6 Tips Para Captar Clientes y Fidelizarlos

El problema de muchas empresas, es que en vez de enfocarse en captar clientes y fidelizarlos, se enfocan más en vender sus servicios y productos a como dé lugar.


No se dan cuenta que captar un cliente y fidelizarlo con nuestra marca es muy importante, ya que esto no solo nos ahorrara mucho dinero en gastos de publicidad, sino que ademas, ese mismo cliente nos volverá a comprar una y otra vez, y nos recomendara a muchas mas personas, lo cual es la mejor publicidad para nuestro negocio.



continuación te comparto los 6 tips para captar clientes y fidelizarlos.


1.) Brindarle a nuestros clientes un servicio o producto de excelente calidad

tips para captar clientes La mejor forma de conseguir que el cliente vuelva a comprar en nuestro negocio, y ademas de eso con el tiempo poder fidelizarlo a nuestra marca, es brindándole un servicio o producto de excelente calidad, es decir, un producto o servicio elaborado con insumos de primera, que posea un atractivo y novedoso diseño, que sea durable en el tiempo y que cumpla con las expectativas del cliente.


2.) Brindarles el mejor servicio a nuestros clientes

Brindándole el mejor servicio a nuestros clientes, lograremos crear lazos de confianza, fidelizacion a nuestros productos y servicios, un servicio de calidad consiste entre otras cosas, dar una excelente atención, un trato cordial y respetuoso, un ambiente confortable, seguridad, un trato cercano y sobre todo una rápida atención, la rapidez es muy importante, ya que las personas en la actualidad valoran mucho su tiempo.


3.) Comunicación constante con el cliente

Es fundamental mantenernos comunicados con nuestros clientes, y existen muchas formas de hacerlo, por ejemplo, llamándolo por teléfono para preguntarle como le va con el producto que adquirió con nosotros, enviarle un correo electrónico, también si contamos con una pagina de facebook  de nuestro negocio podemos decirle a nuestro cliente que nos siga por esta red social, todo esto para crear una relación de confianza con el cliente.

4.) Ofrecerles un servicio post venta

Una manera de ofrecerle un excelente servicio a nuestro cliente y al mismo tiempo mantener comunicación con el mismo, es brindándoles un servicio post venta, y entre otras cosas podemos ofrecerle un servicio de entrega del producto a su hogar, instalación gratuita de algún producto si así lo merita el caso, ofrecerles asesoría permanente con el uso del producto, ofrecerles garantía de reparación y mantenimiento del producto, etc.

5.) Enviarles un boletín electrónico

Esto es importante, que le consultemos al cliente si desea recibir por parte de nosotros periódicamente un boletín electrónico a su dirección de correo, ofreciéndole nuevas promociones, descuentos, productos relacionados, etc.

De esta manera el cliente estará pendiente de nosotros cada vez que lanzamos un nuevo producto o servicio, y alguna promociónAsí captaremos y fidelizaremos a nuestros clientes.

6.) Hacer uso de las redes sociales 

Este es un aspecto muy importante, ya que en la actualidad las redes sociales como facebook y twitter gozan de una enorme popularidad, y nosotros podemos sacar provecho de esta tendencia. Esta es una manera de estar siempre en contacto con nuestros clientes, y que ellos estén siempre pendientes de nosotros, es importante siempre publicar periódicamente en nuestra pagina de facebook, noticias, descuentos, regalos, promociones, etc.

En fin, estos son algunos detalles en los que debemos trabajar para que nuestro negocio mejore día con día, no olvidemos que el cliente es la pieza clave de todo negocio y merece que trabajemos mucho en él. 
Si te ha gustado este nuevo articulo, no olvides dejarnos tu comentario.

6 Tips Para Captar Clientes y Fidelizarlos 6 Tips Para Captar Clientes y Fidelizarlos Escrito por Erick Solorzano en 19:25 Puntuación: 5

4 comentarios:

  1. Anónimo11/05/2013

    EXELENTE TRABAJO, FELICIDADEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un verdadero placer realizarlo, gracias por visitar el Blog.
      Saludos y éxitos en todo!.

      Eliminar
  2. Las introducciones a los temas son magistrales, la informacion brindada en ellos poderosa... mis respetos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pablo, es un verdadero placer compartirla y que sea del agrado de los lectores. De igual manera se te agradece enormemente tu comentario, ya que motiva a seguir compartiendo más de este tipo de contenido.
      Saludos y éxitos!.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.