Evite Las Malas Decisiones Financieras

Las malas decisiones financieras conllevan entre muchas cosas, perdida de dinero, estrĆ©s, e incluso depresiĆ³n cuando la situaciĆ³n se nos va ...

Las malas decisiones financieras conllevan entre muchas cosas, perdida de dinero, estrĆ©s, e incluso depresiĆ³n cuando la situaciĆ³n se nos va de las manos.

Cuando de dinero se trata, es muy importante que seamos lo bastante inteligentes en la administraciĆ³n del mismo. Y en este nuevo articulo me complace compartirles algunas de esas malas decisiones que en ocasiones cometemos la mayorĆ­a de las personas, con el fin de no cometerlas y evitar luego las desastrosas consecuencias. Pues ya saben que dicen que "guerra avisada no mata gente".

DineroEndeudarse para pagar deudas

DecisiĆ³n que muchas veces se toma por la desesperaciĆ³n que implica verse endeudado, sin embargo, no nos damos cuenta de que estarĆ­amos empeorando aun mĆ”s nuestra situaciĆ³n. Pues la deuda en vez de disminuir se acrecentarĆ­a aun mĆ”s, esto debido a que el siguiente prĆ©stamo que consigamos vendrĆ” cargado con intereses que no van a hacer mas que aumentar nuestra deuda.

Aunque puede ser cierto que esta decisiĆ³n nos harĆ” ganar un poco mas de tiempo, a la larga crearemos un circulo vicioso del cual serĆ” muy complicado salir. La mejor decisiĆ³n que en este caso podrĆ­amos tomar, es tratar de negociar y llegar a un acuerdo con nuestros acreedores, comprometiĆ©ndonos a pagar la deuda a cambio de que nos den las facilidades respectivas.  


Invertir en un negocio que no entendemos o no nos gusta

Invertir es sin duda una de las decisiones financieras mĆ”s importantes que podemos realizar, por lo cual es necesario que tengamos claro en que vamos a invertir. He presenciado cĆ³mo personas han perdido mucho dinero por el simple hecho de meter su capital en negocios que no entendĆ­an o no les gustaba. 

Pero ¿por quĆ© algunas personas a pesar que no entienden o no les gusta el negocio en el cual van a invertir, lo hacen?. Puedo decir por los casos que he observado, que principalmente lo hacen porque alguien les dijo que aquellos eran negocios rentables e "innovadores", e inmediatamente estas personas proceden a invertir su dinero y con pocas excepciones termina en un fracaso total. 

Entonces, lo importantes aquĆ­ es saber en que vamos a invertir nuestro dinero, y si un negocio nos llama la atenciĆ³n y lo vemos como una gran oportunidad, al menos debemos documentarnos cual es el hilo del negocio y mejor si es algo que nos gusta, pues esas son las inversiones que realmente rinden buenos frutos a largo plazo.    


Hacer prestamos a personas no calificadas

Con esto me refiero al caso de realizar prestamos como forma de ganarse un dinero con el cobro de intereses, comĆŗnmente se realizan este tipo de prestamos a personas que tienen o quieren empezar algĆŗn negocio. En este caso harĆ­amos el prĆ©stamo siempre y cuando nos dejen algo de valor en forma de garantĆ­a para cobrar la deuda, sin embargo, en algunos paĆ­ses esto esta prohĆ­bo al menos que seamos un Banco.

Entonces los prestamos serian mas informal, lo cual conlleva un mayor riesgo, mĆ”s aun cuando estos prestamos se los realizamos a personas poco calificadas. CrĆ©anme que si no quieren tener un verdadero dolor de cabeza, lo mejor serĆ” que se eviten tomar esta mala decisiĆ³n. Lo mejor en caso que queramos ganar dinero es empezar nuestros propios negocios, asĆ­ no dependeremos de un tercero para percibir beneficios. 

En fin, estas son algunas de las malas decisiones financieras que son mejor evitarlas cometer. Siempre con inteligencia y buenas decisiones lograremos un futuro econĆ³mico prospero y saludable. ¿Y tu? ¿Que malas decisiones financieras haz tomado en tu vida?. 

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,MotivaciĆ³n,39,Negocios,63,Negocios de poca inversiĆ³n,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Evite Las Malas Decisiones Financieras
Evite Las Malas Decisiones Financieras
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBhZ8IW6EuMyDRiRgHlgm-SAmYG4W86hcwfSawkSaeYRXks892v2NpnD4clfB_99Frnj9m8a7cwvs77_qNssR4m7w2dno3D-f8HaXd_cJQmHNua1Pq6vQZqx2LYMHiULzbmuXDJVgohvA/s1600/decisiones-financieras.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBhZ8IW6EuMyDRiRgHlgm-SAmYG4W86hcwfSawkSaeYRXks892v2NpnD4clfB_99Frnj9m8a7cwvs77_qNssR4m7w2dno3D-f8HaXd_cJQmHNua1Pq6vQZqx2LYMHiULzbmuXDJVgohvA/s72-c/decisiones-financieras.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2013/11/evite-las-malas-decisiones-financieras.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2013/11/evite-las-malas-decisiones-financieras.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artĆ­culos No se encontrĆ³ ningĆŗn artĆ­culo VER TODO Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PƁGINAS ARTƍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIƉN TE GUSTARƁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTƍCULOS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRƉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El CĆ³digo Selecciona Todo El CĆ³digo Todos Los CĆ³digos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los cĆ³digos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar