Los Millonarios de Internet (parte 1)

¿Alguna vez han escuchado hablar sobre  los millonarios de Internet? . A mi este es un tema que me ha llamado mucho la atenciĆ³n. Me ll...

¿Alguna vez han escuchado hablar sobre los millonarios de Internet?. A mi este es un tema que me ha llamado mucho la atenciĆ³n.

Me llama la atenciĆ³n por el hecho de que es sorprendente ver que en los Ćŗltimos aƱos, han surgido muchos casos de jĆ³venes que han empezado pequeƱos proyectos en cocheras o habitaciones a travĆ©s del Internet y se han hecho Multimillonarios.


Y es por eso que hoy quiero hablar de 6 casos en concreto, que a mi parecer son los personajes mas reconocidos de esta ola de emprendedores del Internet.


1.) Mark Zuckerberg. Creador de Facebook

Mark Zuckerberg es sin duda uno de los personajes mas reconocidos hoy por hoy, esto se debe a que es el principal creador de Facebook, que en la actualidad es la red social mas famosa del planeta con aproximadamente 1.000 millones de usuarios, se estima que su fortuna es de aproximadamente $15.000 millones de dolares.

Todo comenzĆ³ cuando este joven era estudiante de Harvard, y cursaba el 2do aƱo de estudios. En el aƱo 2004 con tan solo 19 aƱos, empieza un pequeƱo proyecto en el cuarto de la universidad junto a otros 3 compaƱeros de habitaciĆ³n. El proyecto surge de la idea de Mark de crear una red social donde los amigos pudieran compartir todo tipo de informaciĆ³n como fotos, mensajes, pensamientos, etc. 

De esta idea surge Facebook, que muy rĆ”pidamente empezĆ³ a ser conocida en todas las universidades de E.E.U.U, luego en el paĆ­s entero, para finalmente ser conocida a nivel mundial. Debido a la gran popularidad que tuvo Facebook, y a lo comprometido que estaba Mark con su creaciĆ³n, decidiĆ³ dejar los estudios un aƱo despuĆ©s de su creaciĆ³n.


2.) Larry Page y Sergey Brin. Creadores de Google

Larry y Sergey son 2 personajes muy influyentes en la Internet, esto se debe a su gran creaciĆ³n llamada Google, que sin duda alguna es el buscador de paginas mas usado a nivel mundial. Se dice que  la fortuna personal de cada uno hoy por hoy es de aproximadamente $19.000 millones de dolares. Sorprendente verdad¡¡

Todo empezĆ³ en 1995 cuando Larry y Sergey, ambos estudiantes de la universidad de Stanford se conocieron. Estos 2 emprendedores cuentan que en un principio no se caĆ­an muy bien, pero luego se dieron cuenta que ambos tenĆ­an algo en comĆŗn, y era que a ambos les fascinaban las computadoras.

A estos 2 estudiantes les gustaba navegar por las tardes en Internet, ya que en ese tiempo era algo bastante novedoso. Pero ambos se percataron de una deficiencia de este nuevo servicio, y era que no existĆ­an buscadores de paginas y si existĆ­an eran muy ineficientes segĆŗn su criterio, lo que complicaba la navegaciĆ³n en Internet.

Entonces estos visionarios  decidieron echar manos a la obra y crear su propio buscador de paginas y llamarlo Google. Ya entre 1997 y 1998 Google se consolido y gano mucha fama, teniendo un  crecimiento realmente acelerado. ConvirtiĆ©ndose asĆ­ en una de las empresas mas poderosas del Internet.


3.) Chad hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Creadores de Youtube

Estos jĆ³venes emprendedores son otro caso mas de los Millonarios de Internet, ellos crearon una sensacional pagina para compartir vĆ­deos en la web llamada Youtube. Como bien sabemos Yotube es una de las paginas para ver y compartir vĆ­deos mas famosa del mundo. Y cada uno de ellos en la actualidad es multimillonario, aunque ya no son los propietarios de Youtube, ya que lo vendieron al Gigante Google por aproximadamente $2.000 millones de dolares.

Todo tuvo su comienzo cuando Chad, Steve y Jawed por ese entonces empleados de Paypal, asistieron a una fiesta donde se reunieron los empleados de dicha empresa. Todos celebrando, bailando y como es de costumbre alguien estaba grabando los sucesos de la fiesta. Entonces Steve escucho decir al que hizo la grabaciĆ³n lo siguiente: "ahora el duro trabajo que me va a tocar enviĆ”ndole copias de vĆ­deos a cada unos de los invitados, tan solo si hubiera una forma de compartirlo con todos al mismo tiempo".

Inmediatamente a Steve se le prendiĆ³ el foco, y decidiĆ³ al dĆ­a siguiente compartir la idea con sus dos amigos mas cercanos que eran Chad y Jawed. Juntos se propusieron en crear una pagina web donde se pueda ver y compartir vĆ­deos, y asĆ­ en el aƱo 2005 naciĆ³ lo que seria Youtube, que rĆ”pidamente en cuestiĆ³n de meses se volviĆ³ tan conocida que millones de usuarios empezaron a usar la plataforma para subir sus videos.

Y para el 2006 llamo tanto la atenciĆ³n, que el Gigante Google se intereso tanto en la nueva pagina, que le ofreciĆ³ a los creadores una jugosa suma de dinero, y ademĆ”s el privilegio de que podĆ­an seguir a cargo de Youtube como administradores. La oferta fue inmediatamente aceptada por los jĆ³venes emprendedores.

Si te ha gustado este nuevo articulo, puedes dejar un comentario con lo que pienses al respecto sobre estos millonarios del Internet. 

Y no te pierdas  la segunda parte de los Millonarios de Internet.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,MotivaciĆ³n,39,Negocios,63,Negocios de poca inversiĆ³n,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Los Millonarios de Internet (parte 1)
Los Millonarios de Internet (parte 1)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRIQ3aVnFA0zT6-_aTwPvON2gmI_3FcMprRYsTyO_UY7rqA3Q5gVLWu3hHE4iErXBTQkk6biBrsQUXZNfVdUV9NQt6M6C7r_4NHGqz-nV-_Pm25wv31hVRHJKiAhgJMKRwBEEvp4lEQCY/s1600/erghwer.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRIQ3aVnFA0zT6-_aTwPvON2gmI_3FcMprRYsTyO_UY7rqA3Q5gVLWu3hHE4iErXBTQkk6biBrsQUXZNfVdUV9NQt6M6C7r_4NHGqz-nV-_Pm25wv31hVRHJKiAhgJMKRwBEEvp4lEQCY/s72-c/erghwer.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2013/03/los-millonarios-de-internet-parte-1.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2013/03/los-millonarios-de-internet-parte-1.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artĆ­culos No se encontrĆ³ ningĆŗn artĆ­culo VER TODO Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PƁGINAS ARTƍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIƉN TE GUSTARƁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTƍCULOS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRƉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El CĆ³digo Selecciona Todo El CĆ³digo Todos Los CĆ³digos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los cĆ³digos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar