Cómo Alcanzar la Libertad Financiera en 3 Sencillos Pasos

Hoy te hablaré de 3 sencillos pasos que te permitirán alcanzar la tan soñada libertad financiera. Pero, quiero recalcar que en ningún momento trataré de venderte humo o decirte que esto se logra de manera rápida, como lo hacen muchos por ahí que tratan de vender sus cursos diciendo que "alcanzaras la libertad financiera en poco días". Nada más fuera de la realidad!

Y es que el sentido común es muchas veces el menos común de los sentidos, pues te sorprenderás al saber que los sencillos pasos que se expondrán a continuación no tienen nada de mágico o nuevo, e incluso es el tradicional modo de operar de los ricos o al menos de los que se inclinan más por el modo tradicional. Sin más preámbulos conozcamos cuales son esos 3 pasos:


1. Generar diversas fuentes de ingresos

Bueno, quizás este sea el paso menos sencillo o el que menos gusta porque significa trabajar de verdad. Y es que si no tienes un talento especial como para ser una estrella del deporte, del espectáculo o el siguiente genio que invente algo revolucionario y así hacerte rico rápidamente, la mejor opción es irse por lo tradicional.

Si cuentas con un trabajo pues ¡enhorabuena! Ya tienes tu primera fuente de ingresos, pero no te conformes con solo eso, ya que si de verdad deseas alcanzar tú libertad financiera en un futuro, es necesario comenzar a tener diversas fuentes de ingresos. Lo que hagas con tu tiempo libre es determinante en este aspecto, ocupalo para buscar como ganar un dinero extra, ten por seguro que las opciones existen solo es cuestión de sacudirse un poco y tomar acción. Nunca te acomodes al sueldo de tu trabajo, ese seria quizás el pero error que puedes cometer.

2. Ahorra, pero sobre todo Invierte

Ahorrar es primordial, si dices que tu sueldo no te alcanza pues ya te digo empieza a generar un dinero extra en tu tiempo libre y destinalo al ahorro, o bien reduce tus gastos, a veces son necesarios los sacrificios ya te decía que nada es fácil.

Aunque ahorrar es importante, Invertir lo considero clave. Sirve muy poco tener el dinero guardado sin producir, la verdad es un total desperdicio. Empieza a invertir, si no sabes como pues empieza a prepararte, a leer y sobre todo a practicar.

Es verdad que los riesgos al invertir existen, pero no vale vivir una vida con miedos y limitaciones, debes enfrentarlos y demostrarte a ti mismo que puedes hacerlo. No es necesario que arriesgues tanto dinero, existen micro-emprendimientos que requieren de poco capital, por ponerte tan solo un ejemplo esta el negocio de la maquinas expendedoras. 

3. Re-invertir los beneficios 

Si empezaste a invertir y estas obteniendo buenos resultados no cometas el error de despilfarrar los beneficios que generan tus pequeños negocios, ya que estarías cortando de raíz un árbol.

Lo mejor es que tengas un presupuesto mensual destinado para tus gastos (leer: Cómo elaborar y ajustar tu presupuesto de gastos mensual), y el resto re-inviértelo, solo así lograras tu libertad financiera.  

Un Plus: Paciencia 

Debes tener algo muy claro, esto no lo lograras en poco tiempo. Es aquí en donde las personas pacientes y perseverantes terminan triunfando, el resto simplemente termina abandonando o conformándose al cabo de 5 años o menos.

Como puedes observar, estos son simples pasos que seguramente escuchaste anteriormente, pero de igual son pocos lo que harán de estos su modo de vida y los que al final del día alcanzaran su libertad financiera. 

Cómo Alcanzar la Libertad Financiera en 3 Sencillos Pasos Cómo Alcanzar la Libertad Financiera en 3 Sencillos Pasos Escrito por Erick Solorzano en 5:56 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.