8 Mitos Que Nos Impiden Ganar Más Dinero

Sin lugar a dudas todos deseamos mejorar nuestra situación económica , pero muchas veces consciente o inconscientemente realizamos acciones...

Sin lugar a dudas todos deseamos mejorar nuestra situación económica, pero muchas veces consciente o inconscientemente realizamos acciones o tenemos pensamientos que tienen un efecto contrario.

Cuando de dinero hablamos, los mitos o los conceptos que tenemos sobre este, los adaptamos desde muy chico, influenciados en gran medida por el ambiente que nos rodea. Sin embargo, SI es posible cambiar nuestra manera de pensar, y el primer paso es conocer algunos de esos mitos que nos impiden ganar más dinero, para que de esta manera podamos hacerles frente y destruirlos.

Y en este nuevo articulo me gustaría compartirte 8 mitos que indudablemente nos impiden ganar más dinero

Mitos1. No he terminado la universidad

Aunque los estudios son importante no es necesariamente determinante en cuanto a nuestro futuro económico respecta, pues si nos ponemos a pensar la universidad te prepara sobre todo para ser un buen empleado. Claro que si estudias mucho puedes conseguir un empleo con un sueldo muy alto y quizás ya no tengas apuros económicos. Sin embargo, este para nada es el único o el mejor camino, pues existe el camino de ser dueño de tu propio negocio, camino que no te lo enseña la universidad, sino que lo aprendes con la practica, y que a la larga te brinda mayores satisfacciones.

Si crees que nadie ha ganado mucho dinero sin antes haber recibido una buena educación, pues déjame decirte que estas equivocado, ya que muchos de los Millonarios en efecto ni siquiera han terminado la universidad. Si aun no lo crees, te invito a que veas un articulo que escribí anteriormente, en donde comento los casos de 3 Multimillonarios que ni siquiera terminaron la secundaria. Míralo aquí.

2. No vengo de una familia con dinero

Pensamiento que frustra a las personas desde que son chicos, siempre diciendo "si tan solo hubiera nacido en una familia rica" o "el tiene dinero porque nació en cuna de oro". Aquellos son pensamientos totalmente negativos, pues el hecho de que hayamos nacido en determinadas circunstancias, no necesariamente quiere decir que vivamos así toda la vida.

Solemos creer que todas las familias ricas lo han sido siempre y lo serán toda la vida, y les comento que no es tanto así, pues en cada familia rica en algún momento hubo un hombre o una mujer que se atrevió a romper el esquema y decidió volverse rico, y en muchas ocasiones son personas que vienen desde abajo. Y una vez que el hacedor de riqueza fallece su fortuna pasa a los herederos, y un estudio ha revelado que la gran mayoría de esas fortunas duran máximo hasta una tercera generación. Es verdad, sus hijos y nietos vivirán muy bien quizás toda su vida, pero al punto que quiero llegar es que si no fuimos herederos, pues debemos ser quien crea la fortuna, si alguien lo decidió así alguna vez, pues decidamos nosotros igual. Me quedo con una frase pronunciada por el magnate Bill Gate que dice: "Si nacemos pobres no es nuestra culpa, pero si morimos pobres, eso si es nuestra culpa".       

3. Los negocios son arriesgados

Si usted piensa que los negocios son arriesgados, pues tiene toda la razón, porque lo son. Pero de igual manera el simple hecho de vivir es arriesgado. Cada día sorteamos automóviles, posibles desastres naturales, alguna bala perdida, en fin algún accidente de los cuales estamos propensos a sufrir. Sin embargo, no por eso dejamos de vivir el día a día, pero siempre tomando las medidas de seguridad respectivas. 

De igual manera sucede en los negocios, si usted desea un futuro prospero debe afrontar los riesgos, pero siempre tomando la medidas de seguridad, que son principalmente la preparación y la lectura, pues en primera esa es la mejor inversión que podemos realizar. Sin embargo, aun así fallaremos y también es de vital importancia saber superar el fracaso en los negocios, pues esto es lo que realmente nos hará grandes y prósperos. 


4. Si yo gano alguien mas pierde

No necesariamente es así a menos que estemos ganando dinero en apuestas, pues cuando creamos un negocio comúnmente ofrecemos algún servicio o producto, con lo cual estamos agregando valor a la otra persona y recibimos dinero a cambio. Entonces no veo que haya algún perdedor en la transacción.

Sin embargo, este mito atormenta a personas que desean ganar mas dinero, pero se sienten mal al pensar que le hacen un daño a alguien mas. Infundado principalmente por lo que oímos decir sobre los ricos, que son malos, avariciosos, que se aprovechan del pueblo, en fin. Si nosotros somos empresarios honestos y responsables, no hay porque sentir sentimiento de culpa, más bien debemos sentirnos orgullosos de aportar no solo crecimiento para nosotros sino para todo un país.

5. En mi país no hay oportunidades

Con las crisis que han azotado en los últimos años, esta es sin duda la principal queja de los jóvenes de hoy en día. Como por ejemplo, yo en lo particular afronte el tema del trabajo y debo decir que es difícil que cuando mas quieres trabajar para reunir un capital, nadie te da esa oportunidad alegando que no tienes experiencia, la cual nunca ganas porque sencillamente nadie te da la "oportunidad".

Sin embargo, al analizar la situación con detenimiento llegue a la conclusión que este no deja de ser otro limite puramente mental, pues si nadie nos quiere dar una "oportunidad" entonces creemos nuestras propias oportunidades. Todo es posible, si vemos ejemplos cómo los de los millonarios del internet, nos podemos dar cuenta que en la mayoría de los casos fueron jóvenes que crearon grandes compañías desde sus propias cocheras o habitaciones sin siquiera haber conseguido su primer empleo. Entonces, a creer un poco mas en nuestras capacidades y demostrarle al mundo lo brillante que podemos ser en la adversidad.   


6. No tengo dinero 

Sin duda el dinero es importante y nos puede hacer crecer mas rápido, pero si no lo tenemos tampoco nos vamos a echar a llorar sin hacer nada al respecto. Comencemos por encontrar ideas que nos permitan ganar dinero invirtiendo poco o nada de dinero, que efectivamente las hay, pero que a falta de dinero requerirán una mayor inversión de tiempo y trabajo duro, sobre todo al comienzo. Entonces, no permitamos que este sea también un limite que nos impida alcanzar la prosperidad económica que tanto deseamos.

7. No se nada sobre negocios e inversiones


Hasta los mas grandes empresarios de hoy, en algún momento tampoco supieron nada de negocios e inversiones, porque sencillamente nadie nace aprendiendo. Uno aprende a raíz que esta interesado realmente en aprender y en poner en practica lo aprendido. Entonces, decir que no mejoramos nuestra situación financiera porque no sabíamos nada de negocios no esta justificado, y en gran parte es porque así lo quisimos. 

Recuerden que la lectura basada en la curiosidad y hambre de conocimiento en temas de negocios, es el principal indicio de que nuestro futuro económico esta por cambiar, siempre y cuando se lleve lo aprendido al terreno de juego, que es en verdad donde las cosas suceden.   

8. El dinero no es importante 


Finalmente, si crees que el dinero no es importante, pues déjame decirte que queramos o no, nos guste o no, todo en este mundo funciona alrededor del dinero. Es una realidad que si la negamos puede jugar en nuestra contra. O no es acaso que todo lo necesario para vivir como casa, servicios básicos, alimento, vestimenta, salud, educación, incluso ayudar a otras personas, se consiguen con dinero.

Entonces, el dinero si es importante y si lo negamos como lo dijimos antes, es un factor que puede jugar en nuestra contra, porque entonces nuestro cerebro determina que eso no es importante, y por lo tanto lo alejaremos o haremos muy poco por conseguirlo.

En fin, si alguno de estos mitos rondaba tus pensamientos, lo mas adecuado es que los deseches, para que de esta manera puedas vislumbrar un futuro prospero, como el que deseamos todos, y sin duda podemos conseguir.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: 8 Mitos Que Nos Impiden Ganar Más Dinero
8 Mitos Que Nos Impiden Ganar Más Dinero
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYX-KrPRzCTFXYPLvRgFYkeX99cYwORfMX3CNUWdWHiWq3irFb9DnP4MG-wupbQTRKTVEtul8zKkTtNAwHgaA2KxVQyQRaKAJFHCPpD1aHfyxWfXHRXPMJpcplkJ0trir6GYYdSxtr5gA/s1600/dinero.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYX-KrPRzCTFXYPLvRgFYkeX99cYwORfMX3CNUWdWHiWq3irFb9DnP4MG-wupbQTRKTVEtul8zKkTtNAwHgaA2KxVQyQRaKAJFHCPpD1aHfyxWfXHRXPMJpcplkJ0trir6GYYdSxtr5gA/s72-c/dinero.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2013/11/8-mitos-que-nos-impiden-ganar-mas-dinero.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2013/11/8-mitos-que-nos-impiden-ganar-mas-dinero.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar