Cómo Ganar Dinero Con un Blog

Un blog es sin duda la mejor forma de empezar a ganar dinero sin invertir nada o muy poco dinero. Pero, tal vez te preguntes ¿que es un blog? pues lo que estas leyendo en este preciso instante es un blog.

Así es, un blog es una pagina en donde tu escribes sobre cualquier tema en especifico, puedes escribir sobre algún tema que te apasione, o sobre un tema en el que seas un experto. Y que mejor que ganar dinero escribiendo sobre algo que te gusta.

Pero, quizás te preguntes ¿si pero como gano dinero con un blog? bueno hay diversas formas de ganar dinero con un blog, pero la más conocida y utilizada es la publicidad de Google Adsense (si te fijas bien en esta pagina encontraras publicidad de Google Adsense). Si no entiendes muy bien lo que te he dicho hasta ahora, a continuación te lo explicaré con mas detalle.

Ganar dineroBien, como lo dije anteriormente un blog es la mejor forma de Ganar dinero sin invertir un solo centavo. Crear un blog es sumamente sencillo, no necesitaras en absoluto saber nada de programación  ni ser un experto en la computadora, ya que para eso existen diversas herramientas que son de gran ayuda para crear un blog de manera rápida y sencilla.

Cómo crear un Blog

Existen diversas formas de crear un blog, pero como siempre aquí te proporcionaremos las mejores opciones y las mejores herramientas para lograrlo. Tenemos la herramienta de Wordpress, esta es una herramienta bastante útil, pero si eres alguien que recién empieza con esto de los blogs, si se te hará algo complicado ya que necesitaras cierto conocimiento técnico.

Ahora, a mi criterio la mejor herramienta para crear un blog es la herramienta que nos proporciona el mismo Google, y es más, yo la use para crear este blog. Esta herramienta es Blogger, como dije a mi parecer es la mejor porque es muy fácil de usar e incluso hasta un niño podría crear un blog con Blogger. Para lo cual tendremos que crear una cuenta en dicha plataforma, puedes hacerlo aquí.

Cómo empezar a ganar dinero con un blog

Existen diversas formas para monetizar un blog, pero la más famosa y utilizada como te mencione antes, es Adsense. Su fama se debe a que esta empresa pertenece a Google, lo que le da bastante peso y seriedad. Además, que son muy cumplidos con sus pagos y también es muy fácil abrir una cuenta con ellos. Claro que Adsense tiene ciertas políticas que el usuario Blogger tiene que cumplir, pero de ahí es muy bueno su sistema de pagos. Para abrir una cuenta con Adsense puedes hacerlo aquí . Solo añadir, que antes de abrir tu cuenta de Adsense debes haber creado primero tu Blog y tener unos 10 artículos escritos en él, porque en el proceso de la apertura de la cuenta te solicitaran que proporciones la dirección de algún Blog que tengas.

Ademas de Adsense, hay otras formas de monetizar tu Blog, como por ejemplo el tan conocido programa de afiliados, que tan bien es muy bueno. También existen otras empresas de publicidad, pero no te preocupes, ya que adsense es el mejor inicio, y podrás ir aprendiendo más a medida que avances con tu Blog.

Pero antes, déjame explicarte un poco acerca del sistema de afiliados. Este consiste en ventas de productos intangibles, como por ejemplo libros electrónicos, cursos, etc.. Y la forma en que tu blog ganará dinero, es precisamente promocionando esos productos en tu blog, y ganando comisiones por la venta de cada producto que promociones. Si quieres saber mas sobre este sistema de afiliados entra a Click Bank desde aquí .

Si quieres aprender más sobre este negocio de los blogs, te invito a conocer algunas páginas que yo sigo y estoy seguro que te ayudaran, pues hablan más ampliamente del tema:

vivirdelared.com
tuprimerblog.com
forobeta.com
blogueaygana.com

Bien estimado emprendedor, espero que te sea de ayuda esta pequeña idea para ganar dinero sin invertir ni un solo centavo, recuerda que si se puede ganar dinero de forma inteligente.


Cómo Ganar Dinero Con un Blog Cómo Ganar Dinero Con un Blog Escrito por Erick Solorzano en 21:12 Puntuación: 5

36 comentarios:

  1. Muy bueno tu articulo, bastante superficial, pero excelente para quienes decidan comenzar en este negocio.
    Salugos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, la verdad que es muy complicado abarcar todos los pasos para iniciar y ganar dinero con un blog en un solo articulo, y en efecto como dices esta algo superficial, por tal motivo a lo ultimo recomiendo una pagina de donde yo aprendí sobre este tema y estoy seguro que cualquiera también lo hará.
      Saludos y un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Donde Puedo Encontrar Noticias Para Mi Blog Que No Sean Rechazadas Por adsense

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orgencio, usted puede sacar las noticias de cualquier fuente que usted considere buena. Adsense solo rechaza el copia y pega. Por lo tanto, usted puede tomar una noticia de cualquier fuente y escribirla en su Blog con su estilo personal.
      Saludos!!.

      Eliminar
  3. Super resumido:Adsense,afiliados y blogger;es lo básico que necesitamos.Es imposible resumir la cantidad de libros e información que existe en una sola entrada.Me parece que te quedo perfecto el artículo

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENA TU INFORMACION AMIGO,FELICITACIONES Y MUCHOS EXITOS.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante!!! me ayudó bastante, exitosssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/20/2014

    Qué buena información, me ayudaste en mi proyecto futuro, ahora me toca a mi ayudarte, yo trabajo por internet en una empresa que te paga 1$us por registro de personas, yo gano 150$us a la semana, no debes vender nada, solo hacer publicidad, para mí el mejor trabajo fácil y rápido trabajo unas 3 horas diarias, y luego dispongo mi tiempo para estudiar en la universidad.
    Si te gustaría trabajar como yo. Solo debes registrarte aquí:>> http://tinyurl.com/mkjjtjz
    Ojo es una empresa seria, y los pagos son semanales lo mínimo es 25$us si te animas te veo del otro lado, y si encuentras otra forma mejor de ganar dinero por internet por favor me la haces saber para que yo le entre al negocio ok.. y nuevamente gracias por tu información…
    www.luis-sirpa.com

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  8. Muchas veces tenemos la oportunidad de generar nos un poquito extra de ingresos pero por falta de creatividad no se nos da esta muy racional su blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has mencionado una palabra clave, lemon: la creatividad. Hay gente que, en efecto, no posee el don de la creatividad y, obviamente, no es capaz de desarrollar un blog. Sin embargo, hay personas que sí la tienen y que, sin embargo, no son capaces de aprovecharla, no se atreven a arriesgar. Muy interesante tu reflexión. ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Anónimo4/13/2015

    Mi saludos a usted. Entre tantas dudas que tengo, te hago la siguiente pregunta. Esto de los blogs y de ganar dinero con ellos esta relacionado con el numero de likes o cantidad de personas que lo visitan? Es lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las visitas sí está relacionado. Por supuesto, si un blog tiene muchas visitas, eso supondrá que también obtendrá más ganancias. Con los Likes no tiene nada que ver, ya que eso está relacionado con Facebook. Los Likes no son un reflejo de las visitas de un post, sino de las personas que lo han recomendado o que les gusta. ¡Saludos!

      Eliminar
  10. Muy bueno tu articulo. Me ha ayudado con nuevas ideas para mi blog, el cual te invito a que lo visites.

    www.ycomoganardinero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8/21/2015

    Gracias por toda la informacion, en breve tratare de entrar a este nuevo mundo.

    ResponderEliminar
  12. En el caso de crear un blog, como manejo el tema de las imágenes? porque si google penaliza el uso indebido de material registrado por derecho de autor ya no puedo conseguirlas desde la red. Tendría que sacar mis propias fotografías para colgarlas en mi blog?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta, Alejandra. Busca en Google "Imágenes Gratis" y encontrarás recursos que te servirán.

      Por otro lado, el propio buscador de Google te puede dar la solución. Busca cualquier en su buscador de imágenes. Luego elige la opción "Herramientas de búsqueda", "Derechos de uso", "Etiquetadas para reutilización".

      Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  13. Mucha razón tienes de que se puede ganar dinero. Actualmente a todo aquel que quisiese empezar le recomendaría crearse un blog para familiarizarse, leer mucho y no desesperarse.

    Mucha gente quiere tenerlo todo hecho, esa gente nunca conseguirá nada. Además, lo bonito de todo, es crear el blog, uno se lo pasa bien haciéndolo :)

    Con paciencia todo se logra =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, La mayoría de la gente no se percata de que esto lleva su tiempo y de que el esfuerzo requiere incluso años de trabajo.

      Eliminar
  14. Anónimo1/14/2016

    Como se gana dinero con Tsu

    La forma en la que Tsu distribuye sus ganancias funciona de la siguiente manera:

    Si un usuario A invita al usuario B, el usuario B invita a C y C invita a D, supongamos que D publicó algún contenido en la plataforma que generó $10 en ganancias de publicidad (en este caso, el 10% se lo queda la plataforma y el resto se repartiría de la siguiente):

    – El usuario D recibirá el 50% de los restantes $9,00 = $4,5
    – El usuario C recibe 1/3 de los $9,00 = $3
    – El usuario B recibiría 3/1 x 3/1 de $9,00 = $1
    – El usuario A recibiría 1/3 x 1/3 x 1/3 de $9,00 = $0,3

    Y así, siguiendo la misma lógica tercera facturación. Es importante tener en cuenta que el creador de los hilos recibe la mayor parte de las ganancias, por lo que es importante crear contenidos de calidad para ganar más dinero.

    Es necesario tener invitación
    Para unirte a Tsu es necesario que alguien te invite. Puedes usar este enlace para crear tu cuenta y empezar a ganar dinero con Tsu.


    http://www.tsu.co/Mariacachonda

    ¿Cómo se crea la cuenta?
    – Escribe tu nombre y apellidos en los campos “name” y “last name“.
    – Selecciona tu sexo en el campo “Gender” (male = masculino o femenino = female).
    – Elige un nombre para tu perfil en el campo de “username” (este es el enlace con el que vas a invitar a la tus, Por ejemplo: tsu.co/tunombre.). En este caso, “tunombre” es un ejemplo de “username”, elige el tuyo.
    – Indica tu fecha de nacimiento en “Birthdate”, tu e-mail y contraseña en “Password”. Luego haz clic en ” Sign up & complete profile”.

    Eso es todo, ¡ya estás registrado en Tsu! ¡a ganar dinero!.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/21/2016

    Buenas Tardes. Es increíble como en la red se encuentra y se puede hacer de todo. Me gustaría tener a la mano los link para iniciar mi blogs. No me permite abrir los que anexan acá. Soy de Venezuela y estoy muy interesada en un dinero extra. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No se puede abrir un blog a través de Blogger en Venezuela? Es que es la mejor opción para empezar.

      Eliminar
  16. Anónimo1/23/2016

    Hola, si soy de Venezuela lo puedo hacer de la misma forma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, se me olvidó responder a tu pregunta. En principio creo que sí, aunque ten en cuenta que los anunciantes de Venezuela no dan mucho dinero. Enfoca tu proyecto a otro tipo de visitantes.

      Eliminar
  17. Anónimo3/28/2016

    Y como se cobra el dinero que es por lo que todos estamos interesados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más habitual es a través de transferencia bancaria, aunque existen otros métodos, como Western Union.

      Eliminar
  18. Anónimo6/18/2016

    Hola amigos
    Ganar dinero por internet es mas facil de lo que pienzas pero tienes que escoger una empresa de confianza que de verdad te pague por tu tiempo yo te recomiendo veas esta informacion aquí:
    el trabajo es sencillo solo debes llenar encuestas, es decir dar tu opinion, yo en un principio gane 100 $us a la semana, pero cuando ya empese a trabajar 4 horas al dia gane 328 $us aunque conosco personas que ganan mas que yo a la semana, mientras mas tiempo dediques a las encuestas mas dinero ganas, esta es mi experiencia. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/24/2016

      Amigo cual es esa página? estoy interesado, soy de Venezuela

      Eliminar
  19. Anónimo6/24/2016

    Hola amigo interesante artículo quisiera trabajar con un blog personal y vincularlo a adsense, me inclino por la parte musical o deportiva, puedo tener dos blogs y vincularlos al mismo tiempo con adsense con una sola cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes tener los blogs que quieras. Luego, una vez Google te apruebe tu cuenta de Adsense con uno de ellos, es posible implementar los anuncios en cada uno de ellos. Eso sí, recuerda cumplir las normas de Adsense con respecto: contenido original, nada relacionado con descargas ilegales o apuestas deportivas... ¡Ojalá te vaya muy bien! Por experiencia te digo que tienes que tener mucha paciencia.

      Eliminar
  20. Anónimo8/23/2016

    Hola soy mama de dos pequeños y podria escribir sobre cuentos y otras cosas pero los blogs que se creen deben tener relacion entre si? o hay qe crear un blog para cada tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú prefieras. Puedes hacer un blog en el que hables de muchas cosas (lo que podría denominarse como un macronicho), y otro centrado en un determinado tema (micronicho).

      Personalmente optaría mejor por esta segunda opción, principalmente por el tema de las búsquedas. Por ejemplo, intentaría buscar un dominio que estuviera libre y que incluyera la palabra "cuento".

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.