Los Millonarios de Internet (parte 2)

Continuando con los Millonarios de Internet , anteriormente vimos al creador de Faceboo y su gran idea y visiĆ³n sobre el futuro de las comu...

Continuando con los Millonarios de Internet, anteriormente vimos al creador de Faceboo y su gran idea y visiĆ³n sobre el futuro de las comunicaciones.

TambiĆ©n vimos como dos jĆ³venes estudiantes universitarios, tras detectar un problema decidieron solucionarlo. Lo que los llevo a la creaciĆ³n de Google, el mayor buscador de paginas en la Internet.

Y tambiĆ©n un grupo de tres jĆ³venes, que tambiĆ©n al detectar un problema que tenĆ­an las personas para compartir sus vĆ­deos con otros amigos,  empezaron la creaciĆ³n de Youtube. Ahora conoceremos 3 casos mas de Millonarios de Internet.

Puedes ver la primera parte de este articulo sobre los Millonarios de Internet haciendo clic AquĆ­

Jerry Yang y David Filo. Creadores de Yahoo

Jerry y David eran dos amigos reciĆ©n graduados de la universidad de Stanford, con muchos sueƱos a futuro. Desde un principio les llamo la atenciĆ³n la nueva tecnologĆ­a de ese momento que era la Internet.

Pasaban tardes enteras navegando en la Web, pero no les gustaba lo revuelta que estaba la Internet por ese entonces y lo difĆ­cil que era buscar la informaciĆ³n interesante. Debido a esto en 1994 decidieron crear una pagina a la que le llamaron Jerry's Guide to the World Wide Web" (La GuĆ­a de Jerry para la World Wide Web), que consistia en recopilar todas las paginas con informaciĆ³n interesante y relevante que ellos descubrĆ­an en la web, creando una especie de directorio de paginas web.

Entonces esta pagina comenzĆ³ a tener muchos seguidores a los que le parecĆ­a genial lo que Jerry y David hacĆ­an, al facilitarles la bĆŗsqueda de las mejores paginas que existĆ­an en la Web. Poco tiempo despuĆ©s ambos emprendedores decidieron cambiarle el nombre a Yahoo¡, y agregarle mas servicios como: chat, correo, foros, juegos, noticias, etc. 

Convirtiendo asĆ­ a Yahoo¡ el mas grande directorio temĆ”tico del mundo con millones de usuarios, lo que llamo la atenciĆ³n de grandes inversionistas. AsĆ­ constituyeron a Yahoo¡ en una gran empresa.

Jerry y David de esa forma se volvieron Millonarios, gracias a esa gran idea. Actualmente siguen a cargo de Yahoo, con Jerry Yang a la cabeza como CEO de la Empresa.


Jeffrey Bezos. Creador de Amazon

Jeff como le suelen llamar siempre, fue una persona soƱadora que sabia que algĆŗn dĆ­a iba a lograr algo magnifico, y asĆ­ fue, Jeff es el Fundador y Presidente de la tienda Online mas grande que existe en el mundo llamada Amazon.

Amazon es una empresa valorada hoy en dĆ­a en Miles de Millones de dolares.
Pero ¿como comenzĆ³ todo?, pues Jeff era estudiante de la universidad de Princeton donde se graduĆ³ de ingenierĆ­a elĆ©ctrica e InformĆ”tica, Luego de eso empezĆ³ a trabajar en una empresa de tecnologĆ­a, en donde fue un empleado muy creativo dicho por sus jefes.

Pero Jeff aspiraba llegar mas lejos, fue entonces que decidiĆ³ emprender un proyecto por su cuenta, para lo cual le hizo un prĆ©stamo  a sus padres de cerca de $100.000 dolares. Fue asĆ­ que en 1995 empezĆ³ con la creaciĆ³n de una tienda por internet en la cochera de la casa de sus padres. Aunque en un principio no sabia que vender,finalmente decidiĆ³ vender libros.

Para su sorpresa en los primeros dĆ­as del lanzamiento de su pagina, comenzĆ³ a generar mas ventas de las que esperaba . Al poco tiempo la demanda de productos fue tan grande que jeff tuvo que conseguir una oficina y contratar colaboradores. Con el tiempo y el Ć©xito de esta nueva Tienda Online, inversionistas se interesaron en el proyecto, y decidieron inyectarle capital, para expandir mas la empresa. AsĆ­ Amazon ya no solo vendĆ­a libros, vendĆ­a casi de todo y se volviĆ³ la tienda en Internet mas famosa y grande de los E.E.U.U y del mundo.


Pierre Omidyar. Creador de Ebay

Pierre es nacido en California, pero es de origen Irani. Pierre Omidyar es el fundador de la tan conocida pagina de subasta y de compra y venta de artĆ­culos por Internet llamada eBay

Este joven emprendedor era un simple trabajador de una empresa de tecnologĆ­as  cuando un fin de semana en el aƱo 1995 su aficiĆ³n por la tecnologĆ­a y las computadoras, lo llevo a crear una pagina pagina web destinada a subastas en linea. Este proyecto lo termino en tan solo un fin de semana de inspiraciĆ³n.

Para su sorpresa unos cuantos dĆ­as despuĆ©s, muchas personas empezaron a utilizar su pagina para realizar negocios en linea. Fue asĆ­ que Pierre vio el gran potencial que tenia su pagina y decidiĆ³ mejorarla aun mas y contratar un servidor mas potente, de tal manera que cada vez eran mas las personas que se unĆ­an a esta nueva tendencia de las compras y ventas por internet.

Como es de costumbre muchos inversores se interesaron en la pagina, y asĆ­ llevaron a eBay a la bolsa de valores donde sorprendentemente se cotizo en cientos de millones de dolares. Lo que facilito la expansiĆ³n de la nueva Empresa y volviĆ³ extremadamente rico a su creador.

Si te ha gustado las historias de Ć©xito  de estos emprendedores, te invito a que dejes tu comentario con lo que pienses al respecto de los Millonarios de Internet.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
Loading...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,MotivaciĆ³n,39,Negocios,63,Negocios de poca inversiĆ³n,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Los Millonarios de Internet (parte 2)
Los Millonarios de Internet (parte 2)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhS-LLGCFDyByWzo29YYiPokAn-AqPKNuQUADHXd6MoW0W5ejjpRwpttHUXVbuAEhIaa0EJY-15d7EJcId2c2yZh4RL57swi1B8b_oDgMYBIabfBcLjhOvZuag0KTS-VdO2ZP6kow-N8m8/s1600/thedh.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhS-LLGCFDyByWzo29YYiPokAn-AqPKNuQUADHXd6MoW0W5ejjpRwpttHUXVbuAEhIaa0EJY-15d7EJcId2c2yZh4RL57swi1B8b_oDgMYBIabfBcLjhOvZuag0KTS-VdO2ZP6kow-N8m8/s72-c/thedh.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2013/03/los-millonarios-de-internet-2da-parte.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2013/03/los-millonarios-de-internet-2da-parte.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artĆ­culos No se encontrĆ³ ningĆŗn artĆ­culo VER TODO Leer mĆ”s Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PƁGINAS ARTƍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIƉN TE GUSTARƁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTƍCULOS No se encontrĆ³ ninguna coincidencia PĆ”gina Principal Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRƉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El CĆ³digo Selecciona Todo El CĆ³digo Todos Los CĆ³digos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los cĆ³digos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar