El Negocio Del Dropshipping

El negocio del Dropshipping puede ser considerado como un negocio de muy bajo riesgo, esto debido a que la inversión de dinero es mínima.

Pero ¿en que consiste este negocio? bien dejadme y te explico un poco en que consiste este negocio que en lo personal lo considero innnovador, el Dropshipping es un negocio de comercio electrónico, pero con la diferencia en que tu rol en este negocio va ser tan solo de intermediario entre el proveedor y el consumidor final.

En pocas palabras tu te dedicas a vender productos que en realidad no tienes en stock, si no el proveedor de dicho producto es el que se encarga de almacenarlo y posteriormente enviarlo al comprador, la imagen de la izquierda simboliza un poco de como se lleva a cabo dicho proceso.

Ahora, si bien es un negocio que en realidad requiere de muy poca inversión, que a la larga puede resultar muy rentable y sobre todo que es un negocio que se lo lleva a cabo a través del Internet. 

También hay que decir que es un negocio que tiene sus ventajas y sus desventajas, ya vez que nada es perfecto, pero bueno, aun así este es un negocio que puede resultar muy bien para algunos emprendedores que quieran ganar algo de dinero extra de forma fácil. A continuación quiero mencionarte las ventajas, las desventajas y un par de recomendaciones sobre este negocio del Dropshipping.


Ventajas

    bajo riesgo
  • La inversión de dinero es mínima
  • Lo puedes hacer desde cualquier lugar del mundo, ya que todo se lleva a cabo a través de Internet.
  • Si encuentras a los proveedores adecuados todo es mas fácil, y las probabilidades de ganar dinero son mayores.
  • No tendrás que lidiar con paquetes, ni envíos, ni inventarios, ya que de todo eso se encargara el proveedor Dropshipper.
  • El porcentaje de ganancia lo determinas tu, entre el precio que te da el Dropshipper y el precio que tu le das al comprador esta tu ganancia.
  • Puedes vender todos los productos que quieras no existe un limite.

Desventajas

  • Tendrás que crear tu propia tienda virtual para promocionar tus productos, también puedes vender por paginas de subastas, pero lo mas apropiado es tener tu propia tienda virtual.
  • Vas a necesitar conocimientos de Marketing online, posicionamiento en buscadores (Google por ejemplo), necesitaras promover tu tienda para que lleguen compradores.
  • La responsabilidad por el comportamiento del Dropshipper con tu cliente es solo tuya, por eso es importante siempre hacer negocios con proveedores serios, al final te daré una lista de proveedores para Dropshipper.
  • El problema mas a menudo con este negocio, es el tiempo que el cliente tiene que esperar por su compra, que suele ser de 1 o 3 semanas, dependiendo del país del mismo.
Como puedes ver este es un negocio con ventajas muy interesantes, pero así mismo tienes sus pequeñas desventajas o complicaciones, bien, algunas recomendaciones finales que te puedo dar son: 

  • No te enfoques en tu mercado local, al contrario debes enfocarte en el mercado mundial, lo grandioso de Internet es que nos permite venderle a todo el mundo.
  • Involucrarte mas con los consumidores de países desarrollados en el comercio electrónico, tendrás mas éxito en estos mercados.
  • Si buscas Dropshipper acá te comparto 3 Proveedores Chinos .
En fin, amigo emprendedor nunca esta de mas intentar algo nuevo, posiblemente este negocio sea para ti o no, solo lo averiguaras intentándolo. 

El Negocio Del Dropshipping El Negocio Del Dropshipping Escrito por Erick Solorzano en 1:01 Puntuación: 5

7 comentarios:

  1. Un aporte que quisiera hacer es que con el dropshipping nos podemos crear una marca en la web que nos permita darnos a conocer y que por medio de ella los clientes nos sigan eligiendo para realizar sus compras, esto dado el hecho de que para el cliente nosotros somos los que enviamos el producto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte amigo.
      Saludos y exitos!.

      Eliminar
  2. Hola
    Yo estoy buscando mas bien bisutería y complementos para vender desde mi blog, creo que puede tener salida o por lo menos quiero intentarlo. Lo que no me gusta de esas páginas es que cualquiera puede ver los productos y si los pones más caros en tu web se van a dar cuenta.
    igogo habéis probado?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es que, si tus visitantes llegan a tu blog por medio de visitas orgánicas (Google), ello quiere decir que están interesados en el contenido del mismo. Es por ello que resultará más fácil que adquieran el producto que expongas en tu web. Si no, también puedes ganar dinero haciéndote afiliado y dirigiendo e invitando a tus visitantes a que compren a través de tu enlace de afiliado.

      Eliminar
  3. Yo he tenido buenas experiencias con estomola.com, son pequeñitos pero tienen bastantes artículos a un precio asequible. Venden al menor y al mayor, lo malo que también venden a cliente final, pero bueno.

    ResponderEliminar
  4. Holà!!!muy bueno el post!quiero iniciarme en el dropshipping y querria empezar cuanto antes pero mi duda es que dentro de ali hay un monton de proveedores y me gustaria a ser posible si me podriais facilitar algunos serios para no tener problemas! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final del artículo tienes un enlace a proveedores fiables.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.