Hacer Negocios al Estilo Japonés

Definitivamente existen marcadas diferencias entre occidente y oriente al momento de hacer negocios, y en este nuevo artículo hablaremos esp...

Definitivamente existen marcadas diferencias entre occidente y oriente al momento de hacer negocios, y en este nuevo artículo hablaremos específicamente del estilo y la mentalidad del japonés en cuanto a los negocios.

Probablemente su estilo de hacer negocio no sea del todo perfecto o quizás no se adapte de la mejor forma a la realidad Latinoamericana, sin embargo, algunos puntos si merecen que los tomemos en cuenta, no por nada los japoneses son los dueños de muchas marcas de real importancia a nivel global. De acuerdo, a continuación veamos los puntos claves del estilo japonés.

NegociosCrean negocios a largo plazo

Cuando un emprendedor en Japón tiene pensado iniciarse en los negocios, desde un principio ya tiene claro que sera un proyecto de vida y mínimo deberá trabajarlo unos 20 años. Los primeros 10 años es la etapa de inversión de utilidades y trabajo duro, saben que en este tiempo aun no sacaran carro del año ni casa de lujo, porque este es el tiempo de crecer e inyectar todo el dinero ganado. En los próximos 5 años aun se sigue inyectando pero ya hay que pensar en lo global, y si nuestros negocios han crecido es momento de darse a conocer a nivel internacional, buscar nuevos mercados y nuevas oportunidades. En los últimos 5 años ya tenemos negocios maduros y se puede decir que estables, ahora si podemos comenzar a percibir los beneficios y "gastar" el dinero que queramos.

Para muchos esto de percibir beneficios luego de 20 años puede parecer algo realmente exagerado y no estarían dispuestos a hacerlo, pues en occidente nos han enseñado que "el éxito inmediato es lo mejor", y que minino en 3 años debemos tener carro del año y una buena casa, de lo contrario nos llenaríamos de frustración. Pero, en Japón es totalmente diferente y no se piensa tanto en dejar una herencia, sino mas bien en dejar un verdadero legado.       

No compiten en precios

Si salimos de compra en Japón podemos percatarnos que todos los negocios muestran los precios de sus productos, y lo mas curioso es que en cualquier negocio que entres el mismo producto tendrá el mismo precio, por tal motivo en Japón es difícil ver esto de "la guerra de precios" y utilizar esto como una ventaja competitiva, ya que en definitiva no compiten en precios.

Entonces ¿Que estrategias usan para competir? pues utilizan dos de las mejores estrategias, las cuales consisten en ofrecer un producto o servicio de calidad y una excelente atención al cliente. En estos dos puntos, es donde concentran mayor parte de sus fuerzas para conseguir clientes fieles a su marca.    


Creen fielmente en que todo puede ser mejorado

Los japoneses por cultura creen que todo se puede mejorar, y viven con la filosofía de la mejora constante. Este pensamiento es lo que los ha llevado a ser una de las potencias económicas mundiales, con marcas muy reconocidas especialmente por su excelente calidad. 

Si nos damos cuenta por ejemplo que Japón no invento ni la radio, ni el televisor, ni el automóvil, ni la gran mayoría de productos tecnológicos, sin embargo, los japoneses son dueños de grandes y poderosas empresas fabricantes y exportadoras de todos los productos antes mencionados. En gran parte esto es gracias a su filosofía de la mejora constante, pues todo lo que llegó a sus manos simplemente lo mejoraron, creando así los mismos productos pero con una calidad muy superior. 


La disciplina es la clave del éxito

Otra de sus principales filosofías y que es parte fundamental de su cultura es la disciplina, pues los japoneses son "disciplinados a muerte". Muchos (especialmente en la cultura Latinoamericana) tenemos el concepto de que los japoneses son sumamente inteligentes, personas brillantes, unos verdaderos genios, sin embargo, esto no es del todo cierto, claro que hay personas inteligentes como en todos lados, pero lo que los japoneses consideran verdaderamente importante incluso más importante que ser inteligentes, es ser DISCIPLINADOS.

Ellos tienen una frase que reza: "La disciplina tarde o temprano superara la inteligencia".

Y es que según los japoneses no importa que tan inteligente seamos, la falta de disciplina puede hacer que perdamos incluso las mejores oportunidades de nuestras vidas. Existen muchos conceptos acerca de lo que es la disciplina, pero yo me quedo con uno en especial que dice: "La disciplina es hacer lo que tienes que hacer, cuando lo tengas que hacer, tengas ganas o no". 

En fin, esto son algunos de los aspectos mas relevantes en cuanto al estilo y el pensamiento japonés en los negocios, siempre he dicho que lo bueno vale la pena copiar y lo malo desechar sin importar del país que venga.  

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Hacer Negocios al Estilo Japonés
Hacer Negocios al Estilo Japonés
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEYtYi4VovKRLGJRcOSdFxSywzM5fyl-R-ujStKwQKkrl0OuuVUG9I4G1FTtvvQvQzYnwQAvirzeUBw70hWOV-9K4ZL33kPrp3NmIP0InuB_M0gACnHEljNv3VEPDBd1zHVT3-2cDMQq0/s1600/negocios-japon.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEYtYi4VovKRLGJRcOSdFxSywzM5fyl-R-ujStKwQKkrl0OuuVUG9I4G1FTtvvQvQzYnwQAvirzeUBw70hWOV-9K4ZL33kPrp3NmIP0InuB_M0gACnHEljNv3VEPDBd1zHVT3-2cDMQq0/s72-c/negocios-japon.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2013/10/hacer-negocios-al-estilo-japones.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2013/10/hacer-negocios-al-estilo-japones.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar