Cómo Superar el Fracaso en Los Negocios

En esta oportunidad hablaré un poco de mi experiencia personal, aunque muchas veces he escuchado a personas decir que a nadie le interesa sa...

En esta oportunidad hablaré un poco de mi experiencia personal, aunque muchas veces he escuchado a personas decir que a nadie le interesa saber sobre la vida de otra persona.

Sin embargo, en lo personal considero que siempre se puede aprender de la experiencia de otra gente sea esta buena o mala. Ya que a partir de aquello podemos imitar las buenas acciones o por el contrario evitar cometer los mismos errores.
En este caso como aquí tratamos temas de negocios, nos enfocaremos en uno de los puntos claves, que es el fracaso y en cómo superarlo.

Superar fracasosEl mundo de los negocios y ganar mucho dinero no es nada fácil, pues de ser así todo el mundo lograría triunfar sin ningún problema. Y la realidad es que para triunfar en el mundo de los negocios debes estar realmente comprometido, ser disciplinado, perseverante, y un verdadero apasionado por los negocios. Pues como una vez escuche decir con acierto que "son muchas las personas que irán tras el mismo sueño que tú, y mientras tú estés paseando, descansado, durmiendo, o viendo la televisión, alguien mas estará trabajando en ese sueño para tener éxito". 


El fracaso es parte del proceso

¿Sabias que 9 de cada 10 negocios cierran en los primeros 3 a 5 años? Esto quiere decir que las probabilidades al empezar un negocio siempre van a estar en nuestra contra. Entonces, debemos estar preparado para aquello, pero no con una mentalidad negativa, sino sabiendo que esto es parte del proceso y que si fracasamos en nuestro primer negocio, tendremos que volver a intentarlo hasta que formemos parte de la estadística positiva, es decir del negocio que tuvo éxito entre los 10.

Lo que sucede es que si fracasamos sobre todo en nuestro primer negocio, se nos vienen a la mente frases como "yo no valgo para esto" "por qué a mi si lo estaba haciendo todo bien" "de esta no me levanto" "no tuve apoyo de nadie". Entonces nos desanimamos y rehusamos volver a empezar de nuevo, y lo más probable es que quieras conseguir un trabajo "seguro" y dejar atrás la incertidumbre.


¿Cuantas veces estas dispuesto a fracasar?


Bien, ahora es cuando te cuento parte de mi experiencia. Debo decir que desde muy joven me han interesado los negocios, y el primer negocio serio que tuve (a los 16 años) fue un local de ventas de discos el cual lo financie con parte de mis ahorros y un préstamo que me hizo mi madre, pero lamentablemente mi primer negocio quebró al año por diferentes factores. Sin embargo, a pesar de ese primer fracaso no me di por vencido (aunque estaba muy desanimado), y pasaría casi un año antes de plantearme la idea de volver a empezar un nuevo emprendimiento

Esta vez decidí empezar un negocio de importaciones trayendo productos tanto de China como de Estados Unidos, al parecer en esta ocasión las cosas fueron diferentes, pues todo salio muy bien y las ganancias eran buenas, incluso ya me había registrado como importador autorizado. Dure aproximadamente 3 años con este negocio, cuando de repente la cosa se puso fea, pues en mi país debido a nuevas políticas se comenzaron a sustituir las importaciones, es decir, los aranceles e impuestos subieron a las nubes, se restringieron algunos productos para la importación (mi linea se vio afectada), en fin se complicaron las cosas para mi, ya casi no percibía beneficios y no tuve mas opción que declararme nuevamente en quiebra. 

A los 21 años me interese mucho por las inversiones en acciones y divisas, aunque aquí también perdí mucho dinero al principio. Sin embargo, aun sigo en este negocio, pues la verdad las cosas han mejorado bastante debido al esfuerzo y al estudio constante que he realizado. Y espero iniciar más negocios en un futuro, pues esto para mi ya es un estilo de vida. 

Cómo puedes observar me ha tocado fracasar algunas veces, pero lo verdaderamente importante es saber ¿cuantas veces uno esta dispuesto a fracasar? pues debemos tener claro que es muy probable que esto pase, y que debemos ser lo suficientemente valientes y perseverantes para superarlo.

Ahora ¿Cómo superamos el fracaso en los negocios?

Esto realmente no es fácil, y te lo digo por experiencia propia, a pesar de estar conscientes de que fracasar es parte del proceso, en el momento que ocurre nos sentimos muy frustrados e incluso llegamos a deprimirnos mucho. Esto debido a dos perdidas muy importantes que son el dinero y el tiempo, la parte del dinero aunque duele mucho es recuperable, pero el tiempo ese si no se recupera por nada. Ademas, en caso de que hayamos perdido todo el dinero, tendremos que volver a invertir otra cantidad de tiempo en crear un nuevo capital, y esto es realmente duro.

Entonces, es sumamente importante si queremos superar el fracaso, que recordemos que aquello fue una experiencia única que nos hizo crecer como empresarios. Ademas, algo que alguna vez leí y me ayudo mucho en este caso, fue esto de plantearnos los costos vs los beneficios, es decir, preguntarnos si el beneficio vale la pena y supera con creces los costos que estamos dispuestos a pagar. De acuerdo a esto, no importa cuantas veces fracasemos si al final de cuentas cuando triunfemos todo se vera recompensado, a esto también se le llama tener visión.

En fin, recuerden que los negocios te pueden elevar a un nivel de vida mucho mejor, pero el camino a recorrer no será nada sencillo. Aquí nos encontraremos con grandes tiburones que siempre se querrán comer a los peces mas chicos. Así que es mejor ser el tiburón ¿no creen?.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Cómo Superar el Fracaso en Los Negocios
Cómo Superar el Fracaso en Los Negocios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpUQET6m8hssm3_cnsq8SWmAM1CzNXXgIaAzRq_qgX4wuGKbSmV-5bWsiHNiaVDKlxF82Ym6YjR5VJv8cex-EfXQnlUyQcvgGEfFoANswykMxgQV9Wkhk_AWi9leiqZ-ZuJnoqjGG5mzE/s1600/superar_fracaso_negocio.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpUQET6m8hssm3_cnsq8SWmAM1CzNXXgIaAzRq_qgX4wuGKbSmV-5bWsiHNiaVDKlxF82Ym6YjR5VJv8cex-EfXQnlUyQcvgGEfFoANswykMxgQV9Wkhk_AWi9leiqZ-ZuJnoqjGG5mzE/s72-c/superar_fracaso_negocio.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2013/11/como-superar-el-fracaso-en-los-negocios.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2013/11/como-superar-el-fracaso-en-los-negocios.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar