Consejos Para Comenzar A Invertir

Consejos para aquellos que quieran comenzar a invertir. Establece tus metas y descubre los distintos tipos de inversión que existen.

Si eres una de esas personas a las que no les gusta ver crecer sus ahorros a un ritmo lento y pretendes ganar un poco más, entonces seguro que te gustaría aprender algunas estrategias para invertir y maximizar tus ahorros.

Sin embargo, antes de invertir es imprescindible que tengas suficiente información sobre el funcionamiento de los mercados financieros y diversos productos de inversión.

Es por ello que, en este artículo, te vamos a contar algunos consejos que te pueden servir a la hora de invertir (anteriormente ya hemos abordado cuestiones relacionadas con cómo ser un inversor inteligente o cómo invertir en la Bolsa). ¡Vamos allá!

1.- Establece tus metas


Para ser capaz de hacer algo importante, se debe tener una motivación, ¿verdad? Toma una hoja de papel y un lápiz para empezar a escribir todas las cosas que deseas conquistar en la vida (por supuesto, también puedes utilizar tu teléfono inteligente, tu tablet o tu ordenador personal).

Consejos para comenzar a invertir
En primer lugar, piensa en lo que quieres hacer en el próximo año. Luego, haz lo propio pero incrementa dicho tiempo hasta los cinco años o, dependiendo de tu edad, puedes incluso llegar hasta la jubilación. Te percatarás de que en dicha relación hay un montón de cosas como las que se detallan a continuación:

  • Un coche.
  • Un viaje.
  • Comprar una casa o un apartamento.
  • Hacer obras en tu casa o en tu apartamento.
  • Tener un hijo.
  • Jubilarte e irte a vivir a la playa.

No te preocupes por el tamaño de la lista. Después de todo, lo que estamos haciendo es establecer con precisión lo que es realmente más importante para ti. Tras elaborar este listado, tendrás claro cuáles son tus metas.

2.- Conocer los diferentes tipos de inversión


¡El conocimiento es poder! Para ello, es importante que entiendas los diferentes tipos de inversiones que existen en relación al riesgo del dinero que vas a depositar en ellas: conservador, moderado y arriesgado.

¿Por qué iba yo a invertir en algo arriesgado? Muy sencillo: por ti mismo. Cuanto más arriesgada sea la inversión, mayor es el potencial de rentabilidad que te podría dar.

Generalmente, las inversiones más arriesgadas deben tener una perspectiva a largo plazo, ya que durante largos períodos de tiempo tienden a superar la rentabilidad de las inversiones más conservadoras.

Lo que tienes que hacer es ver qué tipo de inversión se adapta a cada categoría:

  • Inversiones conservadoras: renta fija, los ahorros, los depósitos bancarios...
  • Inversiones de riesgo moderado: fondos inmobiliarios con buenas propiedades.
  • Inversiones de riesgo: acciones, opciones...


3.- Elija un bróker


Mucha gente invierte basándose en la recomendación del director del banco. Desafortunadamente, los gerentes de los bancos reciben comisiones por cada fondo de inversión que pueden "vender" y, por lo tanto, no siempre hacen una adecuada sugerencia al cliente. Para evitar caer en estas trampas, siempre es bueno tener una segunda opinión.

Los agentes de bolsa son individuos o instituciones dedicadas a la inversión, y cualquier persona puede abrir una cuenta de corretaje de la misma manera que se abre una cuenta en un banco. La gran mayoría de las casas de bolsa no cobran nada por la apertura de cuentas, y, al contrario de lo que muchos piensan, es mucho más barato que invertir a través de un corredor de un banco. Después de abrir la cuenta, tendrás acceso a una serie de inversiones, y tu nueva corredora te ayudará a elegir la que mejor se adapte a ti
.

4.- Sé fiel a tus objetivos


Después de empezar a invertir, es normal que mucha gente se emocione y se olvide de lo que les llevó a invertir. Por mucho que sus inversiones de riesgo estén dando rendimientos muy superiores a los más conservadores, no se ha de caer en la tentación de poner más de lo debido en estas inversiones. Tienes que ser fiel a tus estrategias y no tomar decisiones de forma impulsiva.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Consejos Para Comenzar A Invertir
Consejos Para Comenzar A Invertir
Consejos para aquellos que quieran comenzar a invertir. Establece tus metas y descubre los distintos tipos de inversión que existen.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH0qYyPYAcfdqHd0ZZC8NxIQY1MJArmYkTOTFCsz-fTc2hEf4L5LtO790mArHW4pWmQRcryLlBMg_EFhhaLTxC-6yZWH9cudRnqsd4EHFUg26btWP3qJQqBjgPLNOo6U2UVlS5TCCM2Hg/s1600/consejos-para-aquellos-que-quieren-empezar-a-invertir.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjH0qYyPYAcfdqHd0ZZC8NxIQY1MJArmYkTOTFCsz-fTc2hEf4L5LtO790mArHW4pWmQRcryLlBMg_EFhhaLTxC-6yZWH9cudRnqsd4EHFUg26btWP3qJQqBjgPLNOo6U2UVlS5TCCM2Hg/s72-c/consejos-para-aquellos-que-quieren-empezar-a-invertir.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2015/01/consejos-para-comenzar-a-invertir.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2015/01/consejos-para-comenzar-a-invertir.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar