Ser Un Empleado Con Visión Emprendedora

Si actualmente eres un empleado y sientes que no vas hacia ningún lado. Déjame decirte que un cambio de visión puede hacer que todo el panorama tome un nuevo matiz respecto a lo que sientes en este momento sobre tu empleo. 

En este nuevo articulo hablaremos de cómo ser un empleado con visión emprendedora, para de esta manera aprovechar algunas ventajas de nuestra situación actual, y que en un futuro nos permita alcanzar nuestra independencia financiera como emprendedores de nuestro proprio negocio. A continuación, voy enumerar los principales objetivos que debemos perseguir en nuestra etapa como empleados.

Empleado1. Una forma de conseguir capital 

Sin duda uno de los principales objetivos que debemos tener como emprendedores y empleados, es conseguir un capital con el cual podamos empezar nuestro emprendimiento. Para esto es importante que busquemos esa fuente que nos genere ese ingreso, y la mejor opción es un empleo. Pero, no solo esto es necesario, también debemos empezar a fomentar en nosotros la cultura del ahorro, de lo contrario estaremos "condenados" a ser un empleado todo la vida, claro si es que antes no nos despiden y entonces si la situación se nos pondrá difícil. 

A pesar de esto, hay muchas personas que manifiestan que el dinero que reciben de salario no les alcanza como para ahorrar, en realidad nadie conoce la situación de cada persona, pero, siempre suelo decir que si hay forma de ahorrar, la cuestión es que muchas veces nos endeudamos demasiado, y realizamos gastos innecesarios (que creemos indispensables). Destinar por lo menos un 20% de nuestros ingresos seria una excelente decisión que mas adelante veremos recompensada. 


2. Conocer el funcionamiento de una Empresa 

Si bien la mayoría de los empleados se enfocan tan solo a las labores que se le encomiendan dentro de la empresa, nosotros los emprendedores la podemos ver como una escuela de aprendizaje, que nos permita aprender sobre cómo esta conformada la estructura de una empresa, cuales departamentos son necesarios para la correcta administracion, el procedimiento que se lleva a cabo para la distribución del producto o servicio, y muchos otros factores que conforman una empresa.

Y todo esto puede ser mucho mas beneficioso, si nos encontramos laborando en una empresa cuyo rubro nos interese realmente para nuestro futuro negocio.


3. Conocer la actitud del empleado hacia la Empresa

Por nuestra experiencia como empleado, conoceremos de primera mano la actitud que toman nuestros compañeros y uno mismo ante las decisiones y políticas de una empresa. Sabremos que hace o que no hace una empresa para que el personal produzca de manera mas eficiente, y todo esto nos ayudara en gran medida cuando seamos nosotros quienes asumamos el rol como jefes.


4. Conocer mejor a los clientes 

Si en tu actual empleo tu labor esta relacionada con la atención al cliente, pues tienes mucha suerte, ya que sabrás de primera mano cual es el comportamiento habitual de este. Esta experiencia te va ser de mucha utilidad cuando decidas tener tu propio negocio, ya que hoy en día uno de los aspectos fundamentales para el éxito de una empresa es la excelente atención al cliente.


Conclusión...

Como te pudiste dar cuenta ser empleado no es tan malo como parece, lo malo seria ser toda la vida un empleado, pero, de todas formas todo depende de las expectativas de cada persona. Sin embargo, para alguien que desea alcanzar la libertad financiera ser empleado toda la vida no es su mejor opción. Y lo mejor de todo es que podemos utilizar estas circunstancias a nuestro favor, finalmente quisiera terminar con un dicho que reza: 

"Para ser un gran jefe antes hay que ser un gran empleado".     


Ser Un Empleado Con Visión Emprendedora Ser Un Empleado Con Visión Emprendedora Escrito por Erick Solorzano en 5:07 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.