6 Consejos Para Invertir Con Éxito

Si ya tomaste la decisión de realizar una inversión con tu dinero, es momento que analices algunas variables o factores muy importantes.

Por esa razón, en este nuevo articulo he querido compartir 6 consejos para invertir con éxito, mas aun si es tu primera inversión.

A continuación te invito a leer estos consejos para la buena elección de una inversión, espero y les sea de gran ayuda.

inversión 1. Gustos personales

Un factor importante al momento de realizar una inversión son nuestros gustos personales, y esto se debe a que si nosotros realizamos una inversión en algo que nos guste, es muy probable que nos vaya bien, ya que no hay nada mejor que hacer lo que mas nos gusta.

Por ejemplo, si nos gusta la tecnología es muy probable que nos vaya mejor en ese campo, y una buena opción seria hacer inversiones en Negocios por Internet . También otro ejemplo seria invertir en Bienes Raíces, esto si nos gustan los terrenos y cosas así.


2. Dificultad de la Inversión

Otro factor muy importante a tomar en cuenta viene a ser que tan dificultoso seria para nosotros llevar a cabo la inversión.

Pero, también debemos tomar en cuenta que muchas veces, mientras la dificultad es mayor las ganancias también lo son; y con esto el riesgo aumenta.

Un claro ejemplo, si comparamos entre invertir en acciones o invertir en fondos mutuos, definitivamente las acciones nos pueden hacer ganar mas dinero; pero, de la misma forma representa un mayor grado de dificultad, debido al conocimiento que debemos poseer para operar en el mercado bursátil.

Lo bueno de este punto, es que nosotros podemos disminuir considerablemente la dificultad de una inversión, aumentando nuestros conocimientos, es así de simple.


3. Liquidez

La liquidez viene a ser la facilidad y la rapidez con que nuestra inversión puede convertirse en dinero en efectivo.

Por ejemplo, si nosotros realizamos una inversión en bienes raíces debemos de ser conscientes de que esta es una inversión de poca liquidez, ya que un bien inmueble no se vende de la noche a la mañana, y esto representaría no contar con dinero en efectivo de manera mas rápida .

Sin duda este es un punto que deberíamos considerar ya que tiene un peso 
importante.

4. Retorno de la Inversión

El retorno de la inversión puede considerarse relativa, y esto se debe a que algunas personas consideran que un retorno rápido de la inversión es lo mejor; pero otras personas prefieren las versiones a largo plazo.

Pero, la pregunta seria ¿que es mejor?, yo personalmente considero que las inversiones con retorno rápido son muy convenientes cuando trabajamos con poco dinero, ya que esto nos permite acrecentar nuestro capital de manera mas ágil.

Esto tampoco quiere decir que las inversiones a largo plazo sean malas, y hay que recalcar que las inversiones a largo plazo son mas características de hombres de empresas con visión de futuro.


5. Riesgo de la Inversión

El riesgo es otro factor muy importante, por esa razón debes estar consciente de que el riego implica no ganar lo que tenias planeado, salir en contra, e incluso perder todo el dinero invertido.

Y es que el mundo de los negocios es así, y si no estas dispuesto a asumir riesgos, retos, y muchos pero muchos problemas, entonces esto no es para ti (puede sonar muy rudo, pero es verdad). 

El lado positivo es que los riesgos pueden ser considerablemente disminuidos por nosotros, y esto lo hacemos planeando, estudiando y analizando cuidadosamente la inversión. Pero, aun así el riesgo existe y deberás asumirlo, no tengas la menor duda de que los frutos de haber tomado riesgos te hará una persona cada día mas grande. 


6. Costo de la Inversión

Por ultimo, deberás consultar tu bolsillo, pero siempre toda inversión es buena de eso no tengas la menor duda. Si es tu primera inversión lo mejor es empezar invirtiendo poco, pero si crees en ti, en tus ideas, tus capacidades, y te sientes preparado arriésgate e inviértelo todo.

6 Consejos Para Invertir Con Éxito 6 Consejos Para Invertir Con Éxito Escrito por Erick Solorzano en 19:54 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.