Negocios Rentables En China

Este artículo se centrará en la interesante cuestión de los negocios rentables en China. Este país es el más poblado del mundo y la primera potencia económica mundial, ya que posee un alto Producto Interior Bruto per cápita en relación con los países desarrollados y un elevado poder adquisitivo (que, no obstante, no está distribuido equitativamente, ya que existe una gran diferencia entre las zonas urbanas y las rurales).

Para poder hacer negocios rentables en China, primero se debe comenzar a mantener una relación con los chinos basada en la confianza e integridad. Para ello se recomienda participar en las ferias que organiza el gigante asiático con el objetivo de dar a conocer sus productos y así lograr en un futuro establecer negocios rentables en China. Sin embargo, son pocas las empresas que logran ingresar en este enorme mercado, puesto que China es un país muy nacionalista en el que se da preferencia al establecimiento y desarrollo de negocios internos.

Ah, antes de entrar en materia, os recomendamos que no os perdáis nuestros artículos sobre ganar dinero importando desde China y sobre proveedores chinos.

Negocios rentables en China

Sugerencia de negocios rentables en China


Suplementos dietéticos

Este negocio es muy rentable en China, ya que su producción es barata pero la mercancía se vende a un precio alto. Es considerado un negocio rentable, ya que, en la actualidad, la comunidad china se preocupa por incluir dentro de su alimentación diaria productos naturales con el fin de mantener una buena salud y una excelente calidad de vida. Estos suplementos dietéticos también han sido un boom dentro del mercado chino debido a que últimamente la población china de menos de 40 años estaba tendiendo a la obesidad.

Negocio cosmético

Teniendo en cuenta que las empresas cosméticas son mayormente extranjeras, no es de extrañar que quieran adentrarse en el mercado chino. ¿Por qué? Muy sencillo, saben que la mano de obra es barata en relación a su país de origen. Además, no hay que olvidar otro punto: hoy en día, las mujeres chinas se preocupan por verse y sentirse bien, y optan por el uso de productos cosméticos, los mismos que deben ser fabricados con productos naturales.

Por otro lado, se puede destacar que la mujer china está optando por el consumo de productos cosméticos especialmente para el cuidado de la piel, sobre todo cremas de ducha y lociones corporales, existiendo en el mercado una gran gama de acuerdo a las características de las potenciales clientes. Por cierto, aprovechamos la ocasión para recordaros que ya os hemos hablado de cómo ganar dinero importando perfumes.

Negocio de las bebidas

Negocios rentables en China
No hablamos de bebidas gaseosas, sino de bebidas naturales. Es el caso de las bebidas nutritivas que incluyen en su composición hierbas en base a té o productos que ayuden a la salud y al bienestar. Además, para tener éxito estos negocios deben tomar en consideración las diferencias que existen en relación al gusto dentro de la población asiática.

Así, los chinos ubicados en el norte tienden a cierto sabor que no es el mismo que los chinos ubicados en el sur del país. Por ello, los negocios deben constantemente invertir en innovación y desarrollo de productos para así lograr una mayor penetración de sus productos y una gran acogida por el consumidor asiático.

Servicios funerarios

Dado que China es un país extremadamente tradicionalista, uno de los negocios rentables en China es el de los servicios funerarios. Éstos conllevan aspectos como el embalsamamiento, la cremación y el maquillaje del difunto. Es todo un rito por el que se pueden pagar miles de yuanes, siempre dependiendo de la capacidad adquisitiva de las familias.

Negocios rentables en China
Antiguamente se enterraban a los fallecidos en los lugares más altos para así lograr que en el otro lado tuvieran una vida mejor en comparación con la que habían vivido. También se introducían sus restos en una especie de urna que se colgaba en un enorme árbol. Estas tradiciones se han derogado en las zonas urbanas, aceptándose la cremación como único proceso de enterrar a los muertos. Se optó por esta solución práctica debido a que China es el país más poblado y, por ende, no hay ni espacio ni madera para enterrar a sus habitantes en ataúdes.

Negocio de fabricación de pequeños electrodomésticos para el hogar

En el país asiático se ha optado por fabricar pequeños electrodomésticos que han sido muy bien aceptados por sus ciudadanos, ocasionando así otro de los negocios rentables en China. Dentro de los pequeños electrodomésticos para el hogar, se pueden destacar productos como máquinas de afeitar, hornos eléctricos, hornos microondas y cámaras fotográficas, entre otros. Estos productos tienen gran acogida por su gran diferencia de precio en relación a las grandes marcas, y es por ello que también son importados a diferentes partes del mundo.

Negocio de las telecomunicaciones

Considerando que China es el país de mayor publicación mundial, no es de extrañar que este negocio sea sumamente rentable para no pocas empresas. China Mobile, China Telecom y China Unicom son las tres gigantes de las telecomunicaciones en dicho país. No obstante, hablamos de un mercado tan grande que, lógicamente, también tienen cabida pequeños negocios de telecomunicaciones.

Negocios Rentables En China Negocios Rentables En China Escrito por Publispania en 14:19 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.