Cómo Ganar un Dinero Extra Con Mercadolibre

En este nuevo articulo quiero hablar sobre cómo ganar un dinero extra con Mercadolibre, ya que como lo he mencionado antes este blog ha sido creado con el único fin de proporcionar ideas, consejos y sugerencias de como ganar un dinero extra o mas.

La mayoría de mis artículos de una u otra forma tienen el mismo fin, y todas las ideas aquí expuestas, sin duda alguna son ideas que han sido llevadas a la practica y si funcionan.

Pero hay que aclarar que la cantidad de dinero que se llegue a ganar, depende única y exclusivamente de la persona que las lleve a la practica.
Ahora te explicare ¿Que es Mercadolibre?, ¿como funciona? y de que manera te puede llegar a generar algo de dinero extra sin la necesidad de invertir mucho o casi nada de dinero.

Como ganar un dinero extra Pero Mercadolibre incluso te puede ofrecer la oportunidad de generar cientos de dolares si lo usas de la manera adecuada.

¿ Qué es Mercadolibre ?

Mercadolibre es una pagina web creada para personas que deseen comprar y vender productos de todo tipo a través del Internet, en la cual tu puedes vender tus productos o cosas de segunda mano que tengas en tu hogar, lo favorable de esta plataforma es que posee una gran cantidad de trafico de usuarios (compradores), lo cual te brinda la oportunidad de vender mas rápido tus productos, también es una pagina que esta totalmente en español, y te ofrece guías muy detalladas para que empieces a vender de forma fácilClic aquí para entrar a Mercadolibre

¿ Cómo funciona ?

Pues bien, Mercadolibre funciona de la siguiente manera; ellos cobran una cantidad de dinero por publicar tus productos y una comisión por venderlo, pero también hay la posibilidad de publicar tu producto gratis y sin comisión, esta seria la mejor opción si vas a empezar. 

Cuando publicas un producto de manera gratis, el único inconveniente es que demoras un poco mas en vender tu producto, al contrario que si pagas una publicación tu producto se puede vender en horas o en 1 a 2 días, esto se debe a que las publicaciones pagadas aparecen en mejores posiciones dentro de la pagina. Las publicaciones gratuitas duran 7 días aproximadamente y una publicación pagada te dura 60 días, y las comisiones son de aproximadamente el 5%.

¿ Cómo comienzo ?

Lo primero es elegir tu país de origen en donde vas a realizar las ventas; estos son lo países en donde funciona Mercadolibre: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa rica, Ecuador, República Dominicana, México, Panamá, Perú, Portugal, Paraguay, Venezuela. 

Luego tendrás que registrarte en Mercadolibre para lo cual te pide un correo y una contraseña, una vez que tengas tu cuenta en este sitio ya puedes empezar a vender, solo te diriges a la opción que dice vender, de ahí te pedirá la categoría en la que vas colocar tu producto, las categorías son celulares, videojuegos, computación, etc., es muy importante que escojas la adecuada, luego te pedirá que subas fotos de tu producto, precio, si es nuevo o usado, que formas de pago prefieres y que formas de entregas ofreces, también tendrás que hacer una descripción de las características de tu producto, y por ultimo elegir el modo de publicación ya sea gratuita o pagada.

Consejos para realizar tu venta de manera exitosa.

Aunque en Mercadolibre se puede vender prácticamente cualquier cosa, es importante tomar en cuenta algunos aspectos para realizar la venta de manera rápida y eficaz:

1.-Preferiblemente es aconsejable pagar una publicación plata que cuesta aproximadamente $0.50 ctv. de dolar (haz el cambio a tu moneda local), pero si quieres probar por el momento elige la publicación gratuita.

2.-Es importante subir buenas fotos de tus artículos, tienen que ser nítidas y claras para que el comprador pueda apreciar de mejor manera tu producto, si son artículos nuevos una buena idea seria colocar fotos de google imagenes aquí encontraras muy buenas fotos de casi todos los productos.

3.- Una buena descripción de tu producto te garantiza una venta mas rápida, lo aconsejable es ver publicaciones de otros vendedores  para ver como lo hacen e imitarlos, para después mejorarlos.

Ahora bien, Mercadolibre puede ser utilizado tan solo para vender cosas que tu ya no uses y ganarte un dinero extra, pero también puede ser utilizado para vender productos nuevos que desees comercializar, y así tener muy buenas ganancias; todo depende al nivel al que quieras llevar este modelo de negocio, que en lo personal lo considero muy bueno si lo sabes utilizar.

Si aun tienes alguna duda sobre como empezar, puedes consultármelo en la sección de comentarios.

Cómo Ganar un Dinero Extra Con Mercadolibre Cómo Ganar un Dinero Extra Con Mercadolibre Escrito por Erick Solorzano en 20:59 Puntuación: 5

51 comentarios:

  1. Si yo vivo en Guatemala, como puedo cobrar y entregar mis bienes en venta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Dario, lastimosamente Mercadolibre no opera en la querida Guatemala, pero podrías utilizar algunos clasificados como olx.com que también son muy buenos para vender productos en Internet. En cuanto a como puedes hacer los cobros y la entrega de tus bienes en venta, pues si tu cliente se encuentra en tu misma ciudad te recomiendo que acuerdes encontrarte en un lugar seguro con tu cliente y hacerle la entrega personalmente y así mismo el cobro, pero si tu cliente es de otra ciudad deberas hacerle un envió por mensajería previo deposito bancario a tu cuenta o bien podrias utilizar paypal que es la forma mas segura de hacer cobros y pagos por Internet; para saber mas de paypal puedes leer el siguiente post
      http://www.todosobredinero.com/2013/02/como-hacer-cobros-y-pagos-por-internet.html

      Eliminar
  2. Si elijo el modo de publicacion gratuita me cobran algun porcentaje por la publicacion de mi producto y algun otro valor por comision cuando se vende?. Y si es asi de cuanto se trata ese precio o ese porcentaje en dinero?. Porfavor podria ud explicarmelo en una manera entendible para un principiante en esto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ton, cuando es en modo de publicación gratuita no hay ningún tipo de cobro, solo que la publicación dura alrededor de 7 días y tiene menos exposición, pero igual si puedes realizar la venta. Te recomiendo leer la guía de ellos, que usualmente tienen en la parte inferior de su pagina.
      Saludos!.

      Eliminar
    2. Anónimo10/08/2014

      Si, si te cobran cuando lo vendes

      Eliminar
  3. Buenos días luego de vender un producto con la publicidad pagado, como le cancelo el porcentaje del 5% a mercado libre en Colombia, y cuales son sus medios de pago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, Mercadolibre te lo indicara, pero usualmente es con tarjeta o deposito bancario. Saludos!.

      Eliminar
  4. Anónimo1/23/2014

    como puedo ganar reputacion en mercado libre para vender mas lo tengo en plata y en mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, la reputación se obtiene al ser calificados por el comprador, y a medida que hagas más ventas y te califiquen de manera positiva, obtendrás una mejor reputación.

      Eliminar
  5. hola! si no vendo mi producto en 60 dias me vuelve a cobrar por reactivar la publicacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, efectivamente toca volver a pagar.

      Eliminar
  6. Anónimo3/10/2014

    yo soy de Bolivia, si quiero hacer alguna compra en mercadolibre argentina, el precio que se indica, es pesos argentinos o dolares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/09/2014

      siempre es en argentinos

      Eliminar
    2. Anónimo8/02/2015

      Cuanto es 100 dolares en pesos argentinos?. o 1000 pesos argentinos en bolivianos?.

      Eliminar
    3. Existen webs de cambios de divisas muy buenas, caso de http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

      Eliminar
  7. Es en pesos amigo, aunque debe tomar en cuenta el precio del viaje.
    Saludos!!.

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gustaria publicar, se que por medio de mercado pago es lo mas seguro, pero con eso, me gustaria que mi aviso apareciera en varios paise, se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian, lastimosamente tu aviso solo aparece publicado en tu país de residencia.
      Saludos!!

      Eliminar
  9. Anónimo4/28/2014

    Desde Maracay Omar Ochoa, en caso que utilice la publicacion grtuita de mercado libre sera por 7 dias en caso de no venderse en ese lapso que opciones existe para poder venderlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar, tienes la opción de volver a publicarlo de forma gratuita cuantas veces desees. Y como sabrás también existen las opciones de pago, eso es decisión de cada quien según le convenga. Saludos!!

      Eliminar
  10. Anónimo4/30/2014

    Buenas noche, hablan de estafas de algunos usuarios que se hacen pasar como representantes de mercado libre, enviando mensajes de mercado pago como que estuviera acreditado el pago. siendo falso, como evitar esto, se podría evadir esta forma de pago, orientacfion por favor.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/15/2014

    hola. Queria saber. Si publico mi articulo y en cantidad pongo 1 solo y lo vendo por ejemplo dentro de las 48 horas y publique con "plata" . Puede agregar articulos?, o tengo que volver a publicar y me vuelven a cobrar por publicar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, si pone 1 solo, al venderlo, la publicación finaliza y no podrá vender más en la misma. Si usted pone 2 artículos, de igual manera tendrá que vender esos dos artículos sin la posibilidad de agregar otros diferentes. Así que seria lo segundo que usted menciona.

      Eliminar
  12. Anónimo7/14/2014

    COMO GANAR UN DESCUENTO REAL....TODOS LOS VENDEDORES SIEMPRE PUBLICAN ALGUN PRODUCTO DE BAJO PRECIO,,,,POR EJEMPLO QUIERES COMPRAR UN PRODUCTO QUE CUESTA 2000, Y EL VENDEDOR TIENE UN PRODUCTO PUBLICADO EN 50,,OPTAS POR EL DE 50,,,Y UNA VEZ QUE CONOSCAS LOS DATOS DEL VENDEDOR..LE INFORMAS.... QUE LO QUE QUIERES COMPRAR ES EL PRODUCTO DE 2000,,,EL VENDEDOR PAGARA POR ESTA VENTA...EL PORCENTAJE CORRESPONDIENTE AL DE 50 Y NO,,, LO QUE LE CORRESPONDE POR LOS 2000....ES AQUI DONDE TIENES QUE PEDIR...TU DESCUENTO.....REAL....ME HA FUNCIONADO CON VARIAS COMPRAS ...

    ResponderEliminar
  13. Segun e leido tambien se puede ganar dinero en mercado libre colocando anuncios es es verdad esto no se si podrias escribir un articulo sobre esto gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí eso, hay una persona que por 48 dlrs. te enseña como hacerlo, pero en mercado libre Perú no veo ninguna opción que permita hacer eso.

      Eliminar
  14. Anónimo9/03/2014

    hola buenas tardes soy del tachira y quiero vender unos artículos cuanto es el porcentaje que tengo que pagarle a mercado libre y si este porcentaje varia según el paquete que yo escoja ya sea oro, plata, bronce y si el porcentaje lo debo de pagar por cada articulo vendido

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9/03/2014

    buenas tardes cuantos articulos distintos puedo publicar en marcado libre

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/12/2014

    Hola quiero empezar a vender en mercado libre solamente tengo reputación de comprador .para ti que es lo mas comun es decir algo que se venda muy bien .me gustaria saber tu punto de vista....
    gracias

    ResponderEliminar
  17. Sí vivo en USA puedo vender mercancía hacia mercado libre mexico?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9/30/2014

    Para comprar en Mercado Libre......oferta el producto con menor precio.del vendedor....Por ejemplo vas a comprar una Laptop de 50.000, y el vendedor tiene un mouse en 4...oferta por el mouse...y cuando tengas los datos del vendedor...le dices que quieres comprar la Laptop.....pides un descuento...porque en vendedor...va pagar una comision por el mouse y no por el Laptop..

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10/14/2014

    Me gustaria saber como recibir dinero, quiero vender algo pero no se como recibir el dinero,..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del país del que seas. Puedes encontrar esta información en la página de ayuda de la web de Mercado Libre.

      Eliminar
  20. Hola, ¿puedes poner 1 producto para la venta en Mercado Libre, pero en la descripción del producto, poner un enlace a su propia página web donde se venden otros artículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé si incumple las políticas de Mercado Libre. En principio, no tendría por qué ser así, puesto que promocionas contenidos de la página web. Sin embargo, tal vez no estés dando información valiosa a los usuarios. Tendrías que contactar con ellos para que te aclarasen esta duda. Lamento no poder ayudarte mejor.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Si te refieres a cómo recibir el dinero, te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente vídeo

      Eliminar
  22. Anónimo1/20/2015

    Buenas noche, hablan de estafas de algunos usuarios que se hacen pasar como representantes de mercado libre, enviando mensajes de mercado pago como que estuviera acreditado el pago. siendo falso, como evitar esto, se podría evadir esta forma de pago, orientacfion por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de estafas son muy habituales para robar cuentas. Sucede también en, por ejemplo, PayPal o Ebay.

      Recomiendo lo siguiente: nunca entrar en tu cuenta de MercadoLibre a través del enlace de un correo electrónico, sino directamente por medio de su web oficial.

      Eliminar
  23. Alejandro Camargo3/23/2015

    Wow! Excelente información para los emprendedores que recién se inician en el mundo de los negocios en linea, específicamente con Mercado Libre. Para mi, asi como para muchas otras personas en Latinoamerica, esta plataforma de comercio on-line, es la única pero potente fuente de auto-empleo y sustento, y la tuya también puede serlo, claro esta, si se aprende a utilizar correctamente. SI SE PUEDE ganar dinero por Internet, Mercado Libre es una prueba de ello, y la clave del éxito para lograrlo esta en las ganas que tengas, la perseverancia y el constante aprendizaje, y esto es muy importante, la mejor inversión económica que puedes hacer es TI MISMO, en tus conocimientos, no pares de aprender, ya que tu cerebro y tu tiempo son los mejores activos que posees, y debes sacarles provecho. Por esa razón quiero compartir un practico curso que ha mi me ha funcionado en mi proceso de aprendizaje con Mercado Libre, se que a ti también te va a funcionar, no desaproveches el universo de oportunidades que la Internet te ofrece, hay un mundo virtual vibrante que espera por TI, solo debes dar el paso hoy! Éxitos! Acá el link ------ http://tinyurl.com/ganadolaresenlinea

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4/18/2015

    como puedo revender cosas por mercado libre que compre hay? algunos buenos consejos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco publicaremos un nuevo artículo sobre Mercado Libre, o tal vez expandamos el que ahora aparece en la web. Permanece atento :)

      Eliminar
  25. Anónimo4/24/2015

    Muy buen dia.... muy buen articulo. Que debes hacer si el comprador te pide una factura fiscal y tu no tienes facturas.??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del país del que seas, pero existen modelos de facturas por Internet que te pueden servir como referencia.

      Eliminar
  26. Hola, he leído este interesante articulo. Me ha movido la curiosidad por saber si yo podria vender mis pinturas , me refiero a cuadros que yo pinto, paisajes , naturaleza. A través de mercadolibre. Vivo en Argentina.
    Esa es mi consulta, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, podrías hacerlo en la sección de "Arte", y luego en "Originales". Por intentarlo no pierdes nada. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  27. Anónimo1/30/2016

    El articulo es bastante claro. Gracias

    ResponderEliminar
  28. hola tengo una pregunta soy nuevo en mercadolibre al crear la cuenta no me pidió tarjeta bancaria ni numero soy de mexico como cobro los productos que venda saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero se acumula el dinero en tu saldo de MercadoLibre. Luego, cuando quieras cobrar ese dinero, ya puedes introducir de qué forma quieres recibirlo.

      Eliminar
  29. SOY DE VENEZUELA Y QUIERO VENDER EN MERCADO LIBRE ECUADOR SE PUEDE? Y COMO HAGO PARA COBRAR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se puede, puesto que tendrías que enviar la mercancía a Ecuador. De todas maneras, abrir una cuenta y probarlo es muy fácil. En cuanto a los pagos, el dinero llegaría a tu cuenta de Mercado Libre y luego lo podrías transferir a tu cuenta bancaria.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.