6 Excusas para No Emprender

En este nuevo articulo quiero compartir una lista de 6 excusas que la gente usualmente se plantea para no emprender algún proyecto u objetivo.

Esta lista nos permitirá saber si nosotros nos hemos planteado alguna vez una de estas excusas, que no nos han permitido prosperar en los negocios.

Por eso te invito a continuación a que veas cuales son las 6 excusas mas comunes para NO emprender.

Emprendedores 1.) No puedo Hacerlo

Esta es probablemente la excusa mas común que utiliza la gente, siempre se auto limitan a si mismos diciéndose que no pueden hacer algo, o que es una tarea muy difícil para ellos.  

Cuando en realidad no hay una verdadera razón para decir que no puedes hacer algo, ya que si otras personas lo pueden hacer entonces TÚ también puedes. No hay limites paras las capacidades humanas, los únicos limites son los que nos planteamos nosotros mismos en nuestra mente, "ni siquiera los limites físicos son tan perjudiciales como los limites mentales".

Por eso lo primero que tienes que hacer es eliminar de tu vocabulario la frase de "no puedo" y cambiarla por un eterno "SI SE PUEDE".

2.) La economía esta mala

Esta frase la escucho a diario en las calles, de personas diciendo que la encomia esta mala, que el gobierno esta malo, que el mundo esta en crisis, y mucha cosas por el estilo.

Pero lo curioso es que mientras la mayoría de las personas ven los tiempos de crisis como lo peor que puede pasar, hay muchos emprendedores encontrando muchas oportunidades en estos supuestos tiempos de crisis. 

Es por eso que lo que tienes que hacer es sumarte a esos emprendedores que día a día encuentran miles de oportunidades donde el resto ve crisis. 

3.) Ya estoy viejo para eso

Esta es la excusa principal de las personas mayores, quienes piensan que por su edad ya no existen oportunidades para ellos.

Pero esto es totalmente falso, ya que existen mucha oportunidades y nunca es tarde para empezar de nuevo, como dicen en el mundo del fútbol "el partido no se acaba, hasta que pite el arbitro".

Es por eso que mi recomendación para las personas mayores es que nunca dejen de ser jóvenes de corazón y espíritu, que a final de cuentas es lo mas importante.

4.) Soy demasiado joven para emprender

Bien, debo reconocer que esta es una excusa que yo usaba, ya que consideraba que al ser muy joven y emprender en el ámbito empresarial me representaba una desventaja, ya que la gente muchas veces suele subestimar a las jóvenes por su "poca experiencia".

Pero con el tiempo me di cuenta que esta era tan solo una excusa, y no había razón para que yo me sintiera menos que nadie, y que por el contrario debía sentirme muy orgulloso de empezar joven, ya que eso me permitiría alcanzar la libertad financiera mas pronto. 

5.) Se necesita mucho dinero para emprender

El dinero puede ayudarte a avanzar un poco mas rápido en el camino, pero NO te garantiza que llegaras a la meta. 

Muchos Multimillonarios han opinado al respecto de este tema, de que si es mejor empezar con poco o mucho dinero, y la respuesta de estos ha sido casi unánime asegurando que lo mejor para un empresario es empezar con poco dinero, ya que afirman que la persona que no puede manejar una pequeña cantidad de dinero, muchos menos podrá manejar una gran cantidad de dinero.

También un claro ejemplo son los Multimillonarios de Internet quienes empezaron tan solo con una idea, y llegaron a ser ricos y exitosos.

6.) Emprender es muy riesgoso

Pues bien, la vida misma es un riesgo, y el que no arriesga no gana, verdad?. Los riegos son el ADN del emprendedor, toma riesgos lo peor que podría pasar es que falles, lo cual no es tan malo en su totalidad, ya que de esa caída aprenderás mucho y ganaras experiencia, y en la próxima que lo intentes sabrás no cometer los mismos errores.

Bien amigo emprendedor, si te ha gustado este nuevo articulo te invito a que dejes tu comentario diciéndonos que excusas no te permitieron avanzar, pero haz logrado superar.

6 Excusas para No Emprender 6 Excusas para No Emprender Escrito por Erick Solorzano en 6:16 Puntuación: 5

2 comentarios:

  1. Anónimo12/17/2013

    Lo que me retraso en varias ocasiones fue la excusa del "no puedo hacerlo", afortunadamente es algo que ya estoy logrando superar. Gracias por el articulo, es muy bueno....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente esta es una de las excusas más comunes y más perjudiciales, y lo peor que solo existe en nuestra mente. Te comento que acabo de empezar un proyecto de creación de una pagina de clasificados sin saber casi nada de programación, pero aún así decidí empezar. Puede que fracases en ciertos proyectos, sin embargo, debes levantarte e intentarlo nuevamente, pero jamas digas "no puedo hacerlo". Te aseguro que esto es lo que hace grandes a lo grandes.
      Saludos y exitos!.

      Eliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.