Li ka-Shing esta entre los Hombres mas Ricos del Mundo

En esta oportunidad  hablare de Li ka-shing, este personaje esta entre los hombres mas ricos del mundo.

En lo personal es un hombre de negocios al que admiro mucho y es un ejemplo claro de que muchos de los grandes millonarios "no nacen se hacen".

Este maestro asiático de los negocios es conocido por muchos apelativos en Asía, como "Míster Dinero", "El Gran Hermano Li", y "Superman", por su gran habilidad de concretar un negocio tras otro. Pero a pesar de todo Li ka-shing es un hombre de perfil bajo.

Tal vez por esa razón no se escuche mucho de el, pero en el 2012 la revista Forbes lo situó en el 9no lugar de los hombres mas ricos del mundo. Conozcamos la vida de este admirable hombre de negocios que alcanzo el éxito empezando de la nada.

Millonarios del mundo
Este asiático de 76 años nació en uno de los barrios mas pobres de Hong Kong, en donde amaso su fortuna y en donde se llega hasta decir que no se mueve un dolar sin que el gran hermano Li se lleve su parte, tanto es el poder que tiene que su imperio abarca desde lo inmobiliario, la construcción, las telecomunicaciones, producción de electricidad, el petróleo, la biotecnología, la aviación, medios de comunicación y la industria hotelera.

Muchos se preguntaran ¿como este hombre que nació en la absoluta pobreza logro amasar una gran fortuna? pues habría que remontarse a su niñez, ya que su padre había muerto cuando el contaba con apenas 12 años por lo que le toco asumir las riendas del hogar, tuvo que salir de la escuela y buscar su primer trabajo, consiguiendo así su primer empleo vendiendo flores de plástico en donde llegaba hasta trabajar 16 horas al día.

A los 17 años lo nombraron jefe de ventas, algo muy admirable considerando su corta edad, y ocupo este cargo hasta los 21 años, ya habiendo ahorrado dinero suficiente y con la basta experiencia que había adquirido decidió poner Su propio Negocio  de elaboración y exportación de flores de plástico con lo que gano mucho dinero, luego paso al negocio de las bienes raíces en donde su fortuna se acrecentó aun mas, y bueno el resto ya es historia, como el mismo Li ka-shing dice: 


"El secreto para ganar dinero esta en identificar un negocio rentable, invertir en el y venderlo cuando se encuentre en lo mas alto".

Yo en lo particular pienso que no importan las circunstancias en la que te encuentres en este momento, no importa si naciste pobre o si no tienes apoyo de parte de tu familia, o si piensas que es difícil hacerse rico, nada de esto importa en realidad, lo que importa son las ganas que tu tengas de materializar tu mas grandes sueños, quien quita que tu llegues a ser algún día el próximo Li ka-shing.

Li ka-Shing esta entre los Hombres mas Ricos del Mundo Li ka-Shing esta entre los Hombres mas Ricos del Mundo Escrito por Erick Solorzano en 21:38 Puntuación: 5

1 comentario:

  1. Anónimo5/19/2015

    ALBERT CAMPOS ,,,DE GIJON ASTURIAS ESPAÑA

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.