Venta por Internet : 2 Formas de Hacerlo Rápido

Realizar una venta por Internet hoy en día es tan común como hacerlo por fuera, y esto se debe a que hay cada vez mas personas conectadas a Internet.

Personalmente yo considero que "las ventas por Internet son el futuro", ya que cada vez son mas los usuarios que emplean este medio para realizar compras.

Un ejemplo claro de esto es la gigante minorista de E.E.U.U llamada Amazon, la cual realiza ventas por millones de dolares. Por supuesto, que hay que tomar en cuenta que el mercado online Estadounidense esta mas avanzado que el mercado latino, pero aun así el comercio electrónico se esta convirtiendo en una tendencia mundial, la cual debemos aprovechar.

2 formas de hacerloSi bien anteriormente mencione a Amazon es por que es una gran referente del comercio electrónico mundial, pero en esta ocasión no les hablare de cómo crear una tienda online como la de Amazon, ya que esto conllevaría un proceso mas complejo y mas sofisticado.

Pero de lo que si les hablare hoy, es de 2 formas de realizar ventas por Internet de manera rápida, personalmente yo las utilizo y me han funcionado muy bien, y de la misma manera espero que les sea de utilidad a ustedes también.

1.-) Venta por Internet a través de:

Mercadolibre (Latinoamerica) o Ebay (España)

Estas son plataformas de subastas, donde cualquier persona puede publicar los productos que desee poner a la venta. Si eres de América Latina la opción es realizar ventas por Mercadolibre , en cambio si vives en Europa la mejor opción sin duda es ebay.

La gran ventaja de ambas plataformas, es que cuentan con un gran numero de usuarios dispuestos a realizar compras por Internet, lo cual facilita la venta por este medio.

Yo por supuesto como buen latino realizo mis ventas por Mercadolibre, y hasta el momento he tenido muy buenos resultados; claro que como todo negocio debes poner de tu parte para aprender sobre ello.

Lo bueno de Mercadolibre es que tiene tutoriales que te enseñan a realizar publicaciones de tus productos para que mejores tus ventas.

Pero si deseas puedes leer este articulo que publique anteriormente sobre como realizar ventas por Mercadolibre.


2.-) Venta por internet a traves de: OLX.COM

OLX es una pagina de clasificados online, que funciona muy bien como un canal de ventas por Internet. Esta pagina tiene presencia en casi todos los países del mundo, la visitan millones de usuarios, y siempre sus anuncios están bien posicionados en el buscador de Google, lo cual es muy importante para que las personas encuentren tu producto mas fácil.

Debo decir que también utilizo este canal de ventas, y en lo personal me parece muy bueno. 
Por este medio no solo puedes vender productos, también puedes ofrecer tus servicios profesionales de cualquier tipo, ya que como lo mencione antes te pone al alcance de un gran numero de internautas buscando productos y servicios.


¿ Quien puede realizar ventas por Internet?

Lo puede hacer cualquier persona con ganas de ganar dinero de forma independiente ya sea vendiendo sus productos hechos de forma artesanal en casa, o vendiendo productos importados de China.

También lo pueden hacer personas que ya cuenten con un negocio fisico y quieran aumentar sus ventas potencialmente de forma rápida.

A fin de cuentas el Internet representa una oportunidad para todas y todos los que desean ganar dinero.

Bien estimado emprendedor, espero que este nuevo articulo te sea de gran ayuda, y si lo pones en practica, me gustaría escuchar los resultados que obtuviste.

Venta por Internet : 2 Formas de Hacerlo Rápido Venta por Internet : 2 Formas de Hacerlo Rápido Escrito por Erick Solorzano en 7:33 Puntuación: 5

2 comentarios:

  1. Anónimo10/10/2014

    Me gustaria saber como hacerle por la cuestion de impuestos y como lo pagaria. Quiero vender un libro. Soy escritor. Mexico

    ResponderEliminar
  2. Buf, eso depende mucho de la legislación de tu país. Por desgracia, no tengo los conocimientos necesarios como para ayudarte. A lo mejor te puede servir este artículo: http://www.confipress.com/manuales/manual_escritores.pdf

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.