La Importancia de un Plan de Negocios

Elaborar un plan de negocios o un plan de acciĆ³n, es un requerimiento de suma importancia para todo emprendedor que quiera empezar un negoci...

Elaborar un plan de negocios o un plan de acciĆ³n, es un requerimiento de suma importancia para todo emprendedor que quiera empezar un negocio.

Esto nos va a permitir seguir un camino trazado por nosotros mismos, para que nuestro negocio alcance el Ć©xito. Un plan de negocios puede parecer un tramite sin mucha importancia y en ocasiones es omitido por muchos nuevos emprendedores, quienes creen que solo basta las ganas, el capital y una buena dosis de suerte, pero creer esto puede ser un grave error de nuestra parte.

Importancia
En una ocasiĆ³n escuche a un motivador decir: "Quien no sabe a donde va en la vida, pues ya llego", y esto aplica tanto en la vida personal como en los negocios.
Por esa razĆ³n, hoy quiero compartir contigo algunos conceptos que pueden parecerte muy bĆ”sicos, pero sera una guĆ­a para que elabores tu propio plan de negocios, recuerda que no existe un solo plan, cada plan de negocios debe ser acorde a las metas que queremos alcanzar a nivel empresarial.

Empieza redactando tu propio plan

Es importante que plasmes tu plan en una hoja, ya sea que lo hagas a mano o en computadora, ese plan de negocios debe de ser como la biblia de tu empresa o de tu proyecto, que cada vez que te sientas con dudas o sientas que te estas desviando del camino que tenias en mente, la puedas tener ahĆ­ cerca de ti para que vuelvas a tomar el camino trazado.


Establece una visiĆ³n y misiĆ³n

Tu plan debe establecer donde se va encontrar tu negocio en el corto, mediano y largo plazo, esto sin duda es muy importante y ademas la misiĆ³n que desarrollaras.

Debes tener claro donde estarĆ”s en 5 aƱos o en 20 aƱos, tambiĆ©n todas las metas que alcanzaras el primer aƱo. Por ejemplo tu visiĆ³n y misiĆ³n deberĆ­a decir algo asĆ­: " En 10 aƱos mi tienda virtual sera la mas grande de todo el paĆ­s, brindaremos un sistema de entregas a domicilio muy cumplido y eficaz, y en nuestro primer aƱo nos enfocaremos en una excelente atenciĆ³n al cliente para generar confianza y fidelidad a nuestra marca".


Un plan claro, detallado y flexible 

Tu plan debe ser extremadamente claro, un amigo una vez dijo en manera de broma "Tu plan de negocios debe ser tan claro, que hasta tu abuela deberĆ­a entenderlo", y la verdad que debe ser de esa forma, tu plan no debe ser para complicarte mas las cosas, si no al contrario para simplificarlas, por lo que debe de ser bastante detallado y conciso.

Tu plan de negocios puede ser de 1 o 100 hojas, eso solo depende de ti y de tu plan, como te dije no existe un plan general. En cuanto a la flexibilidad, esto es un aspecto importante, tu plan debe de ser relativamente adaptable a pequeƱos cambios, esta bien que sigas tu plan al pie de la letra, pero en ciertas ocasiones se puede hacer algunos cambios en el camino, pero siempre en bien y mejoramiento del negocio.

La flexibilidad hoy en dĆ­a debe ser una caracterĆ­stica de todo negocio, esto debido a que la tecnologĆ­a evoluciona bastante rĆ”pido, y no adaptarse a esos cambios puede ser una muy mala decisiĆ³n.

Muy bien estimado emprendedor, estos fueron algunos conceptos bĆ”sicos para la elaboraciĆ³n de un plan de negocios, o como me gusta llamarlo tambiĆ©n un plan de acciĆ³n.
Si te ha gustado este articulo y quisieras compartir otros conceptos acerca de este tema, puedes hacerlo con un comentario, asĆ­ todos enriquecemos mas nuestro conocimiento de negocios.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,MotivaciĆ³n,39,Negocios,63,Negocios de poca inversiĆ³n,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: La Importancia de un Plan de Negocios
La Importancia de un Plan de Negocios
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEik6GtvtnYHVVs-mOwBEMX_FtRZYTcnlsZawrpyqgzFSXZayFZfYUTr42dFsJDHs6uInJ1-q4KLrMLR1ozEsrDbKDLxibQc4gHdIO8ABcm_XzX4WnyI-1LUgwi1sZK2L1tZqN1UvisaAQg/s320/plan-negocios.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEik6GtvtnYHVVs-mOwBEMX_FtRZYTcnlsZawrpyqgzFSXZayFZfYUTr42dFsJDHs6uInJ1-q4KLrMLR1ozEsrDbKDLxibQc4gHdIO8ABcm_XzX4WnyI-1LUgwi1sZK2L1tZqN1UvisaAQg/s72-c/plan-negocios.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2013/06/la-importancia-de-un-plan-de-negocios.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2013/06/la-importancia-de-un-plan-de-negocios.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artĆ­culos No se encontrĆ³ ningĆŗn artĆ­culo VER TODO Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PƁGINAS ARTƍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIƉN TE GUSTARƁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTƍCULOS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRƉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El CĆ³digo Selecciona Todo El CĆ³digo Todos Los CĆ³digos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los cĆ³digos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar