Cómo Aprender a Educar Financieramente a los Niños

¿ Cómo aprender a educar financieramente a los niños?  ¿A qué edad se debe hablar con los hijos sobre las finanzas ?  Estas preguntas son m...

¿Cómo aprender a educar financieramente a los niños? ¿A qué edad se debe hablar con los hijos sobre las finanzasEstas preguntas son muy comunes en la mayoría de los padres.

Existen algunos temores de provocar cierta aversión en los niños sobre estas cuestiones, pero no son pocos los expertos que coinciden en que desde los tres años se debe enseñar, por simple que sean, algunos conceptos relacionados con las inversiones.

Vamos a explicaros por qué, teniendo en cuenta que no sólo los padres se han de involucrar en esta cuestión, sino también las propias escuelas.

Aprender a Educar Financieramente a los Niños 

Lo ideal es explicar a los niños que el dinero se genera por el trabajo de sus padres, y que no siempre se puede comprar todo lo que uno quiera. 

Cómo Aprender a Educar Financieramente a los Niños

Los niños mayores, entre siete y diez años, son más capaces de entender el mundo de las finanzas. A esta edad, la paga semanal es una práctica saludable. Al dar el dinero, los padres deben alentar a los niños a hacer un presupuesto mensual y, por tanto, una pequeña planificación financiera. Con esto, el niño aprende la importancia del ahorro, así como pasa a diferenciar los productos caros y los baratos.

Curiosamente, algunas escuelas privadas se han preocupado por la educación financiera de sus estudiantes de secundaria, incluyendo cursos en sus planes de estudios que se centran en la educación de los consumidores y en visitar a expertos que aborden el tema de las finanzas.

El hecho es que, independientemente de la edad, parece importante invertir en la educación financiera de los niños, puesto que un niño educado financieramente es más probable que sea un adulto responsable financieramente.

Clases de educación financiera para los niños

Es común ver a los niños eligiendo en las tiendas la ropa o los juguetes que desean, y ello sin preocuparse por su precio, ya que no tiene noción de los valores financieros. Los padres terminan cediendo, a pesar de que el coste del producto va más allá de lo que podían pagar.

Los padres deben enseñar a sus hijos a manejar los recursos financieros, ya que tanto los niños como los jóvenes son un importante nicho de mercado de consumo, con el poder de elegir y comprar.

Introducir la educación financiera en las escuelas es importante y necesario, utilizando tanto la enseñanza de las matemáticas como demostraciones prácticas de cómo gastar y ahorrar en la vida cotidiana.

La lección más importante de la educación financiera para los niños es, como comentaba anteriormente, la paga semanal. A través del dinero recibido, el niño aprenderá a manejar directamente el dinero. Pero hay que pensar en la edad y la madurez del niño antes de entregárselo.

Desde la edad de tres años, los niños comienzan a pedir las cosas cuando van a las tiendas. Juguetes y dulces son sus favoritos. Pero sólo será capaz de manejar el dinero con una edad aproximada de siete años.


En casa, los padres pueden involucrar a sus hijos en los gastos mensuales para el mantenimiento de la familia. Es saludable para así hacerles entender que el dinero no cae del cielo y que para ganarlo se ha de trabajar.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Cómo Aprender a Educar Financieramente a los Niños
Cómo Aprender a Educar Financieramente a los Niños
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguo9vrjVBPvb2bp6jgtXkaQ21Rag0OuAqxxbnHMZdtkhVsLDUhZl00UVNZ0VPuzRWbAKRsrXlVHMUKV4JEqesol2lZtLslFtPhz9GZVDA4znB6ycee9kMYvP9MBMEY3y-XPpFKFKXIoVs/s1600/Aprenda+a+educar+financieramente+a+ni%C3%B1os+y+j%C3%B3venes+consistentemente.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEguo9vrjVBPvb2bp6jgtXkaQ21Rag0OuAqxxbnHMZdtkhVsLDUhZl00UVNZ0VPuzRWbAKRsrXlVHMUKV4JEqesol2lZtLslFtPhz9GZVDA4znB6ycee9kMYvP9MBMEY3y-XPpFKFKXIoVs/s72-c/Aprenda+a+educar+financieramente+a+ni%C3%B1os+y+j%C3%B3venes+consistentemente.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2014/10/como-aprender-educar-financieramente.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2014/10/como-aprender-educar-financieramente.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar