Cómo Hacer Cobros y Pagos Por Internet

Si eres un emprendedor que estas empezando con los negocios online, pero no sabes cómo hacer cobros y pagos por Internet, entonces llegaste al lugar indicado.

El método por el cual vamos a realizar estos cobros y pagos se llama PayPal, que es muy conocido en el mundo del Internet.

Ya que es la forma mas rápida y segura de realizar envíos de dinero, hacer cobros a clientes y muchos otros beneficios mas. A continuación te voy a explicar todos los beneficios y servicios que te ofrece PayPal.

Para empezar a utilizar PayPal primeramente tendrás que crear una cuenta, para esto necesitaras un correo, y una tarjeta de crédito (para verificar tu autenticidad), ya que PayPal es una Empresa seria también debes ingresar tus nombres y ciertos datos básicos. Para abrir tu cuenta en PayPal hacer clic aquí .


Cómo se realizan los pagos

enviar y recibir dinero Si necesitas hacer un pago a algún amigo o quizás enviarle dinero a un familiar, PayPal te ofrece la mejor forma de hacerlo mediante un correo electrónico. 

¿Como funciona? pues déjame explicarte, una vez que estés en el panel de control de tu cuenta ya creada te diriges a la opción enviar pago, luego te saldrá una ventana donde te pide que ingreses el correo del destinatario y la cantidad que deseas enviar, y listo ya habrás realizado el envió del dinero.

Pero recuerda que el dinero se cobrara de la tarjeta de crédito que registraste en tu cuenta de Paypal, puedes registrar las tarjetas que desees y elegir cualquiera de ellas para hacer el envió de dinero.

Ahora te preguntaras ¿como tu amigo o familiar recibirá el dinero?, te explico, PayPal le enviara un correo informándole que recibió un pago de tal persona (es recomendable también llamar a esa persona para que este atenta al correo), PayPal le proporcionara tus nombres (nada mas), y luego lo guiara para que el destinatario cree una cuenta rápidamente, de esta manera el dinero sera transferido a su nueva cuenta de Paypal, y así mas tarde el pueda elegir como recibir el dinero, que puede ser por un cheque o transferencia bancaria.

Cómo se realizan los cobros

PayPal para realizar cobros ofrece una gran variedad de herramientas que son de gran ayuda si posees un negocio en Internet , por ejemplo una tienda online o una pagina web donde quieras realizar cobros a tus visitantes por algún producto que vendas.

Bien, primeramente esta la opción de realizar un cobro por correo electrónico que funciona de la misma manera como realizar el envió de dinero, tan solo ingresas el correo de la persona que te va a pagar y la cantidad a cobrar, de la misma forma Paypal le enviara un correo solicitando el cobro del mismo.

Ahora para las paginas web y tienda online o Ecomerce hay una gran variedad de herramientas para realizar los cobros, tenemos los botones de pago, botones de donación  y botones de compra ya. Todos estos botones tienen el mismo fin que es cobrar dinero y son fáciles de instalar en tu sitio web ya que PayPal te ofrece la ayuda necesaria.

Paypal guiara a los usuarios para realizar los pagos de forma rápida y segura. Y el dinero sera depositado en tu cuenta de PayPal y así mismo PayPal te dará las opciones para recibir tu dinero, que puede ser mediante cheque o transferencia bancaria.


Ventajas:

  • Te ofrece seguridad y rapidez, tanto a ti como a la otra persona.
  • PayPal funciona en mas de 200 países.
  • Si tienes un negocio en linea en verdad necesitaras de PayPal.
  • La mayoría de los comerciantes y compradores electrónicos  confían en PayPal.
Ya que conoces una forma de recibir y realizar envíos de dinero a través del Internet, espero que te sea de gran ayuda para tus proyectos en la web. Si te ha gustado este nuevo articulo, te invito a dejar tu comentario al respecto.


Actualización: 

Si empezaste a usar este servicio, seguro presentaste problemas al retirar tu dinero de la cuenta, precisamente porque PayPal solo realiza pagos mediante transferencias Bancarias y cheques dentro de los Estados Unidos. Pero no te preocupes, ya que existe la forma de abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde cualquier país, y así poder recibir tu dinero en efectivo, si deseas saber mas míralo en este enlace.

Cómo Hacer Cobros y Pagos Por Internet Cómo Hacer Cobros y Pagos Por Internet  Escrito por Erick Solorzano en 19:21 Puntuación: 5

23 comentarios:

  1. Anónimo7/11/2013

    Muy útil el comentario! gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto que este articulo te sea de utilidad.
      Abrazos y éxitos!

