • Contaras con una gran cantidad de clientes fieles a esa marca.
  • El franquiciador o dueño de franquicia tiene la obligación de darte asesoría constante para que tu negocio funcione.
  • El franquiciador va a proveerte las mismas materias primas que el utiliza.
  • Utilizaras exactamente el mismo sistema de negocio que ya tiene éxito.
  • Las probabilidades de éxito son altas.

Que necesitas para ser un Franquiciado

  • Principalmente el capital.
  • El franquiciador tiene ciertas exigencias para proveerte su marca, como son comprometerse a dar un buen servicio a sus clientes, respetar las políticas ya establecidas en el sistema de negocio, etc.
  • Y algo muy importante es tener perseverancia, y no angustiarte si al principio las ventas no van bien, ya que tarde o temprano vendrán, y tu negocio sera un gran éxito.

Existen franquicias nacionales como internacionales, algunos afirman que las que mas dinero dejan son las internacionales. Pero, también hay marcas nacionales muy bien posicionadas en el mercado.

Ahora bien, si tienes en mente empezar un negocio de este tipo mi recomendación es investigar bastante sobre la marca que vayas a elegir. También elaborar cuidadosamente un plan de negocio que te sera de gran ayuda para dar los pasos correctos.

Si te ha gustado este nuevo articulo no olvides dejar un comentario de lo que pienses al respecto de las franquicias como negocio, y si haz tenido alguna experiencia compártela!!.

Las Franquicias Pueden Ser Un Gran Negocio Las Franquicias Pueden Ser Un Gran Negocio Escrito por Erick Solorzano en 20:02 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.