En Esta Vida Obtenemos Lo Que Merecemos

Muchas veces las personas cuestionamos porque son pocos los que obtienen mucho y viceversa, ya que en efecto es así. Pero, casi nunca reflexionamos acerca de los motivos o las causas que hacen que el mundo funcione así, y si lo hacemos, usualmente lo hacemos de manera poco objetiva e incluso victimizandose. Los argumentos son que "las élites son unos ladrones que le roban al pueblo" o que "ellos tienen mucho porque sus familias siempre han sido ricas" e incluso se llega decir que "aquellas son personas iluminadas"

No estamos aquí para determinar si los ricos son buenos o malos, si no para estudiar a aquellos que siendo de "clase baja" llegaron muy lejos en la vida. Si, ES VERDAD que son pocos los que alcanzan la riqueza, pero, porque son pocos los que deciden dejar de seguir a las masas y emplean HÁBITOS diferentes, por lo tanto son diferentes. NO SON iluminados o genios por genética, lo son porque se esfuerzan más que la mayoría, hacen todos los días ese extra que les permita estar siempre a la delantera, pero LO HACEN DE MANERA DISTINTA, de manera inteligente, son personas que leen mucho, y nunca dejan de aprender.

La historia de 2 hombres 

Hoy, les quiero compartir la historia de 2 hombres, uno llamado Luis y el otro Marcos, ambos con la misma edad. Ambos nacieron en un barrio promedio, no en la extrema pobreza pero de igual manera sin ningún tipo de lujos. Son primos pero se criaron como hermanos en la misma casa y con las mismas normas y principios. Ambos fueron a la misma escuela y tenían muchos amigos en común.

De niños a los dos primos les encantaba jugar al fútbol en sus ratos libres. Sin embargo, llegada la adolescencia se comenzó a notar la diferencia entre los primos, especialmente por lo que ambos decidían hacer con sus ratos libres. Marcos aprovechando su atractivo físico le iba muy bien con las chicas y no había fiesta a lo que no asistiera, en cambio Luis tenia una insaciable sed de conocimiento especialmente de negocios, y no paraba de leer libros, biografías y Blogs en internet que hablaran del tema, obviamente para él no había tiempo de ir a fiestas. 

Con 18 años empezaron a trabajar para diferentes empresas. Mientras Luis trabajaba horas extras, Marcos prefería aprovechar esas horas extras para descansar, ver la televisión y chatear con sus amigos. Luis ahorraba todo el dinero que podía, mientras Marcos gastaba desmedidamente. Luis aprovechaba los fines de semana para estudiar oportunidades de inversión, a Marcos le era más placentero salir con los amigos y las chicas, pues era eso lo que hacia la mayoría.    

Y así, Luis y Marcos fueron desarrollando sus respectivas vidas, desarrollando hábitos que durarían hasta el final de sus días y condicionarían la calidad de vida de cada uno. A los 40 años, ambos hombres que se criaron en el mismo barrio, con los mismo principios, en la misma escuela, y tuvieron los mismos amigos de la niñez, ERAN 2 hombres con vidas TOTALMENTE DIFERENTES. Luis se había convertido en un prospero y rico empresario, mientras que Marcos luchaba por mantener su trabajo actual en tiempos en los que la empresa buscaba recortar personal, pues se vivían "tiempos de crisis".   

Luis y Marcos son personajes ficticios, pero describen perfectamente a las mayorías (encarnadas en Marcos) y a esa minoría (encarnada en Luis). Las condiciones o circunstancias en las que nacemos no tienen nada que ver con la vida que vivimos. Son las decisiones y nuestras acciones las que verdaderamente determinan lo que somos y lo que merecemos en esta vida. Puede sonar cruel o de mal gusto, pero esta en nosotros decidir si queremos ser un Luis o un Marcos.

En fin, espero que este nuevo articulo te haya gustado, si deseas puedes dejar tu opinión al respecto en la sección de comentarios.   

En Esta Vida Obtenemos Lo Que Merecemos En Esta Vida Obtenemos Lo Que Merecemos   Escrito por Erick Solorzano en 5:27 Puntuación: 5

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho en general tu pagina, y estos artículos caen bien, alimentan el ímpetu, siga así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo, comentarios como los tuyos nos ayudan a seguir adelante.
      Saludos y exitos!!.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.