Cómo Abrir Una Cuenta Bancaria en E.E.U.U Desde Cualquier País

El día de hoy me complace compartirles una gran solución (para mi lo fue), a todos aquellos que alguna vez necesitaron o necesitan abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos para recibir pagos de alguna compañía de dicho país.

Y es precisamente el problema de muchos emprendedores que realizan negocios a través del Internet con empresas que tienen sede en Estados Unidos, y que en la mayoría de los casos solicitan una cuenta bancaria para poder enviar los pagos. A continuación, te voy a guiar paso a paso en la apertura de esta cuenta, en cómo recibir tu dinero en efectivo sin importar el país en el que te encuentres, y recibir tu propia tarjeta de débito internacional MasterCard.

Tarjeta MasterCardApertura de la Cuenta Bancaria Virtual en Estados Unidos

Antes que nada quiero mencionar que la empresa con la cual abriremos nuestra cuenta bancaria en Estados Unidos se llama Payoneer que funciona desde el año 2005 y tiene su sede principal en New York, también ha recibido varios reconocimientos por su excelente labor y eficaz servicio brindado a los emprendedores que viven fuera de los Estados Unidos.

Dicho lo anterior podemos comenzar; lo primero que haremos es Ingresar a Payoneer (cabe resaltar que la plataforma se puede traducir al español), una vez allí procedemos a dar clic en "Regístrese", ahora nos saldrá una pagina que nos dice que solicitemos nuestra tarjeta Payoneer MasterCard prepagada (la cual es gratis), y para lo cual tendremos que seguir tres pasos, en el primero "empezar aquí" nos pide que ingresemos algunos datos como nuestros nombres y apellidos (que saldrán en la tarjeta), fecha de nacimiento, correo electrónico, país de residencia, dirección de domicilio, código postal, y teléfonos de contacto. Es muy importante que llenemos correctamente todos los datos.

En el segundo paso elegiremos una contraseña con la cual ingresaremos a nuestra cuenta y una pregunta de seguridad. Y finalmente como tercer paso nos pide que nuevamente ingresemos nuestro país de nacimiento y país de nacionalidad, ademas que escojamos un tipo de documento de identificación personal e ingresamos el número y país de expedición, aceptamos los términos y condiciones y le damos clic en finalizar. Ya con esto habremos creado nuestra cuenta, e inmediatamente Payoneer nos enviara un correo de confirmación.


Recibimos y activamos nuestra tarjeta de débito Payoneer MasterCard

Hecho todo lo anterior, La empresa Payoneer nos hará el envió de una Tarjeta de débito internacional MaterCard totalmente gratis a la dirección que le proporcionamos anteriormente, en tu cuenta te indicara la estimación de entrega que normalmente es de 10 a 15 días dependiendo del servicio de correo de cada país (en mi caso llego en 15 días).
Mi Tarjeta Payoneer. En la parte inferior pueden
observar la inicial de mi nombre
y mis dos apellidos 


Una vez que te llega la tarjeta el primer paso es ingresar a nuestra cuenta y dar clic en "activación de tarjeta", allí ingresaremos el numero de la tarjeta, y crearemos un PIN (número de identificación personal) de 4 dígitos (el cual sirve para retirar el dinero de los cajeros automáticos), hecho esto ya habremos activado nuestra tarjeta (nos saldrá un mensaje recomendandonos que no utilicemos nuestra tarjeta sin antes tener fondos en nuestra cuenta, ya que esta puede ser tragada por el cajero automático).


Beneficios de la tarjeta Payoneer MaterCard

Los beneficios que te ofrece esta tarjeta son muy buenos, y te detallo algunos a continuación:

  • Recibir dinero de compañías de Estados Unidos sin necesidad de estar radicado en ese país.
  • Retirar el dinero que tengas en tu cuenta desde cualquier cajero automático que acepte MasterCard y desde cualquier parte del mundo (mas adelante mencionare los costos por transacción).
  • Realizar compras tanto por Internet como por fuera en cualquier tienda que acepte MasterCard (sin costo). 

Activar el servicio de transferencia bancaria 

Ahora lo que haremos es activar nuestro servicio para no tener ningún inconveniente al momento de recibir las transferencias bancarias, estando en nuestra cuenta nos dirigimos a la pestaña "reciba dinero" donde se despliegan dos opciones y damos clic a "Perfil US Payment", aquí podemos ver nuestros datos como: nombre del Banco, código de ruta, número de cuenta, y tipo de cuenta, que es la información que normalmente piden las compañías de Estados Unidos para realizar alguna transferencia bancaria. 

En la parte inferior podemos observar las opciones "cuestionario" y "Documneto ID cargado", en la primera nos va a pedir que respondamos unas preguntas en cuanto a la actividad que realizamos o vamos a realizar para recibir las transferencias de dinero, y en la segunda vamos a tener que cargar un Documento de identidad (escaneado de ambos lados) y enviárselos. Hecho esto ya estaremos listos para recibir nuestro dinero.


Precios y Tarifas

Cómo en todo negocio ellos también deben percibir algún beneficio, sin embargo, considero honestamente que en comparación con la enorme solución que ellos brindan, los cobros que nos realizan son lo bastante razonables. Veamos cuales son:


  • 1% de los pagos recibidos (ejemplo: si recibimos un pago por valor de $1.000 dolares, Payoneer se quedara con $10 dolares por concepto de comisión). 
  • $29.95 dolares anuales por mantenimiento de cuenta, pero solo si tenemos saldo en la misma (Aunque por el primer deposito que recibas en tu cuenta de $100 dolares, ellos te regalan $25.00 dolares, con lo cual el primer año sale prácticamente gratis).
  • $12.95 dolares por reemplazo de la tarjeta (cuando expire en 3 años, y en caso de perdida o robo).
  • $3.15 dolares por retiro del efectivo en los cajeros automáticos (el cambio de divisas es un cobro que lo tasa el cajero, dependiendo de cada país).
  • $1.00 dolar por consulta de saldo en cajeros automáticos (puedes verlo también de forma gratuita desde tu cuenta).
  • $0.00 dolares por transacción en compras.

Compañías de las que se puede recibir transferencias

Entre las compañías que se pueden recibir pagos o transferencias tenemos:
  • Amazon
  • PayPal
  • Google
  • Facebook
  • Apple
Actualizacion: Payoneer ha realizado cambios favorables para sus usuarios, y es que ahora se puede recibir pagos de cualquier compañia que este radicada en Estados Unidos, cuando antes solo se podían recibir pagos de una lista limitada de compañías que tenían un acuerdo con Payoneer. Sin duda un gran avance!. Ademas que también te regalan un bono de $25 dolares por los $100 primeros dolares que recibas en tu cuenta. Si aun no tienes tu cuenta bancaria en Estados Unidos puedes abrirla aquí.  

En fin, espero que este nuevo articulo te haya sido de utilidad y si tienes alguna duda puedes consultármela en la sección de comentarios, será un verdadero placer ayudarte.  

Cómo Abrir Una Cuenta Bancaria en E.E.U.U Desde Cualquier País Cómo Abrir Una Cuenta Bancaria en E.E.U.U Desde Cualquier País Escrito por Erick Solorzano en 8:03 Puntuación: 5

16 comentarios:

  1. La verdad muy buen articulo. Me gustaría saber si esta cuenta permite recibir pagos de las ventas realizadas de una App en Google Play Store. vivo en Colombia y Google Play Store no permite realizar pagos a países como Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, como Google Play Store lógicamente es de E.E.U.U si se va poder cobrar, siempre y cuando ellos empleen la modalidad de pago a través de transferencia Bancaria.

      Eliminar
  2. Saludos! Excelente aporte. Sólo para validar la información; se podrá hacer una transferencia desde una cuenta en dolares de Venezuela a la cuenta de Payonner, mismo titular? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal estimado José Daniel Gaspar, lamento decirle que eso no se puede, ya que este es un servicio que solo funciona con empresas de Estados Unidos, es decir, usted solo puede recibir transferencias bancarias de una Compañía de los Estados Unidos y de Payoneer a Payoneer. Más no de una cuenta particular a Payonner, sin importar que sea del mismo titular.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Anónimo6/24/2014

    tienes que hacerme una transferencia desde un banco de estados unidos mi banco y ya tienen mis datos del banco en españa pero no me la hacen con esta tarjeta puedo ponerme en contacto con el banco y decirle que me carguen el dinero en la tarjeta payoneer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal!
      Payoneer permite recibir dinero de cualquier Empresa de los Estados Unidos, pero no estoy seguro si de otros Bancos.

      En tu cuenta de Payoneer hay una pestaña que dice "Recibir Pagos" y luego de esta sale la opción "Solicitud de US Payment" en donde puedes enviar un Formulario a través de Payoneer solicitando un cobro a cualquier Empresa de los Estados Unidos. No estaría mal que hagas el intento. Recuerda además que, para solicitar cobros debes tener activado el US Payment, esto se lo hace enviando tu DNI o ID escaneado y completando un pequeño cuestionario de preguntas.

      De todas formas, siempre esta la opción de contactarlos directamente a ellos, ya que tienen soporte en Español.

      Exitos!

      Eliminar
  4. Payoneer permite hacer transferencias a cualquier banco del mundo con cuenta en $??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace ya unos meses, Payoneer dispone de un servicio mediante el cual, en lugar de recibir pagos a nuestras tarjetas MasterCard Payoneer, los usuarios pueden recibirlos en sus cuentas bancarias locales (hablamos de más de 200 países).

      El Servicio de Transferencia Bancaria Global te permite recibir transferencias locales y giros directamente en tu cuenta bancaria y en 50 monedas. No lo he probado, pero supongo que uno podrá elegir en qué moneda recibir su dinero, si es que así se lo permite su banco. Por ejemplo, en Europa no creo que pueda ser así, pero entiendo que tal vez sí sea posible en países americanos de habla hispana.

      Eliminar
  5. Hola.
    He intentado registrarme con una cuenta Payoneer, sin embargo no me permite introducir algunos caracteres de mis nombres y apellidos, por ejemplo: las tildes en mi nombre y la letra Ñ en mi apellido. ¿Podría omitir ese tipo de caracteres tomando en cuenta que mi documento de identificación contiene mi nombre tal como es (con las respectivas tildes y la letra Ñ)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que precisamente hago cuando me encuentro con un problema de este tipo. Por desgracia, es increíble comprobar cómo muchas webs anglosajonas aún no se han adaptado a este tipo de caracteres.

      Eliminar
    2. ¿Quiere decir que no tendré ningún problema al realizar transacciones aunque mi nombre esté mal escrito?

      Eliminar
    3. Sí, no tendría que haber ningún problema. A la hora de revisar una cuenta tienen que saber esto, puesto que tienen usuarios de todo el mundo.

      Eliminar
  6. Anónimo3/03/2016

    Excelente aporte.
    En mi caso he creado la cuenta, pero al introducirla en amazon.com, me dice que el número de tarjeta esta limitado y no me deja recibir pagos.
    Cual puede ser el problema?
    Señalar que acabo de enviar los datos para activar el servicio de trnasferencia bancaria y aun no esta activado.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no poder ayudarte, puesto que Erick, el administrador original de la web, ya no colabora en la misma. Yo no soy de Ecuador y, cualquier respuesta que te diera sobre esta cuestión, no estaría tan fundamentada.

      Eliminar
  7. Anónimo5/23/2016

    Hola,

    Intento registrarme pero justo al final del proceso, en "casi terminado" me pide una cuenta bancaria ¿No se supone que no necesitas cuenta bancaria para solicitar la tarjeta payoneer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal, te piden la cuenta bancaria de tu país para que puedas recibir el dinero de Payoneer en ella. En todo caso, desconozco si este requisito es indispensable en cada país.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.