6 Tips Para Que un Cliente Nos Vuelva a Comprar

Muchos dueños de negocios nos enfocamos en buscar clientes que nos compren por primera vez o nuevos clientes lo cual esta perfectamente bien, pero, en ocasiones omitimos un aspecto igual de importante, que consiste en que un cliente nos vuelva a comprar.

Hacer que un cliente nos vuelva comprar es fundamental, ya que esto quiere decir que le ha gustado nuestro servicio o producto, y esto es bueno para nuestra marca.

Incluso ese cliente puede ser una fuente de publicidad de nuestra marca o producto, recomendándonos así a muchas mas personas. Por esa razón a continuación te compartiré 6 tips para que un cliente nos vuelva a comprar.

para que un cliente nos compre de nuevo1.) Ofrecer a nuestros clientes servicios o productos de muy buena calidad

La calidad es algo que los consumidores aprecian mucho, para esto nuestros productos o servicios deben tener diseños atractivos, los productos deben ser durables en el tiempo, y sobre todo que nuestros servicios y productos antes que ser diseñados para vender, deben ser diseñados con la absoluta intención de satisfacer 100% a nuestros clientes.

De esta manera nuestros clientes sabrán que nos preocupamos por sus necesidades, y de seguro nos volverán a comprar.


2.) Brindar a nuestros clientes la mejor atención

La buena atención antes y después de una venta es algo que los clientes nunca olvidan; una buena atención implica entre otras cosas, saludarlo de la manera mas cordial posible y preferiblemente con una sincera sonrisa, responder amablemente a todas sus preguntas e inquietudes, hacer el papel mas de un asesor que de un vendedor, no presionar la compra, darle el servicio o el producto lo mas rápido posible ya que los clientes hoy en día aprecian mucho el tiempo, y finalmente agradecerles por su compra.


3.) Agregarle un plus a nuestros servicios o productos 

Hay muchas formas de agregarle un plus a las compras de nuestros clientes, por ejemplo, podemos hacerle un descuento de ultimo momento, hacerles un regalo sin importar de que sea pequeño, hacerles envíos gratis a sus domicilios, brindarle el servicio o producto mas rápido de lo acordado.


4.) Llamarlo o enviarle un correo agradeciéndole por la compra realizada 

Llamarlo o enviarle un correo luego de que el cliente se encuentre en su hogar para agradecerle su compra nos hará ver como personas profesionales.

Además puedes aprovechar para recordarle todas las bondades que posee tu producto, para que así el cliente considere volver a realizar una compra en tu negocio. Cualquiera de las dos formas que usemos para comunicarnos con nuestros clientes es buena.


5.) Llamarlo o escribirle un correo para constatar como le va con nuestro producto  

Luego de que hayan pasado unos cuantos días, desde que nuestro cliente visito nuestro negocio, lo mas adecuado es comunicarnos con ellos para preguntarles como le esta yendo con nuestro producto, si esta conforme y si era lo que esperaba.

De este modo el cliente se dará cuenta de que estamos realmente interesados en su entera satisfacción, y como resultado crearemos lazos de confianza, y una fidelidad del comprador con nosotros. 


6.) Llamarlo o escribirle un correo ofreciéndole otros productos y promociones

Finalmente luego de varios días después del ultimo comunicado, debemos ponernos en contacto con el cliente ya sea llamándolo o enviándole un correo, ofreciéndole otros productos que podrían ser del interés del comprador.

Por ejemplo, podemos ofrecerle un producto complementario al que compro anteriormente, podemos ofrecerles productos con descuento, o un producto nuevo que recién se haya lanzado al Mercado.

6 Tips Para Que un Cliente Nos Vuelva a Comprar 6 Tips Para Que un Cliente Nos Vuelva a Comprar Escrito por Erick Solorzano en 5:25 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.