La Importancia de un Plan de Negocios

Elaborar un plan de negocios o un plan de acción, es un requerimiento de suma importancia para todo emprendedor que quiera empezar un negoci...

Elaborar un plan de negocios o un plan de acción, es un requerimiento de suma importancia para todo emprendedor que quiera empezar un negocio.

Esto nos va a permitir seguir un camino trazado por nosotros mismos, para que nuestro negocio alcance el éxito. Un plan de negocios puede parecer un tramite sin mucha importancia y en ocasiones es omitido por muchos nuevos emprendedores, quienes creen que solo basta las ganas, el capital y una buena dosis de suerte, pero creer esto puede ser un grave error de nuestra parte.

Importancia
En una ocasión escuche a un motivador decir: "Quien no sabe a donde va en la vida, pues ya llego", y esto aplica tanto en la vida personal como en los negocios.
Por esa razón, hoy quiero compartir contigo algunos conceptos que pueden parecerte muy básicos, pero sera una guía para que elabores tu propio plan de negocios, recuerda que no existe un solo plan, cada plan de negocios debe ser acorde a las metas que queremos alcanzar a nivel empresarial.

Empieza redactando tu propio plan

Es importante que plasmes tu plan en una hoja, ya sea que lo hagas a mano o en computadora, ese plan de negocios debe de ser como la biblia de tu empresa o de tu proyecto, que cada vez que te sientas con dudas o sientas que te estas desviando del camino que tenias en mente, la puedas tener ahí cerca de ti para que vuelvas a tomar el camino trazado.


Establece una visión y misión

Tu plan debe establecer donde se va encontrar tu negocio en el corto, mediano y largo plazo, esto sin duda es muy importante y ademas la misión que desarrollaras.

Debes tener claro donde estarás en 5 años o en 20 años, también todas las metas que alcanzaras el primer año. Por ejemplo tu visión y misión debería decir algo así: " En 10 años mi tienda virtual sera la mas grande de todo el país, brindaremos un sistema de entregas a domicilio muy cumplido y eficaz, y en nuestro primer año nos enfocaremos en una excelente atención al cliente para generar confianza y fidelidad a nuestra marca".


Un plan claro, detallado y flexible 

Tu plan debe ser extremadamente claro, un amigo una vez dijo en manera de broma "Tu plan de negocios debe ser tan claro, que hasta tu abuela debería entenderlo", y la verdad que debe ser de esa forma, tu plan no debe ser para complicarte mas las cosas, si no al contrario para simplificarlas, por lo que debe de ser bastante detallado y conciso.

Tu plan de negocios puede ser de 1 o 100 hojas, eso solo depende de ti y de tu plan, como te dije no existe un plan general. En cuanto a la flexibilidad, esto es un aspecto importante, tu plan debe de ser relativamente adaptable a pequeños cambios, esta bien que sigas tu plan al pie de la letra, pero en ciertas ocasiones se puede hacer algunos cambios en el camino, pero siempre en bien y mejoramiento del negocio.

La flexibilidad hoy en día debe ser una característica de todo negocio, esto debido a que la tecnología evoluciona bastante rápido, y no adaptarse a esos cambios puede ser una muy mala decisión.

Muy bien estimado emprendedor, estos fueron algunos conceptos básicos para la elaboración de un plan de negocios, o como me gusta llamarlo también un plan de acción.
Si te ha gustado este articulo y quisieras compartir otros conceptos acerca de este tema, puedes hacerlo con un comentario, así todos enriquecemos mas nuestro conocimiento de negocios.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
OTRAS HISTORIAS EN LA RED
loading...
Nombre

Ahorrar dinero,17,Como ganar dinero,23,Dinero extra,28,Educacion financiera,57,Emprendedores,24,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,39,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,71,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,62,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,37,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: La Importancia de un Plan de Negocios
La Importancia de un Plan de Negocios
http://4.bp.blogspot.com/-MzTNO5dWwiM/UbI38qB722I/AAAAAAAAAqc/f5cAtNjg7Yw/s320/plan-negocios.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-MzTNO5dWwiM/UbI38qB722I/AAAAAAAAAqc/f5cAtNjg7Yw/s72-c/plan-negocios.jpg
Todo Sobre Dinero
http://www.todosobredinero.com/2013/06/la-importancia-de-un-plan-de-negocios.html
http://www.todosobredinero.com/
http://www.todosobredinero.com/
http://www.todosobredinero.com/2013/06/la-importancia-de-un-plan-de-negocios.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar