Cómo Empecé en Los Negocios Por Internet

Todo empezó aproximadamente hace poco mas de 2 años, cuando yo entraba a Internet simplemente a ver las redes sociales, mi correo electrónico y a buscar información interesante en Google.

El tiempo que pasaba en Internet no era mucho, ya que yo me dedicaba a trabajar en el negocio de un familiar y dos pequeños negocios propios. Pero, siempre me preguntaba si habría alguna forma de hacer negocios por Internet y ganar algo de dinero. Aunque debo admitir que en ocasiones lo veía como algo absurdo, pues ¿de donde vendría el dinero? me cuestionaba.

El primer paso

Primeramente, comencé a hacer una de las cosas que mejor hago, que es leer y buscar información hasta el cansancio. Con lo primero que me encontré fue con esto de llenar encuestas y ver anuncios (seguro que la mayoría se topa con esto), me decidí a intentarlo aunque no me convencía. estuve alrededor de un mes con estas cuestiones y finalmente llegue a la conclusión de que esto no funcionaba o al menos a mi me aburría.

También llegue a la conclusión de que los que verdaderamente ganaban dinero en Internet eran las grandes empresas como Google, Youtube, Facebook, Twitter, Amazon, Yahoo, y todas las paginas famosas que conocemos, pues siempre escuchaba en los noticieros económicos como estas empresas se valoraban en millones de dolares. Y que para yo poder ganar dinero por Internet simplemente tendría que hacer una pagina igual de innovadora (nada es imposible). Durante un momento considere echarme a la aventura de hacer algo así, pero, era algo realmente difícil pues yo no sabia nada de programación y jamas había creado una pagina web.


Mi primer Negocio 

Desistí en hacer lo anterior, sin embargo, seguí buscando mas ideas e información, en lo cual me tope con algunas paginas interesantes que proponían ideas interesantes. En dichos portales hablaban sobre las ventas de productos físicos a través del Internet, cosa que me pareció mas factible de realizar. Recomendaban realizar las ventas por Internet a través de paginas de compra-venta y clasificados en caso que no tuvieras el conocimiento de crear una tienda online (era mi caso).

Entré a estas paginas para ver como era todo el asunto, pues todo era nuevo para mi. Revisando a detalle estas paginas me di cuenta que en verdad había personas comprando y vendiendo cosas por Internet, incluso en mi país (donde estas transacciones no eran muy conocidas). Esto me animó a empezar mi primer negocio por Internet, inicie vendiendo algunas cosas que yo ya no usaba sobre todo para saber si en verdad podría venderlas. Para mi sorpresa logré venderlas todas.

Ahora la cuestión era ¿que mas vendo?, mi primera idea fue comprar algún producto con demanda a algún mayorista de mi ciudad, pero ese mismo día leí un articulo sobre la posibilidad de realizar importaciones de Chinaimportaciones de Estados Unidos (Amazon) en Paginas conocidas, entre en dichas paginas y los precios de los productos realmente eran bastante económicos comparados con los precios de las paginas locales por donde yo pretendía vender, lo cual dejaba un buen margen de ganancia.

Aprendí rápidamente cómo realizar las importaciones y sobre todo me arriesgue e invertí $1.000 dolares para empezar, una vez que me llegaron las mercancías las empece a vender y realmente estaba ganando dinero, aproximadamente unos $300 y a medida que invertia más, las ganancias aumentaban. Aunque debo decir que el negocio no era 100% por Internet, ya que la entrega de los productos se las realizaba a los compradores en centros comerciales, en sus trabajos y rara vez en sus domicilios, para lo cual tuve que contratar un par de motorizados para que realicen las entregas, ya que no contaba con un local comercial. También tenia que empacar las mercancías y realizar los envíos en caso de que el comprador viviera en otra ciudad.


Un nuevo modelo de negocio

Eso de querer  ganar más dinero por Internet no se salia de mi cabeza, así que seguí investigando sobre más oportunidades y para mi suerte me tope con un un articulo que hablaba de cómo ganar dinero con los blogs, ni siquiera sabia lo que era un blog, así que literalmente me comí toneladas de información que encontré en internet acerca del tema.  

Este negocio verdaderamente me gustó especialmente porque no fue necesario invertir mucho dinero, tan solo $10 dolares en comprar un dominio. Y así de esta manera comencé mi propio Blog, el cual estas leyendo en este preciso momento.  

No descarto la posibilidad de empezar algún otro negocio en Internet, he estado investigando y leyendo mucho sobre otras opciones que parecen serias. En cuanto incursione en alguna de ellas, prometo compartir en este espacio toda mi experiencia como lo he venido haciendo hasta ahora. 

Cómo Empecé en Los Negocios Por Internet Cómo Empecé en Los Negocios Por Internet Escrito por Erick Solorzano en 6:21 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.