¿Cuánto Dinero Cuesta Tener Un Hijo?

Cada vez hay que tener más en cuenta la cuestión financiera a la hora de tener un hijo. Pensando en ello, la principal recomendación que doy a todos los que se preguntan acerca de este tema es que la planificación financiera relacionada con un futuro bebé ha de comenzar incluso antes del nacimiento.

Y es que pensar en el costo de tener un hijo... puede llegar a asustar. Por ejemplo, en España se dice que puede variar entre 5.000 y 25.000 euros, dependiendo de en qué Comunidad Autónoma se resida o qué tipo de sanidad o educación se le va a dar (pública o privada, por ejemplo). En otros países sucede algo parecido.

¿Cuál es la inversión que se necesita para tener un hijo?

¿Cuál es la inversión que se necesita para tener un hijo?
Y es que los gastos se acumulan por todos lados. En una lista rápida se pueden tener en cuenta muebles de dormitorio, equipo de bañera, canastilla, ropa, consultas médicas, ecografías, ginecólogos, parto, pañales, alimentos, medicinas, niñera o guardería obstetra, gastos de educación y locomoción, regalos y fiestas en las fechas periódicas (cumpleaños con los amigos, por ejemplo), viajes, turismo y ocio. No está mal, ¿verdad?

De todas formas, y aunque tener un hijo implica una gran cantidad de gastos, no es mi deseo dar la impresión de que las personas han de renunciar a ese sueño, sino todo lo contrario. Mi intención es que se haga de la manera más completa posible, garantizando que se tomen en consideración todas las etapas de la vida del vástago.

Para ello, recomiendo que, con dos años de antelación, se inicie una previsión de estos gastos. Así, lo mejor es comenzar ahorrando un 25% de tu salario para destinarlo a este fin. Por supuesto que es una tarea difícil, pero conviene ajustar tu nivel de vida a esta nueva realidad y realizar unos sacrificios que luego te ayudarán cuando el nuevo miembro de la familia ya esté presente en el hogar.

Otro punto clave para los nuevos padres es que, cuando el niño nace, ya debería estar planeando su futuro. Por lo tanto, te recomiendo que abras una cuenta de ahorro infantil. Muchos bancos la ofrecen (piensa, por poner tan sólo un ejemplo, en la Cuenta Naranaja Mini).

Resumiendo, tener un hijo es un regalo que la mayoría de la gente anhela, pero nunca hay que olvidar que ha de ir precedido de una planificación financiera. De esta manera, nos evitaremos unos cuantos sustos económicos...

¿Cuánto Dinero Cuesta Tener Un Hijo? ¿Cuánto Dinero Cuesta Tener Un Hijo? Escrito por Publispania en 14:01 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.