Creencias Dañinas Sobre el Dinero: Salud vs Dinero

Este sera el primer articulo de una serie, en donde hablaremos de las principales creencias dañinas sobre el dinero que nos inculcaron a muchos de nosotros desde que eramos pequeños, creencias que en la mayoría de los casos son las principales causantes de la escasez de dinero en nuestras vidas adultas.

La buena noticia es que todos absolutamente todos tenemos la opción de cambiar nuestra forma de pensar acerca del dinero, y de esta manera tendremos la oportunidad de cambiar nuestra situación financiera para bien.

Quizás los puntos que tocaremos aquí no sean secretos de estado y seguro habrás oído hablar de ellos, sin embargo, muchos aun conservan estas creencias.

Ahora, dime si alguna vez escuchaste decir a un familiar o amigo tuyo alguna de las siguientes frases o similar "para que me voy a matar haciendo dinero" "si te dedicas solo a hacer dinero vas a terminar arriesgando tu salud" "si te llega a dar una enfermedad terminal no hay dinero que te salve", yo he llegado a escuchar las tres y estoy seguro que habrá muchas mas que dirá la gente sobre la salud relacionada al dinero.

Sin embargo, muchas de estas frases son simples "excusas" disfrazadas de razones justas. Entonces me pregunto ¿quienes son los que ven mas afectada su salud? ¿la gente "pobre" o la gente "rica"? estoy seguro que quienes ven mas afectada su salud son las personas con escasos recursos, ya que alguien con mucho dinero tendrá a su disposición mas alternativas para mejorar su salud y por supuesto un mejor estilo de vida que también es importante para la buena salud, por el contrario una persona que vive con mucho estrés por la falta dinero vera su salud menoscabada día con día, y en un mundo donde nos guste o no todo cuesta y nada es gratis tener dinero es tener salud.

Pero, ¿porque decimos que nos afecta tanto esta creencia? es por el simple hecho de que esta creencia inserta en nuestro cerebro consciente o inconscientemente el MIEDO, el miedo a que si nos dedicamos a hacer dinero tarde o temprano terminaremos enfermos, con lo cual todo el esfuerzo no habrá servido de nada. Sin embargo, como lo mencionamos antes esta es una creencia totalmente errónea.   

Claro que nos podemos dedicar a hacer dinero y llevar una vida saludable, siempre que comamos saludablemente y a tiempo, siempre que durmamos mínimo 6 horas, que hagamos ejercicio unos treinta minutos diarios o pasando un día. Y para los que dicen que no hay tiempo, claro que hay tiempo solo apaguen el televisor.

En fin, como podemos observar esta es una de esas creencias que por muchos años nos han hecho creer como verdad absoluta, y que muchas personas usan como "excusa" para su falta de iniciativa y conformismo. Pero, esta en nosotros cambiar nuestra mentalidad y nuestra situación.

No te pierdas los demás artículos de la serie:


Creencias Dañinas Sobre el Dinero: Salud vs Dinero Creencias Dañinas Sobre el Dinero: Salud vs Dinero Escrito por Erick Solorzano en 23:07 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.