6 Reglas Para Empezar en el Mundo de Los Negocios

Hoy hablaremos de 6 reglas para empezar en el mundo de los negocios que todo buen emprendedor debería conocer.

Estas han sido valiosas reglas que han aplicado muchos emprendedores exitosos alrededor del mundo, y que han alcanzado la tan anhelada libertad financiera.

Lo que si requieren estas reglas es que se las aplique con mucha disciplina y perseverancia, pero de seguro estas son cualidades que tu posees, ya que de no ser así no estuvieras en busca de esta valiosa información. Pues bien sin mas rodeos a continuación las 6 reglas para empezar en el mundo de los negocios y alcanzar el éxito económico. 

1.-La cultura del máximo ahorro

el mundo de los negociosQuizás esta sea una de las reglas mas difíciles de seguir, pero a la vez se puede decir que es la mas importante, si no formas una cultura del ahorro difícilmente lograras alcanzar tu libertad financiera, la idea no es que te vuelvas una persona avara con el dinero, pero si una persona que sabe administrar el dinero.

Muchas veces gastamos el dinero en cosas efímeras e innecesarias  que no duran mucho, lo mejor que podrías hacer si recibes un ingreso mensual, semanal o diario es asignar un porcentaje razonable para el ahorro a esto se lo conoce como pagarse primero a uno.


2.-Saber elegir el mercado

A lo que me refiero con elegir el mercado, es elegir el negocio al cual te vas involucrar y a la clientela que te vas a dirigir, recuerda que no hay mejor negocio que el que te gusta o el que te apasiona.

A mi en lo personal me gustan mucho las bienes raíces, claro que cuando no se tiene el capital suficiente para incursionar en este negocio es difícil, para eso en ocasiones hay que empezar en otros negocios mas pequeños pero es ahí donde tiene gran importancia la regla numero uno, la del máximo ahorro.

3.-Empezar cuanto antes 

Recuerda que de nada sirven las ganas que tengas de emprender en el mundo de los negocios, si no tomas acción nada sucederá, por eso si necesitas $10.000 para empezar en tu negocio y tienes $9.000 pues no esperes mas y EMPIEZA YA!! no pierdas tiempo, empieza desde ahora mientras mas rápido empieces mas rápido llegaras a la meta.

4.-Estudiar a la competencia

Averigua cual es tu competencia en el mercado, luego empieza a estudiarla, observarla, imitarla y aprender de ella en los puntos que tu consideres que es buena, y sobre todo HAZLO MUCHO MEJOR. 

Por ejemplo cuando yo comencé a incursionar en los negocios por Internet, lo primero que hice fue vender por mercadolibre la verdad no me iba muy bien al principio, entonces empecé a observar a los vendedores que hacían bastantes ventas y entonces me di cuenta por que ellos vendían mas que yo, pues ellos hacían descripciones muy bonitas a sus productos con diseño gráfico y buenas fotos, inmediatamente empecé a hacer exactamente lo mismo y los cambios se vieron reflejados de inmediato, las ventas aumentaron y me fue muy bien. Entonces ese es el punto, que se puede aprender mucho de la competencia.

5.-Elegir cuidadosamente a tus colaboradores

Esto es algo muy importante una vez que tu negocio empieza a crecer y necesitas de colaboradores, es decir de personas que trabajaran para tu compañía, los millonarios y los grandes hombres de negocios tienen la filosofía de siempre trabajar con los mejores, ya que son estos los que harán que tu negocio crezca a pasos agigantados, recuerda elegir a los mejores, a los mas preparados, a los mas entusiastas.

6.-No conformarse con un solo negocio

Sabias que los grandes millonarios nunca tienen un solo negocio, ellos siempre realizan algo que se llama diversificar sus inversiones, ¿sabes por que lo hacen?  pues sencillamente lo hacen por que quieren ser aun mas ricos, y si tu lo que buscas es llegar lejos en el mundo de los negocios, nunca te conformes con un solo negocio, siempre ve a por mas, así crecerán tus inversiones y de esa forma iras por el sendero a convertirte en una persona sumamente exitosa en el mundo de los negocios.

        En fin, si lo que anhelas es llegar lejos en este apasionante mundo de los negocios, estas 6 reglas te pueden ser de gran ayuda si las aplicas con constancia y disciplina.

        6 Reglas Para Empezar en el Mundo de Los Negocios 6 Reglas Para Empezar en el Mundo de Los Negocios Escrito por Erick Solorzano en 0:31 Puntuación: 5

        No hay comentarios:

        Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

        loading...
        Con la tecnología de Blogger.