8 Cosas Que No Debes Hacer En Una Entrevista Laboral

Con anterioridad, ya os hablamos de cómo encontrar un empleo en tiempos de crisis.

Ahora nos vamos a fijar en un aspecto muy relevante de dicho artículo: las entrevistas de trabajo. Así, os explicaremos 8 cosas que no debes hacer en una entrevista laboral.

¿Tienes una entrevista laboral pronto?

Echa un vistazo a los siguientes consejos porque no te vendrán nada mal. Se trata de un listado de ocho cosas que no deberás hacer en ella.

8 cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo



1. Llegar tarde

Probablemente la más obvia, pero todavía hay gente que la incumple. Haciéndolo estarías dando una impresión de desinterés por el puesto, de ser una persona poco responsable. Ten en cuenta posibles atascos o pérdidas y dirígete al lugar con bastante antelación.

2. Descuidar tu imagen

No es preciso que vayas con un disfraz, que te maquilles demasiado en caso de ser mujer… Sin embargo, es esencial que lleves una vestimenta seria y que ésta esté impecable (totalmente limpia, con cero arrugas…).

3. Mentir

Quizá puedan creerte, pero en tal caso sería muy fácil que la mentira o mentiras te trajeran consecuencias negativas en el futuro. Ten en cuenta que las mentiras se pillan siempre, tarde o temprano.

4. Interrumpir

Tan malo como mentir es interrumpir a la persona que te está entrevistando. Hacerlo denota impaciencia, ansia…

8 cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo


5. Criticar un  puesto de trabajo anterior

Aunque hayas tenido malas experiencias y te apetezca contarlas, no lo hagas. No solo es de mala educación; podrían llegar a pensar con ella que eres una persona que crea conflictos y eso, claro está, no te conviene.

6. Complacer demasiado

Si bien no debes llevar la contraria al entrevistador, tampoco tienes que ser demasiado complaciente. Dar la razón de manera continuada hará creer a la otra persona que careces de criterio propio.

7. Improvisar

Aunque no seas una persona nerviosa, en esta situación sí pueden jugarte una mala pasada los nervios. Trata de memorizar un pequeño guión o posibles respuestas a las preguntas que creas que te harán. De esta manera evitarás tener que improvisar y meter la pata por no saber expresarte bien, por ejemplo.

8. Mostrarte inseguro/a

Olvídate de mover una pierna, morderte el labio o las uñas, atusarte el cabello y cualquier otro gesto que te haga dar impresión de inseguridad.

¡Y eso es todo! Suerte para conseguir ese puesto de trabajo que tanto ansías.

8 Cosas Que No Debes Hacer En Una Entrevista Laboral 8 Cosas Que No Debes Hacer En Una Entrevista Laboral Escrito por Publispania en 3:50 Puntuación: 5

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario, deja tu nombre y país y con gusto responderé lo antes posible.

loading...
Con la tecnología de Blogger.