Los Millonarios de Internet (parte 2)

Continuando con los Millonarios de Internet, anteriormente vimos al creador de Faceboo y su gran idea y visión sobre el futuro de las comunicaciones.

También vimos como dos jóvenes estudiantes universitarios, tras detectar un problema decidieron solucionarlo. Lo que los llevo a la creación de Google, el mayor buscador de paginas en la Internet.

Y también un grupo de tres jóvenes, que también al detectar un problema que tenían las personas para compartir sus vídeos con otros amigos,  empezaron la creación de Youtube. Ahora conoceremos 3 casos mas de Millonarios de Internet.

Puedes ver la primera parte de este articulo sobre los Millonarios de Internet haciendo clic Aquí

Jerry Yang y David Filo. Creadores de Yahoo

Jerry y David eran dos amigos recién graduados de la universidad de Stanford, con muchos sueños a futuro. Desde un principio les llamo la atención la nueva tecnología de ese momento que era la Internet.

Pasaban tardes enteras navegando en la Web, pero no les gustaba lo revuelta que estaba la Internet por ese entonces y lo difícil que era buscar la información interesante. Debido a esto en 1994 decidieron crear una pagina a la que le llamaron Jerry's Guide to the World Wide Web" (La Guía de Jerry para la World Wide Web), que consistia en recopilar todas las paginas con información interesante y relevante que ellos descubrían en la web, creando una especie de directorio de paginas web.

Entonces esta pagina comenzó a tener muchos seguidores a los que le parecía genial lo que Jerry y David hacían, al facilitarles la búsqueda de las mejores paginas que existían en la Web. Poco tiempo después ambos emprendedores decidieron cambiarle el nombre a Yahoo¡, y agregarle mas servicios como: chat, correo, foros, juegos, noticias, etc. 

Convirtiendo así a Yahoo¡ el mas grande directorio temático del mundo con millones de usuarios, lo que llamo la atención de grandes inversionistas. Así constituyeron a Yahoo¡ en una gran empresa.

Jerry y David de esa forma se volvieron Millonarios, gracias a esa gran idea. Actualmente siguen a cargo de Yahoo, con Jerry Yang a la cabeza como CEO de la Empresa.


Jeffrey Bezos. Creador de Amazon

Jeff como le suelen llamar siempre, fue una persona soñadora que sabia que algún día iba a lograr algo magnifico, y así fue, Jeff es el Fundador y Presidente de la tienda Online mas grande que existe en el mundo llamada Amazon.

Amazon es una empresa valorada hoy en día en Miles de Millones de dolares.
Pero ¿como comenzó todo?, pues Jeff era estudiante de la universidad de Princeton donde se graduó de ingeniería eléctrica e Informática, Luego de eso empezó a trabajar en una empresa de tecnología, en donde fue un empleado muy creativo dicho por sus jefes.

Pero Jeff aspiraba llegar mas lejos, fue entonces que decidió emprender un proyecto por su cuenta, para lo cual le hizo un préstamo  a sus padres de cerca de $100.000 dolares. Fue así que en 1995 empezó con la creación de una tienda por internet en la cochera de la casa de sus padres. Aunque en un principio no sabia que vender,finalmente decidió vender libros.

Para su sorpresa en los primeros días del lanzamiento de su pagina, comenzó a generar mas ventas de las que esperaba . Al poco tiempo la demanda de productos fue tan grande que jeff tuvo que conseguir una oficina y contratar colaboradores. Con el tiempo y el éxito de esta nueva Tienda Online, inversionistas se interesaron en el proyecto, y decidieron inyectarle capital, para expandir mas la empresa. Así Amazon ya no solo vendía libros, vendía casi de todo y se volvió la tienda en Internet mas famosa y grande de los E.E.U.U y del mundo.


Pierre Omidyar. Creador de Ebay

Pierre es nacido en California, pero es de origen Irani. Pierre Omidyar es el fundador de la tan conocida pagina de subasta y de compra y venta de artículos por Internet llamada eBay

Este joven emprendedor era un simple trabajador de una empresa de tecnologías  cuando un fin de semana en el año 1995 su afición por la tecnología y las computadoras, lo llevo a crear una pagina pagina web destinada a subastas en linea. Este proyecto lo termino en tan solo un fin de semana de inspiración.

Para su sorpresa unos cuantos días después, muchas personas empezaron a utilizar su pagina para realizar negocios en linea. Fue así que Pierre vio el gran potencial que tenia su pagina y decidió mejorarla aun mas y contratar un servidor mas potente, de tal manera que cada vez eran mas las personas que se unían a esta nueva tendencia de las compras y ventas por internet.

Como es de costumbre muchos inversores se interesaron en la pagina, y así llevaron a eBay a la bolsa de valores donde sorprendentemente se cotizo en cientos de millones de dolares. Lo que facilito la expansión de la nueva Empresa y volvió extremadamente rico a su creador.

Si te ha gustado las historias de éxito  de estos emprendedores, te invito a que dejes tu comentario con lo que pienses al respecto de los Millonarios de Internet.

Los Millonarios de Internet (parte 2) Los Millonarios de Internet (parte 2) Escrito por Erick Solorzano en 22:02 Puntuación: 5

2 comentarios:

  1. Anónimo1/26/2014

    tener fe en uno mismo para lograr cosas que son imposibles, ellos son el ejemplo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.