Evite Perder Su Dinero en Esquemas Ponzi

El dĆ­a de hoy les traigo un tema que seguramente se le harĆ” conocido y aunque no lo haya vivido es mĆ”s que seguro que ha escuchado de Ć©l. Es...

El dĆ­a de hoy les traigo un tema que seguramente se le harĆ” conocido y aunque no lo haya vivido es mĆ”s que seguro que ha escuchado de Ć©l. Estoy hablando del famoso esquema ponzi o conocida tambiĆ©n como "pirĆ”mide financiera". Y es que, aunque parezca increĆ­ble hasta el dĆ­a de hoy existen personas que son victimas de este fraude y pierden absolutamente todo su dinero.

Por tal motivo, en este nuevo articulo queremos compartirle a usted algunos consejos que le ayudaran a evitar caer en estas redes y asĆ­ evitar perder todo su dinero. Comentaremos ademĆ”s, porque estos sistemas aĆŗn siguen funcionando y de que nuevas herramientas se valen para ganar adeptos que terminan siendo estafados. 




Porque estos sistemas siguen funcionando 

El porque estos sistemas siguen funcionando y personas siguen cayendo, se debe quizĆ”s a que estas redes juegan con un sentimiento muy fuerte en los seres humanos, y este es la "codicia" o el deseo de ganar dinero fĆ”cil y sin mayor esfuerzo. Pues, como bien se conoce estas llamadas "empresas" muchas veces ofrecen elevados intereses o rentabilidades superiores al 100%.

AdemĆ”s, siempre se hacen de cabezas de turco, que son usualmente personas que fueron de las primeras en entrar al sistema, y a las que obviamente si se les viene pagando las rentabilidades prometidas. Estos suelen ser llamados los "casos de Ć©xito" y son los principales portavoces de que el sistema si funciona, volviĆ©ndose estos parte del engaƱo aunque no sean conscientes de aquello, pues estĆ”n segados por la euforia.


Herramientas que utilizan

El esquema ponzi es un engaƱo que se viene realizando desde hace siglos, y a medida que avanza el tiempo estas redes se adaptan a las nuevas eras. Hoy en dĆ­a, se puede decir que existe un estricto control por parte de gobiernos para frenar este tipo de engaƱos. Sin embargo, no se puede actuar con las misma eficacia cuando estas "compaƱƭas" se valen de internet para extender su red.

Internet les a permitiĆ³ expandirse de una manera mĆ”s veloz a diferentes partes del mundo, sin la necesidad de abrir oficinas en dichos lugares, hecho que dificulta la actuaciĆ³n de entidades reguladoras.


CĆ³mo evitar caer en esquemas ponzi y posteriormente perder su dinero

Usemos la lĆ³gica, si alguien nos ofrece por ejemplo una rentabilidad del 50% sin nosotros hacer casi nada, mĆ”s que entregar nuestro dinero. Ellos para devolvernos nuestra utilidad y ademĆ”s ellos obtener una ganancia, tendrĆ­an que como mĆ­nimo hacer producir a ese dinero una rentabilidad del 70%. Y para los que estamos un poco envueltos en el mundo de los negocios, sabemos que un negocio muy bueno y bien trabajado nos puede dar una rentabilidad del 40%. Entonces, pregĆŗntese usted ¿que negocios estĆ”n haciendo ellos para que les deje rentabilidades tan altas?. 

Si no existe un producto o un servicio que comercializar dentro del sistema, es una seƱal para sospechar. Pues el producto esta siendo usted. Si en la publicidad le prometen que todo es fĆ”cil y rĆ”pido. Claro que serĆ” asĆ­, puesto que perderĆ” fĆ”cil y rĆ”pido su dinero.

En fin, no se deje llevar por las enormes ganancias que ofrecen, usted escuchara a otras personas que ingresaron antes, decir que todo es serio y que ellos han recibido los pagos, y en efecto es asĆ­, pero en algun momento el circulo vicioso se romperĆ” y perderĆ”n su dinero los Ćŗltimos que hayan ingresado

Lo mejor siempre serĆ” invertir nosotros mismos nuestro dinero en negocios que podamos comprender, que con esfuerzo e inteligencia lograremos mucho mĆ”s de lo que nos pueden dar estas dichosas redes de estafa.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,MotivaciĆ³n,39,Negocios,63,Negocios de poca inversiĆ³n,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Evite Perder Su Dinero en Esquemas Ponzi
Evite Perder Su Dinero en Esquemas Ponzi
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh47_DzDG-LPNxgUoC7ygVFqmCtFpEPXfLse1dFbI9zPR-i9XWg2RDKoWYpr2QqELh1M5K4poVj0vAgsvK0iwOZ4BD72K6_pk4yN6X56cy39z7j9ZAz8Dmep1pYDe4f1naEN0w_oedaL3c/s1600/esquema_ponzi.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh47_DzDG-LPNxgUoC7ygVFqmCtFpEPXfLse1dFbI9zPR-i9XWg2RDKoWYpr2QqELh1M5K4poVj0vAgsvK0iwOZ4BD72K6_pk4yN6X56cy39z7j9ZAz8Dmep1pYDe4f1naEN0w_oedaL3c/s72-c/esquema_ponzi.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2014/03/evite-perder-su-dinero-en-esquemas-ponzi.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2014/03/evite-perder-su-dinero-en-esquemas-ponzi.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artĆ­culos No se encontrĆ³ ningĆŗn artĆ­culo VER TODO Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PƁGINAS ARTƍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIƉN TE GUSTARƁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTƍCULOS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRƉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El CĆ³digo Selecciona Todo El CĆ³digo Todos Los CĆ³digos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los cĆ³digos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar