3 Proveedores Chinos Para Iniciar un Negocio de Importaciones

En este nuevo articulo quiero compartir una lista de 3 proveedores de productos chinos al por mayor y menor, sin duda los mejores si lo que deseas es empezar un negocio de importaciones.

Si eres un emprendedor que desea iniciarse en el negocio de las importaciones, emprendimiento que puede ser muy rentable, pero no conoces a ningún proveedor chino o no tienes las posibilidades de realizar un viaje a ese país para poder contactar con uno, entonces este articulo puede ser de gran ayuda para ti.

Hoy en día, gracias a Internet realizar una importación es tan fácil que lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa u oficina. Esto se debe a que las pequeñas, medianas y grandes empresas chinas se están volcando a realizar sus ventas a través de Internet, lo que facilita las relaciones comerciales a larga distancia.

Pero siempre es muy importante buscar las paginas más adecuadas y las más serias y profesionales posibles. Por ese motivo, hoy quiero compartir con los lectores de este Blog una lista de 3 proveedores chinos, que son los proveedores con los cuales yo he tenido experiencia.

Aunque son muy responsables en todos los ámbitos, como los precios, la entrega o las garantías, nunca está de más hacer una prueba. ¿Cómo? Muy sencillo, realizando pedidos pequeños por los que habitualmente no te cobrarán los gastos de envío (usualmente el producto debe decir en la parte inferior "envío gratis"). De esta manera puedes verificar por tus propios medios cómo es el servicio que te brindan y, sobre todo, la calidad del producto.


3 proveedores chinos para empezar un negocio de importaciones 


1.) Lightinthebox 

2.) Aliexpress. Aunque la página está en inglés, en la esquina superior derecha puedes elegir el español. Es la tienda china que más ha crecido en los últimos años (nació en 2010), puesto que cuenta con la garantía de Alibaba Group. Por ejemplo, y para que os hagáis una idea, es la tienda de comercio electrónico más visitada de Rusia. Si queréis conocer más detalles sobre esta compañía, os recomendamos que no os perdáis este artículo.

3.) TinyDeal.

Os recordamos que también os puede resultar útil este listado con las mejores tiendas chinas online, en el que de paso abordamos el tema de las aduanas en España, México, Argentina, Chile... ¡Os puede ser de gran ayuda! 

Respecto a las tres paginas mencionadas, puedes encontrar muchos productos a muy buenos precios. Te decimos algunos de ellos:

Ropa (tanto de hombre y de mujer como de niño).

- Electrónica, destacando celulares o teléfonos móviles (chinos), tablets a precios bajísimos (chinos) y accesorios para iPhone.

Drones baratos.

- Accesorios de consolas de videojuegos.

- Utensilios de belleza, caso de cosméticos.

- Hogar.

- Juguetes.

- Gafas de sol.

- Joyas y relojes.

Cuidados para la salud.

- Marcas.

- Miles de productos siempre en oferta.

Para empezar, primero tendrás que abrir tu cuenta o registrarte y luego seleccionar los productos que desees comprar.

Mi recomendación personal, como ya lo mencioné antes, es siempre realizar un pedido de prueba, puesto que así comprobarás la calidad del producto y así podrás hacer un pedido más grande del mismo en el futuro. También puedes probar otros sitios como DHGate, DealExtreme o My eFox.

En fin, con la tecnología que existe ahora no hay necesidad de viajar largas distancias para poder establecer relaciones comerciales con diferentes países, y como siempre digo, Internet nos ofrece cientos de oportunidades para ganar dinero de forma inteligente. Tan sólo es cuestión de investigar un poco y de encontrar las formas mas adecuadas para nosotros.

3 Proveedores Chinos Para Iniciar un Negocio de Importaciones 3 Proveedores Chinos Para Iniciar un Negocio de Importaciones Escrito por Erick Solorzano en 5:19 Puntuación: 5

251 comentarios:

  1. Anónimo1/02/2014

    A mi no me parece ético pretender ganar dinero comprando mercancía en países donde los derechos laborales brillan por su ausencia (y de ahí los precios bajos de esos productos) para venderla aquí...
    Estrujémonos el cerebro y seamos creativos, innovemos, generemos ideas, ... pero, por favor, no nos aprovechemos de las condiciones de trabajo insalubres de los demás para ganar dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, entiendo y respeto tu punto de vista. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que aquel país ha crecido de una manera acelerada y se mantiene debido a las exportaciones que realiza, y actualmente se ubica como la segunda economía más importante del mundo. De igual manera agradecemos tu opinión, pues aquí no censuramos nada.
      Saludos!.

      Eliminar
    2. Anónimo5/19/2014

      efectivamente erick lamentablemente las condiciones de cada pais permiten a otros aprovecharlos y aun siendo asi son mejores que nosotros

      Eliminar
    3. Anónimo2/07/2015

      BIENVENIDO AL CAPITALISMO, EN QUE MUNDO VIVES?? Este sistema es el que el mundo ha adoptado, asi que adaptate a el o muere.

      Eliminar
    4. Anónimo4/18/2015

      Más bien, deberías instar entonces a los demás a hacer negocios con China. La única forma de mejorar las condiciones laborales de un país es moviendo la curva de demanda de trabajadores hacia arriba, lo que termina subiendo salarios y mejorando condiciones. Pero las empresas demandaran más trabajadores solo si necesitan producir más, y no producirán más si no venden... Claro, tienes buenas intenciones y todo, pero hay que ver las cosas un poquito más allá de lo que aparentan. No hablo de nada complicado, solo ley de oferta y demanda, economía básica. Saludos.

      Eliminar
    5. Anónimo9/13/2015

      Si compras en Walmart (y todos lo hacemos) no hay que quejarse de China o productos Chinos...

      Eliminar
    6. Veo de mui poca coherencua el primer comentario si no te gusta comprar articulos exportados ,deja a los demas que lo hagan

      Eliminar
  2. Anónimo1/02/2014

    Anónima: Que comentario tan absurdo del Anónimo.. Primero revisa un momento todas las cosillas que has comprado a ver cuantas provienen de China.. Y luego, después de llorar y quemarlas todas, hablamos! (Como no) Es cierto, en China mucha gente es explotada, pero viven en comunismo, aún así son una potencia mundial, los que pueden emigran y trabajan fuertemente en países como el mío (Venezuela) Las grandes marcas que antes ensamblaban en países como Estados Unidos, ahora mandan a China y después importan, les sale más barato.. China está donde está porque saber hacer negocios. Y por comprar unas cosas allá, no te haces un Dictador.
    Buen artículo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónima, efectivamente China a pesar de ser un país comunista sabe jugar muy bien el juego capitalista, y al final de cuentas aprovecha su ventaja competitiva. Agradecemos de igual manera tu comentario.
      Saludos y exitos!.

      Eliminar
    2. yo quiero empreder un negocio pero existe la desconfianza el realizarlo port internet pero estoy de acuerdo que es la forma mas rapida y sencilla de hacer negocio pero necesito un provedor confiable que que responda a mis peticiones y sobre todo que el producto llegue oportunamente y con una garantia en la entrega

      Eliminar
    3. La mejor decisión es empezar con poco estimado David, así puedes ver el tipo de servicio que te brindan.
      Saludos y exitos!.

      Eliminar
    4. erick yo necesito un proveedor , para pedir ropa al por mayor como camisetas de nba, equipaciones de futbol, chandals etc... me podrian facilitar algun proveedor seguro?

      Eliminar
    5. Lo siento amigo pero desconozco, pues nunca me he metido a importar lo que es la linea de ropa.
      Saludos!!.

      Eliminar
    6. alex ten cuidado al importar ropa de marca ya que si no tienes el permiso del representante legal en tu país perderás la mercadería y ademas te multaran por ingresar mercadería pirata ... trata de buscar proveedores directos de la marca que buscas.. para evitar problemas

      Eliminar
    7. Anónimo10/05/2014

      Eso no es cierto. Mientras la mercancía sea original no tendrás problemas en la aduana. Eso se llama importaciones paralelas y en México es un tema contractual, pero nada que implique el embargo de mercancías

      Eliminar
    8. Anonimo, no solo se trata de que la mercancia de marca sino que tambien cada marca registrada en cada pais otorga una licencia a sus distribuidores para manejar la linea en cada pais por ejemplo. un fabricante de mexico delega zonas, te explico yo tenia un amigo que compraba cerveza barata en una zona y la vendia en otra cuando se dieron cuenta del negocio que estaba haciendom se le acabo el teatro y no lo pudo hacer mas, ahora imagina internacionalmente es lo mismo, imagina que la marca chanel en otro pais tiene una rebaja en algun perfume ya que este ya paso de moda en esa zona pero en mexico 2 años depues apenas llega ese producto, entonces una persona inteligente dice pues yo lo comprar alla y lo vendo aca en mexico o grave error ya que la aduana va a verificar que cuentes con la licencia de venta en el pais que deseas importar. asi que una cosa es la marca que eso le pertenece a derechos de autor y propiedad intelectual y otra muy distinta son los derechos de comercializacion ya que para lo primero se registra la marca el logo el slogan como una idea original que no se debe replicar y para lo segundo la marca invierte millondes de dolares en publicidad para poder posicionar su logo tipo en la mente de las personas y para que tu llegues i digas matanga dijo la changa ya chingue voy a vender ofertas de otros paises y me hago rico mmmm no lo creo

      Eliminar
  3. muy buena info me sirve gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer altair del monte.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola buena tarde,

    Somos una agencia aduanal, comercializadora y quisiera ofrecer mis servicios de logistica, importacion-exportacion, flete aereo, martimo, terrestre.

    Para mayor informacion, visitar nuestra pagina web o contactarme via correo. Ofreciendo soluciones y atencion al cliente, ademas de que contamos con la experiencia con el manejo de mercancias diversas, como refrigeradas, almacen fiscal (vinos y licores), productos de china, etc.

    Podemos ayudar para los tramites de padron de importadores, tramites ante alguna secretaria, y algun tramite NOM segun el caso se requiera. Esto con la finalidad de ayudar a usted y su negocio.

    Saludos

    Diego Z.
    dzamora@maclogistic.com.mx
    www.maclogistic.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/25/2015

      Perdón buen día, estoy aquí por una duda, suelo comprar en la página de milanoo y hace mas de un mes pedí mercancía, hoy ne hablan de paquetería para decirme que por cuestiones aduanales no me pueden liberar mi pedido, que debo regresar lo y pedir mi devolución, estoy molesta porque solo hablan chino y no he podido contactarme con ellos, no se si sea verdad esto o no

      Eliminar
    2. Las aduanas se pagan al llegar el pedido a tu país, por tanto no deberían hablarte en chino. No me suena nada bien el asunto. ¿Cómo contactaron contigo?

      Eliminar
  5. le felicito por el gran trabajo que esta llevando en ese blog.Por favor usted no conoce algunos proveedores de equipos medicos chinos confiable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Wancy. La verdad es que los proveedores que comparto aquí son los únicos que he probado personalmente, de tal manera que no podria recomendarte algún proveedor de equipos médicos. Lo siento amigo.
      Saludos cordiales!!.

      Eliminar
    2. Hola Wancy
      Somo una empresa especializada en importaciones desde china , tenemos partner o forwarder in china y de esta manera podemo asesorarte de compañias confiables donde puedes comprar importeasy2011@hotmail.com

      Eliminar
  6. me gustaria comprar equipos medicos en China pero tengo un poco de miedo.Si conoce unos proveedores confiables,me los hacen saber por favor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4/01/2014

    me gustaría invertir un poco de dinero de manera segura, esto de la importación me parece una buena opción, sobre todo como un ingreso adicional y como una actividad productiva para mis hijos adolecentes y que actualmente están en la escuela, me podrías indicar paso a paso el proceso, tengo duda acerca de si no necesito intermediarios o permisos especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusto en saludarte estimado amigo. Bueno, esto es prácticamente como realizar una compra por internet. Usted simplemente ingresa a las paginas que le compartimos aquí y preferiblemente debe registrarse y luego buscar los productos que desea importar o comprar. Cabe resaltar que estas paginas son de hecho intermediarias con muchos fabricantes Chinos (ellos le cobran comisión al vendedor, más no al comprador o en este caso a usted), por tal motivo la seguridad en la compra es más alta, ya que ellos no le entregan el dinero al vendedor hasta después de pasado alrededor de 30 días y que usted no haya presentado ningún reclamo. En cada producto que usted vaya a comprar, debe notar y tomar en cuenta lo siguiente: si el envió es gratis o tiene algún costo (debe seleccionar el País de destino) usualmente le presentan que opciones de envió existen para su País, días que tarda el envió en llegar a destino, si el vendedor vende por unidad o por docenas, los métodos de pago, comentarios de otros compradores, reputación del vendedor junto con el historial de ventas.

      En cuanto a los permisos y esas cuestiones, varían dependiendo de cada País. Para darle una idea, en mi País una persona natural puede realizar una importación y no pagar aranceles, siempre y cuando esta no pase de $400 dolares y 4kg. Si la importación pasa las cifras mencionadas, a la persona le tocara pagar los aranceles estipulados por ley. Sin embargo, puede seguir importando como persona natural hasta un limite de $2.000 dolares y 50Kg, pues ya pasado estos limites a la persona le toca convertirse a jurídica o autónoma y aparte debe registrase como importador autorizado.

      Ok amigo, espero que este comentario haya despejado algunas dudas, en todo caso es probable que prepare en el futuro un nuevo articulo, con una guía más detallada.

      Eliminar
  8. Anónimo4/06/2014

    Al proveedor de china se le debe pagar en dolares ¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En este caso los precios la mayoría de veces se verán reflejados en dolares por ser la moneda con la que se realiza mayores transacciones en el mundo, aunque en 2 de estos proveedores se puede cambiar la moneda en la parte superior derecha. Sin embargo, cabe mencionar que esto es una referencia para saber el precio del producto, y si por ejemplo usted es de México, haciendo la conversión de Divisas sabrá cuanto tiene que pagar en pesos Mexicanos.

      Bien, ahora su pregunta es si se debe pagar en dolares, pues la verdad es que uno puede pagar con la moneda de su País, a menos que en nuestro País haya algun tipo de impedimento de salida de divisas, lo cual es muy poco probable, pero puede suceder.

      Usualmente las Redes Interbancarias (el en caso de pagar con tarjetas de crédito) se encargan de realizar la conversión de las divisas, si en este caso pagamos en pesos Mexicanos los proveedores Chinos recibirán en Yuan chino. Lo mismo sucede si realizamos los pagos por ejemplo a través de Paypal, Weste Union y las otras formas de pago que ofrecen estos proveedores.

      Bueno, espero haber despejado sus dudas, saludos!!

      Eliminar
  9. Anónimo5/21/2014

    Que tal saludos, yo quiero importar productos al hacer el pedido se paga en banco supongo, se paga en pesos el valor publicado en dólares, y también preguntarte, yo tengo la posibilidad de viajar a china, dado q tengo contactos en líneas aéreas, pero al llegar haya como puedo contactar a un proveedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal amigo. Bueno, en el caso de las paginas que proporcione en el articulo, estas ofrecen diversas formas de pago. Pero, por supuesto que cuando de importaciones grandes que involucren significativas cantidades de dinero, se suelen usar Bancos y ciertos tipos de documentos para respaldar la importación.

      Si pagas con tarjeta de crédito o través de Banco, usualmente la conversión de divisas la realizan ellos.

      En el tercer punto, por ejemplo puedes contactar previamente con algunos proveedores que vendan productos de tu interés. En este caso, en la pagina DHgate.com que mencionó en el articulo, si te das cuenta los vendedores son proveedores independientes y la pagina simplemente es una intermediaria, Así que puedes contactar con algunos de ellos y hacerles las preguntas necesarias. Alibaba.com a pesar de tener un poco de mala reputación por estafas suscitadas en su página, también es una excelente opción que alberga un gran número de proveedores y es buena para contactar con los mismos en caso de realizar un viaje a China.

      En fin, espero que te haya sido de ayuda este pequeño comentario. Saludos y exitos en todo!

      Eliminar
    2. Anónimo9/11/2015

      Muy.buenas tardes yo kiero invertir el productos chinos m encanta todo lo k asen aya pero no se cual sea el paso para mas información

      Eliminar
  10. Anónimo5/26/2014

    Hola, soy nueva en esto y estoy investigando ya que quiero importar de china para hacer negocio en mi país. Lo que yo quisiera saber es qué sabes acerca de los fraudes que han ocurrido con algunos proveedores chinos, Cuáles son proveedores seguros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, los que recomiendo en este post te puedo decir que si son seguros, por ese motivo los menciono. Lo único que yo añadiría, aunque lo mencione brevemente en el post, es verificar la calidad del producto que te envían, pues recordemos que los Chinos ofrecen productos baratos, pero no precisamente la mejor calidad. Aunque la posibilidad que te vengan productos dañados, se da más en grandes pedidos, y se puede decir que a veces para muchos importadores es hasta normal que esto suceda, es decir, que vengan uno que otros artículos dañados en pedidos mayores.

      Pero, eso de que pagas y no te envían el producto, al menos en los proveedores que te recomiendo en el post, no debería preocuparte.

      Eliminar
    2. hola amigo erick veo que usted es bueno en importacion y que sabe , kisiera saber si podra asesorarme yo quiero importar de china zapatillas polos de diferentes markas , necesito informacion soi nuevo y nose nadaa porfavor ayudeme como podre contactarme con usted

      Eliminar
    3. sofia, Erick ya no participa en el blog y ahora soy su único administrador, lamento mucho que no pueda ayudarte de forma personal.

      Eliminar
  11. Me parece muy interesante las paginas que díste estimado amigo, tan solo una duda... ¿al pagar debo ingresar una tarjeta de credito o tmb puede ser debito? Yo soy de cuzco - peru y quisiera saber si me llegaría el producto a mi casa o tendría que ir a recogerlo a algún lugar, ya sea serpost, etc...
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal!
      Bueno, hay tarjetas de débitos internacionales o también llamadas pre-pagos que sirven exclusivamente para realizar compras por internet, casi en todos los Países hay ciertos Bancos que las emiten.

      En cuanto a si te llegan los productos a la casa, pues eso depende exclusivamente del correo postal de tu País. Ya que usualmente los transportadores Chinos les entregan los paquetes a las agencias locales y luego estas te llaman para realizarte la entrega. En mi experiencia han venido a entregarme a mi oficina sin ningún problema.

      Bien, espero haberte sido de ayuda. Saludos y exitos en todo!

      Eliminar
  12. Anónimo6/23/2014

    Señor, soy desde Chile y para nuestro futuro y de la pequeña sociedad que iniciamos, queremos empezar por importar repuestos de vehículos desde China .
    no tenemos un proveedor chino, pero sí algunos recomendados. A si y todo le quiero pedir algunos consejos, como ser:
    1.-Me han comentado que al pedir un presupuesto a un proveedor chino, en este caso de repuestos, ellos envían una infinidad de repuestos ya de las marcas comentadas por ambos. Pero estas vienen valoradas y la totalidad es gigantesca de millones. Aquí topamos, puesto que estamos partiendo con un mínimo de dinero. Entonces la pregunta es: ¿se puede pedir cotizaciones por valores menores?
    2.-Nos comentaron que ellos al leer cotizaciones, se fijan mucho en la confección de las peticiones, puesto que si no van de la manera que ellos especifican, simplemente no la toman en cuenta. O que simplemente si el valor es pcco no les interesa. y lo dejan de lado y ni siquiera se nos informa ¿es que hay fomas para preguntar, cotizar y discutir precios con ellos y cuál sería el mínimo para iniciarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal!
      Bueno, yo personalmente cuando he hecho cotizaciones de por ejemplo relojes led, pen-drive, carcasas de celulares, me han atendido sin problema alguno, incluso me envían muestras (por supuesto que las cobran). Y han sido pedidos de tan solo 100 o 200 unidades.

      Aunque imagino que el problema puede ser el rubro, pues no es lo mismo artefactos baratos que repuestos de vehículos. La verdad no sabría decirle, pues no he trabajado con esa linea de productos.

      De todas formas, trate de buscar algún proveedor que le pueda proporcionar dichas cotizaciones. Y también le aconsejaría que para este tipo de negocios, si tiene las posibilidades de hacerse un viaje, hágalo. Aunque también existe la posibilidad de trabajar con Bancos, ya sabe, para evitar estafas.

      Saludos!

      Eliminar
  13. Saludos cordiales a todo el mundo, veo que algunos son muy avezados en el mundo de las importaciones.
    Mi intención es importar huevos de artemias Pero no logro o no se buscar proveedores que me puedan cotizar y abastecer de este producto que sea de primerísima calidad.

    ResponderEliminar
  14. QUE SABES DE LAS IMPORTACIÓN CON ESTOS PROVEEDORES A COLOMBIA? CUANTO DEMORAN EN LLEGAR LOS PRODUCTOS? CUANTO COBRA LA ADUANA? CUANTO ES SU MAXIMO PERMITIDO? TODO ACERCA DE COLOMBIA? QUE SABES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien estimado amigo, lo que puedo decirte es que el tiempo de envió a Sudamérica ronda los 20 días. En cuanto a tus demás inquietudes, como no soy de Colombia no puedo saber con acierto. Pero, todas esas respuestas te las puede dar fácilmente la misma Aduana de tu País, que seguramente a de tener su propia página web.

      Saludos!

      Eliminar
  15. Anónimo7/22/2014

    Soy de slp, México, mi pregunta es, a donde llegaria un pedido? Aqui o habria que ir por el a otro lugar del país?

    ResponderEliminar
  16. Buenas amigo Erick ante todo felicitaciones por tu blog, quisiera saber alguna pagina responsable y confiable para importar a Peru ropa, calzado (no de marca ni tampoco imitaciones) o accesorios electrónicos, con cuanto de dinero empezaria, o que primero me aconsejarías importar. Un abrazo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, muchas gracias por tus palabras.
      Bueno, las páginas que comparto en este articulo tienen su sección de venta de ropa y electrónica, y son las que te recomendaría más que todo porque las he probado.
      Segundo, yo te recomendaría empezar con unos $500 o $1.000 Dólares, en mi caso empece a probar con $1.000
      Lo que más se vende actualmente es electrónica, pero así mismo la competencia es alta, te recomendaría realizar una investigación de mercado para saber lo que más se vende en tu zona, o bien algo que no se venda y la gente necesite.

      Saludos y exitos!

      Eliminar
    2. Anónimo12/08/2014

      Erick una consulta yo trato de pagar con mi tarjeta de débito visa cuenta ahorros y me lo rechaza me piden otra tarjeta u otra forma de pago sabes algo para poder hacer mi compra gracias

      Eliminar
    3. Disculpa, Erick me ha pasado la administración del blog hace meses. Tienes una respuesta a tu pregunta al final de todos los comentarios. ¡Saludos!.

      Eliminar
  17. Anónimo8/21/2014

    hola soy de argentina quiero saber si esta permitido importar productos chinos en mi pais me gustaria rubro textil

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes!! Mira me ha parecido muy interesante este foro, muchas gracias por la informacion. Y... tengo una gran inquietud y he buscado por todas partes a un proveedor Chino que se reconoce por el nombre de JUN , la pagina con la que el trabaja tengo entendida que es esta: http://camisetas-de-futbol.taobao.com/ La cuestion es la siguiente ... no entiendo bien lo que dice en esta pagina y necesito con urgencia la informacion de el porque necesito pedir Mercancia con urgencia de este tipo. Agradezco por favor si me pueden contactar con el, o si... saben de alguien que venda esta misma marca de camisetas deportivas (Top Thai) Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12/12/2014

      Hola Sindy, el nombre de Jun es un Intermediario entre taobao que es la tienda virtual y tu la compradora, Jun se encarga de comprar los productos que quieres de Taobao, y después de dias o semanas te los envía a tu domicilio, con respecto a las playeras deportivas (Top thai) te informo que la mayoría son clones o replicas exactas de las originales, por eso son mas baratas, depende de tu país.
      Espero y te haya servido la info, saludos!

      Eliminar
  19. Hola uquisiera saber si mi país pueden importar productos de china juárez chih mex quiero iniciar negocio de cosméticos de mujer y de bolsas. Le aagradecería informacion completa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedes hacer es pedir un producto de pequeño valor a alguna de las tiendas chinas que aparecen en el artículo. De esta forma, sabrías si llegan a tu región y cuánto tardan en hacerlo.

      Luego habría que probar con una cantidad mayor, teniendo en cuenta que tal vez tengas que pagar una cantidad por las aduanas.

      Eliminar
  20. hola soy de clai colombia estoy buscando proveedores de ropa calsado y comertidocs de todo un poquito para almacen que me den buenos precios y para contactar

    ResponderEliminar
  21. Personalmente me quedaría con la primera web que aparece recomendada. Puedes comprar tus artículos allí. En un futuro artículo ampliaré la lista de proveedores chinos, para que tengais una mayor variedad.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días desde España.
    Muy interesante blog, tan sólo un apunte. Tras investigar páginas de china para importar hace cinco años que utilizo Tinydeal. A mí es la que mejor me ha funcionado ya que las otras cuando pedí algo me mandaron un producto parecido pero no exacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Espero incluirla en un próximo artículo sobre más tiendas chinas. Cuanta más competencia, mejor :)

      Eliminar
  23. Anónimo9/25/2014

    Me parece muy interesante esto de las importaciones una pregunta cuando has comprado no han detenido tu paquete en la aduana? Y cuanto cobran por impuestos por que e leido que luego te cobran mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si compras cosas pequeñas y de poco valor, sería raro que te lo parasen en la aduana. Ahora bien, si se tratara de productos más caros, pueden darse casos en los que tuvieras que pagar el mismo valor que lo que adquieres. Es una lotería y, por supuesto, también depende del país en el que vivas.

      Eliminar
  24. Anónimo9/28/2014

    Hola , necesito de tu ayuda
    Estoy apunto de comprarle un provedor de China a un amigo por 1200 soles pero no quiero ser estafado según mi amigo dice que podré conseguir zapatillas a precio de fábrica y que demoraran entre 15 días en traerlo al Perú
    Ayud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten mucho cuidado porque las estafas de chinos y rusos son muy habituales. Habría que conocer de qué empresa estamos hablando.

      Eliminar
    2. Anónimo2/03/2015

      Debes saber además q esos son productos replica, bamba como decimos aquí, piénsalo bien pq si traes 1200 en zapas y luego tus compradores vean q son réplicas no te van a comprar.

      Eliminar
  25. Anónimo10/02/2014

    creo que mi comentario no salio asi que preguntar de nuevo cual es la mas confiable de estas paginas, queiro vender estos productos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he tenido problemas con las dos primeras páginas recomendadas. Próximamente hablaremos de otras :)

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. De España. Erick no puede atender la web y me ocupo ahora de ella.

      Eliminar
  27. Anónimo10/07/2014

    hola gracias por tu infomracion es de gran ayuda, mira yo quiero comenzar un negocio con collares y alguna bisuteria para vender en monterrey pero mi pregunta es como me recomiendas hacer el pedido ya que me haan dicho que me pueden detener la mercancia en la aduana me puedes dar informacion de esto? o sera que tengo que recogerlo yo en mcallen o laredo? veo que muchas chicas reciben esta mercancia en tiendas en fb pero obvio no les voy a preguntar no se a aquien acudir te lo agradezco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es probar con cosas muy pequeñas, de poco valor. Entonces vas viendo si con un paquete mayor te lo paran en aduanas. Si es así, dependerá del país en el que vivas, pero tendrás que acudir a tu delegación de correos para pagar por recoger tus productos.

      Eliminar
  28. Hola a todos, si alguien necesita ayuda para comprobar un proveedor, producto u orden, o esta buscando una buena y confiable opcion pueden contactarse conmigo a info@it-outlet.co Somos una compañia de origen latino con base en Hong Kong, yo personalmente me encuentro en Shenzhen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/21/2015

      Buen dia.. me han dicho q importar desde hong kong es lo mejor eb calidad. . Otra cosa, quiero empezar negocio textil fenenino. Cual podria ser recomendable para chile. Agradeceria el dato ya q el dinero cuesta obteberlo cono para perderlo. Saludos

      Eliminar
    2. La mejor tienda para comprar desde China es LightInTheBox. Lo mejor es que pruebes con el enlace que aparece en el artículo y compres un pequeño artículo para comprobar si su calidad te satisface. Lee también los comentarios de los compradores.

      Eliminar
    3. Anónimo7/14/2015

      buen dia It Outlet cual es la direccion correcta de tu correo? quiero asesoria

      Eliminar
  29. Anónimo10/11/2014

    me gustaria importar lenceria de china que pagina me recomiendan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces te recomiendo que primero hagas una compra pequeña en los sitios recomendados, para ver si se ajustan a lo que quieres y si a tus clientes les gustan los productos en cuestión. Si es así, entonces ya te merecería la pena realizar una compra grande. ¡Saludos!

      Eliminar
  30. Anónimo10/12/2014

    Existe algún problema con la autoridades de mi país ( colombia) para ingresar la mercancia. Hay que tener algún permiso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que me he informado, no existe ningún problema. Ahora bien, dependiendo de tu compra igual tienes que pagar unos aranceles cuando tu producto llegue a Colombia. Para evitarlo, evita los envíos express. Y, como siempre digo, siempre es bueno probar con compras pequeñas en distintas tiendas chinas para evitar riesgos. ¡Un saludo!

      Eliminar
  31. Anónimo10/21/2014

    Kiero abrir una refaccionaria de motopartes y nesesito conectar kn diferentes marcas.pero de prefeerncia.italica vento honda.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo10/31/2014

    Hola, yo soy de Argentina y está complicado el tema para importar acá, yo estoy analizando comprar en china a proveedores confiables y luego vender por amazon o ebay, empezando con algunas cosas y viendo como se van dando las condiciones, que piensas de esto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo. El problema es que no sé cómo está la situación en Argentina. En todo caso, todos los países se han puesto muy proteccionistas respecto a China, país al que consideran un gigante de la economía. De ahí que haya que pagar tantos aranceles e impuestos.

      Creo que tú mismo has dado con la solución, lo mejor es probar poco a poco, comprando cosas pequeñas y luego vendiéndolas, como bien apuntas, en Amazon y Ebay. Si el asunto te sale bien, entonces podrías aceptar el riesgo de adquirir en China un mayor número de productos. Recuerda que ser emprendedor siempre conlleva unos riesgos. Gracias a ti por leer el blog.

      Eliminar
  33. Anónimo11/03/2014

    Buenas tardes, en argentina hay restricciones para todo, no sabrías indicarme si para traer algunos productos para uso personal también? Y que impuesto o restricciones son.? Puedo pagar con tarjeta.?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco la legislación argentina al detalle, pero, para empezar, te recomendaría que leyeras el siguiente artículo:

      http://comexblog.com.ar/requisitos-para-importar-o-exportar-en-argentina/

      Eliminar
  34. Buen dia,
    Somos proveedores de celulares y tablets a mayoreo.
    Tambien contamos con aplicaciones para pago por celular y en estos momentos buscamos distribuidores interesados.

    Si gustan pueden entrar al sitio facebook:
    https://www.facebook.com/pages/Pegazim/1725736060985836

    y nuestro sitio web:
    www.pegazim.com

    Estamos a sus ordenes.

    Saludos !

    Equipo Pegazim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy de mexico, tu de donde eres? saludos

      Eliminar
  35. Anónimo11/19/2014

    hola mi consulta es la siguiente quiero importar ropa de china a chile pero no tengo tarjeta internacional o visa solo tengo de debito pero no es internacional..¿como lo podría hacer para poder importar???? espero su respuesta saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero una de débito tendría que servirte. Por ejemplo, yo uso una de débito de Mastercard y no tengo ningún problema. Puedes hablar con tu banco para cancelar la que tienes ahora y elegir una que sí admita este tipo de compras. Porque, ciertamente, los pagos se realizan mediante tarjeta o bien PayPal (en este último caso puedes asociar tu cuenta bancaria a PayPal, pero, buf, te piden muchos requisitos y tardarías un tiempo en que te lo aceptaran). Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

      Eliminar
  36. Anónimo11/19/2014

    hola soy de chile estaba viendo los proveedores que pusiste en este articulo pero el ultimo no hace envios a mi país??
    también quiero saber como se puede hacer si no tengo tarjetas internacionales ni visa, se puede hacer una transaccion electrónica con mi tarjeta de debito.... espero tu respuesta de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo. Respecto a la pregunta de si DHGate hace envíos a Chile, sí, sí los hace. De hecho, en la sección de ayuda incluso indican que puedes hacer el seguimiento de tus pedidos a través de la siguiente web : http://newpage.correos.cl/SitePages/home.aspx

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  37. Anónimo12/07/2014

    Muy buenos días trato de comprar unas cosas pero al momento del pago me rechaza saliendo un mensaje que la operación no se a podido completar y que escoja otra manera de pago lo estoy haciendo con una visa débito dolares si me podrían ayudar se lo agradecería xq estoy interesado en algunas cosas que acá salen un poco mas caros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño, no deberías tener problemas con esa tarjeta. ¿Qué cantidad es la que querías comprar? Porque, aparte de la caducidad de la tarjeta, otro factor a tener en cuenta es que ésta tenga un límite diario de compra.

      Eliminar
  38. Anónimo12/12/2014

    Buenos dias , hablo desde colombia , quiero empezar mi propia empresa de importaciones pero me da un poco de miedo, cuanto es el minimo que me aconsejas para empezar a comprar ??

    Gracias saludos

    ResponderEliminar
  39. Marcela Cruz12/16/2014

    Hola, excelente foro. Es primera vez q voy a comprar para revender en mi pagina vestidos de moda y de novoas, pero quisiera saber como es el proceso?
    Te registras, eliges la cantidad, pagas con tu tarjeta o Paypal? Y ellos t cobran el envio o como llega a tu pais (colombia) tu sabes si sale muy costoso que te llegue la mercancia? Digo porq voy a pedir pequeñas cantidades max 100 piezas . No se si valga el riesgo. Segun sus experiencias en este comercio... Uds que opinan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en efecto, el pago se hace con tarjeta o PayPal. Si vas a comprar 100 unidades, entonces vas a realizar una gran inversión, por lo que te cobrarán en aduanas. En todo caso, creo que en tu caso te seguirá resultando rentable a la hora de vender los productos. De hecho, ahora mismo hay unas ofertas muy buenas en LightInTheBox, la primera web que se recomienda en el artículo (hasta el 90% de rebaja). Es una buena oportunidad para adquirir productos para revenderlos.

      Eliminar
  40. Marcela Cruz12/16/2014

    Hola. Muy buen foro. Quisiera saber q otros costos se pagan para traer ropa china a colombia. Cantidades minimas claro. Y como las coloco en mi pais? Gracias y exitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que informarte sobre los impuestos que cobran en la aduana de Colombia. Respecto a cómo colocar la ropa, en una tienda propia o en un mercadillo. También puedes probar con familiares y amigos, diciéndoles que quieres dedicarte a esto. Les enseñas los productos e igual les interesan. Es una buena manera de comprobar si a la gente con la que habitualmente tratas les puede interesar ese tipo de ropa.

      Eliminar
  41. Anónimo12/16/2014

    Soy nuevo en esto desde q cantidad se puede pedir mercanciasoy d México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde cualquier cantidad, aunque sólo sea menos de un dólar.

      Eliminar
  42. Puedes empezar con una cifra situada entre 50 y 100 dólares, por ejemplo. Y en productos de electrónica, que son los más demandados. Por ejemplo, en los enlaces que facilito hay MP5 táctiles bastante baratos.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo12/20/2014

    Hola quisiera saber si me puedes ayudar necesito hacer importaciones de accesorios para celulares a Ecuador que pagina me recomiendas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de las que aparece en este artículo te servirá.

      Eliminar
  44. Anónimo1/04/2015

    Hola! Muy útil toda esta información, se agradece muchísimo. En este momento me encuentro investigando como realizar una importación de manera segura, ya que tengo intención de comprar algunos productos que pueda vender en la universidad. Leí en otros comentarios que como persona natural puedo importar hasta 400 dólares y 4 kg sin pagar tarifas adicionales. Si esto se superase, cuanto es lo que se debe pagar? Además del costo de los productos que se cancela en la página, y si estos no tienen costo de envío, hay algo más que deba considerar dentro de los gastos a la hora de importar?
    Por cierto, soy de Chile. Saludos y gracias nuevamente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta lo que sé, no tendrías problemas si el producto te lo declaran con un valor de 30 dólares. Pero si es de 400 dólares, en Chile sí tendrás que pagar aduanas e impuestos. Creo que un 6% más otro 19% de IVA.

      Eliminar
  45. Anónimo1/15/2015

    Hola !!!!

    Quiero importar camisetas de futbol desde China, con calidad Tailandesa, pero quiero saber si tendria algun problema al momento de ingresarlas, necesiatre de algun documento en especifico?? la idea es hacer un pedido de 20 camisetas ....

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del país del que seas, pero, en general, las legislaciones sobre este tipo se refieren al pago de aduanas y, una vez que vendes el producto, realizar facturas para pagar los impuestos. Si vas a hacerlo de forma ocasional, entonces seguramente no precises de esto último.

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2/06/2015

    Hola, quisiera hacer mi aporte, yo compro ropa en una página que es muy buena, se llama dresslink, maneja toda clase de ropa y accesorios solo para mujer, hacen envíos a prácticamente todos los países y realizan la conversión a la moneda de cada país. Yo inicialmente he hecho pequeños pedidos, ellos mandan el paquete con anotación como regalo y si se pasa de 2 kilos como acá en Colombia hay restricción dividen el paquete para que no tenga problemas con la aduana y pago de impuestos. Pero también hacen envíos al por mayor y dan descuento si se compran varias unidades de un producto. La ropa es muy linda, ya he realizado varios pedidos y no he tenido problemas. Por cada producto puedes hacer una estimación del valor del envío y a pesar de ser un cobro aparte sigue siendo barato, yo pido que me lo envien por china post sin numero de seguimiento para que sea aún más económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, seguro que le será de gran ayuda a no pocos lectores. Siempre es bueno dejar experiencias sobre estas cuestiones.

      Eliminar
    2. Hola soy Katherin de Perú estoy interesada en hacer compras en china, me podrías facilitar el link de la empresa a la cual haces tus pedidos y como haces con los pagos y el envío y si tienes contacto directo con alguien de dicha empresa. Gracias, Saludos

      Eliminar
  48. Anónimo2/17/2015

    no tengo claro. ustedes recomiendan paginas que no hay supervisión. sin embargo alibaba es una pagina que tiene a fabricantes en su mayoría. y tiene supervisores que van a las fabricas en sito a verificar las maquinas tanto el personal. donde en la pagina hay opciones que te pueden garantizar lo confiable que son. sin embargo ustedes recomiendan paginas que no garantizan nada. sean mas claros y reales porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, también es una buena opción, pero no considero que sea mejor que las que aquí se comentan. De hecho, en las tiendas que se mencionan me han devuelto el dinero sin problemas cuando se ha presentado un problema (incluso por un error mío en la compra). Pero, en efecto, también hay que considerar a dicho gigante chino, que, para quienes no lo sepan, tiene divisiones que se pueden definir como un Ebay o un Amazon oriental.

      Eliminar
  49. Anónimo2/20/2015

    Hola quiero hacer unas compras pequeñas por Ligthinthebox como lencería y algunos vestidos por ahi 5 prendas 3 vestidos y 2 conjuntos de lencería no se si me cobraran mucho de aranceles en colombiano estoy algo confundida con los envíos dhl o ems cual seria mejor muchos recomiendan es.alguien de colombia que ya haya comprado y me pueda ayudar estoy algo confundida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de Colombia, pero, si los envíos se realizan mediante mensajería, creo que en cualquier país te cobrarán aranceles. Eso sí, al menos la mercancía te llegará de forma segura.

      Eliminar
  50. Anónimo2/22/2015

    Hola.es muy interesante este blog. Pero tengo dudas. Si yo hago compras en china para que no sea ilegal se trata de pagar los impuestos si es asi como deberia de hacerlo, porque tal vez suponga tener un margen Menor de beneficio pero seguro. o el problema es comprar replicas, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del país del que seas tendrás que pagar ciertos impuestos. Si te vas a dedicar a esto al cien por cien y como un negocio, lo mejor es que contrates los servicios de una gestoría para que te guíen. Las tiendas que mencionamos en el artículo no venden réplicas, así que, si te preocupa ese aspecto, no encontrarás ningún problema.

      Eliminar
  51. Es una buena oportunidad para contar con estos proveedores porque siempre se consiguen unos buenos resultados y sin duda que son personas que tienen por delante el trabajo a cualquier otra cosa

    ResponderEliminar
  52. Anónimo2/26/2015

    Hola mi nombre es valeria y soy de comodoro rivadavia chubut argentina y tengo 500 dolares para invertir en ropa para revender necesito ayuda por favor !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, valeria, ¿qué tipo de ayuda necesitas?

      Eliminar
  53. Buf, pero ahí ya hablamos de cuestiones mayores, ese tipo de productos no los encontrarás en las webs mencionadas.

    ResponderEliminar
  54. Hola, soy de méxico me gustaría saber cuanto puedo importar de ropa de dama y cada cuando para no pagar a aduana, ayuda....se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el pedido te viene por agencia de transportes, siempre acabarás pagando aduanas. Normalmente es un monto determinado más el IVA. No sé exactamente la cifra, porque he encontrado información de hace unos años. Lo que te recomiendo es probar primero con un producto pequeño, de unos 10 dólares. No hagas tus pedidos de forma muy seguida, ya que tal vez te lleguen en un envío conjunto (ten en cuenta que, en los envíos por correo ordinario, a lo mejor la empresa que se ocupa de ellos esperan a tener múltiples paquetes de un determinado país para abaratar costes).

      Eliminar
  55. Hola soy de chile, quisiera saber cual es el valor que empieza a cobrar aduana, y el envio que segun ellos es gratis llega a mi ciudad o a la capital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jose, gracias por tu comentario. Voy a ponerte un ejemplo de una persona que compró a China desde Chile y pagó alrededor de 500 dólares por un producto. Pues bien, eligió FEDEX para el envío y tuvo que pagar algo más de 100 dólares de impuestos (incluido el IVA, que luego puedes descontar si eres empresa). Espero que te sirva de orientación para saber si es rentable. Ah, en principio el pedido te tiene que llegar a tu dirección (no importa que vivas en la capital o en otra ciudad).

      Eliminar
  56. Hola buen día, oye yo quiero empezar a importar de China pero he visto que es muy complicado y los que ya lo hacen la verdad es que no te quieren ayudar! Así que los felicito por el blog y aprovecho para pedirles mas tips así como asesoramiento ya que quiero empezar con compras pequeñas de gadgets y artículos electrónicos y quisiera empezar con unos 10,000 o 15,000 pesos y quisiera saber que onda con impuestos y todo eso! Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que importan no quieren ayudar a los novatos porque no quieren repartir una porción del pastel del negocio. Tienes toda la razón del mundo. Bueno, la cifra que mencionas es lo suficientemente importante como para que hagas el pedido mediante agencia (así te llegará con seguridad). ¿Cuál es el problema? Que te pararán en aduanas y que tendrás que pagar un impuesto (dependerá de tu país, ahí no te puedo ayudar). Lo que tienes que pensar es si, sumando ese impuesto, vas a obtener beneficios a la hora de vender los productos en cuestión. Tampoco sé si ya tienes una tienda, o si quieres venderlos como un particular. Si es lo primero, seguro que también tendrás que pagar otro tipo de impuestos. Respecto a lo segundo, en fin, también tendrías que hacerlo por ley, aunque ya sabemos que mucha gente no lo hace.

      Eliminar
  57. Yo hace 3 semanas hice un pedido de 22 articulos d joyeria x $426 pesos mexicanos y aun no me llega mi pedido lo hice con envio gratis pero decia q tardaba 10 dias y ya pasaron 21 :(

    ResponderEliminar
  58. Ahhh olvide decir q lo hice x minninthebox y pague con tarjeta de debito. Se aprobo el pago xq me decia pago realizado y me dio un numero de mas de 10 digitos q es mi num d pedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en dicha web, y con el envío gratis, ponen un arco que va de los 10 a los 20 días. Además, tienes que tener en cuenta el proceso del pedido, que son otros 4-6 días más. Un pedido tan importante no lo hubiera hecho con envío gratis, pero, en todo caso, cuando transcurran más de 30 días ponte en contacto con ellos. Siempre que he tenido problemas me los han solucionado.

      Eliminar
  59. Anónimo3/26/2015

    HOLA BUEN DIA TENGO DUDAS YA TENGO TODO LISTO PARA COMPRAR SOY DE MEXICO QUIERO SABER EL COSTO DE ADUANA POR INGRESAR MAS DE 1000 DOLARES EN UNA COMPRAR O CUANTO ES LO MAXIMO Y LO MINIMO PERMITIDO SI ES POR DIA POR MES O POR AÑO 2000 DOLARES ANUALES O CUANTO QUIERO COMPRAR BOLSA Y ROPA MK NY SI ESTA PERMITIDO EN ESTE PAIS DE MEXICO COMPRAR AL POR MAYOR TENGO YA ALGUNAS PAGINAS Y QUIERO COMPRAR ATRAVES DE PAYPAL PERO QUIERO SABER SI ADUANA ME VA A DETENER MI MERCANCIA O QUE ONDA COMO FUNCIONA EL MALDITO SISTEMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí existe un límite en México, pero no sé exactamente qué cantidad de dólares anuales que permite importar anualmente la legislación de tu país (al menos con los envíos gratis). ¿Por qué se hace esto? Porque el Estado considera que los importas para uso personal y no como un negocio. Si ve que hay montos muy elevados, la aduana será cada vez mayor.

      Eliminar
  60. Anónimo3/26/2015

    soy estudiante universitario de segundo semestre de comercio exterior en Colombia y me gustaría tener más información sobre el tema expuesto, ¿habría alguna forma de comunicarme directamente con alguien que ya se encuentre inmerso en este campo? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo4/22/2015

    Hola, me parece muy bueno el blog. Yo me encuentro en Colombia y les puedo decir que he escuchado de los proveedores que mencionan, pero comencé investigando con otra como Aliexpress que es una tienda que tiene muy buenos precios, y es una buena oportunidad en mi país para traer al por menor y vender entre mis clientes. La verdad yo no tenía tiempo para investigar como comprar, el idioma del inglés no es lo mío y además no tenía tarjeta de crédito para comprar en la tienda. Entonces estuve buscando empresas en Colombia que se encargarán de realizar todo el proceso desde la compra en Aliexpress y que me respondieran en la llegada de los productos. En internet encontré a Ombia y se las recomiendo son muy buenos. A mí me sirvió muchísimo, si quieren los pueden contactar yo visité www.ombia.co

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5/02/2015

    Hola soy de chile tengo unos ahorros y quiero invertir en comprar a china pero mi problema es que el ahorro lo tengo en efectivo y no cuento con ninguna tarjeta de credito bancaria solo la cta rut por favor quisiera saber si existe una forma de comprar con dicha tarjeta, la verdad no tengo otra opcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, pero necesitas tener una tarjeta. La única solución es que llegues a un acuerdo con algún conocido para usar su tarjeta a la hora de comprar. Pero os tenéis que fiar muy bien el uno del otro.

      Eliminar
  63. Me gustaría compartir mi testimonio de que all.I simplemente se casó con mi marido hace un año empezamos a tener problemas en el hogar, como dejamos de dormir en la misma cama, luchando sobre pequeñas cosas que siempre llega a casa tarde en la noche, beber demasiado y dormir con otras mujeres fuera side.i no tengo amor ningún hombre en mi vida, excepto him.He es el padre de mis hijos y yo no quiero perderlo porque hemos trabajado tan duro juntos para convertirse en lo que somos y han Hace meses today.few ahora decidido a mí y el niño vive, siendo una madre soltera puede ser difícil a veces y por lo que tengo a nadie a quien recurrir y yo estaba broken.i corazón llamado a mi mamá y explicar cada cosa a ella, mi madre me habló de Dr Jatto cómo ayudó a resolver el problema entre ella y mi papá me sorprendió al respecto, ya que han sido uno sin el otro de tres años y medio y fue como un milagro cómo llegaron de nuevo a la otra .i fue dirigida al Dr. Jatto y explicar todo para él, así que me prometen que no se preocupe que va a lanzar un hechizo y hacer que las cosas vuelvan a la forma en que en tanto en el amor otra vez y que era otro espíritu femenino que controlaba mi husband.he me dijo que mi problema se resolverá dentro de dos días si creo que dije OK.So le lanzó un hechizo para mí y después de dos días mi amor espalda me venía pidiendo perdón him.I Estoy tan feliz ahora. de manera que él por eso que decidí compartir mi experiencia con todos los cuerpos que tienen tal problema en contacto de correo electrónico. drjattosplltemple@gmail.com o llamarlo por su número 2349035512062.

    1. CONSEGUIR SU EX AMANTE DE NUEVO.
    2. GANAR las loterías.
    3. procrear.
    4. RUPTURA DE CURSO DE GENERACIÓN.
    5. CÓMO OBTENER DE TRABAJO.
    6. Promoción del Empleo.
    7. HECHIZO DE DINERO.
    8. PROTECCIÓN ESPIRITUAL.
    9. CUIDADO DE HIERBAS.
    10. HECHIZO DE BELLEZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/11/2015

      Tienes la autoestima bien baja, mejor saca una cita con el psicólogo

      Eliminar
  64. Buenas Tardes estoy interesada en hacer este negocio , pero deseo una asesoria porque no entiendo muy sobre el envio a mi pais (Peru ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que informarte sobre el pago de aduanas en tu país. Busca la siguiente información en Google "peru aduanas china", encontrarás varios enlaces de interés.

      Eliminar
  65. Hola antes que nada quiero agradecerte personalmente por todo el apoyo que nos brindas gracias, y quería ver si me pudieras ayudar por que no entiendo en una compra que trate de realizar en la paguina lighinthebox en la categoría de bolsos pero resulta que mi compra es de 19pzas con un costo de $ 2500 y el envío me lo están cobrando en 3400 así que tengo que pagar 5900 en total como va ser posible soy de México que forma puedo hacer para que no me cobren tanto de envío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy extraño tu caso. He hecho la prueba a comprar 100 bolsos, en este caso para España, y me salen unos gastos de envío que oscilan entre 150 y 300 euros. Por favor, ¿puedes hacer pruebas con otros artículos? Me extrañaría mucho que, por ser de México, te cobren más gastos de envío. Lo único que se me ocurre es que los bolsos en cuestión sean muy pesados, pero, en todo caso, no puede costar más el envío que el propio material.

      Eliminar
  66. Anónimo6/01/2015

    hola amigo quisiera saber si conocer a un proveedor en china de zapatillas y ropa de marcas como nike adidas, gucci, dolce y gabbana . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento, desconozco a proveedores chinos de las marcas que citas. Lo siento mucho.

      Eliminar
  67. Anónimo6/02/2015

    JOCLEM ^_^
    Hola buenas tardes .
    En primer lugar kiero felicitarte x este blogs tan bueno , bueno mi consulta es kkiero impotar productos electrónicos como tablets , celulares y otros a Perú , pero según unas personas estos productos electrónicos los retiene la aduana a lo k dan x perdida su inversión y kiesiera saber la mejor manera de camprar y no tener este problema .
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo habitual en este tipo de productos es que te paren en aduanas, sobre todo si compras varios a la vez. Ello no quiere decir que tengas que dar por perdida tu inversión, simplemente que no te va a resultar tan rentable.

      Eliminar
  68. Hola, soy de España y me gustaría saber si para comprar a China productos por ejemplo a Aliexpress y luego revenderlos pos instagram y facebook necesito algún tipo de permiso, o si tengo que pagar impuestos o es illegal, ya que hoy en día lo hace muchísima gente.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alba:

      En teoría, cualquier actividad económica tienes que declararla a Hacienda. Si tus ingresos anuales son inferiores a 3000 euros anuales y no tienes trabajo, seguramente Hacienda no se fijará en ti. Pero, insisto, todo ingreso que obtengas hay que declararlo, para lo cual habría que hacerse autónomo. Otra cosa es que la realidad sea bien distinta, puesto que no es rentable pagar la cuota de autónomos cuando tus ventas son exiguas.

      Eliminar
  69. Muy buenas tardes desde México Df , me gustaría importar artículos de China, quisiera saber si conoces los artículos importados de dicho País, cion mayor demanda en México? Mil gracias!!! interesantísimo tu blog!!! muchas felicidades!!!
    Meya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MEYA. Los productos electrónicos siguen siendo muy demandados (los drones baratos, por ejemplo), al igual que los complementos para teléfonos móviles o incluso la ropa.

      Eliminar
  70. Anónimo6/09/2015

    HOLA SOY DEL ESTADO DE MEXICO, QUIERO INICIAR EN LAS VENTAS AL POR MAYOR EN INTERNET POR FACEBOOK, ME GUSTARIA VENDER PRODUCTOS CHINOS Y ROPA AMERICANA, PARA MAYORISTAS DE AQUI MISMO DE MEXICO. EL ASUNTO ES QUE NO SE NI COMO EMPEZAR, NO SE QUE SE NECESITA, Y NI SE QUE PERSONAS ASESORAN EN ESTOS ASUNTOS. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las tiendas que se mencionan en el artículo puedes comprar productos chinos al por mayor. Ofrecen descuentos por grandes cantidades. Ahora bien, ten en cuenta el tema de las aduanas. Por otro lado, te aconsejaría que, al tratarse de un negocio de mayor tamaño de lo habitual, contrataras los servicios de una asesoría para que te aconseje en el tema de los impuestos y así no tener problemas.

      Eliminar
  71. Anónimo6/27/2015

    Hola soy nuevo para este rubro quiero exportar a Perú por aliexpress que tal es este proveedor, que tan garantizado puede ser el pago por medio de una tarjeta crédito o débito que será por Internet. Y los pedidos llegan aduanas o mi domicilio..

    ResponderEliminar
  72. Anónimo6/27/2015

    Para exportar a Perú empezando con con algo mínimo de $100 podrían detenerme en aduanas o llega a mi domiclio..

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliexpress está creciendo mucho e incluso ya se venden cosas desde países de habla hispana (como España). No deberías tener problemas con las tarjetas, otra cosa es el tema de las aduanas. Dependiendo del país, hay que tomar en consideración si son productos electrónicos o el peso. Por eso no puedo responderte de forma categórica, sería un error por mi parte.

      Eliminar
  73. Anónimo7/02/2015

    Hola publispania, quiero empezar en este negócio pero con accesorios para mujeres como pulseras brazaletes, mi conulta es si pido al por mayor, mi contidad aproximado es de $100 en pedido los proveedores pagan todo desde aya o yo tengo que pagar para recogerlo en Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que cada país es un mundo. He buscado información sobre el tema y parece que en tu país existe el llamado Registro Único de Contribuyente. A él tienen que apuntarse todas las personas naturales que realicen actividades comerciales. Ahora bien, hay dos excepciones:

      1) Realizar importaciones de manera ocasional (tres veces al año como máximo) y cuyo valor no supere los 1000 dólares estadounidenses.

      2) Si importas sólo una vez al año y la mercancía tiene un valor de entre 1000 y 3000 dólares.

      No obstante, ten en cuenta que luego está la cuestión de la aduanas. Si el despachador en cuestión la retiene, pueden establecerse gravámenes de hasta el 16%. En teoría, por correo ordinario tienes menos posibilidades de que eso suceda.

      Espero haberte ayudado un poco para que puedas tomar una decisión al respecto. ¡Saludos y suerte con tu negocio!

      Eliminar
  74. Anónimo7/14/2015

    Buen dia

    disculpen sobre el proveedor Lightinthebox saben como se realizan los envios? no esta en mexico verdad? quiero importar vestidos de novia y vestidos de fiesta, como es la entrega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, no tienen almacenes en México y se envían desde China. La entrega puede ser por correo ordinario, que tarda más y tienes más riesgos de pérdida, o por agencia. Te saldrá más caro y tendrás que pagar aduanas, pero es la mejor opción si vas a pedir varios.

      Eliminar
  75. Anónimo8/12/2015

    Quisiera recomendar Banggood, pues el problema de las webs chinas es el envío, pero en esta no sucede ya que hay un tipo de envio barato y rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad tienen un servicio similar a otras tiendas chinas, pero gracias por tu sugerencia.

      Eliminar
  76. Agradezco informacion acerca de donde comprar en China productos de aseo personal y del hogar para distribuir en tiendas y pequenos supermercados. Estamos ubicados en Bucaramanga, Colombia. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de los sitios web que se mencionan en este artículo te pueden servir. Ahora bien, siempre y cuando te refieras a estropajos y utensilios similares, ya que creo que no venden, por ejemplo, líquido para lavar los platos.

      Eliminar
  77. Emmanuel8/22/2015

    Hola, mira mi idea es comprar un equipo de estetica medica. El valor es de 1600 dolares. Lo de la aduana no importa ya que pago lo que deba pagar, el drama es como me aseguro que no me estafen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ese equipo lo venden en alguna de las webs que menciono, ten por seguro que no te estafarán. Si es otro sitio web o un particular, ahí ya existen más riesgos. Asegúrate de realizar el pago mediante PayPal, aunque esto no es siempre garantía de devolución de dinero en caso de conflicto. Espero haberte ayudado con estos consejos.

      Eliminar
    2. El sitio es Alibaba. Es una empresa que publicita ahi

      Eliminar
    3. Claro, es que nosotros recomendamos Aliexpress, que es una tienda virtual de Alibaba. Esta última es como una Ebay china, de ahí que la confianza en sus vendedores dependa de su reputación.

      Eliminar
  78. Anónimo8/27/2015

    buen dia yo quisiera comprar material para bisuteria quise comprar en una tienda de china pero al momento de hacer el pedido me dice ponte de acuerdo con un agente aduanal en tu pais para el envio y ya no se q hacer ahi era envio gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué tienda compraste esos productos?

      Eliminar
  79. Anónimo8/30/2015

    el socialismo es un fracaso total , por eso el mundo prefiere el capitalismo donde cada quien es dueño de su destino. cuando quedara enterrado de una vez el modelo socialista, nadie lo quiere es atraso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, el socialismo sólo ha traído pobreza en los sitios en los que se ha implantado. Ahora bien, tampoco ha de defenserse un sistema capitalista que sea demasiado extremo, porque se pueden producir evidentes abusos. Introducir componentes sociales en la legislación para proteger a trabajadores y ciudadanos en general es muy positivo. Por desgracia, el capitalismo tiene sus puntos negativos, y uno de ellos es el riesgo de explotación.

      Eliminar
  80. Anónimo9/02/2015

    huang gaixuan (gary huang) , su esposa haili liang, Importandgo y exportandgo todos estafadores. Después de realizar las compras en las 2 páginas mencionadas anteriormente empeze a buscar datos de los dueños de la empresa, ya que nadie respondía mis reclamos, y encontré los nombres del dueño de la empresa y su esposa. Ya hace 6 meses que estafaron 400 dólares y lo único que hacen es reírse de mi y de gente como ustedes que quieren comprar. No compren son ESTAFADORES LADRONES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, es que esas páginas tienen una pinta muy, muy mala. Es mejor ir a lo seguro y quedarse con las webs que se mencionan en este artículo. Siendo mucho la pérdida del dinero que has sufrido, pero haces bien en exponerlo aquí.

      Eliminar
  81. yo me suelo comprar las New Balance en http://www.dxshirts.com, todo perfecto!
    podeis usar un cupon del 10% descuento : discount10

    ResponderEliminar
  82. Anónimo9/02/2015

    hola, yo he pedido varias cosas para la familia y me han llegado sin problemas, pero quisiera invertir un poco para vender... podria hacer varios pedidos que pesen menos de 4 kilos para no pagar arranceles o hay un minimo de pedidos mensuales..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer varios pedidos. El problema es que luego los junten todos en un mismo paquete si no los haces un tanto espaciados en los días, o que se acumulen en el mismo vuelo. Pero, en fin, son situaciones que no suelen darse pero que siempre han de tenerse en cuenta.

      Eliminar
  83. Una consulta, y si quiero diseñar un modelo de mi idea (patentada) con quien me podría poner en contacto en China para que la fabriquen ???
    Hay algun contacto de ese tipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para este tipo de casos tienes que viajar directamente a China en busca de un fabricante fiable o bien contratar a un comercial que se ocupe de hacerlo por ti. También puedes hacer otra cosa, presentar tu idea, ya que está patentada, a un fabricante, para comprobar si le interesa o no comercializar tu producto.

      Eliminar
  84. hola a todos , tengo una consulta , quiero emprender un negocio online , que sea de venta de objetos leds ( linternas led , lamparas led , etc ) , he elido bastante sobre el tema de hacer dropshipping , pero la consulta va a lo siguiente , vamos a ponerle que un comprador me compra una lampara , el me pago por netller o por paypal y yo recibo la plata , y le envió el producto , yo lo tengo que encargar de china ya que yo no cuento con stock , el problema es que pasa si lo traba la aduana donde el comprador hiso la compra ( en estados unidos , o españa , cualquier país ) ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, es un problema que puedes afrontar de varias maneras. Por ejemplo, puedes arriesgarte y asumir los gastos que eso conlleva, o bien dejar claro que realizas el envío desde tus proveedores en China y que, por lo tanto, pueden existir gastos de aduana que ha de asumir el comprador. Lo mejor es que pruebes un tiempo con esta última forma, para comprobar si, a pesar de esta advertencia, tienes compradores. Si no es así, tendrías que asegurar a tus compradores que te harías cargo de las aduanas.

      Eliminar
  85. Anónimo10/20/2015

    hola, tengo una consulta, soy de colombia y estuve mirando las paginas que das pero algunos articulos de celulares como s5, iphone dicen condicion: reformado y otros dicen utilizado que significa ya que dicen tener garantia de original y que vienen sellados con todo. no entiendo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso hablamos de tiendas que ponen sus productos a la venta (supongo que hablas de Aliexpress, que es como un Ebay chino). Lo mejor es contactar con el vendedor en cuestión y preguntarle. Ah, y sobre todo fijarse en la valoración que hace de la gente de los mismos.

      Eliminar
  86. Muy bueno el artículo, justo lo que estábamos buscando para buscar suministradores y así conseguir que mejoren algo más nuestras ventas, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11/03/2015

    Nesecito un probedor chino habrán soy de Perú lima
    Mi cell 966455103

    ResponderEliminar
  88. Anónimo11/07/2015

    Hola nesecito un proveedor de China Elmer soy de peru lima espero su respuesta mi coreo es camiloaga_@Hotmail.com y dejarme su contacto

    ResponderEliminar
  89. Nos apuntamos algunas de las empresas que has dado ya que somos una empresa que nos dedicamos a ello y nos gustaría conocer algunos proveedores más, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  90. Hola que tal, una persona en facebook que enseña todo el proceso de importacion y que me cobra 350 soles por enseñarme y por darme un codigo de seguridad y el envio del producto (dice quebeste pago solo lo realizo una vez) que segun ellos es para garantizar que mis productos llegaran y tener a alguien que resuelva los inconvenientes de envio, quisiera saber si solo estan queriendo sacar ventaja de esto conbrandome por cierto @u correo es de Aliexpress. Como sabra, la desconfianza siempre está. Lo que quiero saber si eso del "codigo de seguridad" (garantia) es algo valido o simplemente se puede realizar la importacion sin tener que recurrir al pago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La persona en cuestión, ¿se puso en contacto contigo o tú lo hiciste con él? De todas maneras, personalmente no me fiaría, pero tendría que leer el mensaje que te remitió.

      Eliminar
  91. Esto es lo que me envio a travez de este correo: aliexpressbusinesshome@hotmail.com

    Aprende a importar de China de manera fácil, rápida y sencilla.

    Para ello te ofrecemos los siguientes beneficios:

    * Te damos nuestro proveedor de China trato directo
    * Te damos más de 1000 catálogos online.
    * Garantía asegurada por nosotros.
    * Enseñanza o asesoría permanente.
    * Importa tus productos desde unidades.


    Te ofrecemos seguridad, garantía y una buena oportunidad para que empieces con un nuevo negocio.
    Si quieres saber más puedes consultar tus interrogantes a este correo.

    Y te daremos los pasos a seguir para que emprendas en este negocio que sobre todo es muy rentable.

    Algún número para consultas 966705199.


    PROCESOS:

    - Damos un mejor servicio a las personas emprendedoras como tú!. Puedes hacer tus pedidos vía internet, ya sea por página web o aplicación.
    - Damos la seguridad y confianza que necesitas para invertir, el único pago que se hace es por código de envío y seguridad para que te llegue el producto a tu ciudad sin ningún percance.
    - Los productos son recogidos por Serpost.
    - Te mostramos y enseña,os todo lo necesario para que tu mismo puedas comprar desde la facilidad y comodidad de tu hogar a precios inimaginables.
    - El único pago que se realiza UNA sola vez es el de S/350.00 nuevos soles (al momento de cancelar mostrar el voucher en el correo, la cuenta se da al publico interesado).
    - Si quieres vender tus productos via internet te creamos y editamos tu página de FB mandándote diseños innovadores que puedan captar más clientes sin la necesidad de un pago adicional.
    - Al enterarnos de productos novedosos son enviados a tu correo para que observes las promociones que se presentan.

    *Encontrarás desde accesorios para el hogar, calzado, gorras, tecnología, TODO lo que necesites!.

    Alguna duda o consulta por este mismo correo o al número 966705199 .

    Estaremos gustosos en atenderlos , que tengan buen dia!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fiaría mucho. Por lo que veo, se trata más bien de una guía de dropshopping utilizando para ello Aliexpress. No arriesgaría mi dinero en ello.

      Eliminar
  92. A ver... y que dices de los call center o centros de llamadas que hay alrededor de todo occidente???????????????? Nos explotan pagandonos apenas DOS DOLARES la hora por jornadas hasta de DIEZ horas. Eso tambien es explotacion puesto que ganamos mucho menos que cualquier pizza guy o babysitter en los estados unidos.!!! Abre los ojos, el mundo completo vive del capitalismo y asi es que funciona. Si quieres cambiarlo, postulate a presidente a ver si el tio Sam te deja!!!!!!

    ResponderEliminar
  93. Anónimo12/27/2015

    Hola !
    voy a abrir una tienda de ropa, puedo comprar en Aliexpress y venderlo en la tienda ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no habría ningún problema, puesto que Aliexpress tiene un sistema de Drop Shipping.

      Eliminar
  94. Anónimo1/03/2016

    Hola Erick, soy Walter de Argentina, me gustaria conocer mas del sistema del drop.shipping como funciona y cuanto es considerado al por mayor, me refiero a dinero y/o cantidad de producto, me gustaria mucho entrar en este mundo, desde ya gracias Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick ya no lleva la web. Respecto al sistema de dropshipping, tenemos pendiente redactar un amplio artículo en el que detallaremos cómo funciona y en qué consiste. ¡Un saludo y gracias por leernos!

      Eliminar
  95. Quisiera pedir algunas cosas en aliexpress para mexico pero no se mucho sobre esto asi q si alguien ya pidio y recomienda espero me ayuden a ver q forma de envio es mas segura y rapida pero economica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para evitar cualquier problema con las aduanas, lo mejor que puedes solicitar es el envío estándar, esto es, que no sea por agencia. Es mucho más lento, eso sí.

      Eliminar
  96. Hoy en día es de los mejores mercados donde podemos elegir ya que ofrecen responsabilidad, seriedad y buenos precios, de las mejores elecciones a día de hoy

    ResponderEliminar
  97. Anónimo1/21/2016

    Buenas tardes
    quisiera que me den un recomendacion y tambien que pautas debo tener para la comprar ya se por alibaba y aliexpress soy nuevo en esto pero es investigado al provedor de alibaba y tiene verificacion de su empresa y todo eso , es confiable es pagina la informacion que da que dice a verificado al autentisidad de dicha empresa
    gracia

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.