      Eliminar
    2. Díganme se cómo conseguir mucho like por internet quiero saber si funcionan también

      Eliminar
    3. Quiero saber si los like orgánico funcionan grasias

      Eliminar
    4. Te he respondido en el artículo dedicado a Facebook. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Anónimo11/29/2013

    Hola Erick, en una oportunidad me cobraron previamente un servicio haciendome llegar por mail con un detalle y al pie un codigo de barras . En un rapipago, abone (tras la lectura del codigo) y a las 48 hs desde el Blog cumplieron con el compromiso. Por favor podrias explicarme como se hace para disponer de este metodo de cobro . Gracias Julio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, en un principio no entendía tu pregunta, debido a que en mi país no hay Rapipago, pero investigando un poco me percate que es un servicio similar al que da la empresa Western Union en mi país. Entonces, te puedo decir basado en el parecido de ambas empresas, que para solicitar cobros de este tipo, tienes que abrir una especie de cuenta con ellos, en este caso tuyo con Rapipagos, y ellos te proporcionaran un "código único" con el cual puedes solicitar tus cobros.
      Bien estimado julio, espero haberte sido de ayuda.
      Saludos y éxitos en todo!.

      Eliminar
  3. Amigo tengo una duda con esto podría hacer una tienda virtual y por ejemplo hacer cobro a personas en Venezuela en dolares?
    Te explico un poco en Venezuela las personas le dan 400$ anuales ya que hay control cambiarlo pero la pagina web se la diseñare a un amigo venezolano entonces necesito saber si sirve para este tipo de cobro ? gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joshua, efectivamente las solicitudes o botones de cobro de Paypal se los puede configurar para hacer cobros en dolares u otras monedas predeterminadas por Paypal.
      Saludos!.

      Eliminar
  4. Buenas amigo Erick me gustaría saber si se pueden hacer cobros a VENEZUELA en dolares, te explico un poquito en Venezuela hay control cambiarlo y les dan 400 dolares anuales y un cliente quiere que le realize una tienda virtual para hacer cobros en dolares a venezuela, entonces me preguntaba si se podría hacer estas transacciones desde allá ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente si amigo, a menos que haya algún tipo control con la salida de divisas, ya que recordemos que el dinero es enviado a tu cuenta de Paypal que se encuentra en Estados Unidos. Aunque si el cliente realiza el pago en dolares no creo que existe algún problema.
      Saludos nuevamente!

      Eliminar
  5. Anónimo3/07/2014

    No tengo tarjetas de crédito, solamente tarjeta de cuenta de ahorros ¿sirve ésta para abrir una cuenta en Paypal? ( vivo en Chile)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, las tarjetas de cuentas de ahorro usualmente no sirven para hacer pagos internacionales y Paypal no las acepta. Sin embargo, las tarjetas pre-pago o tarjetas de débito internacional son la solución. En Chile tengo la información que puedes conseguir esta tarjeta en el Banco CorpBanca.

      Espero te sirva, saludos!!.

      Eliminar
  6. Que tal amigo,mi consulta es para saber detalladamente si puedo cobrar dinero por correo electronico.De ser asi,la informacion seria muy util por que hay mucha gente que no maneja tarjetas de credito y yo me incluyo.Soy de argentina y hay muchas restricciones.Esperando una pronta respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Claudio, bueno, con Paypal se pueden hacer cobros a través de correo electonico, pero lo malo es que si es necesario la tarjeta de crédito o débito internacional, pues es la forma en que Paypal hace el cobro.

      De ahí en realidad, no conozco un método en que se pueda cobrar por correo electrónico y sin tarjeta.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Anónimo5/26/2014

    Una pgta: en una transacción, el que vende y el que compra con paypal ambos deben tener tarjetas de credito?? no entiendo muy bien , por favor explicame un poquito mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El que realiza el pago sí, el que recibe no necesariamente, aunque para tener una cuenta verificada de Paypal que te permita realizar transacciones superiores a US$100 y retirar posteriormente el dinero, sí necesitaras una tarjeta para hacer dicha verificación. Es parte de la seguridad de Paypal.

      Yo te recomendaría en caso de no tener tarjeta de crédito, que busques en algún Banco de tu País las famosas tarjetas de débitos internacionales o también llamadas pre-pagos para compras en Internet. Estoy seguro que las debe de haber. Con esa podrás verificar tu cuenta de Paypal, hace algunos años, así lo hice yo.

      Eliminar
    2. Anónimo7/22/2014

      Anuncie mi auto en la wep y sólo él clente paga por PayPal y me piden que deposite 770 dólares a Westernunión para él envió y mande por correo él tiqued y me liberan dinero en mi cuenta él es de EUA es legítimo o un fraude

      Eliminar
    3. Si tú eres el vendedor no tienes porque enviar dinero, y en cualquier caso primero se cobra el dinero.

      Esas transacciones muy grandes no son recomendadas realizarlas por este medio, más aún cuando los involucrados están en distintos Países, le recomiendo que no acepte el negocio!!

      Eliminar
  8. Saludo quiero saber si se puede con los like orgánico también

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/03/2015

    Amigo gracias por tu consejo, me animo a llevar acabo el plan que tengo.Te cuento aún estoy confundida de como empezar primero. No tengo claro como o cual es el primer paso a realizar. Por ejemplo si yo tengo un tema de la cual deseo hablar, que ya lo tengo, que debo hacer primero?? Vivo en Venezuela. Me podrias dar una ayudita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a la cuestión de escribir en un blog. Te recomiendo que empieces un blog en Blogger y que compres un dominio para asociarlo. Sobre esto, existen numerosos tutoriales en Internet. En todo caso, necesitaría que tu mensaje fuera más concreto para poder echarte una mano. ¡Un saludo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.