El Multillonario que hizo Historia

En esta oportunidad hablare del Multimillonario estadounidense John D. Rockefeller, quien hizo historia como el hombre mas rico de la historia de la humanidadSe estima que su fortuna alcanzo los 600.000 millones de dolares, y vivió hasta comienzos del siglo XX.

Rockefeller forjo un imperio tan grande, que hasta la actualidad es difícil imaginarse que un solo hombre halla logrado tal hazaña. Muchos pensaran que quizás heredo una gran fortuna, pero no fue así, Rockefeller nació en el seno de una familia humilde, lo que hace mas asombrosa su vida.

Tuvo una madre muy organizada y preocupada por la familia, y un padre que se ausentaba por largos periodos del hogar; Rockefeller desde muy niño se intereso por los negocios.
Cuando estaba en la escuela recolectaba piedras y las pintaba para luego vendérselas a sus compañeros, todas las ganancias las guardaba celosamente en su cuarto, así llego a ahorrar dinero suficiente. 

Incluso un día un amigo de su padre llego a prestarle dinero pero su padre no tenia, por el contrario Rockefeller con apenas 12 años estaba en capacidad de hacerle un préstamo pero con la condición de cobrarle un 10% de interés, y a finales de año  
el niño percibió muy buenas ganancias, de esta manera Rockefeller estableció la máxima de su vida:


El multimillonario que hizo historia"No trabaje por el dinero, que su dinero trabaje por usted".

 
Rockefeller a sus 16 años empezó a trabajar como contador en una firma productora de granos de café, a los 19 años ya llevaba la contabilidad de casi todas las compañías de su ciudad, trabajo así hasta los 21 años, ya habiendo ahorrado el dinero suficiente decidió poner su propia compañía productora de granos de café, con la cual en el primer año gano mucho dinero, al año siguiente las ganancias se cuadriplicaron llegando a tener utilidades de millones de dolares.


Muy joven aun y no satisfecho con lo que había conseguido y con una gran visión , decidió  incursionar en una industria que estaba despegando por ese entonces, era la industria petrolera. Pero nadie en ese mundo se imaginaba que ese joven con mucha inteligencia y astucia iba a formar un verdadero imperio.

En resumidas palabras lo que hizo Rockefeller fue monopolizar el mercado petrolero, llegando a controlar la extracción, refinación, transporte y distribución de casi el 95% del petróleo de E.E.U.U y gran parte del resto del mundo.


Este es un claro ejemplo de que una persona puede llegar a crear una gran fortuna tan solo con decisión, disciplina, constancia y un gran deseo de triunfar en la vida, y estoy seguro que estas son cualidades que tu y yo poseemos.
Recuerda: "NADA es fácil en la vida, pero quien quiere NADA" .

El Multillonario que hizo Historia El Multillonario que hizo Historia Escrito por Erick Solorzano en 5:01 Puntuación: 5

2 comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.