Grandes Empresas Nacidas de Pequeñas Sociedades

Las sociedades son muchas veces cuestionadas por algunas de las personas que desean emprender algún negocio y no saben si hacerlo en solitario o junto a un socio, debido a que un gran numero de estas terminan en desacuerdos, disgustos, y en el peor de los casos hasta en problemas legales.

Pero, también cabe mencionar a esas sociedades que lograron complementarse de manera exitosa, creando en ocasiones grandes empresas a nivel mundial, y que seguramente no se hubieran podido llevar a cabo sin ese complemento ideal de las personas adecuadas.

EmpresasPor esa razón, el día de hoy en este nuevo post plantearemos 3 casos de pequeñas sociedades que lograron construir grandes y poderosas empresas en el ámbito tecnológico.


1. Caso Apple

Apple sin duda es un gran referente de la tecnología a nivel mundial, pero lo realmente admirable es saber que todo nació en las mentes de dos hombres muy talentosos y amantes a las computadoras y todo lo relacionado a la tecnología.

Estos dos hombres fueron Steve Jobs y Steve Wozniak, aunque también se habla de un tercero poco conocido llamado Ronald Wayne que en realidad si estuvo en el nacimiento de Apple pero semanas después opto por abandonar el proyecto (sin duda la peor decisión de su vida).

Los dos Steve eran el complemento perfecto, Jobs era el visionario, soñador, gran vendedor de ideas y amante a las nuevas tecnologías pero realmente no era muy entendido en aspectos técnicos, en cambio Wozniak era considerado un verdadero máster en aspectos técnicos pero tan solo se limitaba a eso. Juntos complementaban sus habilidades y minimizaban sus debilidades, en pocas palabras eran la sociedad perfecta.

El resto ya es historia, Apple se convertiría de la mano de Steve Jobs en una de las empresas tecnológicas mas rentables del mundo, Wozniak después de los primeros computadores dejo de participar en los futuros productos de Apple, pero de todas formas quedo con muchos millones en su cuenta bancaria.


2. Caso Google 

Me atrevo a decir que Google hoy en día es la empresa mas influyente del Internet, los socios en este gran proyecto fueron Larry Page y Sergey Brin, dos jóvenes universitarios apasionados por la nueva tendencia llamada Internet. 

Larry y Sergey comentan que en un principio cuando se llegaron a conocer no se llevaban muy bien que digamos, pero con el pasar del tiempo se dieron cuenta que tenían mucho en común, en especial porque a los dos les encantaba pasar las tardes explorando la Web, labor que no era tan fácil como ellos hubieran querido debido a lo ineficiente que eran los buscadores de ese tiempo (mediados de los noventa).

Juntos tuvieron una brillante idea y se propusieron en crear el mejor buscador del Internet a nivel mundial, y sin duda lo han conseguido, Hoy Google es la pagina mas vista en todo el mundo. Ambos emprendedores han conseguido una cuantiosa fortuna de nada menos que $22.000 millones de dolares cada uno. Vaya que esta sociedad si ha funcionado, y hasta el día de hoy trabajan juntos y son grandes amigos. 


3. Caso Microsoft

La mayoría de las personas conocemos a esta gran multinacional de la tecnología, pues son pocas las computadoras en el mundo que no poseen su sistema operativo Windows, propiedad de Microsoft. Y la sociedad que hizo esto posible esta integrada por Bill Gates y Paul Allen dos mentes brillantes que no descansaron hasta convertir a Microsoft en la gran empresa que es hoy en día.

Actualmente Bill Gates es el segundo hombre mas rico del mundo con $67.000 millones de dolares luego de haber sido el primero por varios años consecutivos, también sigue al frente de Microsoft. En cambio Paul Allen ya no esta al frente de Microsoft pero aun posee acciones de la empresa que representan gran parte de su fortuna de $15.000 millones de dolares, también esta dedicado a la filantropia. Esta sociedad sin duda también es un gran ejemplo de lo que la unión de mentes brillantes puede lograr

¿Que opinas de empezar un negocio en sociedad?.

Grandes Empresas Nacidas de Pequeñas Sociedades Grandes Empresas Nacidas de Pequeñas Sociedades Escrito por Erick Solorzano en 3:53 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.