El Visionario Que Nació Pobre y se Hizo Millonario

Hay cosas en la vida que parecen inalcanzables, sueños que parecen imposibles de realizar, metas que se ven muy lejanas, y todo eso se suma a las duras circunstancias que muchas veces nos toca vivir a la gran mayoría de las personas. 

Pero, justo en esos momentos puede que escuches la historia de alguien que en las mismas o peores condiciones que tú, pudo cumplir sus mas grandes sueños, y definitivamente algo cambia en ti, cambia tu forma de pensar, y comienzas a cuestionar sobre lo imposible.

De repente se despierta ese genio que se encontraba dentro de ti, que tan solo esperaba el momento adecuado para despertar y cumplir tus mas ambiciosos sueños, y es en ese momento en el que tomas el destino en tus manos y emprendes el camino al éxito.

La historia de un millonario que nació pobre, en un País pobre donde decían que era "IMPOSIBLE" hacerse millonario en poco tiempo.

Visionario emprendedorEsta historia es basada en hechos reales, y se trata de un joven llamado "Carlos" nacido en un país llamado Ecuador, en un pequeño pueblo llamado Zaruma con una población de apenas 25.000 habitantes.

Carlos era un joven soñador, visionario y emprendedor, trabajó desde muy joven y siempre con el sueño de algún día hacerse rico, pero en su pueblo todo el mundo le decía que eso era imposible, pues en ese país ese privilegio lo tenían los de las grandes élites que eran pocos y estaban situados en las grandes ciudades, pero aun así los sueños de Carlos de ganar mucho dinero jamas se desvanecieron.

Carlos siguió trabajando muy duro y ahorrando dinero con gran disciplina, pero lo que ganaba era relativamente poco y eso lo desmotivaba en ocasiones. Carlos de todas formas siguió trabajando igual de duro que el primer día y ahorrando todo lo que podía, siguió así hasta la edad de 35 años donde todavía no llegaba a su meta de ser millonario, entonces decidió que era el momento de volar alto.

El Gran Salto

Carlos decidió que era el momento de despegar, y la solución según su criterio, era salir de su pequeña ciudad que no estaba a la medida de sus grandes sueños. Entonces decidió mudarse a la ciudad de Guayaquil, una ciudad de mas de 3 millones de habitantes. El llego a la conclusión que este era el lugar perfecto para empezar, tomando en cuenta que ya contaba con la edad de 38 años, pero el aun sentía que su espíritu era el de un joven con mucho entusiasmo.

Con todo el dinero que había ahorrado a lo largo de su vida, se puso una pequeña farmacia en el centro de la ciudad, y así dio comienzo a su gran aventura de un primer negocio propio; las ventas iban bien en el nuevo negocio y comenzó a ganar mas dinero, Carlos ya se sentía todo un empresario. 

En ese entonces en Ecuador la Industria farmacéutica era una industria que recién despegaba, y existían mucha farmacias pequeñas e independientes que tenían muchos problemas a la hora de adquirir la medicina, percatándose de la situación el visionario de Carlos encontraría una oportunidad en aquel problema. 

Un Visionario

Carlos al percatarse de la situación que aquejaba a la gran mayoría de farmacias incluida la suya, decidió tomar acción y convertirse en distribuidor de medicinas para todas las farmacias, lo que hizo Carlos fue armar un gran sistema logístico y de calidad que le permitiera satisfacer la necesidad de todas las farmacias.

Ya a la edad de 40 años, Carlos tuvo otra gran visión, que fue crear la primera marca o franquicia de farmacias en el Ecuador llamada "Cruz Azul", pero Carlos fue tan astuto que primero probo si la marca funcionaria, proporcionándoles su marca franquiciada totalmente gratis a las farmacias que el abastecía de medicinas, pero claro que ya tenia registrada su marca como propiedad de él, y así fue haciendo con varias farmacias, hasta que la marca se fue posicionando en el mercado. 

Luego Carlos monto mas farmacias con su propio capital y su marca, y cada vez esta se hacia mas conocida. Se comenzó a expandir a casi todas las ciudades del Ecuador, comenzó a vender su franquicia a las farmacias independientes, y su red se volvió enorme en menos de 20 años Carlos había elaborado un verdadero IMPERIO FARMACÉUTICO.


El imperio en la actualidad

Hoy en la actualidad el Señor Carlos tiene la edad de 60 años, y logro cumplir su gran sueño, y demostrarle a todo el mundo que a pesar de nacer en circunstancias muy desfavorables pudo lograr alcanzar las metas que se propuso.

El grupo DIFARE (compuesto por la red farmacias Cruz Azul, Pharmacys, y laboratorios propios) cuyo presidente es el Visionario Carlos, tuvo una facturación en el año 2012 de 200 millones de dolares. 

¿Y tú? que esperas para empezar tu gran sueño, recuerda que si otras personas lo lograron tú también puedes lograrlo, no hay limites a lo que puedas lograr, el limite lo pones tú.

El Visionario Que Nació Pobre y se Hizo Millonario El Visionario Que Nació Pobre y se Hizo Millonario Escrito por Erick Solorzano en 8:41 Puntuación: 5

17 comentarios:

  1. Anónimo9/13/2013

    bien y eso si se debe luchar por los sueños q se hacen realidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón amigo.

      Eliminar
    2. ramon...bien mentiroso el relato desde dos detalles ya que no me puse a leer todo el relato..1º se mudo a un ciudad de 3 millones de habitantes, con que dinero se mudo?..2º puso una pequeña farmacia...cualquier farmacia pequeña insume un monton de capital digno de una persona pudiente porque hay que pagar el local comercial. las mercaderias de remedios, muebles, estanterias, etc. etc. etc..

      Eliminar
    3. Mi buen amigo soy peruano tengo 26 años la historia inicia con q el señor ahorro desde muy joven y creo q se junto un buen dinero y pa comenzar un botica o farmacia se enicia poco a poco no es mucho pa ..criticar primero escucha analiza y x ultimo si lees terminalo como dice mi abuela si impizas termina lo q empezaste ..pero aslo bien

      Eliminar
  2. Muy bueno excelente, claro, conciso y directo !!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno gracias !!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/02/2014

    Yo soy pobre pero teng fe para hacerme rico!! Teng capacidad de ahorro .jijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno sin duda, solo te falta desarrollar la capacidad de inversión, esa es la combinación perfecta!
      Saludos.

      Eliminar
  5. Anónimo9/18/2014

    Mis felicitaciones, por eso voy a empezar ahora.......

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/21/2015

    Asi estoy yo.... mis deseos mas grande salir de la pobresa...q lindo consejo
    albys de Panama

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de Guatemala tengo 17 y mi anelo es salir de la pobreza en que vivo trabajo y estudio mi trabajo es en el campo cortar caña trabajo de lo que sea con tal de abtener dinero para poder seguir estudiando mis hermanos solo veviendo se estan mi papá gana solo para los alimentos mi sueño es ser abogado y luchare x mi sueño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex, tus palabras son un ejemplo para muchos lectores. Es encomiable que trabajes para poder continuar tus estudios y cumplir tus sueños. El camino será difícil, pero la meta alcanzable. Ánimo.

      Eliminar
  8. igual son breves relatos de una vida de 40 o 50 años o toda una vida así que no sean tan estúpido al ponerse a estar criticando que con que dinero monto la farmacia si ya tenia 35 años lo pudo conseguir con un prestamos que se yo lo importante es que así es que surgen las cosas y tener dinero no es fácil pero es un breve relato una cosa es contarlo y otra cosa es hacerlo solo nos motivo con su historia en ningun momento menciona que fue fácil

    ResponderEliminar
  9. Hola yo tambien soy de guatemala y si no soy millonario soy visionario y he podido crear mi empresa a base de la ADAPTACION ese es mi lema en cada situacion por mas dificil que parezca debes adaptarte y sacarle provecho

    Mi historia es larga desde pequeño me gusto jugar futbol jugue durante 6 años profecionalmente pero aca en guatemala eso no te saca de pobre despues me lesione y tube que dejar de jugar me vi en una situacion muy mala con una hija deudas y gastos co mi esposa solo ella trabajaba y no alcanzaba para nada conoci un amigo que estaba incurcionandi en la construccion aprendi de el y me meti sin ser ingeniero ni saber nada del tema poco a poco trBajando y ahorrando logre establecer m i propia empresa de construccion ahora estoy estudiando ingenieria civil para seguir adelante siempre ADAPTANDOME a cada situacion que me depare el futuro


    Buen dia a todos

    ResponderEliminar
  10. Aun soy oobre ya falta ooco oara ser ingeniero esoero eso me .saque de la. Oobreza ..disculoen las faltas ortograficas tengo danado .el cell

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.