Las 3 Fases Que Tienes Que Atravesar Como Emprendedor

Como emprendedor nos va a tocar a lo largo del camino sortear muchos obstáculos y  desafíos.

Pero principalmente son 3 las fases que tendrás que atravesar como emprendedor, y es muy importante que las conozcas para que estés preparado.

A la larga te darás cuenta que emprender es cosa de valientes, no todo el mundo se atreve, o si se atreve se deja vencer fácilmente en el camino. Por esa razón, hoy quiero compartir estas 3 fases que la mayoría de emprendedores tenemos que atravesar.

Emprendedor 1.) El único que va a Creer en tu Idea y en tus Sueños seras Tú

Esta es la primera fase por la que atraviesa todo emprendedor, y sobre todo cuando empieza con tan solo una idea, y muy poco capital.

Abra mucha gente que te dirá que lo que haces es una estupidez, o que vas a necesitar de mucho dinero para invertir, y el cual no tienes. Y si tienes el dinero para invertir te dirán que es muy arriesgado, ya que hoy en día 9 de cada 10 empresas cierran durante los primeros 5 años.

Te dirán que mejor te consigas un buen empleo, para que vivas "mas seguro", o que mejor vayas a la universidad así te darán un mejor empleo, que esa es la mejor forma de invertir tu dinero

Si eres muy joven se reirán de ti, si eres madre soltera te subestimaran, si eres muy viejo ya de nada sirve, si tienes alguna discapacidad te menospreciaran.

Te dirán que lo que tu anhelas es imposible, que sueñas muy alto, que soñar con la riqueza te hace codicioso lo cual "es malo". Todo esto y muchas cosas mas te dirán, y lo hacen por que para ellos esa es su realidad, mas no la tuya.

Y te puedo asegurar que muchos emprendedores que lograron alcanzar el éxito tuvieron que pasar por este momento, donde tan solo ellos creían en su meta, en su idea, en sus sueños.


2.) Una vez que ya empiezas a recorrer el camino

Habiendo superado la fase anterior, haciendo oídos sordos y con una gran fortaleza mental decidiste empezar tu camino al éxito

Aun así no faltaran los profetas del desastre que seguirán tras la sombra, también vendrán los primeros desafíos y retos, y también tendré que decirte que vendrán muy probablemente los primeros tropiezos y fracasos, y te parecerá por un momento que todo lo que te dijeron era verdad.

Pero créeme, esto es parte de ser un emprendedor, lastimosamente esta es la fase donde muchos se quedan. Pero eso no tiene que pasarte a ti, debes tener claro que los fracasos son parte del éxito, que el fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, pero con mas inteligencia. Decía Thomas Edison "Yo no fracase 1000 veces, descubrí 1000 formas de como no se hace una bombilla, y la 1001 resulto ser la bombilla".

Así que es muy importante que te mantengas firme en tu decisión y en tus sueños, y no dejarse doblegar por nada ni nadie, y tener la certeza que pronto las gratificaciones llegaran.


3.) Finalmente Alcanzamos el Éxito

Esta fase sin duda alguna es la mejor de todas, y es la recompensa a nuestra implacable determinación.

Ten por seguro que aparecerán los de la primera fase, diciendo "yo sabia que llegaría lejos"
"yo lo conocí y era una persona muy inteligente" "no lo dude ni por un segundo". Aunque claro, nunca falta el que diga que tu éxito fue un golpe de suerte.

Pero bueno, ser emprendedor es un estilo de vida, y esto en realidad nunca termina. Así que lo importante es disfrutar cada momento de este maravilloso camino.

Las 3 Fases Que Tienes Que Atravesar Como Emprendedor Las 3 Fases Que Tienes Que Atravesar Como Emprendedor Escrito por Erick Solorzano en 5:58 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.