Cómo Hacer que tu Personal Produzca al 100%

Una de las claves de todo negocio exitoso es tener un personal altamente productivo, que produzca buenos réditos para la empresa.

Pero, muchas veces nuestro personal no rinde lo esperado, ya sea por falta de compromiso con la empresa o por ciertos factores como: falta de motivación, poco conocimiento sobre los productos o servicios que ofrece la empresa, y en ocasiones hasta apatía por realizar su trabajo. Pero, la buena noticia es que podemos cambiar este panorama, aplicando las siguientes sugerencias que te ofrecemos a continuación:

Producir Mas

Brindar Incentivos y Reconocimientos 

Incentivar a nuestro personal es una de las estrategias que podemos adoptar para que estos se sientan con mucha mas ganas de trabajar y producir. Podemos brindarles incentivos como: Bonos económicos, premios trimestrales o anuales, viajes, y hasta un tiempo libre para que la pasen con su familia. 

Pero eso si, es muy importante que estos incentivos estén dirigidos a los empleados mas destacados, a los que dan ese plus en sus puestos de trabajo, así crearemos un ambiente de sana competencia. Y que de esta forma todos rindan al 100%.

También, es muy importante realizar un reconocimiento especial a estos colaboradores mas destacados. De esta manera podemos brindarle un reconocimiento al buen vendedor, al mejor supervisor, y hasta el mejor en atención al cliente, este ultimo es aplicado por empresas que reciben votos de clientes calificando el trato que recibieron por determinado empleado, y el que reciba la mayor calificación al terminar el año recibe un premio y un reconocimiento especial.


Ofrecer Capacitación y Motivación

La capacitación de nuestro personal es una labor que no debemos ignorar, ya que muchos lo hacen considerando que la inversión puede ser inútil. Pero, la realidad es que muchas veces nuestros empleados pueden estar brindando una mala atención al cliente por falta de conocimiento sobre los productos y servicios que ofrece nuestro negocio, y es entonces cuando vemos nuestras ventas caer.

Las capacitaciones deben ser de todo tipo como: 

Las ventas, que nuestros empleados conozcan todo lo que nuestro negocio ofrece, y que de una u otra forma todos nuestros colaboradores estén preparados para vender. Las ventas sin duda alguna es uno de los fuertes que todo negocio que desee alcanzar el éxito debe dominar.

La motivación, todos los incentivos y reconocimientos sin duda alguna van a motivar a nuestros empleados, pero, también es importante brindarles charlas motivacionales, conferencias, etc.

Cursos sobre especialidades, Hacer que nuestros empleados tomen cursos sobre especialidades puede ayudar mucho al desarrollo de su personal, y porque no, también al desarrollo de la empresa. 

Finalmente, uno de los objetivos a lograr es que nuestros colaboradores se sientan una parte importante de la empresa y se identifiquen con esta, y que tengan muy claro la visión y misión de la empresa, y de esta manera todos juntos sacarla adelante y llevarla al éxito. 

Cómo Hacer que tu Personal Produzca al 100% Cómo Hacer que tu Personal Produzca al 100%  Escrito por Erick Solorzano en 0:13 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.