4 Características Que Debes Poseer Para Iniciar un Negocio en Casa

Ser dueño de tu tiempo. No tener jefes. Resolver los asuntos sin tener que lidiar con el tráfico de las horas pico... hacer todo esto, mient...

Ser dueño de tu tiempo. No tener jefes. Resolver los asuntos sin tener que lidiar con el tráfico de las horas pico... hacer todo esto, mientras obtienes ingresos. ¿Te suena como música a tus oídos? Bueno, tal vez estás listo para iniciar un negocio desde tu casa.

En esta ocasión hablaremos de las características con las que debe contar un emprendedor para iniciar un negocio en casa. Ya sea mediante una franquicia, licencia o concesión para distribuir determinados productos, la propuesta esencial es que montes una oficina en casa y te lances en pos de la clientela.


Claro, también puede ocurrir que ya tengas la idea de un negocio y quieras desarrollarla en tu hogar. Cualquiera que sea la opción, deberás tomar en cuenta los aspectos que mencionaremos más adelante para concretar tu negocio.

Los negocios que pueden hacerse desde casa también resultan atractivos para los emprendedores que están empleados y desean generar ingresos extras. Igualmente, son ideales para las amas de casa que quieran obtener ganancias. Aunque todas estas opciones suenan perfectas para muchos, también es cierto que hay que poseer cierto perfil para que este esquema de trabajo funcione. Las siguientes son las 4 características fundamentales:


1. Organización

Pocos ambientes tienen más distracciones que la casa. Desde vendedores ambulantes y encuestas telefónicas, hasta el vecino que toca para pedir un favor, sin olvidar las pilas de ropa sucia o un niño que demanda constante atención.
Los "hogar emprendedores" deberán aprender a lidiar con este escenario, separar las tareas hogareñas del trabajo de oficina en casa, poner límites en sus tiempos y espacios, estructurar sus horarios y actividades... y cumplirlos. Todo esto, bajo su propia autoridad.


2. Autodisciplina 

También puede entenderse como autocontrol, es decir, la capacidad para regularse por sí mismo y cumplir los objetivos que se trazarán. En otras palabras, podrás, por ejemplo, respetar un horario de trabajo y vencer la tentación de eliminar una jornada para ver tu película favorita.
Igualmente se trata de manejar cierto nivel de auto exigencia para cumplir con el trabajo bajo ciertos estándares de calidad, de dar resultados sin que otra persona te los exija.


3. Seguridad en ti mismo 

El arranque de un negocio siempre suele acarrear una buena dosis de incertidumbre, y ésta se acentúa cuando se inicia solo, es decir, sin compañeros de trabajo, jefe o persona que te respalde.
Conquistar tus primeros clientes y trabajar en solitario suele ser bastante duro. Esta situación puede quebrantar a quien no esté verdaderamente convencido de su negocio, que maneje tolerancia al riesgo y a las frustraciones.


4. Versatilidad 

Ser el dueño de tu negocio y único trabajador implica el desempeño de varias funciones a la vez; en otras palabras, trabajas de dueño, director general, publirrelacionista, soporte técnico, administrador, jefe de mantenimiento, mercadólogo, vendedor, secretario, mensajero y recepcionista.
Por supuesto, puedes contratar y subcontratar ayuda para resolver algunas de esas ocupaciones, pero la carga de trabajo probablemente será mucho mayor a la de tu empleo actual.

En fin, si sientes que te falta cualquiera de estas 4 características y deseas iniciar un negocio en casa, pues es momento de empezar a desarrollarlas.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: 4 Características Que Debes Poseer Para Iniciar un Negocio en Casa
4 Características Que Debes Poseer Para Iniciar un Negocio en Casa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-d7PeONkfuIlCoSFBMAf7q6flEY7oFRWSBFLGZ2O29zcGbCL35b6lNISXbJJZlbBP1jQuFuRgsz1XbGN5EYOextIQiAK491U8qNWFFzxDNW6mIfjYHRbTcb0GXjxvczIDr3rnbiG_nsA/s1600/negocio-desde-casa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-d7PeONkfuIlCoSFBMAf7q6flEY7oFRWSBFLGZ2O29zcGbCL35b6lNISXbJJZlbBP1jQuFuRgsz1XbGN5EYOextIQiAK491U8qNWFFzxDNW6mIfjYHRbTcb0GXjxvczIDr3rnbiG_nsA/s72-c/negocio-desde-casa.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2014/05/4-caracteristicas-que-debes-poseer-para.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2014/05/4-caracteristicas-que-debes-poseer-para.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar