Guía PayPal Para Novatos: Cómo Crear Una Cuenta Y Asociar Una Tarjeta

GUÍA DE PAYPAL para novatos en la que te explicamos por qué usar PayPal, qué es PayPal, cómo crear una cuenta, qué tipos de cuenta existen, cómo iniciar sesión en PayPal, cómo asociar una tarjeta, cómo pagar con PayPal, cómo cancelar un pago, cómo recuperar tu dinero de PayPal y cómo cerrar tu cuenta.

En su momento ya os hablamos sobre cómo hacer cobros y pagos por Internet. Sin embargo, ahora os presentamos una completa guía de PayPal en la que aprenderás todos los conceptos básicos para saber utilizar a la perfección este popular monedero electrónico.

Así, en este artículo os contamos por qué usar PayPal, qué es PayPal, cómo crear una cuenta de PayPal, qué tipos de cuenta de PayPal existen, cómo iniciar sesión en PayPal, cómo asociar una tarjeta en PayPal, cómo pagar con PayPal, cómo cancelar un pago en PayPal, cómo recuperar tu dinero de PayPal y cómo cerrar tu cuenta de PayPal.

Por qué usar Paypal


PayPal es una empresa que, desde hace algunos años, ha estado facilitando el proceso de compras y ventas por Internet protegiendo la seguridad de sus usuarios al crear una cuenta corriente alternativa. A través de ella, el usuario puede registrarse gratuitamente y sincronizar sus tarjetas de crédito o débito para hacer transacciones estando totalmente seguros de cuidar su información personal y bancaria. Muchísimos usuarios de Internet están usando PayPal por su facilidad y la confianza que el sistema brinda a los que diariamente usan sus servicios. Si todavía te preguntas por qué usar Paypal, en este artículo te explicaremos todos sus beneficios.

Guía PayPal Para Novatos: Cómo Crear Una Cuenta Y Asociar Una Tarjeta

 El temor de muchos a la hora de hacer compras o vender por Internet es que su información privada se pueda ver afectada, ya sea por un fraude, una estafa o un robo de identidad, entre muchas cosas más. Por esto se creó PayPal, para funcionar como una cuenta corriente alternativa que funcionará como intermediario entre la información personal del usuario y el vendedor. La única información que podrá obtener la persona a quien va dirigido el dinero será su correo electrónico.

Guía PayPal: Por qué usar Paypal
Esto simplifica completamente el proceso de transacciones con dinero mediante Internet, ya que, usando el método convencional directamente desde la tarjeta de crédito o debito de la persona, se debía proporcionar información privada al vendedor (como el número de la tarjeta y sus códigos, entre otros). Esto, en muchos casos de vendedores no confiables, podía devenir en una estafa para el comprador, así que esta es la principal razón de por qué usar Paypal.

Al sincronizar una tarjeta de debito o crédito a PayPal, deberás proporcionar alguna información de la tarjeta, pero tendrás la completa seguridad de que solo tú podrás tener acceso a la información. Se transfiere el dinero desde la cuenta corriente hasta la cuenta de PayPal para usarla como medio de pago completamente seguro.

Qué es PayPal


En nuestros días es bien sabido que Internet ha tomado parte en muchos aspectos de la cotidianidad, desde entretenimiento hasta movimientos más importantes como los legales, políticos o bancarios. Entre esto podemos ver el gran auge que ha tenido el comercio por Internet, existen infinidades de páginas web dedicadas a la compra y venta de todo tipo de objetos. Así mismo, también es abundante la oferta y demanda de servicios vía internet. Vivimos en la era donde tenemos todo a nuestra disposición al alcance de un simple clic.

Para todas estas transacciones de compra y venta de productos o servicios online se creó una empresa cuyo objetivo principal es proteger el dinero de sus usuarios creando una especie de cuenta corriente electrónica alternativa desde donde se pueden realizar los pagos con mayor facilidad y seguridad. Esto es PayPal.

PayPal funciona completamente como cuenta corriente. La diferencia es que es manejada completamente por Internet. En esta cuenta puedes sincronizar todas tus tarjetas de crédito de cualquier compañía y también tarjetas de debito para así usarlas simultáneamente. Al hacer un pago mediante PayPal solo seleccionas la cuenta de la cual deseas tomar el dinero y automáticamente aparecerá como fondo en tu cuenta. Asimismo, si te hacen algún pago, el capital aparecerá como fondo en la cuenta. Puedes mantenerlo ahí o transferirlo a alguna de tus tarjetas.

PayPal es muy usado por todos aquellos que buscan hacer transacciones en moneda extranjera, especialmente el dólar americano. El sistema permite hacer un cambio de divisas al realizar una transferencia a una cuenta con otro tipo de moneda. Para esto la empresa cobra un porcentaje del monto total. Otro de los mayores usos que tiene esta empresa se encuentra en el ámbito de ganar dinero por Internet, ya que la mayoría de las empresas online hacen sus pagos vía PayPal.

Crear una cuenta de PayPal 

 
Guía PayPal: Crear una cuenta de PayPalPayPal es una empresa cuyo objetivo es darles mayor seguridad y facilidad a los usuarios de Internet en el ámbito de compra y venta de productos o servicios. Esta empresa busca respaldar el dinero de sus usuarios creando una especie de cuenta corriente electrónica multifuncional, donde la persona puede sincronizar sus tarjetas de crédito o debito para realizar pagos. La cuenta de PayPal funciona como un intermediario entre la cuenta bancaria del usuario y el destino del dinero para evitar así cualquier tipo de estafa, fraude o falsificación que se pueda realizar a la cuenta corriente del usuario.

Crear una cuenta de PayPal es realmente sencillo y gratuito. Millones de comerciantes y compradores usan este medio para sus transacciones. Si deseas crear una cuenta de PayPal debes seguir los siguientes pasos:
  • Desde tu explorador de Internet ve a www.paypal.com. Automáticamente la página cargará en tu idioma y para tu país gracias a las configuraciones de tu explorador.
  • Al cargar la página principal podrás ver arriba a la derecha dos botones. El primero para iniciar sesión y otro para registrarte. Haz clic el que marca Registrarse. 
  • A continuación deberás seleccionar qué tipo de cuenta deseas, si es una personal o una de negocios, dependiendo de para qué vayas a usar el servicio de PayPal.
  • Para ambos tipos de cuenta deberás completar un cuadro con una información muy básica. Solo es necesario colocar tu país, un correo electrónico y una contraseña.
  • Habiendo completado la información, haz clic en el botón Continuar para terminar el proceso.
Habiendo seguido estos simples pasos ya habrás terminado de crear una cuenta de Paypal. Para poder usar tu cuenta completamente, el sistema te pedirá una autentificación, motivo por el cual te cobrará una pequeña cantidad de dinero y, tras confirmar que es una cuenta real, te lo reembolsará.

Tipos de cuenta de Paypal

PayPal ofrece a sus usuarios completa seguridad en el momento de realizar compras o ventas por Internet. Al usar esta valiosa herramienta te ahorrarás el riesgo de algún tipo de fraude o falsificación, ya que no proporciona ningún tipo de información personal al vendedor o comprador (sólo un correo electrónico). Gracias a esto, millones de usuarios están usando los servicios que esta empresa ha venido ofreciendo desde hace algunos años en todo lo referente al mercado online. Esta empresa ofrece dos tipos de cuenta de PayPal, una personal para aquellos que le darán uso a su cuenta más que nada para comprar, y una cuenta de negocios para los vendedores que ofrecen un servicio y quieren recibir sus pagos de manera completamente segura.

Guía PayPal: Tipos de cuenta de Paypal
Para tener alguno de los tipos de cuenta de Paypal deberás, principalmente, ingresar a sitio www.paypal.com y hacer clic en el botón Registrarse, que se encuentra en la parte superior derecha de la página. Una vez hacho esto deberás elegir qué tipo de cuenta es mejor para ti.
.
Cuenta personal : este tipo de cuenta de Paypal está ideada para los usuarios que desean comprar de manera segura por Internet. Al hacer clic en esta opción deberás completar un pequeño formulario con tu correo electrónico y una contraseña y, después de esto, deberás sincronizar tu tarjeta de crédito o débito (recuerda que puedes sincronizar más de una y que pueden ser tanto tarjetas de crédito o débito Visa, Master Card y American Express, entre otras). Cada vez que realices un pago mediante PayPal seguirás acumulando puntos en tu tarjeta de crédito.

Cuenta de negocios : esta es una cuenta ideada para vendedores que ofrecen servicios o productos online. Con este tipo de cuenta podrás incluir en tu sitio web la opción de pagar con PayPal, además de poder enviar recibos a tus compradores de forma totalmente segura y sin proporcionar ningún tipo de información bancaria privada.

Iniciar sesión en Paypal

PayPal es un servicio electrónico que te permite realizar pagos con tu tarjeta de crédito o débito sin mostrar tus datos personales y bancarios a terceros. Este servicio es una de las mejores opciones para guardar tus datos y mantener altos niveles de seguridad en tus datos bancarios, especialmente si realizas constantemente compras por Internet. Si no estás seguro de realizar una compra debido a que es tu primera vez que utilizas una página web, lo mejor que puedes hacer es realizarla a través de PayPal.

Lo principal que hay que hacer es obtener una cuenta a través del registro desde la página principal (tal y como explicamos anteriormente). Una vez hayas completado todos los pasos y hayas registrado tus datos correctamente, debes iniciar sesión. Este paso también es muy sencillo: en la página principal verás dos casillas para iniciar, una que pide el correo electrónico con que registraste la cuenta y otro que te solicita la contraseña. Haz clic en la primera casilla, donde deberás introducir tu correo electrónico de forma correcta. Recuerda que debes completarlo con el dominio; por ejemplo: Hotmail, Gmail, Yahoo, entre otros.

Lo siguiente que debes realizar es introducir la contraseña. Debes tener cuidado con este paso, ya que, si no introduces los datos tal cual como los registraste, el sistema rechazará tu cuenta. Ten cuidado con las mayúsculas y números que puedas ingresar.

Una vez que ingreses tus datos, debes hacer clic en "Iniciar sesión" y, en pocos segundos, habrás entrado exitosamente en tu cuenta. En caso de que ingreses de forma incorrecta tus datos varias veces, PayPal puede bloquear tu cuenta por medidas de seguridad, así que la mejor opción es que, si no recuerdas la contraseña, hagas clic en "Olvidé la contraseña" y sigas los pasos que ahí te señalan. De esta forma, evitarás que suspendan tu cuenta.

Asociar una tarjeta en PayPal


PayPal es uno de los mejores servicios de monedero electrónico que existe en la Red. Éste permite abonar dinero a una cuenta electrónica para realizar compras en Internet de forma segura, ya que no envía los datos bancarios de la persona. Por ello, ha sido la opción número uno de muchos vendedores y consumidores y ha ganado gran fama en estos últimos años, debido a la gran demanda de compras y ventas electrónicas y páginas web que ofrecen servicios. Para realizar las transacciones es necesario asociar una tarjeta en Paypal para confirmar tu cuenta y recargar saldo.

Guía PayPal: Asociar una tarjeta en PayPal
Asociar una tarjeta en PayPal es muy sencillo, en unos minutos ya habrás registrado todos los datos y podrás comenzar a utilizar la cuenta. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión. Luego que la página cargue, en la barra de herramientas verás una opción que dice "perfil". Se abrirá una pestaña con otras opciones donde aparecerá "asociar una tarjeta de crédito o débito" en la que deberás hacer clic. Aparecerá un formulario que deberás rellenar con la información personal y de la tarjeta que desees asociar. Pedirán datos como nombre, apellido, tipo de tarjeta, número de tarjeta, código de verificación de la tarjeta, dirección de facturación, entre otras. Dependerá del tipo de tarjeta.

Luego de esto, solo deberás dar clic en la opción que dice “asociar tarjeta”. De esta forma, asociar una tarjeta en PayPal será sólo cuestión de minutos. Cuando termine, ya podrás utilizar tu cuenta. Recuerda que, si es tu primera vez, Paypal te pedirá que realices un pequeño pago para verificar el estado de tu cuenta y la veracidad de la información que has proporcionado anteriormente. Esto tomará un periodo de 3 días o menos, dependiendo de la entidad bancaria. Luego, este dinero quedará abonado como saldo positivo en tu cuenta.

Pagar con PayPal

 
Si alguna vez has hecho alguna transacción de compra o venta de productos o servicios por Internet, sabrás lo incomodo y tedioso que resulta completar los formularios con un montón de información bancaria que muchas veces preferimos no compartir. Por eso, hace algunos años apareció en el mercado una herramienta muy útil llamada PayPal, cuyo objetivo es servir como intermediario entre la información bancaria del usuario y el vendedor. De esta manera, no existen riesgos de fraude o falsificación de tarjetas de crédito o debito en las operaciones por internet. Al pagar con PayPal la única información que se suministrará al vendedor será su correo electrónico.

Para comenzar a pagar con PayPal deberás crear una cuenta gratuita y a continuación sincronizar su tarjeta de crédito o debito (algo que explicamos más arriba). Cabe destacar que puedes sincronizar más de una tarjeta. Transferir la cantidad de dinero que desees a la cuenta de PayPal y comenzar a hacer tus compras de manera mucho más segura es realmente sencillo.

Actualmente, la mayoría de las empresas que ofrecen productos o servicios mediante Internet permiten al usuario pagar con PayPal, como EBay, servicios de hotelería que permiten hacer reservas online, aerolíneas... Luego de realizar tus compras o seleccionar el servicio que desees te aparecerá entre las opciones de pago el icono de PayPal. Al seleccionarlo, sólo deberás introducir el correo electrónico de tu cuenta, la contraseña y la compra se realizará al instante.

De igual forma, cada vez que realices una compra con PayPal, te llegará una notificación a tu correo electrónico y, si desconoces la operación, tendrás la opción de cancelarla y el sistema comenzará un proceso de protección a tu información.

Cancelar un pago en PayPal


PayPal es un servicio electrónico que te permite mantener tu dinero registrado y guardado en la cuenta para realizar compras seguras por Internet, ya que evita enviar tus datos personales y bancarios a terceros. Si tienes una cuenta y es la primera vez que la usas, pueden surgir algunos errores en el momento del pago. Si esto sucede, PayPal ofrece algunas herramientas y ayuda para que puedas solventar la situación en pocos pasos. Este es el caso de cancelar un pago en PayPal.

Para cancelar un pago en PayPal deben existir ciertas características, ya que no todos los pagos pueden ser cancelados. Sólo podrás cancelar un pago cuando se haya enviado a una dirección de correo electrónica que no esté asociada a ninguna cuenta PayPal, ya que nadie reclamará el pago. También podrás cancelar un pago en PayPal si el destinatario de la cuenta no está confirmado. PayPal, por motivos de seguridad, cancelará la transacción. Como ves, únicamente se puede cancelar cuando el pago no ha sido reclamado. En el resto de los casos, PayPal realiza el abono inmediatamente, por lo que no podrás cancelarlo.

Guía PayPal: Cancelar un pago en PayPal
Si tu caso se puede cancelar, sólo debes iniciar sesión y dirigirte a la opción de "Mi Cuenta". Aquí podrás ver tus datos personales y podrás ver algunas opciones. Debes elegir "Historial", donde se mostrarán todas tus transacciones realizadas hasta el momento. Ubica la operación que debes cancelar y observa el estatus de ésta. Si no ha sido reclamada y la opción de cancelar aparece, haz clic en "Cancelar" y luego en "Cancelar pago". De esta forma, ya habrás realizado toda la transacción en unos sencillos pasos. Si la opción de cancelar no aparece habilitada, es que tu pago ya ha sido reclamado, por lo que la opción disponible es que te comuniques con el destinatario.

Recuperar tu dinero de Paypal


Si tienes una cuenta PayPal puede que hayas tenido algún problema con un pago y quieras recuperar tu dinero de Paypal. Para realizar este proceso tienes varias opciones.

En el historial de pago puedes elegir ver los detalles de transacción de la cuenta y la información del destinatario. La primera opción es intentar mediar con la persona para solventar el problema, pero si esto no lo soluciona puedes intentar otras opciones para recuperar tu dinero de PayPal. Puedes abrir una disputa en la página web donde se realizó la compra. Muchas de éstas ofrecen un reintegro del dinero si se denuncia al vendedor. Si esto sucede, podrás recuperar tu pago de forma efectiva en unos pocos días. Si no es así, puedes intentar hacer una disputa en PayPal. Para recuperar tu dinero de PayPal debes realizar un procedimiento y solo has de seguir unos cuentos pasos.

Al iniciar sesión en PayPal, debes dirigirte a la barra de herramientas, donde encontrarás la opción "Centro de resoluciones". Haz clic ahí y encontrarás la opción "Disputar una transacción". Luego de esto, deberás llenar un pequeño formulario donde debes explicar la situación. PayPal puede tomar unos días en solucionar este dilema, pero, si no tienes éxito, puedes elevar tu disputa a reclamo.

Al utilizar la opción de reclamo, se te garantiza que Paypal revisa el caso y califica si se debe reintegrar el dinero. Ten en cuenta que para, hacer la disputa, debes hacerlo durante los primeros 45 días después de realizar el pago. Para llevarlo a reclamo, debe ser entre los primeros 20 días.

Cómo cerrar tu cuenta de PayPal


Una cuenta PayPal es como tener un monedero virtual que permite realizar transacciones por Internet de forma más segura que la manera convencional. Para muchos es la mejor opción en el mercado por los años de servicio y confiabilidad que ha prestado, además de que protege la información bancaria y personal en cualquier transacción. Si ya tienes una cuenta y no estás satisfecho con el servicio o tienes otra que usas con mayor frecuencia, puede que desees cerrar tu cuenta de PayPal.

Cerrar tu cuenta de paypal es algo muy sencillo, y si ya no la usas como antes o tienes algún otro problema, una buena solución es cerrarla. Antes de realizar esto, si tienes algún monto abonado, lo mejor es que lo retires o lo envíes a tu otra cuenta, de esta forma tendrás tu dinero asegurado. Luego, lo que debes hacer es dirigirte a la opción que dice "Perfil", que se encuentra en la barra de herramientas

Llegarás a una nueva página donde se muestran tus datos de la cuenta (bancarios, compras, etc.). En una barra lateral del lado izquierdo verás varias opciones. Debes seleccionar la penúltima de ellas que dice "Mis configuraciones". Te abrirá una nueva página y en la información del lado derecho verás que dice "Tipo de cuenta". Al final de esta barra, podrás observar que aparece la opción de cerrar cuenta.

Una vez des clic ahí, ya podrás cerrar tu cuenta de PayPal de una forma sencilla y en pocos pasos. Solo debes seguir unas cuentas instrucciones que da la página para confirmar tu información y que verdaderamente eres tú, y una vez haya sido confirmado, tu cuenta estará cerrada definitivamente. Recuerda verificar todos tus datos y retirar todo el saldo que tengas en la cuenta antes de hacer esto.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Guía PayPal Para Novatos: Cómo Crear Una Cuenta Y Asociar Una Tarjeta
Guía PayPal Para Novatos: Cómo Crear Una Cuenta Y Asociar Una Tarjeta
GUÍA DE PAYPAL para novatos en la que te explicamos por qué usar PayPal, qué es PayPal, cómo crear una cuenta, qué tipos de cuenta existen, cómo iniciar sesión en PayPal, cómo asociar una tarjeta, cómo pagar con PayPal, cómo cancelar un pago, cómo recuperar tu dinero de PayPal y cómo cerrar tu cuenta.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZKe1R_WHbrw6U0tLStapMd9sD_zOBAtbVPi32nhFC3hcdMk6HPme-Smd-YI9BaxsoWRhiyHQdc_wrCYeRe2Xp95aTINUHNcScfSd13RgGTn9tJYmKSioc8n9BJ61LpBbX5EizKhMqxjc/s1600/guia-paypal.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZKe1R_WHbrw6U0tLStapMd9sD_zOBAtbVPi32nhFC3hcdMk6HPme-Smd-YI9BaxsoWRhiyHQdc_wrCYeRe2Xp95aTINUHNcScfSd13RgGTn9tJYmKSioc8n9BJ61LpBbX5EizKhMqxjc/s72-c/guia-paypal.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2016/03/guia-paypal-novatos-principiantes.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2016/03/guia-paypal-novatos-principiantes.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar