Evite Las Malas Decisiones Financieras

Las malas decisiones financieras conllevan entre muchas cosas, perdida de dinero, estrés, e incluso depresión cuando la situación se nos va de las manos.

Cuando de dinero se trata, es muy importante que seamos lo bastante inteligentes en la administración del mismo. Y en este nuevo articulo me complace compartirles algunas de esas malas decisiones que en ocasiones cometemos la mayoría de las personas, con el fin de no cometerlas y evitar luego las desastrosas consecuencias. Pues ya saben que dicen que "guerra avisada no mata gente".

DineroEndeudarse para pagar deudas

Decisión que muchas veces se toma por la desesperación que implica verse endeudado, sin embargo, no nos damos cuenta de que estaríamos empeorando aun más nuestra situación. Pues la deuda en vez de disminuir se acrecentaría aun más, esto debido a que el siguiente préstamo que consigamos vendrá cargado con intereses que no van a hacer mas que aumentar nuestra deuda.

Aunque puede ser cierto que esta decisión nos hará ganar un poco mas de tiempo, a la larga crearemos un circulo vicioso del cual será muy complicado salir. La mejor decisión que en este caso podríamos tomar, es tratar de negociar y llegar a un acuerdo con nuestros acreedores, comprometiéndonos a pagar la deuda a cambio de que nos den las facilidades respectivas.  


Invertir en un negocio que no entendemos o no nos gusta

Invertir es sin duda una de las decisiones financieras más importantes que podemos realizar, por lo cual es necesario que tengamos claro en que vamos a invertir. He presenciado cómo personas han perdido mucho dinero por el simple hecho de meter su capital en negocios que no entendían o no les gustaba. 

Pero ¿por qué algunas personas a pesar que no entienden o no les gusta el negocio en el cual van a invertir, lo hacen?. Puedo decir por los casos que he observado, que principalmente lo hacen porque alguien les dijo que aquellos eran negocios rentables e "innovadores", e inmediatamente estas personas proceden a invertir su dinero y con pocas excepciones termina en un fracaso total. 

Entonces, lo importantes aquí es saber en que vamos a invertir nuestro dinero, y si un negocio nos llama la atención y lo vemos como una gran oportunidad, al menos debemos documentarnos cual es el hilo del negocio y mejor si es algo que nos gusta, pues esas son las inversiones que realmente rinden buenos frutos a largo plazo.    


Hacer prestamos a personas no calificadas

Con esto me refiero al caso de realizar prestamos como forma de ganarse un dinero con el cobro de intereses, comúnmente se realizan este tipo de prestamos a personas que tienen o quieren empezar algún negocio. En este caso haríamos el préstamo siempre y cuando nos dejen algo de valor en forma de garantía para cobrar la deuda, sin embargo, en algunos países esto esta prohíbo al menos que seamos un Banco.

Entonces los prestamos serian mas informal, lo cual conlleva un mayor riesgo, más aun cuando estos prestamos se los realizamos a personas poco calificadas. Créanme que si no quieren tener un verdadero dolor de cabeza, lo mejor será que se eviten tomar esta mala decisión. Lo mejor en caso que queramos ganar dinero es empezar nuestros propios negocios, así no dependeremos de un tercero para percibir beneficios. 

En fin, estas son algunas de las malas decisiones financieras que son mejor evitarlas cometer. Siempre con inteligencia y buenas decisiones lograremos un futuro económico prospero y saludable. ¿Y tu? ¿Que malas decisiones financieras haz tomado en tu vida?. 

Evite Las Malas Decisiones Financieras Evite Las Malas Decisiones Financieras Escrito por Erick Solorzano en 8:57 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.