Cómo Ganar Dinero Importando de China

En este nuevo articulo compartiré contigo un modelo de negocio muy usado por pequeños y grandes comerciantes, y se trata de cómo ganar dinero importando de ChinaComo lo he dicho anteriormente, este blog fue creado exclusivamente para proporcionarle a los emprendedores  ideas, consejos, y recursos sobre negocios, todo con el fin de ganar dinero de forma inteligente.

Cada idea aquí propuesta tiene el potencial de ser explotada y ganar mucho dinero, pero esto dependerá única y exclusivamente de la persona que la lleve a cabo, y del tiempo que le dedique a trabajar a este modelo de negocio.

Pero, aun así hay muchas personas que no saben como llevar a cabo una importación de China para poder ganar dinero con la misma, y precisamente ese es el objetivo de este articulo, enseñarte el ¿CÓMO?. 

Ganar dinero con ChinaTambién, te facilitare algunos proveedores que yo mismo he utilizado y me han respondido muy bien con productos de buena calidad, cumplimiento en la entrega, y lo mas importante la garantía respectiva de que si algún producto sale dañado o equivocado te reembolsan tu dinero.

¿Cómo importar de China?

Importar de china es lo bastante sencillo si sabes como, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, digo desde la comodidad de tu hogar por la razón de que todos tus pedidos los realizarás desde la pagina web del proveedor chino, también por este medio podrás rastrear tu pedido y ver en que tiempo te estará llegando.

Proveedores Chinos

Como lo dije anteriormente te voy a facilitar 3 proveedores que yo mismo uso, los cuales los considero muy responsables y serios, de lo contrario no los recomendaría. 


Pues bien, estos 3 proveedores Chinos son : 

1.) Lightinthebox, que ofrece una gran variedad de prendas de vestirproductos electrónicoscelularesutensilios de bellezacuidados para la saludhogar y juguetes.

2.) Aliexpress. Aquí podrás encontrar de igual manera una gran cantidad de productos a muy buenos precios.


3.) TinyDeal.

¿Qué se necesita para Importar?

Primero obviamente debes registrarte o abrir una cuenta en cada una de las páginas o en la que prefieras, y luego añadir o seleccionar los productos a importar. Lo que necesitas para poder realizar un pedido es una tarjeta de crédito, pero si no cuentas con una, también te ofrecen la facilidad de realizar pagos de otras formas, como Western Unión, Paypal, o transferencia Bancaria, pero no todos los productos ofrecen diversas formas de pago, algunos aceptan solo tarjeta. Pero no te preocupes, es cuestión de saber buscar bien.

¿Cual es la ventaja de Importar de China?

La ventaja es que estos proveedores chinos te brindan precios bastantes económicos, que vendiéndolos en tu País te pueden dejar un buen margen de ganancia, claro que hay productos que te ofrecen margenes de ganancia mas altos que otros, pero todo es cuestión de buscar y comparar precios con productos en tu País, para ver cuanto dinero puedes ganar.

Por ultimo, te recomiendo que comiences haciendo pedidos pequeños para probar que tal son los productos, y si es de tu agrado el servicio que te ofrecen, después de eso ya podrás importar mas cosas y así ganar más dinero

Si tienes alguna duda puedes consultármela en la sección de comentarios, yo estaré dispuesto a responder cualquier inquietud, o si también tienen sugerencias serán bienvenidas.

PD: Este articulo fue escrito principalmente para principiantes en las importaciones, es decir, para los que recién empiezan en este negocio. Pues ya cuando eres un gran importador es necesario seguir pasos cómo viajar, registrarte como importador autorizado, convertirte a persona jurídica, realizar tramites cómo desaduanización de mercaderías, etc. 

Cómo Ganar Dinero Importando de China Cómo Ganar Dinero Importando de China Escrito por Erick Solorzano en 20:03 Puntuación: 5

151 comentarios:

  1. Gracias amigo buena información-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajanco, es bueno saber que la información te sea de utilidad, y gracias a ti también por visitar el Blog.
      Saludos

      Eliminar
  2. Anónimo8/21/2013

    yo tambien e comprado por alibaba, ya tengo mas de 80 compras y todo perfecto , hasta ahora no he tenido ningun problema. para compras uso ALIPAY que es identico a paypal y obliga al vendedor a enviar el producto si o si.

    tambien he obtenido reembolsos y me han eniado productos gratis y reemplazos. todo es cuestion de saber compara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, muchas gracias por tu aporte, precisamente he estado investigando sobre Alipay, y de lo que he podido averiguar, esta es una empresa filial de Alibaba creada precisamente por la cantidad de quejas de estafas que han presentado los compradores. Según lo que nos dice la pagina de la empresa, es que los pagos realizados por este medio no son liberados al vendedor en los próximos 30 días hasta que el comprador confirme que ha recibido el producto en las condiciones esperadas. Como bien dices todo es cuestión de saber comprar, ademas siempre lo que recomiendo es que investiguen, nunca se queden con una sola opinión.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Anónimo9/10/2014

      podrian explicarme como ingresar dinero en alipay? es por transferencia? realmente ignoro el tema , pero quiero comprar mucha ropa en aliexpress pero no he podido :(

      Eliminar
  3. Anónimo10/05/2013

    Hey amigo Solorzano pero que sabes de que importas de china y en aduana te retienen tus artículos y ya sea aduana o la paquetería te cobra impuestos exagerados , que sabes de eso ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, la verdad aduana siempre es un problema para los importadores, pero igual es parte del negocio y de la reglas que hay que seguir. Bueno, no se de que país seas, aunque casi todas las aduanas funcionan de forma similar con la diferencia en los respectivos cobros que hacen, pero te voy a explicar un poco de lo que yo he aprendido. Siempre antes de realizar una importación seria bueno que te acercaras a las oficinas de la aduana o visites su pagina Web para buscar información como: aranceles, impuestos, tramites, productos prohibidos, etc, te cuento que en algunos países permiten a las personas naturales realizar pequeñas importaciones sin realizar ningún pago de impuesto hasta un cierto limite de peso y precio, por ejemplo donde vivo se puede traer hasta un limite de 4kg y $400 dolares, ya mas de eso te cobran lo que corresponde normalmente. También cuando ya realizas importaciones igual o mayores a 50 kg y $2.000 dolares tienes que registrarte como importador autorizado y convertirte a persona jurídica. Así que amigo si quieres saber cuanto vas a pagar de impuesto te recomiendo averiguar de cuanto es el porcentaje en tu país, para que tu mismo puedas sacar cálculos de cuanto te toca pagar.

      Eliminar
  4. Anónimo12/10/2013

    Tengo una duda: las importaciones son directas o es necesario comprar un "casillero" internacional?
    Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día amigo, en realidad no es necesario un casillero internacional, ellos realizan el envió por un transportador que usted puede observar cuando hace el pedido y dicho transportador lo lleva a su país, si este transportador tiene oficinas en su país le notificaran que se acerque a dichas oficinas, de lo contrario, será el correo postal de su país quien le notifique y quienes le harán la entrega.
      Saludos!.

      Eliminar
  5. Anónimo1/06/2014

    hola erick, si deseo hacer una importación, es necesario inscribirme como imporador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, efectivamente así es, pero eso a partir de una cantidad y precio establecido por la ley de tu país. Para darte una idea, en mi país una persona tiene que inscribirse como importador a partir desde cuando ya empieza a importar de 50KG o $2.000 dolares en productos.
      Saludos!!.

      Eliminar
  6. Gracias por la información, excelente articulo y es que importar productos de china puede llegar convertirse en un negocio muy lucrativo solo hay que saber sacarle provecho a los portes de personas como tu, gracias, les comparto a todos algunas ideas mas sobre importaciones de china: http://ferias-internacionales.com/blog/como-importar-productos-de-china-en-6-sencillos-pasos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario estimado.
      Saludos!!

      Eliminar
  7. Anónimo7/01/2014

    Una pregunta como registrarse en uno de estos proveedores chinos, necesito conocer los pasos porfavor. Desde ya Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En LighinTheBox y MiniinTheBox podrá ver en la parte superior derecha una opción que dice registrarse, en Dhgate esta opción la vera en la parte superior izquierda. Allí le das clic y te llevará a una ventana en donde tendrás que ingresar tú Email, una contraseña y País de Residencia. Es tan fácil como abrir una cuenta en Facebook.

      La dirección la colocamos al momento de realizar nuestra primera compra y esta quedará guardada para futuras compras.

      Espero haberte ayudado, saludos!

      Eliminar
  8. Anónimo7/12/2014

    erick,

    me parece genial tu aporte, queria saber si en el costo del producto que te ofrecen en las paginas incluye el envio .

    agradesco tu respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal!
      Pues algunos productos tienen envió gratis y en ese caso no pagarás nada por el viaje. Pero, en otros si cobran por el envió, y al momento de realizar el pedido te suman el costo del viaje. Dicho costo será visible y podrás aceptarlo o no.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Muy interesante e instructiva tu publicacion, yo importo algunos productos via aliexpress y quisiera saber como hacerlo en mayor cantidad sin tener problemas con la aduana

    ResponderEliminar
  10. BUENOS DIAS,
    COMO HARIA PARA CONSEGUIR PROOVEDORES DE MARCAS RECONOCIDAS COMO NIKE , ADIDAS , ETC . SI PODRIAS AYUDARME SERIA GENIAL. Y CON RESPECTO A IMPORTAR AL POR MAYOR EN GRAN CANTIDAD COMO HARIA CON RESPECTO A ADUNAS .
    DE ANTEMANO AGRADESCO TUS CONSIDERACIONES .
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si importas al por mayor, ten por seguro que tendrás que pagar aduanas. Respecto a temas de marcas conocidas, el asunto ya es más complicado, porque suelen trabajar con tiendas de reconocido prestigio.

      Eliminar
    2. Hola yo cuento con proveedores chinos de marcas reconocidas, escríbeme al Whatsapp +583781585, mi nombre es Isabel podría ayudarte si quieres comprar al mayor

      Eliminar
  11. Anónimo9/07/2014

    Hola, una consulta por favor, he visto las paginas de importacion de china y sale envio por china post air, quisiera saber si ese medio es confiable. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de cómo funcione el servicio de correos en tu país. Si importas grandes cantidades, siempre es mejor elegir una buena agencia de transportes (eso sí, te pararán la mercancía en aduanas). Si son pequeñas, puedes arriesgarte para probar.

      Eliminar
  12. Anónimo9/10/2014

    hola , podrias orientarme , quiero realizar una compra en aliexpres y leo que lo mas seguro es por alipay y tmbn leo que por western union se puede pagar, podrias darme mas info del como "abonar", yo manejo tarjeta de debito mastercard y no pude realizar una compra y que me dijo que mi tarjeta es invalida y por eso mismo ahora veo que manejan las otras opciones , pero en el caaso de western union el dinero va directo al vendedor? , mil gracias

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/11/2014

    Hola quiero empezar en este negocio pero lo mio seria desde taylandia , una duda todos supongo q vendereis los productos importados mediant pag web q os habreis echo , y con el monton de gente q hay vendiendo por internet de verdad si empiezo en este negocio sacare aunqsea un sueldo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede conseguir un sueldo, pero el problema es que hay mucha competencia al respecto y, por tanto, tienes que trabajar mucho para darte a conocer. Sin embargo, crear una tienda por Internet ya se puede hacer hasta por medio de Blogger. Basta con comprar una plantilla de 21 dólares (http://themeforest.net/item/spotcommerce-blogger-shopping-template/8620221?WT.ac=search_item&WT.oss_phrase=blogger&WT.oss_rank=2&WT.z_author=tiennguyenvan) y el dominio en cuestión.

      Eliminar
    2. Como funciona ESO de blogger?

      Eliminar
  14. Hola erick, leí los términos de lighinbox y prohíbe la venta, distribución etc de sus productos, solo permite la compra para tu consumo, es tan peligroso o que debería hacer para no tener estos problemas? ya que quiero abrirme una tienda online, .... muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro. Erick ha dejado en mis manos el blog, pero, desde luego, ha hecho un gran trabajo durante estos años. Respecto a los términos de Lightinthebox, resulta un tanto contradictorio, porque precisamente ofrecen descuentos si compras varias unidades de un producto. Además, hay tiendas chinas que ofrecen un servicio mediante el cual ellos envían el producto al cliente y quitan su marca del sobre de envío. Personalmente no creo que tendría que existir problema alguno. Además, siempre puedes decir que estás vendiendo algo de segunda mano (aunque no sea el caso).

      Eliminar
  15. Anónimo9/16/2014

    Hola, quisiera saber si hay un monto minimo para poder importar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no existe. Puedes comprar un productor de apenas unos céntimos u otros de varios cientos de dólares (en este último caso ten presente que seguramente pagarás aduanas). Un saludo.

      Eliminar
  16. No, el vendedor recibe el dinero una vez te llegue el artículo. De hecho, existe una página de protección para el comprador (http://www.aliexpress.com/buyerprotection/index.html). El sistema de reclamación funciona muy parecido al de PayPal. Si algo sale mal, te tienes que poner en contacto con el vendedor. Si no estás de acuerdo, abres una disputa con el vendedor. Si no se soluciona, pasa a Aliexpress, que la resuelve. Espero haberte ayudado :)

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo gran satisfacion con esta clase de webs,[url]http://shoplike.es.tl/[/url] ademas cuando te registras te dan una website offline para que puedas trabajar con tus propias fotos y ademas precios mas bajos a ti para que ganes online.

    ResponderEliminar
  18. Hola publispania. Quisiera saber si es seguro recargar el monedero alipay haciendo una transferencia bancaria, ya que la poca informacion que encontre no fue muy positiva. Desde ya muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mauro, gracias por tu visita. En principio, no debería existir ningún problema. Ten en cuenta que Alipay pertenece a Alibaba, el gigante chino que acaba de salir a Bolsa. De hecho, Alipay también cotizará en Bolsa próximamente.

      De todas maneras, con respecto a Alipay no te puedo hablar por experiencia propia. Sí he hecho transferencias a Payza, y no he tenido problemas (y eso que no me fío mucho de ellos).

      Si vas a hacer una transferencia, prueba siempre primero con cantidades pequeñas. Siempre recomiendo la prudencia antes que nada. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Y con respecto a las comisiones cual me aconsejarias. Alipay o webmoney?

      Eliminar
    3. No he sido capaz de encontrar las comisiones de Alipay, pero las de Webmoney las puedes ver en el siguiente enlace (http://www.wmtransfer.com/es/information/rates/index.shtml).

      La verdad es que todos estos procesadores de pago se llevan un buen pastel de nuestro dinero. Ninguno se libra.

      Eliminar
  19. Anónimo10/27/2014

    Amigo soy de Colombia estoy interesado en iniciar en este mercada o negocio cual seria la mejor opcion de compra.

    Tu post es genial y da muchas ganas de empezar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. Como se comenta en el artículo, lo mejor es que pruebes a comprar en diversas tiendas chinas, como las que se indican en el artículo. Haz primero pedidos pequeños, para ver si en verdad la gente a la que se los vas a vender los quiere.

      Eliminar
  20. Hola! Primero que nada quiero felicitarte por tu blog que nos enriquece a aquellos que vamos comenzando.
    Me encantó tu entrada, pero me quedaron unas dudas sueltas aún. El impuesto no sé a quién debo depositarlo, a la empresa a la que le compro, la paquetería o a quién? Soy de México y alguna vez se me ocurrió comprar un par de botas Ugg en australia y jamás llegaron :(
    Quiero comenzar mi negocio y me asusta un poco que suceda lo mismo. De antemano gracias por la atención y qué bien que alguien nos ayude a los que vamos empezando y estamos llenos de dudas. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. En principio, y aunque todo depende del país, las tarifas aduaneras se pagan a la empresa de transporte, que es la que lleva todos los trámites.

      Si el servicio de paquetería es a través de correo ordinario, no es de extrañar que se pierdan algunos productos. Si es a través de una agencia eso no sucederá, pero terminarás pagando los impuestos de aduana. Tienes que hacer los cálculos oportunos para comprobar si te sale rentable. ¡Un saludo y gracias de nuevo!

      Eliminar
  21. Anónimo11/21/2014

    Hola. Yo importo desde hace tiempo desde china en pequeños paquetes y revendo por Mercadolibre ¿Eso es ilegal?. Me dijeron que para poder vender debes tener iniciación de actividades y si te sorprenden vendiendo por Mercadolibre artículos nuevos e importados siendo un simple particular te puedes meter en serios problemas. ¿Es cierto eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría, cualquier negocio está sujeto a impuestos. Todo depende de la cantidad de dinero que obtengas con tus ventas. Si es considerable, entonces piénsalo seriamente. Si es una cantidad que no da para vivir, dudo mucho que puedas tener problemas con ello. Sin embargo, insisto, en todos los países cualquier actividad económica está sujeta a impuestos.

      Eliminar
  22. Anónimo12/12/2014

    Hola, que tal.Le queria preguntar, como pongo los precios de los productos, es decir, que subirle de precio para conseguir beneficios o primero contacto con el proveedor y despues ya los preparo para su venta.

    Espero vuestra respuesta,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al empezar un negocio, siempre es mejor tener un margen de beneficio menor, para atraer a los posibles compradores. Por ejemplo, no puedes comprar un producto por 10 dólares y venderlo por 20. Es mejor ganar 1 dólar y que el cliente se sienta satisfecho. Obviamente, ello supone un gran esfuerzo al principio, pero, si compruebas que el negocio te funciona, posteriormente podrás adquirir mayores cantidades a menor precio (con lo que tus beneficios se incrementarán).

      Eliminar
  23. Anónimo12/29/2014

    Vivo en USA como puedo hacer para iniciarme en este negocio comprando de China gracias muy bueno enta pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la zona de los Estados Unidos en la que vivas. No es lo mismo una gran ciudad, donde hay de todo y mucha competencia, que un pequeño pueblo. Además, tienes que tener en cuenta si quieres vender los productos en formato físico o bien a través de una tienda virtual (para lo cual te invito a que busques información sobre el dropshopping en esta web o en otras similares). Si puedes especificar un poco más, estaría encantado de darte algún consejo.

      Eliminar
  24. Anónimo1/03/2015

    Cuanto como minimo debo comprar para no pagar impuesto y cada que tiempo puedo hacer estas compras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos de cantidades muy pequeñas en las que la aduana no se molesta en mirar. Además, todo depende del volumen del producto. Diría que con menos de 100 dólares no tendría que haber problemas, pero a veces esto es una lotería.

      Si te vas a dedicar a esto en serio, entonces vas a tener que pasar por aduanas y tendrás que tomar en consideración ese gasto a la hora de vender tus productos a un mayor precio.

      Eliminar
  25. Hola, somos dos amigas españolas que estamos pensando en importar desde China, la verdad que estamos algo perdidas, queríamos vender los productos por Facebook, Si hacemos pedidos pequeños y que no sobrepasen el máximo permitido pueden parar los en aduanas? Y si haces varios pedidos aunque sean pequeños te los rastrean?me refiero si te van sumando el monto de todo lo que vayas pidiendo aunque sean pedidos diferentes?
    Otra cosa que os leí es que el.proveedor puede mandar directamente los productos a nuestros clientes, de esa manera pueden asociar esos pedidos a nosotras cuando la dirección de envío es diferente? La verdad que no sabemos por donde empezar necesitamos un poco de ayuda. Muchas gracias de antemano y gracias por el.blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, YESOUSA:

      Hay mucha gente que utiliza sus página de Facebook para vender productos, así que, enrhorabuena por la iniciativa. Siempre existe el riesgo de que te paren en aduanas, todo depende del valor del producto. Lo último que pedí, por ejemplo, fue un MP5 que me costó 15 dólares y no me lo pararon en aduanas. Pero, claro, cuando esta cifra se incrementa mucho, entonces merece la pena realizar un pedido por una cantidad mayor (aunque tengas que pagar aduanas). Si haces pedidos pequeños, no se te van sumando, porque, en teoría, salen en momentos diferentes. Ahora bien, puede darse el caso de que, a pesar de comprar los productos en distintos momentos, coincidan en el mismo viaje. Entonces a lo mejor sí podría darse el caso que mencionas. Es un poco como la lotería.

      En efecto, se puede hacer lo segundo que dices y, de hecho, sería lo más conveniente. Tú te refieres al dropshipping, del que ya hablamos precisamente en esta web. En realidad, lo que hace la tienda china online es enviar directamente el producto a tus clientes. No obstante, en el pedido indicas que quieres enviarlo como dropshipping, por lo que no aparecerá la dirección de la tienda china (ni la tuya).

      Esto tiene muchas ventajas, pero, claro, también inconvenientes. Por ejemplo, ¿y si se pierde un pedido? ¿Y si el cliente tiene que pagar aduanas? ¿Y si el producto tarda mucho en llegar? Los clientes pueden reclamarte el dinero a, por ejemplo, PayPal. Tendrías que dejar estos puntos claros a tus clientes, para que no existan equívocos.

      En fin, espero haberte ayudado en algo. Escríbenos si tienes más dudas, intentaremos ayudarte. ¡Y suerte con tu iniciativa!

      Eliminar
  26. Anónimo1/31/2015

    hola buenas,mi pregunta es tengo un estudio tattoo,podria vender productos de aliexpress y demas?relacionados con el tema del tattoo como camisetas con print tattoo,piercings y demas?agradeceria tu respuesta .si viene una inspeccion a la tienda y pide facturas,y como lo declaro en los trimestres de autonomo?gracias.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo. No sé si tienes gestoría (en España yo trabajo con una online, Txerpa.com, que te cuesta desde 20 euros al mes), pero sería bueno preguntarles a ellos.

      En todo caso, creo que tendrías que añadir otra actividad distinta en tu alta de autónomo, puesto que no es lo mismo el servicio de realizar tatuajes que el de vender otro tipo de productos. En fin, cosas de Hacienda, que nos marean con estas cosas y nos complican la vida. Un saludo, y perdona por no poder concretar más tu caso.

      Eliminar
  27. hola buenas mi pregunta es si es necesario tener un gran capital por que la verdad es que no tengo mucha experiencia pero me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pregunta es complicada, porque dependerá de lo que tengas en mente para tu proyecto. Por ejemplo, depende de los productos que te interesen. La electrónica se vende muy bien, pero también es más cara y puedes tener problemas si, por ejemplo, un producto sale defectuoso (algo que sucede hasta en las grandes marcas). Tienes que tener en cuenta todos los riesgos y es una decisión muy personal.

      Eliminar
  28. Holis a mi tambien me llama la atencion vender por onlinepero soy nueva en esto quiero vender productos de asia y quisiera saber como se hace paso a paso como empiezo¿¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres vender productos chinos online o en una tienda física?

      Eliminar
  29. Hola mi duda es con la paquetería como se con cual paquetería me van mandar el paquete y que tan segura es soy de mexico y me da miedo que no me llegue mi mercancía nunca e comprado nada online pero e escuchado que aveces no llega y la verdad no tengo tanto dinero como para regalarlo jaja quiero estar seguro de lo que hago y hacer una buena inversión y cuanto cuesta el envió no vaya a ser que cueste me cueste mas caro que comprar aki y cuanto tiempo es el que tarda en llegar masomenos ok es todo y muy bueno tu blog e estado buscando desde hace tiempo y nada hasta que encontré tu blog muy bien es todo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hora de realizar un pedido en las páginas que se mencionan en el artículo, puedes elegir si quieres un envío mediante correo normal o bien mediante mensajería. En este caso tú mismo puedes elegir cuál prefieres, siendo la mayoría de prestigio internacional. Antes de completar un pedido, te dice cuánto has de pagar de envío. Otra cosa es el tema de las aduanas en tu país, tienes que consultar la legislación de México. Respecto a lo que pueda tardar en llegarte un pedido, tienes la opción express y lo tendrías en tu casa en pocos días (cuesta más, por supuesto). Espero haber respondido tus dudas, ¡gracias por leernos!

      Eliminar
  30. Anónimo2/13/2015

    Hola quisiera saber si hay un limite de importación y. Si tengo que emitir comporobantes de pago si vendo por facebook .... Ademas si importo seria pedir 6 unidades por paquete y cada paquete algo de 30 dolares, crees que aduana me deje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría, cualquier venta tendría que declararse. En tu caso hablamos de cantidades pequeñas. Personalmente, he pedido productos a España por esa cantidad y no he tenido que pagar aduanas, no sé cómo funcionará en otros países. ¿Por qué no empiezas probando primero con un solo paquete? Así el riesgo es mucho menor. ¡Saludos!

      Eliminar
  31. Anónimo2/23/2015

    Hola amigo podrias decirme alguna pagina donde podria hacer una tienda online desde algun blog o algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes conocimientos de inglés, existe una plantilla muy buena en Blogger para montar tu propia tienda online. Sólo cuesta 21 dólares:

      http://themeforest.net/item/spotcommerce-blogger-shopping-template/8620221?WT.oss_phrase=&WT.oss_rank=25&WT.z_author=tiennguyenvan&WT.ac=search_list

      En WordPress es algo más complejo.

      Eliminar
  32. hola, tengo una duda, si quiero importar productos para mascotas tengo que pagar algún otro tipo de impuestos en México? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, cualquier tipo de venta está sometida a un impuesto. Si lo vas a hacer de forma regular, ten por seguro que sí.

      Eliminar
  33. Anónimo3/14/2015

    Hola!! Mi nombre es Adrian, he chequeado en varias ocasiones la página de alibaba y estoy muy interesado en la importación de artículo chinos hacia los Estados Unidos, debido a su diversidad de buenos precios, entiendo que es muy buena oportunidad para comenzar un negocio, pero me surgen interrogantes, de como encuentro un comprador para mi producto?? Que puerta debo tocar?? A donde me debo dirigir?? Aún no tengo un patrón debido a mi poca experiencia en el área comercial, y de seguro su ayuda me podría dar una visión más clara de cómo puedo hacer las cosas!!!

    Muchas gracias por la atención!!!
    Espero su respuesta
    Atentamente un seguidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adrian, gracias por escribir. Entiendo que lo que buscas son clientes para vender dichos productos en los Estados Unidos. Pues bien, lo primero que tienes que hacer es comprobar si en la zona que vives alguien ofrece algo parecido. Y en segundo lugar, hacer un estudio para ver si en verdad hay suficientes compradores que demanden aquello que quieres vender.

      Es muy complicado darte una respuesta con tan pocos detalles. Si de verdad quieres montar un negocio, hay empresas que te pueden realizar un estudio previo sobre si merece la pena o no abrirlo en un determinado sitio.

      Eliminar
  34. Los precios q salen ahi en dolares son igual aqui en costa rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablamos de dólares estadounidenses.

      Eliminar
  35. Anónimo5/13/2015

    Hola! Soy de argentina, aqui no es facil importar, querria me cuentes como puedo recargar el monedero "alipay" sin usar tarjetas de credito locales. No se si podre yo siendo argentino cargar via western union en uruguay por ejemplo.. o tal vez tenga que conseguir una persona de esa nacionalidad que me haga la transaccion. Me manejo con webmoney pero me limitan mucho las recargas. Espero tu consejo! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que la mejor idea es la de conseguir que otra persona te ayude con la recarga. Es una lástima que tengas el problema con Webmoney, puesto que lo aceptan la mayoría de los vendedores de AliexPress, por ejemplo.

      Eliminar
    2. Hola. Muchos bancos ofrecen "tarjetas de crédito" prepago. Es decir tu las recargas por consignación y luego las usas en las distintas páginas como tarjetas se crédito visa o máster. Consulta en tu banco al respecto. En Colombia algunos bancos ofrecen este servicio.

      Eliminar
  36. Anónimo6/05/2015

    Hola buenas
    Primero darte las gracias x toda la información q das en todo el blog es la ostia...
    Soy de España y tengo la intención de coger los mejores artículos y hacer Un catalogo con mis precios pero m ago un lío x la aduana...
    Quitame el miedo ; )
    Mi vida no es nada fácil y necesitó q estoy funcione.

    Un saludo cordial
    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu pedido pesa varios kilos, te llega a través de una agencia y no de Correos, pertenece a la categoría de electrónica y es bastante caro, ten por seguro que te lo van a parar en las aduanas. Es por eso que, si quieres tomarte este negocio en serio, lo mejor es hacer pedidos elevados, porque compensa más a la hora de pagar las aduanas. Desde hace unos años, la legislación europea se ha endurecido en lo que respecta a las importaciones a la Unión Europea.

      Eliminar
  37. Anónimo6/06/2015

    Hola, soy Lorena de Honduras, estoy interesada en importar prendas de vestir de moda pero no se como hacerlo..he leído tu blog pero aquí en Honduras no se por donde me llegaría el paquete y si lo podría hacer desde mi país. Ayuda por favor, quiero iniciarme en este negocio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lorena. Tendrías que elegir un método de envío ordinario, así lo más seguro es que no te cobren aduanas. Lo mejor que puedes hacer es comprar una prenda de prueba, para ver cuánto tiempo te tarda en llegar y si existe algún coste adicional.

      Eliminar
  38. Anónimo6/08/2015

    Hola buenas
    Ya t escrito antes pero como m pone anónimo puees... : ) bueno quiero preguntarte, si podrías ayudarme a encontrar proveedores de Holanda? Bueno voy A ver si descanso un poco.
    Sigo buscando algo que me de esperanzas...

    Gracias por tu paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que desconozco proveedores de Holanda. Lo siento mucho :(

      Eliminar
  39. Anónimo6/15/2015

    Hola, antes de todo felicitarte por tu blog, aquí te dejo unas preguntitas , espero me puedas ayudar, estoy haciendo pedidos pequeños a aliexpres para vender aqui en España a través de facebook y alguna página de venta online, en principio solo quiero invertir unos 200€ y si me va bien el próximo mes o así otros 200€ , solo para sacarme un dinerillo extra, crees que puedo tener algún tipo de problema por hacerlo ? , y si me coinciden varios artículos en el mismo viaje será el peso de todos juntos o es por separado ? Por lo de aduanas digo , los pedidos los estoy haciendo por mensajerías gratis que según tengo entendido son las que menos paran , muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías tener más problemas con los artículos relacionados con tecnología. Pero, en todo caso, yo he pedido reproductores MP3s de entre 20 y 30 euros y nunca he tenido problemas (hablo de España también). En teoría, los paquetes irían de forma individual si los pides en días distintos, así que se tomaría el peso de cada uno y no el total. ¡Mucha suerte! Quién sabe, si te va bien quizás puedas iniciar un pequeño negocio.

      Eliminar
  40. Anónimo6/26/2015

    Hola te felicito nuevamente por el blog! De echo ya hablamos hace un par de meses. Una consulta, con respecto a la recarga del monedero "alipay" que me sugeris? No quiero usar mi tarjeta de credito y quiero encontrar una manera de recargarlo. Sera que alguna persona de nacionalidad uruguaya podra recargarmelo con su tarjeta? Por mas que la cuenta de alipay este a nombre distinto al de dicha tarjeta?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo6/26/2015

    Hola te felicito por el blog. De ecgo ya hablamos hace un tiempo. Mi consta es la sgte, como puedo recargar mi monedero alipay sin usar mi tarjeta de credito? Sera que otra persona de nacionalidad uruguaya podra realizar la recarga con su tarjeta por mas que la misma no coincida con los datos del usuario de alipay? Me cansaron los errores de webmoney y estoy buscando variantes! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! Lo ideal sería que tu banco te facilitara una tarjeta virtual. Respecto a lo que comentas, puedes buscar intermediarios en algún foro, pero, claro, es difícil que alguien se fíe de un desconocido.

      Eliminar
  42. para vender por una
    pagina de facebook tica emitir conprobantes de pago y pagar impuestos por importacion

    ResponderEliminar
  43. Quiero montar una tienda online para ganar dinero como afiliado de productos de AliExpress a cambio de comisión.

    De momento me han recomendado que la mire en http://aliplugin.es pues te lo hace todo, varias plantillas, baja automáticamente los productos, los actualiza...

    Pero antes de montarla me gustaría saber si alguien conoce alguna otra solución.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de estos plugins es que, al final, se rellena el contenido de tu web con contenido duplicado. Ello no es bueno para las búsquedas en Google. Lo mejor es utilizar una plantilla de WordPress que ya incluya soluciones de comercio electrónico e ir escribiendo sobre los artículos que vas a poner a la venta. Una vez hecho esto, utilizas los enlaces correspondientes del sistema de afiliados. Ésa es mi opinión, por supuesto, aunque hay gente que prefiere la comodidad de los plugins y luego contrata SEOS para el posicionamiento en Google.

      Eliminar
  44. Pregunta:
    ¿Dhgate y Allied express exportan productos para México?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en efecto, ambas tiendas envían a México.

      Eliminar
  45. Anónimo8/14/2015

    Disculpa yo quiero empezar a importar pero tengo una pregunta que es persona jurídica. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En términos legales, una persona jurídica es una empresa, mientras que una persona física es un individuo.

      Eliminar
  46. Hola, yo quisiera comprar solo 1 producto como un polo pero soy menor de edad tengo 17 años, como puedo hacer pedido ese producto ya que no cuento con tarjeta de credito ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anderson. En este caso lo tienes complicado. ¿No tienes algún amigo que cuente con PayPal? Le puedes pagar en físico.

      Eliminar
  47. Anónimo9/08/2015

    hola soy de peru me gustaria exactamente si me pudieras explicar como y donde puedo comprar mercaderia desde china porfavor te lo agradesco muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mismo artículo tienes varios enlaces que precisamente te llevan a sitios donde puedes comprar productos de todo tipo en China. Son tiendas fiables. Eso sí, tienes que tener en cuenta las aduanas, aunque algunas de estas empresas ya incluyen un seguro de aduanas por el que te pagan si tu mercancía termina pagando algún tipo de impuesto al llegar a su destino.

      Eliminar
  48. La semana pasada estuve en un evento donde se presentó un marketplace de origen chino llamado DHGate y parece ser una fórmula acertada de llegar al masivo mercado chino. Además se hablaron temas interesantes que podéis leer en este artículo: http://txemarketing.com/vender-en-china/

    ResponderEliminar
  49. Hola Soy de Chile y mi pregunta es la siguiente; Se puede cargar dinero a una cuenta Alipay a través de Wester Union ? Y sabes cual es la comision de esta entidad si recargo alrededor de 200USD. Agradeceria tu respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dispongo de cuenta en AliPay, pero en su página web hablan de métodos de pago como Visa, MasterCard, JCB, transferencia bancaria, Western Union, WebMoney, Boleto y más. Respecto a las comisiones, las desconozco, pero supongo que serán parecidas a PayPal o Payza. ¡Saludos!

      Eliminar
  50. Anónimo10/06/2015

    hola muchas gracis x tu aporte me sirve de mucha ayuda,tengo unn pequeño ahorro y quiero invetir en productos chinos soy de suiza y estoy pensando viajar alla para comprar accesorios para Handy ,tablett,notebok,y mirar el tema de carteras de cuero maletas de viaje y tengo deseos de invertir entre 10.000 a 30,000 dol mi pregunta es cuanto me recominedas invertir en este emprendimiento y que mercaderías me recomiendas cmprar y como funciona el tema aduana como importador como persona jurídica y que significa DESADUANIZACION DE MERCADERIAS.mil gracias espero tu repuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desaduanización de mercaderías hace referencia a los distintos procesos que hay que hacer para pasar la mercancía por la aduana. Ahí encontramos aspectos como los funcionarios, los transportistas, los bancos, los organismos de control... En definitiva: burocracia.

      Respecto a lo que te recomiendo para comprar, es muy sencillo, tan sólo tienes que ir a alguna de las webs que menciono y fijarte en cuáles son los productos más vendidos de las mismas.

      Los productos tecnológicos se venden mucho, pero pasan enseguida de moda, de ahí que sea mejor centrarse en acccesorios para los mismos. Utensilios como los que mencionas también están bien.

      En cuanto a la cantidad a comprar, buf, hablas de una cifra muy elevada, aunque luego eso te permitirá comprarlos a muy buen precio, ya que te harán descuentos por ello.

      Eliminar
  51. Anónimo10/15/2015

    HOLA SOY DE MEXICO YA ME REGISTRE EN ALIEXPRESS REGISTRE MI PEDIDO PERO NO SE COMO ASERLE DESPUES EL METODO DE PAGO NI A DND ME VA LLEGAR MI PEDIDO TENGO MIEDO DE REALIZARLO MAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te registraste, tu pedido te tiene que llegar a la dirección que indicaste. Respecto al método de pago, te la solicta a la hora de completar tu pedido. Puede ser mediante tarjeta o a través de WebMoney.

      Eliminar
  52. Hola soy de chile , y aveses creo sitios web y quiero importar de apoco con cantidades pequeñas para empesar , mi pregunta es yo lo quiero hacer todo legal y dar boleta , para asi vender a otros negociantes tambien. y vender online y en tienda fisica por lo tanto no se como lo puedo hacer para legalizar todo y vender sin problemas cual es el tramite a seguir , de antemano gracias por la respuesta y felicidaes por el foro esta mui bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco la normativa de tu país, pero en estos casos te recomiendo acudir a un asesor. En todo caso, tendrías que ser empresario o, como se denomina en España a los que trabajan por cuenta propia, autónomo. Supongo que esta figura también la hay en Chile, aunque no sé si con la misma denominación. Gracias a ti por leernos.

      Eliminar
  53. Hola!!!!!me gustaria emprender comprando productos de asia y vendèrlas en españa pero nose si ya no esta muy explotado..mis preguntas son las siguientes: en que plataformas podria venderlas para que me fuera rentable?si compro un lote grande cuanto pagaria en la aduana?y si pasa por aduana constaria que ese producto seria para venderlo?
    Muchas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay mucha competencia, pero es verdad que mucha gente no se atreve a comprar a China, así que sigue siendo una idea de negocio muy eficaz. Si compras un lote grande, entonces seguramente pagarás un 2.5% de aranceles y un 21% del IVA. Tienes que hacer cuentas para ver si te sale rentable.

      Eliminar
  54. Hola, estoy empezando un pequeño negocio a través de Aliexpress. Opto siempre por el envío gratuito vía China Post por cuestiones de precio y aduanas. Quisiera que me explicaras cada cuanto realizo pedido teniendo en cuenta que se demoran aproximadamente entre 45-60 días en llegar. No quiero quedarme sin inventario, entonces como puedo mantenerme abastecido permanentemente? Quisiera que me ayudaras con una estrategia con respecto a eso. Soy un poco ignorante en el tema entonces como se puede manejar ese tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que podrías hacer un pedido cada semana. La cuestión es que muchos pedidos se acumulan en los almacenes de las aduanas en China, a la espera de que salgan en barco o avión, de ahí que lo mejor es que pruebes esta estrategia. Si ves que al final te llegan a la vez, entonces tendrías que realizar pedidos quincenales. ¿Has tenido alguna vez algún problema con las aduanas?

      Eliminar
  55. hola y gracias por responder. Hasta ahora hice el primer pedido y están empezando a enviar los productos entonces aún no sé cómo vaya a ser eso. Cómo manejan los chinos el tema de calidad de los productos? Hay muchos casos en que llegan los pedidos en mal estado? Muchas gracias por la respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en Aliexpress depende del vendedor, porque son distintas tiendas, y del producto. Por ejemplo, hay bisutería que llega en bolsas de plástico, y otras en cajitas muy bien presentadas. Los productos electrónicos vienen en sus respectivas cajas. Sí, por desgracia cabe la posibilidad de que lleguen productos en mal estado, pero en general he tenido buenas experiencias sobre este tema (al menos en tiendas conocidas, como la primera que aparece en este artículo).

      Eliminar
  56. hola buenas a todos. primero agradecer por este post y todas sus consultas que ayudan a otros también. mi duda es la siguiente quiero comprar unas camisas un total de 10 nada mas para empezar, cada una es de un distribuidor distinto con valores de 10-20 solares c/u. si compro 10 de aliexpres por ejemplo pero de distinto vendedor cada una sumado seria promedio de 150 dolares. se considera como una sola compra? o entraran como 10 compras diferentes espero me puedan ayudar con eso gracias de antemamo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son distintos vendedores, entonces hay que considerarlas como distintas compras. De hecho, no deberías tener problemas en aduanas, puesto que hablamos de paquetes diferentes. Ahora bien, esto no es algo que te pueda asegurar al 100 por 100, ya que pueden llegar al mismo tiempo a la aduana y, quién sabe, algún funcionario quiera aplicar el impuesto a cada uno de los productos. Me resultaría extraño, sinceramente.

      Eliminar
  57. Hola! Antes que nada déjame decirte que que buen blog tienes Publispania, aunque me surgieron algunas dudas si en dado caso mi paquete llegara a pasar por aduana o a quedarse retenido el costo de aduana donde me lo cobran y si ya pague el envío también me lo cobran? O sea donde me lo cobran en caso de que si hubiera algún costo por aduana en mi domicilio cuando llegue el paquete o hacen el descuento de alguna tarjeta? Gracias, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oscar, perdona por la demora en responderte. El coste de la aduana lo pagarías cuando el transportista te entregara la mercancía. Por ejemplo, si es una agencia tipo UPS, sería en ese momento (bien en tu domicilio o empresa, bien en el local de ellos). Esto, por supuesto, puede variar dependiendo del país. Un saludo y muchas gracias a ti por leernos.

      Eliminar
  58. Anónimo2/11/2016

    hola! estoy interesada en importar pero me encuentro en Venezuela y el cambio de moneda es critico... Existe un proveedor que acepte la compra con Bs o tengo un sistema de cambio propio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento, la mayoría de estos proveedores trabajan con dólares y euros.

      Eliminar
    2. Anónimo7/13/2016

      Hola amigo , soy de ecuador y me gustaría traer unas 20 camisas de lightinthebox para venderlas en ecuador, ahí imagino que entra el 4x4 y obvíamente no me pasaré de los 400 dólares ni de los 4 kilos ,pero pudo hacer eso , o debo registrarme como imporador formal ?

      Eliminar
    3. Al tratarse de tan pocas camisas, no se trataría de un negocio tan formal y, por lo tanto, lo podrías hacer, sobre todo si lo que buscas es realizar una prueba para ver cómo funciona esta posible iniciativa. Otra cosa sería si superara dicha cifra y el importe del pedido fuera mucho mayor.

      Eliminar
  59. HOLA SOY DE PERU QUISIERA SABER COMO EMPEZAR Y CUAL DE LOS TRES OPCIONES DE PROVEDORES ES MAS COMFIABLES FACIL Y RAPIDA DE LLEGADA DE PRODUCTOS ? .AUN NO HE COMPRADO NADA .QUIERO COMPRAR 10 RELOJES DE DIFERNETES MODELOS , ME VENDRIAN EN UN SOLO ENVIO ? GRACIAS ANTE TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿qué tal? Si quieres comprar 10 relojes diferentes en la primera tienda, entonces te llegarían en un mismo envío. Si lo haces en la segunda, te podrían en envíos separados, puesto que hablamos de una suerte de Ebay chino, por lo que los relojes tal vez pertenezcan a tiendas diferentes. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  60. Anónimo2/20/2016

    Con cuanto minimo se puede importar ??? y yo quisiera importar lentes, y otras cosas mas , como puedo saber que me emvian el modelo que yo quiero
    ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces no importa tanto el mínimo, sino el peso y, sobre todo, si hablamos de productos de electrónica. Respecto a lentes, es un asunto más delicado, al menos si hablas de gafas graduadas. Si no es así, haces clic en el enlace de la primera tienda, buscas "gafas graduadas" y pones la graduación exacta. En este caso, te recomiendo hacer una prueba con una única compra.

      Eliminar
  61. Guillermo3/18/2016

    Amigo Solorzano, de verdad q me has dado una buena idea... tengo 1000 y los quiero ver crecer y ya se hasta que productos traer, empezaré con 6 pero seguro seran mas... te agradezco mucho, escribo desde Guayaquil-Ecuador

    ResponderEliminar
  62. He probado varios sistemas, unos con más exito que otros. Ahora mismo existen muchas páginas "chinas" con almacenes en España. Esto puede ser una solución efectiva para el dropshipping ya que reduce los tiempos de envio, que al fin y al cabo es el mayor inconveniente para este sistema. Otro puede ser trabajar el marketing de afiliados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, por suerte, en Europa, y concretamente en España, ya existen almacenes que evitan el problema de las aduanas. El problema lo tienen nuestros lectores del continente americano.

      Eliminar
  63. Hola quisiera preguntarte si me cobran el envío del producto y cuanto es el precio de este envío aparte del precio que vale el producto... quisiera probar con un solo producto para garantizarme de que no correré riesgos, se puede comprar un producto? Soy de Chiclayo, Peru...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende. Hay productos en los que sí cobran gastos de envío (es una cantidad pequeña si se trata de correo ordinario, que tarda más en llegar), pero en otros el envío es completamente gratuito. Si haces una prueba e introduces en tu cesta un producto, puedes comprobar el precio. En los que el envío es gratis, ya se especifica en el artículo.

      Eliminar
  64. Anónimo5/28/2016

    Hola buen dia soy de Venezuela quisiera empezar un pequeño negocio de importacion pero no se que pasos debo seguir por favor me gustaria que pudieras orientarme mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que depende de la legislación de tu país, que además, no está precisamente pasando por una situación de estabilidad económica. No conozco las leyes de Venezuela sobre importación, pero tal vez existan unos límites sobre importación. Tendrías que ponerte en contacto con las autoridades de tu lugar de residencia, para que pudieran orientarte un poco. Fuera de eso, sería una temeridad por mi parte darte algún consejo.

      Eliminar
  65. Hola tengo una pregunta, si público las fotos de estas páginas en mis redes sociales para vender estos artículos me puedo meter en problemas legales ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no habría ningún problema. Otra cosa es que a Facebook y a tus seguidores no le gusten este tipo de publicación. Lo mejor sería tener un blog en Blogger y explicar que te has comprado un determinado artículo y enviar a la gente que lo compre a través del enlace de referido que aparecería en tu web. De esta manera lo enlazas directamente con el producto del comerciante y le aportas más fiabilidad a tus seguidores.

      Eliminar
  66. Hola saludos y felicitaciones mi pregunta es si público en mis redes sociales las fotos que aparecen en estas paginas para venderlad tengo problemas legales o serios ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no habría ningún problema, mucha gente publica incluso anuncios en Facebook con imágenes sacadas de estas tiendas chinas.

      Eliminar
  67. Anónimo6/27/2016

    Buen dia
    es muy buen articulo yo quiero importar de china, pedi unas muestras pero aun no recibo respuesta
    con tu experiencia quisiera que me dieras tu opinión sobre la pagina made- in -china
    quedo en espera de comentarios
    te agradezco la atención
    gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la web que mencionas es que no te aseguran que todos los vendedores sean fiables. Te recomendaría paciencia, pues los envíos pueden tardar bastantes semanas en llegar. Si sobrepasa el mes y medio, entonces contacta con el vendedor.

      Eliminar
  68. Anónimo7/25/2016

    Quiero hacer dropshipping en mercado libre sin tener un stock y desde aliexpress, como puedo poner en mercadolibre que se envía desde china directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, te recomendamos que leas nuestro artículos sobre Aliexpress.

      Respecto a tu pregunta, puedes publicar en tu anuncio que el producto será enviado directamente desde tu proveedor. Cuando alguien adquiera dicho producto, se lo envías a su dirección desde tu cuenta de Aliexpress. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  69. Anónimo8/31/2016

    quisiera importar cosas de china aqui a mi pais ¨Perú¨ como hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas hacer clic en alguna de las empresas anteriormente mencionadas. Te recomiendo que primero hagas una prueba, por lo que elige un producto que te interese, así comprobarás si tienes problemas con las aduanas o cuánto te tarda en llegar. El pago lo puedes realizar mediante PayPal o tarjeta de crédito/débito.

      Eliminar
  70. Kathya9/14/2016

    Hola soy de Perú yo ya tengo un proveedor de China pero al llegar a pedido de tres pares de zapatillas que no pasa de los 200dolares me lo retenido aduana y me están pidiendo boleta o facturar ...y el proveedor no me da boleta ahora no se que aser lo doy por perdido o que puedo aser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿cuánto te piden en la aduana? A lo mejor te merece la pena pagar esa cantidad. Por desgracia, algunas veces el tema de las aduanas es como una lotería...

      Eliminar
  71. Anónimo9/23/2016

    Gracias.. Perdón por mi ignorancia con cuanto puedo arrancar desde Argentina soy un trabajador y me cuesta mucho ganarme un pesO .. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de arrancar cualquier negocio se ha de disponer de un colchón financiero. No es cuesitón, por tanto, de en qué país vivas, sino de cuánto dinero tengas ahorrado. No sabría decirte la cantidad que precisarías en Argentina.

      Si quisieras empezar con pequeñas cosas y cantidades (para sacar algo de dinero extra), no sería mucho, pero, si tienes en mente establecer un negocio (local incluido), entonces la cifra ya subiría bastante.

      Eliminar
  72. Hola Publispania
    Tengo varias dudas, sin embargo las que mas me interesan es sobre la confianza de colocar mi tarjeta de credito en Alipay (por ejemplo), llevo meses investigando para empezar a importar y revender y he aprendido también con ustedes pero sigo con la intriga de la confianza de ese tema en especial.
    Tengo pensado usar tambien Pay Pal en otras paginas pero Aliexpress no deja usar, por ende aun tengo esa inquietud-
    Ahora bien, también para saber como puedo entender bien el proceso de aduanas, ¿Tienen conocimiento de las aduanas mexicanas?, mi interés es usar envió de 1 semana a 2 semanas (o sea gastar mas en envio, lo entiendo) pero no se el riego que se quede en aduana. Un agente aduanal me comentó que ellos se fijan en fletes muy grandes y por el precio, pero él está encargado de productos de construcción muy grandes, enormes,así que me comenta que realmente no sabe como se moviería en escalas micro.
    Gracias por la info y por la atención, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alipay funciona como PayPal, así qeu no existe ningún problema al respecto. Si acaso, y para evitar miedos, te recomendaría que solicitaras a tu banco que estableciera un limite diario para usar dinero con dicha tarjeta de crédito. De todas maneras, se trata de una medida de seguridad general y que serviría tanto para compras online como físicas (aparte de para sacar dinero en cajeros).

      En efecto, Aliexpress no permite PayPal (ten en cuenta que es rival de Ebay).

      El problema de las aduanas es que varía en cada país, por lo que la única forma de aprender es haciendo pruebas. Puedes elegir productos que, a pesar de que te cobren aduanas, continúen siendo baratos a la hora de venderlos (es decir, que se trate de un negocio rentable para ti). De todas formas, si vienen por agencia suele haber siempre una retención. Un saludo y muchas gracias a ti por leernos.

      Eliminar
    2. Gracias por responder, saludos.

      Eliminar
  73. Anónimo10/15/2016

    Antes que nada muchas gracias por tu aporte, y como dices arriba, esto es para principiantes, me interesa mucho, pero no entiendo el precio total que me costaría el producto, creerme esto es super nuevo para mi, me registré en Aliexpress, el costo del producto es el valor que se ve tachado ahi más el precio de envio nada más, eso sería el costo total. Porfa ayúdame, y disculpa la ignorancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de ayudarte. En efecto, antes de realizar tu pedido puedes ver el costo total, que es el del artículo o artículos que compras y el de los gastos de envío (si los hay). Puedes tener que pagar tasas de aduana si se trata de un producto muy pesado o muy caro, eso depende de cada país. Un saludo y, si tienes nuevas dudas, no tengas reparos en plantearlas.

      Eliminar
  74. amigos: cuales son los mejores productos q dan mejor margen de utilidad (ganancia) desde china para vender en Colombia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas, todos los productos tecnológicos que tengan una buena relación calidad-precio (especialmente teléfonos móviles). Las tablets parece que han perdido algo de terreno.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.