Lo Que Dice El Color De Tu Ropa En La Entrevista Laboral

Si estás a punto de acudir a una ENTREVISTA DE TRABAJO, no sólo tendrás que prestarle atención a tu perfil laboral y a tu currículo. Además, hay un elemento formal muy importante: el COLOR de tu ROPA. Te contamos cuál es el significado de los colores en una entrevista laboral.

Lo Que Dice El Color De Tu Ropa En La Entrevista Laboral

Prepararse para afrontar una entrevista de trabajo implica mucho más que saber responder y estar presentable. La intención es dar una buena impresión al entrevistador que complemente ese perfil laboral que se va a tratar de vender o promocionar para obtener el puesto, conseguir el contrato o licitación, o todo aquello que implique la obtención de una oportunidad de realizar una actividad productiva.

Este primer encuentro personal con algún representante de una empresa o con un posible cliente es fundamental, de ahí que en esta ocasión os demos un sencillo consejo relacionado con los colores de la ropa que has de llevar al mismo.

¿Que transmite cada color?

Color azul


Es uno de los colores que se usa más comúnmente. Suele transmitir calma y generar confianza. Es agradable a la vista para el entrevistador, sobre todo el azul marino. Le demuestra que puede trabajar en equipo. 

Color amarillo


Usar amarillo es sinónimo de inteligencia, pero para que ese color signifique precisamente ese don hay que demostrarlo, por eso se recomienda darle un uso prudente a este color en la ropa. Es un poco intenso y llamativo.

Color violeta o morado

Expresa un equilibrio emocional, organización y limpieza al igual que el blanco, pero si se lleva en exceso, transmite al entrevistador que es una persona que constantemente puede estar padeciendo cansancio o que no rendirá al máximo en sus tareas.

Color naranja

El color naranja, por ejemplo, puede tener un significado similar al del amarillo en la vestimenta para una entrevista, aunque está más ligado a la creatividad y capacidad de resolver rápidamente problemas cotidianos.

Cuando es demasiado evidente o se sobrecarga el vestuario con este color, lo que transmite es ansiedad, necesidad de ser tomado en cuenta y, por supuesto, creará duda en el entrevistador sobre si lo que busca es llamar la atención o hacer un trabajo fructífero para la organización.

ARTÍCULO RELACIONADO: 8 Cosas Que No Debes Hacer En Una Entrevista Laboral

Color negro


Vestirse de negro puede demostrar autoridad e imponencia, pero también darle un toque dramático a la vestimenta. Lo usan aquellos que optan a un puesto importante y que necesitan dar a entender que tienen don de mando, como los abogados y los que optan a cargos de alto nivel; transmite una perspectiva de inaccesibilidad a la persona.

Color blanco

El blanco, además de relacionarse con la pulcritud, demuestra sencillez, organización y sinceridad.

Color rojo

Pero, en cambio, el presentarse vestido de rojo suele ser interpretado como agresividad o intensidad en la persona. El entrevistador percibirá un mensaje de que el entrevistado tiene un alto grado de pasión y energía.

Sus emociones predominan su estilo de vida y puede ser tanto perjudicial como beneficioso para el trabajo a desempeñar. No es recomendable ir de rojo, sino usar algún elemento secundario en la vestimenta, pero, de ser posible, mejor evitar portarlo.

COMENTARIOS

BLOGGER
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nombre

Ahorrar dinero,18,Como ganar dinero,24,Dinero extra,28,Educacion financiera,59,Emprendedores,25,Finanzas personales,49,Ganar dinero desde casa,31,Ganar dinero por Internet,44,Ideas de negocios,42,Ideas para ganar dinero,72,Inversiones,22,Millonarios,32,Motivación,39,Negocios,63,Negocios de poca inversión,20,Noticias,22,Recursos,21,Reflexiones,39,Ventas,17,
ltr
item
Todo Sobre Dinero: Lo Que Dice El Color De Tu Ropa En La Entrevista Laboral
Lo Que Dice El Color De Tu Ropa En La Entrevista Laboral
Si estás a punto de acudir a una ENTREVISTA DE TRABAJO, no sólo tendrás que prestarle atención a tu perfil laboral y a tu currículo. Además, hay un elemento formal muy importante: el COLOR de tu ROPA. Te contamos cuál es el significado de los colores en una entrevista laboral.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_-ZKqh5AUQePGAXEaZklXzVn_aQI9ITKnOpOL0fxUZidaWHjL7ecOFym_1Za-hSFpYZ9kTsqE3TtusCVmsx1xjHVo2HlpOcbkgpKMBpWQhcWiXuB1REo6QefibITjNbiUwXBnfBedmf0/s1600/color-ropa-entrevista-de-trabajo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_-ZKqh5AUQePGAXEaZklXzVn_aQI9ITKnOpOL0fxUZidaWHjL7ecOFym_1Za-hSFpYZ9kTsqE3TtusCVmsx1xjHVo2HlpOcbkgpKMBpWQhcWiXuB1REo6QefibITjNbiUwXBnfBedmf0/s72-c/color-ropa-entrevista-de-trabajo.jpg
Todo Sobre Dinero
https://www.todosobredinero.com/2018/04/color-ropa-entrevista-de-trabajo.html
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/
https://www.todosobredinero.com/2018/04/color-ropa-entrevista-de-trabajo.html
true
3580339260995633707
UTF-8
Mostrados todos los artículos No se encontró ningún artículo VER TODO Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio PÁGINAS ARTÍCULOS Ver Todo ¡ESTO TAMBIÉN TE GUSTARÁ! ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS No se encontró ninguna coincidencia Página Principal Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic ahora mismo hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PRÉMIUM Por favor, comparte para desbloquearlo Copia Todo El Código Selecciona Todo El Código Todos Los Códigos Fueron Copiados A Tu Clipboard No puedo copiar los códigos / textos, por favor pulsa [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar